yo tuve el DD como ya dije antes... que recuerdos
por cierto la grafica, ademas de compatibilidad para CGA y, mediante emulador, hercules, tambien tiene un modo grafico propio con 16 tonos de gris, pero solo lo utilizaron un par de juegos (mayormente franceses) y la serie de programas GEM de digital research.
conservaras el raton, supongo... es una reliquia conservar uno operativo (yo tengo 2, cables jodidos)
probaste lo de conectar un joystick de la norma atari en el conector de 9 pines que viene en el teclado?
pena que solo un par de juegos (mayormente españoles) lo soporten...
gran ordenador, lo mejor, aparte otras cuestiones, el unico e inimitable... control de volumen para el speaker!, y las 4 pilas AA para alimentar la NVRAM donde se almacenan los datos de la BIOS (que por cierto, te dice la fecha de la ultima inicializacion, cosa bastante curiosa).
ah, un ultimo comentario... estos ordenas de amstrad son casi indestructibles! la verdad es que es mucho mas facil ver que estos ordenadores se han tirado de viejos o en desuso que por rotura... el unico defecto importante de los serie 1000 (que se corrigio posteriormente) es la chapa de metal que protege el acceso a la placa, que es chapa de la peor calidad y se oxida con bastante facilidad... lo mejor es sacarla entera y mandarla a paseo... que fue lo que yo hice la primera vez que abri el PC por completo unos 3 años despues de su compra... en mi caso, la placa era oxido puro, debido al corrosivo salitre de denominacion de origen atlantica
los amstrad PC posteriores no eran tan magnificos... los serie 2000 tuvieron muchos defectos, los 3000 estaban mejor hechos, pero tenian tambien una inopinada tendencia a oxidarse, y la VGA paradise integrada, bastante tendencia a j*derse (en el mio tuve que colocar una trident VGA), las series posteriores (4000, 5000, etc) para olvidar. Al final amstrad se retiro del tinglado en los inicios de la era pentium (yo llegue a ver un amstrad PC pentium, aunque para entonces ya eran clonicos normales y corrientes).
por cierto, una de las mejores cosas de los PCs de amstrad son sus teclados, mecanicos, muy comodos, practicamente indestructibles... calidad de la buena (sobre todo los de las series 2000 y 3000)... y una de las mayores p*tadas es que no siguen la norma IBM PC/AT de teclados, sino una implementacion propia... con lo cual NO se pueden conectar en PCs que no sean de amstrad, aunque adaptes el conector (gran p*tada... quise utilizar el teclado del serie 3000 en el pentium, y no pude... me tuve que conformar con un semitordo teclado de mitsumi...
)
saludos cordiales.