...

1, 2, 3, 4, 5
Lo tiene ganado, es anticonstitucional que te nieguen el derecho a hablar en una lengua oficial.
dark_hunter escribió:Lo tiene ganado, es anticonstitucional que te nieguen el derecho a hablar en una lengua oficial.

Me he quedado pillado hasta que he comprendido que a lo que te refieres que tiene ganado es el juicio [+risas]
slash_94 escribió:
dark_hunter escribió:Lo tiene ganado, es anticonstitucional que te nieguen el derecho a hablar en una lengua oficial.

Me he quedado pillado hasta que he comprendido que a lo que te refieres que tiene ganado es el juicio [+risas]

Sí, aunque pensándolo bien no estoy tan seguro, que a veces la constitución es sagrada y otras si eso ya tal.
A mi lo que de verdad me da miedo es lo de que "el juez decidio archivar el caso porque era imposible identificar a los agentes".

Como???
:O

Porque capullos hay en todos sitios,eso ya se sabe,pero de un juez se espera algo mas de seriedad.
pues yo sigo cogiendo la noticia con pinzas, hechos probables sera unicamente que ha recibido la denuncia, lo demas estaria bien tener una version imparcial, ni la del denunciado ni la del denunciante lo seran.

lo de que no se puede identificar a los agentes es de guasa, como si fuera en un callejon perdido un policiabde paisano random, un policia trabajando en un aeropuerto concreto en una hora y dia señalado debe ser digno de iker jimenez averiguarlo..
Otro que se monta un cuento "anticatalán" y van ... Siempre el mismo rollito, iba tan tranquilo por la vida pero los pérfidos españoles me han maltratado.
¡A hablar raro a Auschwitz, puto jud… catalán!
Asi a priori me mantengo esceptico por lo absurdo que parece, pero de ser tal cual a ese policia deberian echarle al menos una buena charla, porque es absolutamente normal que en los territorios donde haya más de un idioma oficial se te dirigan con una u otra lengua.
Aquí por Galicia a veces en algun servicio público te salta el típico de "No me hables en gallego anda" que solo te incita a hablar más gallego para tocarle los huevos. Parece que por Cataluña llegan más lejos poniendo multas, se ve que la libertad de hablar idiomas cooficiales se esta perdiendo [+risas]
No sé, Rick, parece falso.

Si no se pudo identificar a los agentes... ahora con la denuncia no habría problema, ya que el que la puso tuvo que ser uno de los policías en cuestión ¿no?
Mayban36 escribió:Aquí por Galicia a veces en algun servicio público te salta el típico de "No me hables en gallego anda" que solo te incita a hablar más gallego para tocarle los huevos. Parece que por Cataluña llegan más lejos poniendo multas, se ve que la libertad de hablar idiomas cooficiales se esta perdiendo [+risas]

Y este es uno de los grandes problemas en estos temas, el "te incita a hablar más gallego/catalán/vasco/otra lengua cooficial para tocarle los huevos". Al final, el de la porra tiene las de ganar, y tú te llevas la multita a casa... :-|
LLioncurt escribió:No sé, Rick, parece falso.

Si no se pudo identificar a los agentes... ahora con la denuncia no habría problema, ya que el que la puso tuvo que ser uno de los policías en cuestión ¿no?

THIS....esto huele a cerrado...
Anteayer en Disneyland París, en el autobús que va del hotel al parque (llenito a reventar): una tía me clava el codo en la espalda y me suelta de mala manera: "aparta't, que no em CAP el carru" (con esa pronunciación) y con una mala educación y borderia evidentes.

Le respondo "cómo? No te entiendo" y me vuelve a repetir lo mismo a lo que encojo los hombros, sonrio y me giro... Entonces me lo repite en castellano, a lo que le contesté con una sonrisa de oreja a oreja "es clar dona, sols volia tindre el plaer d'escoltar-te parlar en espanyol", mientras intentaba apartarme (porque aquello parecía una lata de sardinas). Seguro que ella contará la anécdota de la otra forma porque me puso un careto y comenzó a remugar que si fill de puta, espanyol de merda,...

En fin, yo alucino... Unos como yo, intentando chapurrear inglés, castellano, hasta algo de francés y alemán según a quien te dirigías y otros utilizando las lenguas como elemento de confrontación y encima luego aún van llorando...
El Catalán es lengua oficial y se puede usar perfectamente en Cataluña para dirigirse a cualquier organismo y/o persona de la administración pública, me da que por ESO no es la denuncia, porque el tío duraría en el cuerpo lo que un caramelo a la puerta de un colegio, si el agente le dijo que "estaba obligado a hablar español" lo único que indica es que debió llegar al cuerpo sin pasar por las oposiciones, porque hasta un tipo que no pertenece a la administración pública como yo, y que no vive en Cataluña, sabe una cosa tan básica como eso.

En fin, como todo en los periódicos últimamente tengo cierta resistencia a creerme una historia tan peregrina pero, por otro lado, dado el nivel de estulticia que he podido llegar a comprobar de primera mano en algunos agentes de la Nacional... podría ser incluso posible (la narración) lo que ya tengo más duda es que eso se materialice en una denuncia física y que alguien lo admita a trámite.

Un saludo.
Lo curioso es que no es para nada sorprendente.

No tengo que tirar de noticias, yo mismo en mi juventud al acercarse dos nacionales por estar bebiendo dos cervezas (en vaso de plástico) en la calle pidiéndonos que parásemos el botellón (dos cervezas repito), uno de mis amigos le contestó en catalán (yo de entrada hice lo propio en castellano), hasta que uno de los dos contestó a la primera de turno, a la que escuchó catalán por un milisegundo: "a mí no me hablas en una puta lengua muerta, a mí me hablas en cristiano", lo recordaré toda mi vida.

Nunca le presté atención al idioma que uso para comunicarme puesto que mi objetivo principal es entablar dicha comunicación, pero después de dicha intervención no puedes sino contestarle en catalán por lo desagradable del asunto, así que yo mismo hice lo mismo que lo que reza esta noticia.

No me alargaré mucho contando batallitas, pero el amigo nacional siguió con su perogrullada subiendo el tono cada vez más (incluyendo frases tan típicas ya como:"que pone en tu dni") y a la que educadamente (pero visiblemente ofendidos no os voy a mentir) en catalán le pedimos en número de placa nos premiaron con una bonita noche de "burocracia" en comisaría.

Nunca me llegó multa alguna, ni pasó de dicha anécdota, pero aunque estas noticias como muchos, me las leo dos veces antes de darle credibilidad alguna.... yo mismo lo viví, solo que no tuve multa, de otra forma quizás hoy en la noticia saldría mi nombre xD.

Lo cierto es que me hace gracia algún comentario tipo "ya están los catalanes con el cuento...", personalmente he tenido una vida bastante feliz, no me voy a quejar, pero dichas situaciones discriminatorias las he vivido y las entiendo puesto que no hace ni dos días a nivel histórico que teníamos un enano gritón en el poder al que el catalán le provocaba sarpullidos, mucha gente sigue un poco encallada.

saludos
Me resulta increíble la historia por lo absurda que es. No digo que sea falsa, pero es que parece tan surrealista que cuesta creerlo.
aperitivo escribió:Me resulta increíble la historia por lo absurda que es. No digo que sea falsa, pero es que parece tan surrealista que cuesta creerlo.

Me tienes un comentario arriba que me pasó lo mismo solo que sin denuncia :)

Desgraciadamente los cuerpos nacionales o muchos que pisan poder son muy imbeciles, por suerte la gente de a pie normal compensa muchas veces tanta idiotez.

saludos

Cuando aporte una prueba más allá de su testimonio, quizá, la multa no dice que se pone "por hablar en catalán"

Aunque quizá cuando llegue la republica catalana en dos mesos... [hallow]

https://youtu.be/jUC_C1zsebk?t=18s

BTW, no tengo conocimientos sólidos sobre el tema, pero me parece raro que no le comuniquen la incoación de expediente sancionador en el momento y diga vaya seis meses después me encuentro con esto, si es el caso puede que por ahí pueda alegar en su defensa algo
shingi- escribió:
aperitivo escribió:Me resulta increíble la historia por lo absurda que es. No digo que sea falsa, pero es que parece tan surrealista que cuesta creerlo.

Me tienes un comentario arriba que me pasó lo mismo solo que sin denuncia :)

Desgraciadamente los cuerpos nacionales o muchos que pisan poder son muy imbeciles, por suerte la gente de a pie normal compensa muchas veces tanta idiotez.

saludos

Claro, es que precisamente lo surrealista es la denuncia. No tiene sentido alguno.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La noticia lleva a engaño, ya que no se dirige en catalán, si no que mas bien, se niega a hablar en un idioma que entienden los dos, para tocar los co*****
A mi suena, al típico prepotente que tiene que dar la nota, y tocar las narices, pero que ahora va de victima.
Garranegra escribió:La noticia lleva a engaño, ya que no se dirige en catalán, si no que mas bien, se niega a hablar en un idioma que entienden los dos, para tocar los co*****
A mi suena, al típico prepotente que tiene que dar la nota, y tocar las narices, pero que ahora va de victima.

La chulería de uno provoca al otro. Si el policía le hubiera pedido educadamente hablar en castellano porque el no es catalanoparlante estoy seguro que este problema no hubiera sucedido, lo que pasa que a veces llevar placa parece que da superpoderes y así no son las cosas.

Imagina el caso contrario. El hombre en cuestión habla en castellano al policía y este le dice que le hable en catalán. ¿De lado de quien estarías?
Garranegra escribió:La noticia lleva a engaño, ya que no se dirige en catalán, si no que mas bien, se niega a hablar en un idioma que entienden los dos, para tocar los co*****

claro, ahora hablar en tu lengua en tu propio pais es prepotencia. [bye]
Nos estamos haciendo pajas mentales con lo que ha dicho una persona random

Como ya comenté en mi aportación pero no estás obligado a leerla, por supuesto, yo viví una situación similar, solo que la respuesta del policía fue "a mi no me hablas en una puta lengua muerta". Dicho esto, no se trata de prepotencia o ganas de no comunicarme, es que las cosas se pueden gestionar bien o no.

Si amablemente alguien dice "perdona no te entiendo" el 99% de la población cambiará a un idioma que permita dicha comunicación de poseer esa posibilidad, los demás casos suele ser por alguna mala petición.

En mi caso particular, al recibir dicho feedback del nacional seguí hablando catalán pidiéndole su número de placa mientras él me amenazaba con encerrarme por desacato, al final terminé en comisaría solo que sin más consecuencias que un paseo "intimidatorio" por sus dependencias.

Como ya comenté, dichas actuaciones NO son puntuales en Barcelona por ejemplo y como ya dije, dichos problemas suelen darse con nacionales, jueces o algunos procesos oficiales varios, la gente de a pie por suerte suele ser mucho más maja.

saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Actuación de manual, acorde a derecho y con el aplauso del besacruces.
aperitivo escribió:Imagina el caso contrario. El hombre en cuestión habla en castellano al policía y este le dice que le hable en catalán. ¿De lado de quien estarías?

Eso no es realista, un policía tiene la ESO como mínimo y eso ya implica que sabe castellano.
Nada nuevo bajo el sol, los cuerpos de seguridad del estado estan llenos de chuloputas que se creen con derecho a todo. Lo de decir que no llevan el numero porque no cabe en la camisa o que es dificil decirlo porque asi no le denuncian, es para que cuando sepan quienes son les expulsen del cuerpo.
Sinceramente, no me lo creo.

Es como los que dicen que en cataluña si hablas castellano te escupen.
Bauer8056 escribió:Nos estamos haciendo pajas mentales con lo que ha dicho una persona random

debe ser como los casos que por aquí aparecen de vez en cuando en forma de hilo de que fui a pedir el pan en castellano y no me lo quisieron dar, o el típico de denuncias he rotulado en castellano y me han llevado a alcatraz..
Casos random [looco]
Es como los que dicen que en cataluña si hablas castellano te escupen.

en todo caso hay una denuncia, eso es real, y curiosamente con el 'apoyo' de la aclamada ley mordaza, así que sea cierto o no, huele mal. Seguro que un profesor de universidad lo que hace es buscar follon antes de tomar un vuelo. Lo más normal.
toctocquienes escribió:en todo caso hay una denuncia, eso es real, y curiosamente con el 'apoyo' de la aclamada ley mordaza, así que sea cierto o no, huele mal. Seguro que un profesor de universidad lo que hace es buscar follon antes de tomar un vuelo. Lo más normal.

Ah, que los que se quejan de que sólo les hablan en catalán es todo pura invención, pero si pasa al contrario ya le damos el beneficio de la duda no?

También existen denuncias contra gente por no atender o no rotular en catalán, y eso no se considera una "discriminación lingüística grave" según dicen los entrañables estos de la plataforma de la lengua.

Yo no me creo que por decir "bon dia" te retengan y te multen. Básicamente porque en cataluña, hasta los que no hablan catalán lo dicen.

A mi lo que me preocupa es la negativa a identificarse y, sobre todo, que eso haya supuesto la imposibilidad de procesar por su lamentable conducta a esos agentes.
De esto tv3 saca un peliculon.
NaNdO escribió:
toctocquienes escribió:en todo caso hay una denuncia, eso es real, y curiosamente con el 'apoyo' de la aclamada ley mordaza, así que sea cierto o no, huele mal. Seguro que un profesor de universidad lo que hace es buscar follon antes de tomar un vuelo. Lo más normal.

Ah, que los que se quejan de que sólo les hablan en catalán es todo pura invención, pero si pasa al contrario ya le damos el beneficio de la duda no?

También existen denuncias contra gente por no atender o no rotular en catalán, y eso no se considera una "discriminación lingüística grave" según dicen los entrañables estos de la plataforma de la lengua.

Yo no me creo que por decir "bon dia" te retengan y te multen. Básicamente porque en cataluña, hasta los que no hablan catalán lo dicen.

en este caso hay dos denuncias, una archivada y otra que ahora aparece la sanción, así que algo hay. Verdad o no, ni idea, igual se negó a otra cosa, a saber. Pero almenos hay datos.
Los que se quejan que solo hablan catalan son quejas, igual que si yo me quejo de lo contrario. Poco donde agarrarse, y menos en un foro.
SObre las denuncias sobre rotulaciones, pues claro, existen, y aunque a mi personalmente me parece que debería ser libre, en español,, catalan inglés o chino (otra cosa es información importante como cartas en restaurante, prospectos o instrucciones, que deberían estar en los idiomas oficiales (todos)), tambien podríamos entrar en si la ley lo dice pues a apechugar (eso dicen también sobre el referendum, que tiene que ajustarse a ley, no)

Como ves ambos lados pierden aceite segun se mire la cosa.
Y no es por nada, pero suele haber más hilos de pedir el pan en castellano y que al contrario [angelito]

Y los cuerpos de seguridad, Nacional, civil mossos,poli local, no se suelen caracterizar por ser precisamente amables, y menos después de la ley mordaza que cualquier cosa que no les guste te pueden empapelar porqué si.

De esto tv3 saca un peliculon.

Vaya, yo que pensaba que de cada noticia de este tipo( a la inversa claro), cuatro, la secta, danpena3, telecirco, 13tv, el mundo, abc etc hacian un megareportaje. Cachis
La chulería en los cuerpos de seguridad del estado es hasta cierto punto comprensible, tienen que lidiar con todo tipo de fauna y hay que hacerse respetar. Luego hay gilipollas que llevan esa chulería/prepotencia de serie, ni por favor no ostias, aquí se habla esspañol, subnormal! El hombre se sintió ofendido por las formas y siguió hablando en catalán con dos cojones. Esto con Franco ya pasaba
amchacon escribió:
aperitivo escribió:Imagina el caso contrario. El hombre en cuestión habla en castellano al policía y este le dice que le hable en catalán. ¿De lado de quien estarías?

Eso no es realista, un policía tiene la ESO como mínimo y eso ya implica que sabe castellano.

El tema no es que sepa o no hablar en catalán, el tema es que el policía "por sus cojones" quiere que le hablen en castellano, al menos así lo he entendido yo. En cualquier caso, este problema con un agente de la ley bien educado no hubiera ocurrido.

Claro. Ahora tenemos que dejar de hablar en nuestra lengua materna (la que sea) para que el picoleto de turno esté tranquilito y de buenas. Qué bonito sería eso, verdad?
Yo lo tengo claro, si el agente no se identifica me voy, y si me pone una mano encima, denuncia por retención ilegal (siempre hay que contar con testigos claro).
MiNg escribió:Yo lo tengo claro, si el agente no se identifica me voy, y si me pone una mano encima, denuncia por retención ilegal (siempre hay que contar con testigos claro).

Tu a mi me posteas en Alemán o te largas! [poraki]

Saludos Ming! :)
Alguien sabe qué punto de ilegalidad tiene que un agente no lleve número de identificación y/o no quiera identificarse? Qué derechos tiene el ciudadano si se encuentra en estas circunstancias?
Me cuesta mucho creerme esta historia, y si es cierta... es tremendamente injusto que un gilipollas, por el hecho de ser policía tenga el poder de decidir que te va a joder el día, y se quede tan ancho.

Yo no sé si es que me estoy volviendo viejuno, pero he visto a tanto policía "cani-maleducado-gilipollas-chulodemierda-niñato" que les he perdido gran parte del respeto que siempre les he tenido, por otro lado hay policías que realmente hacen por ayudar a los demás y son dignos de admiración.

Aquí uno que tiene la esperanza de que esta noticia esté manipulada.
Fontki escribió:Alguien sabe qué punto de ilegalidad tiene que un agente no lleve número de identificación y/o no quiera identificarse? Qué derechos tiene el ciudadano si se encuentra en estas circunstancias?

el problema es que con la ley mordaza, si antes ya tenían la sarten por el mango los agentes de los cuerpos policiales en caso de versiones distintas, ahora todavía es más dificil demostrar algo (no puedes grabar y cualquier actitud 'contraria' la apuntan como desacato )y zasca, ya te han jodido vivo.,

para ejemplo .. con testigos con los clientes de la panaderia y aún así...

http://www.diaridesabadell.com/un-polic ... -patrulla/
Yo siempre sigo una norma básica: nunca discuto con alguien que lleva pistola. Se le da la razón de los tontos y te alejas lo antes posible de ellos. Me ha funcionado bastante bien hasta ahora.
Este tipo de historias siempre me parecen un tanto rsras y que o bien se esta mintiendo o se han omitido cosas.
Hokorijin escribió:

Claro. Ahora tenemos que dejar de hablar en nuestra lengua materna (la que sea) para que el picoleto de turno esté tranquilito y de buenas. Qué bonito sería eso, verdad?

Pues lo estas haciendo ahora mismo [hallow]

Fontki escribió:Alguien sabe qué punto de ilegalidad tiene que un agente no lleve número de identificación y/o no quiera identificarse? Qué derechos tiene el ciudadano si se encuentra en estas circunstancias?

Pues que yo sepa, no existe ese derecho de tener el número de identificación visible.

MiNg escribió:Yo lo tengo claro, si el agente no se identifica me voy, y si me pone una mano encima, denuncia por retención ilegal (siempre hay que contar con testigos claro).

El agente se identifica con el uniforme. Si además estaba en un lugar público/restringido como un aeropuerto, es aún más certero aún.
amchacon escribió:
Hokorijin escribió:

Qué? No te entiendo... Garranegra es poli?
Hokorijin escribió:
amchacon escribió:
Hokorijin escribió:

Qué? No te entiendo... Garranegra es poli?

Ah que los polis tienen un trato diferente a las personas XD
Esta noticia apesta por todos los lados. Debe ser para compensar en Cataluña SÍ se persigue al castellano hablante por parte de la instituciones racista-independistas que gobiernan. Allí sí se multa por rotular tu negocio en castellano. Allí sí que existe, se da y se fomenta la división y la segregación por cuestión del idioma. Allí sí se señala y denuncia al que habla castellano por una cuestión política.
amchacon escribió:Ah que los polis tienen un trato diferente a las personas XD

Tío... de verdad que no te sigo!

Has querido decir que me dirijo a Garranegra en castellano para que esté tranquilo, no? Pues por eso he preguntado si es policía. Nada más.
Ocelot R escribió:Esta noticia apesta por todos los lados. Debe ser para compensar en Cataluña SÍ se persigue al castellano hablante por parte de la instituciones racista-independistas que gobiernan. Allí sí se multa por rotular tu negocio en castellano. Allí sí que existe, se da y se fomenta la división y la segregación por cuestión del idioma. Allí sí se señala y denuncia al que habla castellano por una cuestión política.

se nota que sabes de lo que hablas [+risas]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5