morr escribió:No soy de ningún grupo, pero tengo bastante relación con los Boixos, y decir aunque me duela, que el grupo en sí, está acabado, se ha llenado ( siempre ha estado así ) de gente de muy diversa índole, fachas, indepes, nazis, de todo vamos... y ya no se hacen cosas guapas, como mucho en el Virginia juergas y punto.
Los Almogàvers esos ( que digamos son los hinchas hiperpacíficos dentro de los ultras ) son lo peor, dan pena de verdad, parecen abuelos
Se necesita la creacion de un nuevo grupo , o la re-fundación de los boixos urgentemente, y sobre todo una grada joven , que es impresionante los precios de las entradas ( inaccesibles para mí, que para entrar me tengo que montar unas "tretas" de la polla)
El problema de boixos (laporta aparte), son los Casuals FCB (nada que ver con combat fcb ni con travessera warriors ni demas secciones del mismo tipo), ya que esa gente van a lo que van, aunque algunos no pasan de pasar el rato en el virginia porque al campo como que no pueden entrar.
Para los que hablais de Euskal Hintxak deciros que Herri Norte no pertenece desde que tuvieron un problema con los Tafalla Firm de Indar Gorri a raiz de que estos sacaran una bandera sureña (por connotaciones rockeras, no por otra cosa, pero HNT lo interpreto como una bandera racista).
Tifo no tiene nada que ver con hooligans por dios
Yo diria que hay 3 o 4 estilos bastante definidos dentro de este mundillo:
-Italiano: Donde sobre todo prima la coordinacion; Solo hay que ver las coreografias que hacen (sobre todo UTC de la Sampdoria, Fossa dei Leoni del Milan, los grupos de la roma que son mas de 40 y solo se los mas importantes, ASR Ultras, Fedayn, Cucs...)
Por cierto, Irreducibili no deja de ser una burda copia de lo que en su dia fue Blue Eagles, eso si que era un grupo, Irreducibili aunque ha hecho grandes tifos no deja de ser un grupo bastante politizado y que muchisimas veces se ha equivocado en sus formas.
Lo bueno que tienen en Italia es que no estan mal vistos por la sociedad, alli la gente sabe el esfuerzo y la dedicacion que dan al club y a sus equipos perdiendo tiempo que pueden usar en otras cosas para hacer tifos para animar a sus jugadores, cosa que aqui no se valora nunca, al reves, se nos tacha de parasitos sociales.
Tambien tienen la suerte de tener legalizadas las bengalas y los botes de humo, por lo que el ambiente a veces es impresionante.
Este estilo se da en Italia, Francia, Alemania, Suecia, Suiza, etc... en españa se intenta, pero ni de coña se alcanza salvo algunas excepciones
-Ingles: Que dentro del campo la animacion es bastante fuerte, pero solo vocalmente, no sacan banderones, ni pancartas, ni bengalas, ni nada de nada; Parecen poco organizados, pero en la calle a la hora de buscar a grupos rivales son los mas organizados. No son los tipicos borrachos como los pintan en TV, yo he visto a Hooligans del Chelsea actuar, y de borrachos poco. Los hooligans de verdad se limitan a viajar, actuar, y punto, pasan del alcohol por mucho que intenten decir por television, aunque otra cosa puede ser el tipico borracho que le de por partir algo, pero nada tiene que ver. Se organizan en Firms, y algunas de las mas conocidas son InterCityFirm (ICF) del West Ham, Soul Crew del Cardiff y Bushwackers del Millwall, tampoco sin olvidar a Headhunters, una de las mas politizadas de inglaterra (alli casi todos son de extrema derecha, excepto raras excepciones como ICF).
Quizas sea el lado mas negro de este mundillo, pero desde luego algo tengo claro, y es que las firms no pelean nunca en un sitio lleno de gente, es decir, se citan en un sitio alejado del estadio y se dan ostias hasta reventar si quieren, pero no afectan a terceros, con lo que por mi quien se quiera matar que se mate, mientras que no hagan daño a quien no tiene nada que ver por mi me es igual. (parecera algo bestia, pero mejor eso que tirar 2 piedras y darle a un tio que no tiene nada que ver con el tema).
Este estilo se sigue mucho en paises del este, en especial Polonia, Rusia, Ucrania... aunque alli ademas de esto tambien hacen muchos tifos de bengaleos, etc..
-Argentino, Griego, Turco..: Este estilo es mas bien anarquico, suelen sacar banderones a veces, muchas banderas, etc... pero lo que prima sobre todo son las bengalas y botes de humo, aparte de los canticos, que suelen ser impresionantes.
Por cierto, no hagais caso de foros y tal de ultras, que en la mayoria el 99% no son mas que tontos que no saben que hacer, la gente que de verdad sabe de que va el tema pasa de esas cosas y batallitas y tal por foros (aunque a veces haya excepciones para cerrar bocas)
Adrimaster, no te confundas, lo que no entiendo es como los historicos de boixos permiten que haya españolistas en Boixos, que es totalmente distinto.
En Boixos de siempre ha habido gente de todo tipo, lo que pasa que ahora los que "mandan" son los que "mandan". Si se fueran esos creo que acabaria el problema. (laporta aparte, claro)
Ahi os dejo algunas fotillos del ultimo tifo que hicimos contra el vetiz: