› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ocelot R escribió:Esta noticia apesta por todos los lados. Debe ser para compensar en Cataluña SÍ se persigue al castellano hablante por parte de la instituciones racista-independistas que gobiernan. Allí sí se multa por rotular tu negocio en castellano. Allí sí que existe, se da y se fomenta la división y la segregación por cuestión del idioma. Allí sí se señala y denuncia al que habla castellano por una cuestión política.
toctocquienes escribió:Ocelot R escribió:Esta noticia apesta por todos los lados. Debe ser para compensar en Cataluña SÍ se persigue al castellano hablante por parte de la instituciones racista-independistas que gobiernan. Allí sí se multa por rotular tu negocio en castellano. Allí sí que existe, se da y se fomenta la división y la segregación por cuestión del idioma. Allí sí se señala y denuncia al que habla castellano por una cuestión política.
se nota que sabes de lo que hablas
Hokorijin escribió:Ocelot R escribió:Esta noticia apesta por todos los lados. Debe ser para compensar en Cataluña SÍ se persigue al castellano hablante por parte de la instituciones racista-independistas que gobiernan. Allí sí se multa por rotular tu negocio en castellano. Allí sí que existe, se da y se fomenta la división y la segregación por cuestión del idioma. Allí sí se señala y denuncia al que habla castellano por una cuestión política.
¿De dónde eres tú?
Ocelot R escribió:Esta noticia apesta por todos los lados. Debe ser para compensar en Cataluña SÍ se persigue al castellano hablante por parte de la instituciones racista-independistas que gobiernan. Allí sí se multa por rotular tu negocio en castellano. Allí sí que existe, se da y se fomenta la división y la segregación por cuestión del idioma. Allí sí se señala y denuncia al que habla castellano por una cuestión política.
Ocelot R escribió:
De todos y de ningún sitio y así seguirá siendo. He visto, vivido y experimentado lo suficiente no solo para llegar a esta conclusión, sino que además para ver como a la gente la engañana, la trocean y se la comen con el mismo procedimiento y bajo las mismas premisas. Y como la gente se traga las bolas que les cuenten. No porque la gente que se lo traga sea inocente. Es requisito indispensable ser el vivo espejo del que les gobierna. Y lo son.
amchacon escribió:Pues que yo sepa, no existe ese derecho de tener el número de identificación visible.
¿Está obligado un agente de policía a facilitar su número de identificación si se lo pide un ciudadano?
La respuesta es sí. Es más, deberían llevar su identificación en un lugar bien visible de la uniformidad tal y como obliga el artículo 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.
Dicha normas es incumplida en “algunas ocasiones”, cómo todo el mundo sabe, por parte de algunos agentes adscritos a las Unidades de Intervención Policial (U.I.P), más conocidos popularmente como “antidisturbios”, especialmente cuando se encuentran realizando labores de represión violentas de grupos de personas. Ante este incumplimiento tenemos que señalar que todo funcionario está obligado a dar, a petición del ciudadano, su nombre, apellidos y unidad administrativa a la que pertenece. En el caso de los agentes de policía los datos de carácter personal que deben facilitar al ciudadano a requerimiento de este, se sustituye por el Número de Identificación Personal (N.I.P.), el famoso “número de placa”.
Thierry Henry escribió:Y porque 601 y no 600 que cosa mas rara.
Ocelot R escribió:toctocquienes escribió:Ocelot R escribió:Esta noticia apesta por todos los lados. Debe ser para compensar en Cataluña SÍ se persigue al castellano hablante por parte de la instituciones racista-independistas que gobiernan. Allí sí se multa por rotular tu negocio en castellano. Allí sí que existe, se da y se fomenta la división y la segregación por cuestión del idioma. Allí sí se señala y denuncia al que habla castellano por una cuestión política.
se nota que sabes de lo que hablas
Sí, efectivamente he tenido que experimentarlo. Lo digo por si escondías algun tipo de ironía.Hokorijin escribió:Ocelot R escribió:Esta noticia apesta por todos los lados. Debe ser para compensar en Cataluña SÍ se persigue al castellano hablante por parte de la instituciones racista-independistas que gobiernan. Allí sí se multa por rotular tu negocio en castellano. Allí sí que existe, se da y se fomenta la división y la segregación por cuestión del idioma. Allí sí se señala y denuncia al que habla castellano por una cuestión política.
¿De dónde eres tú?
De todos y de ningún sitio y así seguirá siendo. He visto, vivido y experimentado lo suficiente no solo para llegar a esta conclusión, sino que además para ver como a la gente la engañana, la trocean y se la comen con el mismo procedimiento y bajo las mismas premisas. Y como la gente se traga las bolas que les cuenten. No porque la gente que se lo traga sea inocente. Es requisito indispensable ser el vivo espejo del que les gobierna. Y lo son.
Según la versión de Casanovas, decidió seguir hablando en catalán por la "chulería" mostrada por el agente. "Nunca he tenido ningún problema en hablar castellano, soy una persona que cuando me hablan en castellano contesto en castellano", ha dicho a Vilaweb Casanovas, quien pese a todo pasó el control y llegó a pensar que la cosa no iría a más.
Hokorijin escribió:amchacon escribió:Ah que los polis tienen un trato diferente a las personas
Tío... de verdad que no te sigo!
Has querido decir que me dirijo a Garranegra en castellano para que esté tranquilo, no? Pues por eso he preguntado si es policía. Nada más.
Hokorijin escribió:Claro. Ahora tenemos que dejar de hablar en nuestra lengua materna (la que sea) para que el picoleto de turno esté tranquilito y de buenas. Qué bonito sería eso, verdad?
Hokorijin escribió:Ocelot R escribió:Esta noticia apesta por todos los lados. Debe ser para compensar en Cataluña SÍ se persigue al castellano hablante por parte de la instituciones racista-independistas que gobiernan. Allí sí se multa por rotular tu negocio en castellano. Allí sí que existe, se da y se fomenta la división y la segregación por cuestión del idioma. Allí sí se señala y denuncia al que habla castellano por una cuestión política.
¿De dónde eres tú?
amchacon escribió:Hokorijin escribió:amchacon escribió:Ah que los polis tienen un trato diferente a las personas
Has querido decir que me dirijo a Garranegra en castellano para que esté tranquilo, no? Pues por eso he preguntado si es policía. Nada más.
Tu mensaje es:Hokorijin escribió:Claro. Ahora tenemos que dejar de hablar en nuestra lengua materna (la que sea) para que el picoleto de turno esté tranquilito y de buenas. Qué bonito sería eso, verdad?
Irónicamente, ahora mismo estas haciendo el esfuerzo de comunicarte en una lengua extranjera para que te podamos entender.
Si lo haces con nosotros, que te impide hacerlo con el policía que no sabe catalán?
amchacon escribió:Hokorijin escribió:amchacon escribió:Ah que los polis tienen un trato diferente a las personas
Tu mensaje es:Hokorijin escribió:Claro. Ahora tenemos que dejar de hablar en nuestra lengua materna (la que sea) para que el picoleto de turno esté tranquilito y de buenas. Qué bonito sería eso, verdad?
Irónicamente, ahora mismo estas haciendo el esfuerzo de comunicarte en una lengua extranjera para que te podamos entender.
Si lo haces con nosotros, que te impide hacerlo con el policía que no sabe catalán?
"Disculpe caballero, no se hablar catalán, le importaría dirigirse a mi en castellano para que nos podamos entender?"
Falkiño escribió:Lo que pasa en Cataluña es digno de película de terror o comedia de los Monty Python. Yo he vivido cinco años en Alicante y vi muchas veces a gente preguntar (sobretodo en Elche en Alicante no hablan en valenciano ni pagándoles ) los viandantes a policías en valenciano y éste o responder igual o si no lo sabe decirle a un compañero que responda él, o a veces ver que el agente entendía la pregunta pero no sabía valenciano así que respondía en castellano y todo de manera totalmente normal.
aperitivo escribió:amchacon escribió:Hokorijin escribió:Tío... de verdad que no te sigo!
No es impedimento. Puede hacerlo perfectamente, pero te insisto. La chulería del policía ha provocado esta situación. Con un policía bien educado este problema no hubiera sucedido. Si en lugar de ponerse chulito y querer llevar la cosa a su terreno a las bravas le hubiera dicho "Disculpe caballero, no se hablar catalán, le importaría dirigirse a mi en castellano para que nos podamos entender?" otro gallo hubiera cantado y probablemente no estuviéramos hablando de esta noticia tan lamentable.
toctocquienes escribió:estamos en un foro de habla hispana. Es lo normal.
Cuando estoy en mi pais, lo logico es poder hablar en la lengua que te apetezca de las oficiales cuando te diriges a alguien , en una cafeteria, en una administración, donde sea. En caso de servicios públicos es deber del funcionario poder hablar y entenderse en los dos idiomas, que para eso está (y si bien en la privada no es obligatoorio es recomendable, por sentido común).
Porque siempre tenemos que ceder unos y no los otros? Luego se estrañan de que nos queramos ir."Disculpe caballero, no se hablar catalán, le importaría dirigirse a mi en castellano para que nos podamos entender?"
exacto, a pesar de tener el derecho de podernos dirigir en nuestra lengua oficial, seguro que si se plantea de manera educada, no hay problema. Puede ser un policia recién llegado, pues se cambia y ya está, de hecho es lo que ocurre en el 99% de los casos.
Hokorijin escribió:El problema de esta situación es que yo estoy en un foro privado, y en sus normas indica que debo hablar en castellano, ya que me leerá gente de toda España y de parte de América.
Pero si estoy en un lugar público dentro de Catalunya ya no se me puede exigir (el policía es lo que hizo, y de malas maneras, según parece) que hable en otra lengua que no sea catalán.
amchacon escribió:Yo esque el tema de usar los idiomas como arma arrojadiza me hace mucha gracia. Es evidente que en los cuerpos estatales, los funcionarios pueden venir de otras comunidades y no conocer el idioma oficial. No entiendo porque se tiene que imponer el aprendizaje a la fuerza.
Gurlukovich escribió:Pues si no hay que imponer el catalán porque pueden venir policías de fuera, que le traspasen todas las competencias a los Mossos y se acabó el problema
Bauer8056 escribió:amchacon escribió:Yo esque el tema de usar los idiomas como arma arrojadiza me hace mucha gracia. Es evidente que en los cuerpos estatales, los funcionarios pueden venir de otras comunidades y no conocer el idioma oficial. No entiendo porque se tiene que imponer el aprendizaje a la fuerza.
No están obligados a conocer la lengua, pero el que se dirige a él tiene derecho a hacerlo en la lengua del lugar, un rollo
Hokorijin escribió:Falkiño escribió:Lo que pasa en Cataluña es digno de película de terror o comedia de los Monty Python. Yo he vivido cinco años en Alicante y vi muchas veces a gente preguntar (sobretodo en Elche en Alicante no hablan en valenciano ni pagándoles ) los viandantes a policías en valenciano y éste o responder igual o si no lo sabe decirle a un compañero que responda él, o a veces ver que el agente entendía la pregunta pero no sabía valenciano así que respondía en castellano y todo de manera totalmente normal.
Realmente en Catalunya esto que comentas es lo más normal. No hay problemas en usar ambas lenguas, por mucho que desde fuera se empeñen en intentar convencer de lo contrario.
Hokorijin escribió:Ocelot R escribió:
Bonita parafernalia para decir que no eres catalán. Es lo de siempre, desde fuera sabéis mejor lo que pasa en nuestra tierra que nosotros mismos...
En fin, voy a dejar de escribir en español no vaya a ser que venga la Policia de la Llengua y me dé de porrazos...
amchacon escribió:La policía nacional / Guardia Civil generalmente no sabe los idiomas regionales.
Yo esque el tema de usar los idiomas como arma arrojadiza me hace mucha gracia. Es evidente que en los cuerpos estatales, los funcionarios pueden venir de otras comunidades y no conocer el idioma oficial. No entiendo porque se tiene que imponer el aprendizaje a la fuerza.
Sí, es un guisado legal curioso. Por eso lo ideal es usar el sentido común.
toctocquienes escribió:incluso la constitución esa que tanto gusta ultimamente se supone que protege las lenguas cooficiales
aperitivo escribió:Garranegra escribió:La noticia lleva a engaño, ya que no se dirige en catalán, si no que mas bien, se niega a hablar en un idioma que entienden los dos, para tocar los co*****
A mi suena, al típico prepotente que tiene que dar la nota, y tocar las narices, pero que ahora va de victima.
La chulería de uno provoca al otro. Si el policía le hubiera pedido educadamente hablar en castellano porque el no es catalanoparlante estoy seguro que este problema no hubiera sucedido, lo que pasa que a veces llevar placa parece que da superpoderes y así no son las cosas.
Imagina el caso contrario. El hombre en cuestión habla en castellano al policía y este le dice que le hable en catalán. ¿De lado de quien estarías?
toctocquienes escribió:amchacon escribió:La policía nacional / Guardia Civil generalmente no sabe los idiomas regionales.
Yo esque el tema de usar los idiomas como arma arrojadiza me hace mucha gracia. Es evidente que en los cuerpos estatales, los funcionarios pueden venir de otras comunidades y no conocer el idioma oficial. No entiendo porque se tiene que imponer el aprendizaje a la fuerza.
no es mi problema. Y lo siento si suena rudo pero joder, se llenan la boca de respeto, de España multicultural , incluso la constitución esa que tanto gusta ultimamente se supone que protege las lenguas cooficiales, pero luego ni en mi tierra puedo usarlo? Como se entiende? Donde lo voy a usar, en la intimidad?
Os parecería bien que un Mosso no hablara castellano porque es de la Catalunya profunda ?
Usar tu lengua en tu tierra es arma arrojadiza? Aprendizaje a la fuerza no, aprendizaje porque estas en una comunidad con otro idioma oficial y punto.
Nos tratais como una colonia, luego los raros somos los independentistas.
toctocquienes escribió:Sí, es un guisado legal curioso. Por eso lo ideal es usar el sentido común.
Claro, el sentido comun es que yo no me pueda expresar en mi lengua materna en mi tierra.
edit: Ocelot, se nota que sabes de lo que hablas (bis)
Ocelot R escribió:
Según tú, no es catalán el que no cumpla los requisitos de serlo. Dichas condiciones las dicta los que son verdaderos catalanes por supuesto. No tienes ni puñetera idea de qué es ser catalán, porque serlo no es diferente de ser murciano, madrileño, gallego o senegalés. Hablas de "nuestra" tierra como si tú fueras propietario de algo o fueras necesario para algo más que no sea empujando el arado mientras, que los verdaderos dueños, los auténticos catalanes de pura cepa, la estirpe de familias que son dueñas y tienen muchísimo poder desde siempre, auténtica y verdaera aristocracia y la más interesada en que las cosas sean así aumentan su poder exponencialmente.
Das por sentado muchas cosas. Sal de "Cataluña" y verás que el mundo, las personas normales y corrientes, las que luchan por la supervivencia diaria, trabajando como auténticos cabrones para sacar adelante doscientas mil cosas, incluida la vida padre de la gentuza que nos desgobierna y nos divide, de lo último que están preocupados es de su nacionalidad. Más que nada porque ves que los problemas reales nada o poco tienen que ver con "ser catalán" o no.
Efectivamente no soy catalán,... según tus criterios claro y así están las cosas. Mis suegros tampoco son catalanes. Hablan catalán y español. Es más, en su día a día hablan catalán más que el español. No han salido o lo han hecho muy poco del pueblo en el que viven y se han deslomado toda la puta vida para encontrarse con que de repente les han colocado etiquetas o repartido el carné de "catalán" y si han chistado diciendo cualquier cosa de sentido común es porque son "españoles".
Tanto el reparto del carné catalán como de "español" han sido repartidos, entregados y grapados de manera "ipso facto" por gente que tiene de todo menos buena voluntad y buenos sentimientos. Pero tampoco encajan por lo visto. Es catalán según lo diga el político de turno. Permíteme que me DESCOJONE. Porque lo hago digitalmente y en vivo siempre que puedo. Me encanta la expresión de gente como tú que viene con el reparto de nacionalidades.
Por tanto, no me vengas con el cuento de "nuetra tierra", no eres "catalán". Es la misma basura argumental que se emplea en cualquier lugar del globo. Diferente latitud y longitud pero mismas premisas, mismas ideas y SIEMPRE el mismo resultado. Gente viviendo del cuento haciendole la vida más difiícil a los mismos imbéciles que les procuramos vivir del cuento. Y digo esto, porque primero, la experiencia y la vivencia te abre los ojos y segundo porque es materialmente imposible vivir del cuento y sobrevivir a las imposiciones de la vida real.
Yo sé quién soy y de donde soy. Quizás no lo sepas tú porque te has creido la trola que te han contado. Suerte con eso. Vigila que "nuestra tierra" no sea más bien "su tierra".
Saludos
Patchanka escribió:toctocquienes escribió:incluso la constitución esa que tanto gusta ultimamente se supone que protege las lenguas cooficiales
Ojo. La Constitución no PROTEGE las lenguas cooficiales, las RECONOCE. La única lengua que la Constitución "protege" es el español, ya que dice que es el idioma oficial de toda España y todo ciudadano español tiene el deber de conocerla y usarla.
La tarea de protección de las lenguas cooficiales recae en los Estatutos de sus respectivas Comunidades Autónomas, y eso es lo que está reconocido en la Constitución.
Lo que se discute legalmente es si los funcionarios que dependen del gobierno central están o no obligados a seguir las reglas de los Estatutos de Autonomía.
(Sólo para constar, me parece correcto que se atienda a los ciudadanos en catalán. Sólo apunto el tema legal.)
Cuanto se lía por un puto idioma joder. No es más que una convención de como poner las letras juntas
no, el sentido común es buscar una lengua común en la que los dos os podaís comunicar.
Hokorijin escribió:Ocelot R escribió:
Según tú, no es catalán el que no cumpla los requisitos de serlo. Dichas condiciones las dicta los que son verdaderos catalanes por supuesto. No tienes ni puñetera idea de qué es ser catalán, porque serlo no es diferente de ser murciano, madrileño, gallego o senegalés. Hablas de "nuestra" tierra como si tú fueras propietario de algo o fueras necesario para algo más que no sea empujando el arado mientras, que los verdaderos dueños, los auténticos catalanes de pura cepa, la estirpe de familias que son dueñas y tienen muchísimo poder desde siempre, auténtica y verdaera aristocracia y la más interesada en que las cosas sean así aumentan su poder exponencialmente.
Das por sentado muchas cosas. Sal de "Cataluña" y verás que el mundo, las personas normales y corrientes, las que luchan por la supervivencia diaria, trabajando como auténticos cabrones para sacar adelante doscientas mil cosas, incluida la vida padre de la gentuza que nos desgobierna y nos divide, de lo último que están preocupados es de su nacionalidad. Más que nada porque ves que los problemas reales nada o poco tienen que ver con "ser catalán" o no.
Efectivamente no soy catalán,... según tus criterios claro y así están las cosas. Mis suegros tampoco son catalanes. Hablan catalán y español. Es más, en su día a día hablan catalán más que el español. No han salido o lo han hecho muy poco del pueblo en el que viven y se han deslomado toda la puta vida para encontrarse con que de repente les han colocado etiquetas o repartido el carné de "catalán" y si han chistado diciendo cualquier cosa de sentido común es porque son "españoles".
Tanto el reparto del carné catalán como de "español" han sido repartidos, entregados y grapados de manera "ipso facto" por gente que tiene de todo menos buena voluntad y buenos sentimientos. Pero tampoco encajan por lo visto. Es catalán según lo diga el político de turno. Permíteme que me DESCOJONE. Porque lo hago digitalmente y en vivo siempre que puedo. Me encanta la expresión de gente como tú que viene con el reparto de nacionalidades.
Por tanto, no me vengas con el cuento de "nuetra tierra", no eres "catalán". Es la misma basura argumental que se emplea en cualquier lugar del globo. Diferente latitud y longitud pero mismas premisas, mismas ideas y SIEMPRE el mismo resultado. Gente viviendo del cuento haciendole la vida más difiícil a los mismos imbéciles que les procuramos vivir del cuento. Y digo esto, porque primero, la experiencia y la vivencia te abre los ojos y segundo porque es materialmente imposible vivir del cuento y sobrevivir a las imposiciones de la vida real.
Yo sé quién soy y de donde soy. Quizás no lo sepas tú porque te has creido la trola que te han contado. Suerte con eso. Vigila que "nuestra tierra" no sea más bien "su tierra".
Saludos
Tío, métete en política. Se te daría bien: Haces discursos largos y rimbombantes pero totalmente vacíos de contenido.
toctocquienes escribió:Resulta que el puto idioma siempre es el mismo, y no es el español.
amchacon escribió:toctocquienes escribió:Resulta que el puto idioma siempre es el mismo, y no es el español.
Porque es el lenguaje común que conocen todos los españoles .
No me verás quejandome que en el extranjero se tienda a usar íngles como idioma estandar.
porque veo que has salido escaldado argumentalmente
Ocelot R escribió:
Tío, métete al colegio. Te hace falta repasar la comprensión lectora. No puede recomendarme meterme en política cuando precisamente lo que expreso es que los políticos son una calamidad. Aun así, gracias pero no. También deberías ser algo coherente, si preguntas algo acepta lo que alguien tenga que decir aunque no te guste. Se llama tolerancia y sobretodo respeto. Cosa por la que mandados como tú y argumentos como el tuyo velan porque desaparezcan.
Por mi parte te recomiendo también pomada para las quemaduras porque veo que has salido escaldado argumentalmente. Es normal cuando lo que defiendes no se sustenta en otra cosa más que el "porque yo lo valgo" o "porque yo lo soy".
No tengo más que añadir. Procuermos no pasarnos de la raya
Ocelot R escribió:Tío, métete al colegio...
...mandados como tú...
... pomada para las quemaduras...
Ocelot R escribió:Procuermos no pasarnos de la raya
toctocquienes escribió:entonces reducimos los idiomas del mundo a los que hablan la mayoria y nos cargamos el resto. Funciona así no?
Falkiño escribió:toctocquienes escribió:entonces reducimos los idiomas del mundo a los que hablan la mayoria y nos cargamos el resto. Funciona así no?
Entonces estaríamos de suerte: hablaríamos el segundo idioma del mundo
toctocquienes escribió:amchacon escribió:toctocquienes escribió:Resulta que el puto idioma siempre es el mismo, y no es el español.
Porque es el lenguaje común que conocen todos los españoles .
No me verás quejandome que en el extranjero se tienda a usar íngles como idioma estandar.
entonces reducimos los idiomas del mundo a los que hablan la mayoria y nos cargamos el resto. Funciona así no?porque veo que has salido escaldado argumentalmente
amchacon escribió:Lo ideal en un futuro sería tener una lengua oficial que todo el mundo pudiese hablar con fluidez.
Después cada uno es libre de tener los idiomas nacionales de su país/territorio.
toctocquienes escribió:Falkiño escribió:toctocquienes escribió:entonces reducimos los idiomas del mundo a los que hablan la mayoria y nos cargamos el resto. Funciona así no?
Entonces estaríamos de suerte: hablaríamos el segundo idioma del mundo
estaríais
No es mi lengua materna.
Pero estaría bien que pasara, todos hablando mandarín a la fuerza o la que sea la lengua más hablada del mundo, total son letras (o símbolos) para entenderse.
toctocquienes escribió:amchacon escribió:Lo ideal en un futuro sería tener una lengua oficial que todo el mundo pudiese hablar con fluidez.
Después cada uno es libre de tener los idiomas nacionales de su país/territorio.
Pero luego esos idiomas nacionales/territorio los podemos usar o no, porque se trata de eso.O solo en la intimidad?
amchacon escribió:toctocquienes escribió:amchacon escribió:Lo ideal en un futuro sería tener una lengua oficial que todo el mundo pudiese hablar con fluidez.
Pero luego esos idiomas nacionales/territorio los podemos usar o no, porque se trata de eso.O solo en la intimidad?
Se trata de usar el sentido común, si el hablante no conoce tu lengua, cambiar a otra compatible.
toctocquienes escribió:amchacon escribió:toctocquienes escribió:Pero luego esos idiomas nacionales/territorio los podemos usar o no, porque se trata de eso.O solo en la intimidad?
Se trata de usar el sentido común, si el hablante no conoce tu lengua, cambiar a otra compatible.
ahá, eso solo sería justo si la lengua común fuera nueva y no una existente, así todo el mundo debería esforzarse por igual para aprenderla y entenderse, no como ocurre ahora, que por volumen/fuerza pues algunos tenemos que cambiar de idioma (aunque algunos lo llamais sentido común, claro)
amchacon escribió:
Juro que nunca voy a entender el empeño que tiene la gente en usar una convención de simbolos distinta de otra. En Cataluña se hablaban varias lenguas distintas antes de que llegaran los romanos con el latín y lo homogenizaran.
aperitivo escribió:Garranegra escribió:La noticia lleva a engaño, ya que no se dirige en catalán, si no que mas bien, se niega a hablar en un idioma que entienden los dos, para tocar los co*****
A mi suena, al típico prepotente que tiene que dar la nota, y tocar las narices, pero que ahora va de victima.
La chulería de uno provoca al otro. Si el policía le hubiera pedido educadamente hablar en castellano porque el no es catalanoparlante estoy seguro que este problema no hubiera sucedido, lo que pasa que a veces llevar placa parece que da superpoderes y así no son las cosas.
Imagina el caso contrario. El hombre en cuestión habla en castellano al policía y este le dice que le hable en catalán. ¿De lado de quien estarías?
Ocelot R escribió:Hokorijin escribió:Ocelot R escribió:
Bonita parafernalia para decir que no eres catalán. Es lo de siempre, desde fuera sabéis mejor lo que pasa en nuestra tierra que nosotros mismos...
En fin, voy a dejar de escribir en español no vaya a ser que venga la Policia de la Llengua y me dé de porrazos...
Saludos
Garranegra escribió:Te crees, que no le pidió que hablase en castellano? Si le han cascado una multa, es porque reiteradamente estaba contestando en catalan, cuando el sabia perfectamente que no le entendía. Lo que no me creo, es que le pongan una multa por contestar la primera o la segunda vez en catalán.
A mi también me han tocado policías chulos, pero no se me ocurre hacerme el sordo, o el mudo, para no tener una conversación. Lo lógico en estos casos, es colaborar, y pasar el tramite, lo que no es lógico, es actuar así.
Puede que sea un bicho raro, pero yo siempre intento colaborar
Garranegra escribió:aperitivo escribió:Garranegra escribió:La noticia lleva a engaño, ya que no se dirige en catalán, si no que mas bien, se niega a hablar en un idioma que entienden los dos, para tocar los co*****
Te crees, que no le pidió que hablase en castellano? Si le han cascado una multa, es porque reiteradamente estaba contestando en catalan, cuando el sabia perfectamente que no le entendía. Lo que no me creo, es que le pongan una multa por contestar la primera o la segunda vez en catalán.
A mi también me han tocado policías chulos, pero no se me ocurre hacerme el sordo, o el mudo, para no tener una conversación. Lo lógico en estos casos, es colaborar, y pasar el tramite, lo que no es lógico, es actuar así.
No_fear escribió:Tanto les costaba pedirlo con educación. En fin que ganas de seguir generando discordia.
John Locke escribió:Garranegra escribió:aperitivo escribió:
Te crees, que no le pidió que hablase en castellano? Si le han cascado una multa, es porque reiteradamente estaba contestando en catalan, cuando el sabia perfectamente que no le entendía. Lo que no me creo, es que le pongan una multa por contestar la primera o la segunda vez en catalán.
Me puedes decir en que momento ha cometido una infracción?