NaNdO escribió:toctocquienes escribió:en todo caso hay una denuncia, eso es real, y curiosamente con el 'apoyo' de la aclamada ley mordaza, así que sea cierto o no, huele mal. Seguro que un profesor de universidad lo que hace es buscar follon antes de tomar un vuelo. Lo más normal.
Ah, que los que se quejan de que sólo les hablan en catalán es todo pura invención, pero si pasa al contrario ya le damos el beneficio de la duda no?
También existen denuncias contra gente por no atender o no rotular en catalán, y eso no se considera una "discriminación lingüística grave" según dicen los entrañables estos de la plataforma de la lengua.
Yo no me creo que por decir "bon dia" te retengan y te multen. Básicamente porque en cataluña, hasta los que no hablan catalán lo dicen.
en este caso hay dos denuncias, una archivada y otra que ahora aparece la sanción, así que algo hay. Verdad o no, ni idea, igual se negó a otra cosa, a saber. Pero almenos hay datos.
Los que se quejan que solo hablan catalan son quejas, igual que si yo me quejo de lo contrario. Poco donde agarrarse, y menos en un foro.
SObre las denuncias sobre rotulaciones, pues claro, existen, y aunque a mi personalmente me parece que debería ser libre, en español,, catalan inglés o chino (otra cosa es información importante como cartas en restaurante, prospectos o instrucciones, que deberían estar en los idiomas oficiales (todos)), tambien podríamos entrar en si la ley lo dice pues a apechugar (eso dicen también sobre el referendum, que tiene que ajustarse a ley, no)
Como ves ambos lados pierden aceite segun se mire la cosa.
Y no es por nada, pero suele haber más hilos de pedir el pan en castellano y que al contrario
Y los cuerpos de seguridad, Nacional, civil mossos,poli local, no se suelen caracterizar por ser precisamente amables, y menos después de la ley mordaza que cualquier cosa que no les guste te pueden empapelar porqué si.
De esto tv3 saca un peliculon.
Vaya, yo que pensaba que de cada noticia de este tipo( a la inversa claro), cuatro, la secta, danpena3, telecirco, 13tv, el mundo, abc etc hacian un megareportaje. Cachis