A dieta!!!! (#6)

@Hyoriken:
Se nota un montón tío, enhorabuena. :)

@Erpotro:
Lo mejor es no obsesionarse. Yo hay veces que el cuerpo me pide sustancia a las y pico y me hinco los sandwiches con Havarti Light y jamón de pavo que da gusto verme. Si estás haciendo mucho ejercicio últimamente es normal que el cuerpo te pida más cantidad y variedad. Mientras no te vuelvas loco y vuelvas a los fritos y los bollos de crema a pares, no hay problema :)
Yo tengo en la pared del cuarto impreso los meses de julio, agosto septiembre y octubre (octubre como meta mi cumple), para empezar a correr todas las mañanitas 1 hora...

La cosa es, lo conseguiré? nooooooooooooooooooo se sabe no se sabe.
srteyo escribió:@Hyoriken:
Se nota un montón tío, enhorabuena. :)

@Erpotro:
Lo mejor es no obsesionarse. Yo hay veces que el cuerpo me pide sustancia a las y pico y me hinco los sandwiches con Havarti Light y jamón de pavo que da gusto verme. Si estás haciendo mucho ejercicio últimamente es normal que el cuerpo te pida más cantidad y variedad. Mientras no te vuelvas loco y vuelvas a los fritos y los bollos de crema a pares, no hay problema :)

Cierto, lo tendré en cuenta, a ver si noto resultados y los voy poniendo por aqui!! :)

InagotablE escribió:Yo tengo en la pared del cuarto impreso los meses de julio, agosto septiembre y octubre (octubre como meta mi cumple), para empezar a correr todas las mañanitas 1 hora...

La cosa es, lo conseguiré? nooooooooooooooooooo se sabe no se sabe.

Yo también ahora que empiezo el verano voy a ir a correr 1 horita todas las mañanas, bueno o si no aguanto 1 hora lo que aguante y asi ir cogiendo el ritmo. Lo mezclaré además con algo de anaerobico y como no.. Natación!!! tengo que aprovechar que aqui hay playita [sonrisa]
Acabo de empezar con gimnasio y bueno hoy ha tocado (Como seran las primeras semanas) circuito, un poco de running, bicicleta, y ya maquinas con peso regulable.

Tambien tengo Spinning pero este ya es nocturno, de 21:00 a 22:00 como me aconsejais compaginarlo, tenia pensado, ir todos los días por la mañana pues eso hora y algo, antes de ir hacerme unos largos en la piscineja que tengo en casa y lunes y miercoles spinning.

Algun consejo de como racionarlo, y cuando puedo introducir abdominales (habia pensado en estos) http://www.youtube.com/watch?v=m5zoFpzxbOE&feature=relmfu

Y por ultimo, algun consejo alimenticio xD esta claro que la comida y la cena no la elijo yo (aun xD) pero el desayuno, media mañana y merienda si, que me aconsejais tomar en estas comidas, como por ejemplo ahora mismo que vengo de gimnasio la media mañana, el desayuno antes o despues de nadar y la merienda seria antes de ir a spinning.

Saludos y gracias!
¡Buenas a todos! Me paso por aquí ya que llevo un mes y medio aprox. en el que estoy comiendo sano y haciendo ejercicio y bueno, mido 1.92 y he bajado en este tiempo de 108 kg a 98, pero mi meta no es ningún peso en concreto, si no estar en forma (aunque tengo que seguir bajando hacia los 90), marcado vamos.

El caso es que vengo a pedir consejo sobre que tomar en el desayuno ya que ahí es donde ando más perdido. Vengo tomando de toda la vida lo típico: tazón de Nesquik con leche semi desnatada y lo que supongo que estará bastante mal: galletas (bastantes, lo típico que las coges de 4 en 4 para que se pongan blanditas y pa' la saca xD).

Mis intenciones es a partir de ahora salir a correr todas las mañanas alrededor de 1 hora, a ver si convenzo a un amigo para que se haga más ameno, y luego por la tarde pues estoy haciendo, alternando 1 cada día, estos 2 vídeos (el de brazos lo hago con 2 pesas de 4kg, ya iré subiendo imagino, lo malo es que para algunos ejercicios 4 es poco y para otros parece imposible aguantar)
Abdominales
http://www.youtube.com/watch?v=sWjTnBmCHTY

Brazos
http://www.youtube.com/watch?v=4qXErYyt ... ure=relmfu

¡Un saludo!
[FlooD1993] escribió:El caso es que vengo a pedir consejo sobre que tomar en el desayuno ya que ahí es donde ando más perdido.

leche desnatada, si es con nesquik poca cantidad, si es café u otra cosa pues con edulcorante o con poco azúcar (mejor azúcar moreno). una pieza de fruta o un zumo. tostadas de pan integral con aceite de oliva.

ese es el desayuno estándar de cualquier dieta equilibrada.
Bueno, pues yo ya llevo un tiempo con una dieta. Y he aprovechado ir al gym porque me he cogido una ofertita buena para los meses de verano y ya se verá más adelante. Y a ver si alguien me puede recomendar ejercicios para hacer para bajar de peso y tonificar. Las zonas que más me preocupan son brazos y piernas, un poco caderas (culo y barriga van bien, porque tampoco tengo mucho que perder ahí, así que tampoco tengo que tonificar mucho). Y bueno, eso, qué ejercicios podría hacer y tal.
Tengo spinning 2 días en semana. Graciass
Buenas, pues otro que se apunta a la moda de comer sano y hacer ejercicio. Ya llevo años. Actualmente hago pesas un par de días a la semana y corro otros dos días a la semana más o menos. Mi objetivo es definir, pero eso sí que es bien jodido... Comiendo bien (reduciendo hidratos y comiendo muchas proteinas) y haciendo deporte se adelgaza, pero quemar sólo grasa cuando ya estás delgado es casi misión imposible, al menos para mí.

Mido 1,77 y peso unos 66 kg. Parece poco peso, lo sé, pero soy de constitución delgada y mi esqueleto pesa poquito. Aparentemente no estoy tan delgado.

Lo que me suele ocurrir es que cuando engordo, acumulo grasa en general que no me gusta, y cuando intento definir, pues me veo muy delgado, pero me sigo viendo aún poco definido.

¿Algún consejo de experto/a?

Gracias!
Tyler_forever escribió:Buenas, pues otro que se apunta a la moda de comer sano y hacer ejercicio. Ya llevo años. Actualmente hago pesas un par de días a la semana y corro otros dos días a la semana más o menos. Mi objetivo es definir, pero eso sí que es bien jodido... Comiendo bien (reduciendo hidratos y comiendo muchas proteinas) y haciendo deporte se adelgaza, pero quemar sólo grasa cuando ya estás delgado es casi misión imposible, al menos para mí.

Mido 1,77 y peso unos 66 kg. Parece poco peso, lo sé, pero soy de constitución delgada y mi esqueleto pesa poquito. Aparentemente no estoy tan delgado.

Lo que me suele ocurrir es que cuando engordo, acumulo grasa en general que no me gusta, y cuando intento definir, pues me veo muy delgado, pero me sigo viendo aún poco definido.

Gracias!

para quemar la poca grasa que te queda en el cuerpo, deberás de hacer que tu cuerpo queme las reservas que le quedan y eso es jodido cuando ya estas delgado como es en tu caso, cualquier proteína o grasa que comas, tu cuerpo la va a guardar para cuando haga falta. Yo cuando he querido definir, siempre he salido a correr a primera hora de la mañana en ayunas, así obligas al cuerpo a quemar sin tener nada en el estomago y que use lo que tiene de reservas ;) ;) ;)

esta semana me voy a comprar un pack de pesitas para empezar a definir, que las piernas las tengo de titanio pero los brazos de PVC .... [+risas] [+risas]
01/06/2012 76 kg
15/06/2012 74,5 kg
01/07/2012 73,5 kg

Poooooco a poco [jaja]
Tyler_forever escribió:Buenas, pues otro que se apunta a la moda de comer sano y hacer ejercicio. Ya llevo años. Actualmente hago pesas un par de días a la semana y corro otros dos días a la semana más o menos. Mi objetivo es definir, pero eso sí que es bien jodido... Comiendo bien (reduciendo hidratos y comiendo muchas proteinas) y haciendo deporte se adelgaza, pero quemar sólo grasa cuando ya estás delgado es casi misión imposible, al menos para mí.

Gracias!

Tyler_forever, si lo que quieres es definir, pero cuando lo haces te ves muy delgado, claramente lo que quieres es ganar masa muscular mientras pierdes grasa. Se puede hacer, pero es un proceso lento y debe ser controlado. Desde luego a este verano no vas a llegar, más que nada porque ya estamos en verano. Sin embargo, no te desanimes y comienza ya a modificar tu estilo de vida.

Si comes sano te pregunto:
Haces cinco comidas al día? Acelerará tu metabolismo y facilitará la perdida de grasa.

Comes grasas buenas? Aceite de oliva, pescado azul y demás son grasas buenas que necesitamos para que nuestro sistema funcione bien y así perder la acumulada. Si dejamos a cero o con un nivel muy bajo de grasas nuestro cuerpo "nuestras hormonas no funcionarán bien" y conseguiremos que el cuerpo preserve las que tiene.

Haces entrenamientos intensos o pasas el rato en el gimnasio? Hay que hacer entrenamientos intensos, el ejercicio aeróbico está muy bien y no deberías dejarlo pero el anaeróbico también lo necesitas para ganar masa muscular.

Podríamos seguir hasta mañana, pero con esto creo que tienes unas trazas sobre lo que hay que hacer para conseguir tus objetivos. Ánimo!!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me he dicho que de una vez he de perder la barriga que tengo, pero no se como, que tipo de dieta hacer ni nada, soy bastante altito y tal y "ancho" pero tengo un cuerpo bastante débil, a los 30 minutos de salir a correr ya estoy muerto y flexiones y abdominales me cuestan a veces.
Coji la barriga con los 9 años y desde entonces no la he soltado, eso si, gracias al estirón ya no estoy gordo de cara en plan fofo ni de cuerpo tanto, incluso dependiendo de que ropa puedo llegar a camuflar la barriga y puesto que gracias al estirón solo se me ha quedado gorda la barriga y la cara la tengo mas fina aasi como mas partes del cuerpo, pues a veces con la ropa simulo que estoy delgado pero solo a veces, actualmente tengo 19 en un mes y poco.
Uno de los problemas es que como ya he dico pese al estirón y crecer en la barriga an tengo mucha grasa y que desde pequeño tambien la tengo acumulada en los pechos haciendome tener tetitas, la cosa es que quiero perder de una vez por todas mi barriga y quedarme delgado, y a ser posible que me acaben saliendo las lineas que suelen salir sobre la pelvis por los lados de los abdominales pero bueno, eso tras perder la barriga.
Mido 1,83-1,85 y tengo que pesarme pero rondare los 85/88kg, ya digo tengo un cuerpo que considero débil, y soy del buen comer, aunque siempre intentaria hacer un esfuerzo como pueda.
Ojala puedan darme Consejos, gracias.
Robertuxo: Ejercicio aeróbico. Si correr es demasiado duro para ti, cámbialo por bicicleta o cualquier clase dirigida tipo aerobox, body pump, body combat, spinning. Te vendrán bien.

En lineas generales, come sano (sin entrar en detalle, ya sabes, gorrinadas, bollería y fritos prohibido), haz ejercicio aeróbico al menos 45 minutos no menos de 3 días por semana y los cambios irán llegando poco a poco.

No importa si eres débil o fofo ahora, nadie nace siendo una roca. Con esfuerzo, compromiso y dedicación se consigue todo, incluso mejorar nuestro estado físico.
Ánimo!!
CBConsuegra escribió:Acabo de empezar con gimnasio y bueno hoy ha tocado (Como seran las primeras semanas) circuito, un poco de running, bicicleta, y ya maquinas con peso regulable.

Tambien tengo Spinning pero este ya es nocturno, de 21:00 a 22:00 como me aconsejais compaginarlo, tenia pensado, ir todos los días por la mañana pues eso hora y algo, antes de ir hacerme unos largos en la piscineja que tengo en casa y lunes y miercoles spinning.

Algun consejo de como racionarlo, y cuando puedo introducir abdominales (habia pensado en estos) http://www.youtube.com/watch?v=m5zoFpzxbOE&feature=relmfu

Y por ultimo, algun consejo alimenticio xD esta claro que la comida y la cena no la elijo yo (aun xD) pero el desayuno, media mañana y merienda si, que me aconsejais tomar en estas comidas, como por ejemplo ahora mismo que vengo de gimnasio la media mañana, el desayuno antes o despues de nadar y la merienda seria antes de ir a spinning.

Saludos y gracias!
CBConsuegra escribió:
CBConsuegra escribió:Acabo de empezar con gimnasio y bueno hoy ha tocado (Como seran las primeras semanas) circuito, un poco de running, bicicleta, y ya maquinas con peso regulable.

Saludos y gracias!

CBConsuegra, desconozco tu objetivo, pero con tanto ejercicio aeróbico conseguirás perder sobre todo grasa y supongo que de paso algo de masa muscular. Si indicas tu peso, altura y objetivos será mas fácil echarte un cable.

Por otro lado, el asunto abdominales. Haz los que te parezca y te apetezca. No requieren más trabajo que otras zonas del cuerpo y con 2-3 veces a la semana es más que de sobra. Si estás pensando en perder barriga haciendo abdominales, echa un vistazo a esto: http://pablovalenzuela.es/2012/04/12/mas-que-un-mito-adelgaza-haciendo-abdominales/

Desayuno: Leche desnatada con cereales no azucarados. Puedes comenzar con Los corn flakes de toda la vida. Más adelante podrías pasar a avena. Échate una buena cantidad, es la comida mas importante del día.
Almuerzo y Merienda: Yo siempre echo mano de un sandwich integral con pavo, jamon serrano o atun al natural. Lo voy cambiando para no aburrirme. También a veces con queso fresco 0% grasa.

Suerte!
shooting_star escribió:

Gracias!

para quemar la poca grasa que te queda en el cuerpo, deberás de hacer que tu cuerpo queme las reservas que le quedan y eso es jodido cuando ya estas delgado como es en tu caso, cualquier proteína o grasa que comas, tu cuerpo la va a guardar para cuando haga falta. Yo cuando he querido definir, siempre he salido a correr a primera hora de la mañana en ayunas, así obligas al cuerpo a quemar sin tener nada en el estomago y que use lo que tiene de reservas ;) ;) ;)

esta semana me voy a comprar un pack de pesitas para empezar a definir, que las piernas las tengo de titanio pero los brazos de PVC .... [+risas] [+risas]

Gracias por el consejo, es cierto que puede ser una buena forma de quemar lo poco que queda de grasa, ufff, pero eso de correr en ayunas lo veo muuuuuuuuuy duro para mí, que me levanto a las 6:30 para trabajar y ya si tuviera que correr ni te cuento, jajaa...

A mí me pasa al revés, pocas piernas pero brazos bastante decentes!

PabloVal, en cuanto a lo que preguntas, creo que sí que cumplo con casi todo. Ya llevo muchos años invertidos en leer sobre nutrición, deporte, entrenamiento, etc... pero parece que el objetivo se resiste!

Siempre me pasa que cuando parto de unos 68 kg con 16% de grasa al finalizar el invierno y voy poco a poco perdiendo grasa de cara al verano, al final me veo con 64 muy delgado y todavía con 14% de grasa y en ese punto me cuesta insistir en seguir quemando grasa, porque me veo que defino del todo en 60 kg y creo que parecería una raspa! Supongo que lo que hay que hacer es primero ganar más músculo y luego definir, pero a mí pasar de 72 Kg me resulta dificilísimo, aunque me harte a comer/entrenar lo máximo que puedo.

En cuanto a comer como muchas veces al día, mínimo cinco, añadiendo proteinas en cada comida y reduciendo hidratos al final del día (esto sobre todo en verano claro, en invierno más hidratos en general). Mi entrenamiento lo cambio frecuentemente, quizás un poco frustrado por no conseguir lo que quiero. Ahora estoy levantando bastante peso sin pasar de 6 repeticiones a ver si así varío el estímulo al músculo. Vengo de hacer series de 10 repeticiones con un poco menos de peso. Como estoy delgado me dedico sobretodo a ejercicios generales, press de banca, press de hombros, dominadas lastradas, etc. Al final veo que dedico mucho tiempo, pero no termino de dar con mi objetivo.

:-?
Yo mido exactamente lo mismo que tu y he llegado a pesar 62kg. Es mi mínimo sin grasa, pero efectivamente te quedas muy delgado. Te hablo de hace 4 años.
Ahora estoy en 70kg con una muy ligera capita de grasa, pero con mucha mas masa muscular.

Un 14% de grasa corporal es bastante poco, de hecho, alrededor de un 10% corresponde a la grasa intraabdominal, por lo que ese 4% es muy muy bajo. Si te lo mides tu o una máquina te aconsejo que cambies y te lo mida un profesional de la salud (médico). De todas maneras, el peso y % de grasa es lo que menos nos interesa aquí. Entiendo que lo que te interesa es verte bien en el espejo.

Yo pienso un poco a la vieja usanza y mucha gente no estará de acuerdo conmigo. No restrinjo mucho los carbohidratos a partir del medio día, de hecho la ingesta la regulo en función de la hora en la que he ido a entrenar.

Pienso que si reducimos la gasolina del cuerpo (hidratos) no podremos aumentar la intensidad de nuestros entrenamientos y por lo tanto, no entrenaremos en las mejores condiciones para rendir lo máximo.

Prueba a sustituir los hidratos que comas (pasta, arroz, pan, cereales) por su versión integral. Su asimilación será mas lenta entre otras cosas. Sin embargo dudo que ahí esté el problema.

Lo que ocurre a la hora de perder grasas es que, como sabrás, nuestro metabolismo de adapta a la disponibilidad de nutrientes a la que le hemos acostumbrado. Comienza a preservar las pocas grasas que dispone. Métele grasas buenas al cuerpo, las necesitamos.

Algunos culturistas son partidarios de "desestabilizar el metabolismo" una vez a la semana comiendo, literalmente, lo que nos de la gana. Yo no soy fan de los atracones, pero al menos si que hago 2 comidas a la semana mucho mas cargadas y menos saludables.

Si adelgazas y te ves "esmirriao" te hace falta tono muscular. Ya sabes, entrena con mas regularidad en el gimnasio y bueno, a mi no me gusta hacer ejercicio anaeróbico por debajo de las 12 repeticiones. Sólo hago un ejercicio de pectoral y otro de espalda a 10 repeticiones y es para ganar potencia, no masa. Pero en el asunto de rutinas no estoy tan puesto como en nutrición, lo siento.
PabloVal

Asi es, mi primera intencion es perder grasa, sobretodo la acumulada en la tripilla (No tengo mucha la verdad) y los riñoncejos (los flotadores de los lados vamos xD)

Estoy haciendo gym (Circuito con 4 series de 12 repeticiones) 4-5 veces por semana (Estare unas 3 o 4 semanas), 2 veces en semana hago spinning y empezare a correr por las noches que no tenga spinning y a nadar un poco tambien cuando tenga un rato, que te parece este plan?

La cosa es que no me interesa ponerme como un toro por asi decirlo o coger mucho volumen, mido 1'93 o asi y pesare sobre los 90 kg o asi, estaria mas interesado en definir que en ganar volumen (ejemplo muuuuy grafico xD
Imagen

DEFINIDO
Imagen

Ya tengo algo de espalda y brazos y me imagino que ire ganando aunque no trabaje el volumen por lo que de ahi mi "obsesion" por centrarme mas en la definicion.

Saludos y gracias
CBConsuegra escribió:PabloVal

Asi es, mi primera intencion es perder grasa, sobretodo la acumulada en la tripilla (No tengo mucha la verdad) y los riñoncejos (los flotadores de los lados vamos xD)

Estoy haciendo gym (Circuito con 4 series de 12 repeticiones) 4-5 veces por semana (Estare unas 3 o 4 semanas), 2 veces en semana hago spinning y empezare a correr por las noches que no tenga spinning y a nadar un poco tambien cuando tenga un rato, que te parece este plan?

La cosa es que no me interesa ponerme como un toro por asi decirlo o coger mucho volumen, mido 1'93 o asi y pesare sobre los 90 kg o asi, estaria mas interesado en definir que en ganar volumen (ejemplo muuuuy grafico xD
Imagen

DEFINIDO
Imagen

Ya tengo algo de espalda y brazos y me imagino que ire ganando aunque no trabaje el volumen por lo que de ahi mi "obsesion" por centrarme mas en la definicion.

Saludos y gracias

juas, a medida que ibas describiendo tu situación y características me estaba viendo a mí mismo, así que estaré atento a los futuros consejos. Personalmente me gustaría trabajar sobre todo la zona de los pectorales y por ahora estoy haciendo la rutina de este vídeo diariamente, no sé qué tal lo veis (http://www.youtube.com/watch?v=EtJGUHn7uSE)

La cosa es que no me interesa ponerme como un toro por asi decirlo o coger mucho volumen, mido 1'93 o asi y pesare sobre los 90 kg o asi, estaria mas interesado en definir que en ganar volumen (ejemplo muuuuy grafico xD [/spoiler]

Saludos y gracias

Tu planteamiento me parece bueno. No te voy a recomendar que modifiques nada, no es necesario y si sigues una alimentación sana y equilibrada conseguirás tus objetivos. Come 5 veces al día, eso si.

Poco a poco irán llegando los resultados. Recuerda beber mucha agua mientras practiques deporte, sobre todo al aire libre. Esto hará que tus músculos estén bien hidratados y rindan más y mejor, lo que te permitirá hacer entrenamientos más largos y de mejor calidad.

De todas maneras, ponerte definido y como un toro lo veo bastante complicado jeje

Y para que se animen los que están ahí ahí y de vez en cuando les asaltan las dudas, todo se puede hacer:

Este era mi antes (Edito para decir que yo soy el de la derecha):
http://i49.tinypic.invalid/207ua0n.jpg
Y este el actual (del verano pasado):
http://i49.tinypic.invalid/24v2y5z.jpg

Ahora pesaré unos 6-7kg más que el verano pasado que se han ido ganando (y se lucha por mantener y ganar más) con mucho esfuerzo y constancia.

Ánimo a todos!

PD: Te has pasao con el tio ciclao, vaya monstruo!!

Stanjov, trabaja todo el cuerpo. Si quieres, dale un poquito mas de prioridad a los pectorales (un poquito!). Pero no te centres solo en ello, porque si quieres ganar volumen lo ganarás de forma descompensada y si quieres perder grasa localizada te diré que no se puede perder así como así. A mover el body!!
Stanjov escribió:

Imagen

DEFINIDO
Imagen

Saludos y gracias

juas, a medida que ibas describiendo tu situación y características me estaba viendo a mí mismo, así que estaré atento a los futuros consejos. Personalmente me gustaría trabajar sobre todo la zona de los pectorales y por ahora estoy haciendo la rutina de este vídeo diariamente, no sé qué tal lo veis (http://www.youtube.com/watch?v=EtJGUHn7uSE)

Me acabas de dar la vida tu a mi! xD esa rutina la voy a hacer todos los dias, tengo 13 dias para hacerme 18 flexiones (ejercicio al que tengo tirria de toda la vida y no soy capaz de hacerme mas de 6) Algunos consejos?

Edito para decir que en el gimnasio estoy haciendo triceps, pectoral y dorsal en el circuito, lo hago unas 4 veces por semana
PabloVal escribió:Stanjov, trabaja todo el cuerpo. Si quieres, dale un poquito mas de prioridad a los pectorales (un poquito!). Pero no te centres solo en ello, porque si quieres ganar volumen lo ganarás de forma descompensada y si quieres perder grasa localizada te diré que no se puede perder así como así. A mover el body!!

Por ahora estoy haciendo diariamente en casa la rutina que he puesto de las flexiones, los 8 minutos de abdominales y bíceps y tríceps. Aparte de eso me suelo hacer al menos unos 10 km diarios (a veces más sin tengo tiempo, unos 12) y descanso unos dos días a la semana o tres a lo sumo.

Mi intención principal (aparte de mejorar mi forma física y mi aspecto general) es reducir la grasa del pecho, y lo de los pectorales precisamente es para darle forma a medida que pierdo la grasa. Por ahora los 20 kilos que he perdido (Pesaba 105 hace un año y medio) se han ido principalmente de los cachetes y la barriga, a ver si dice ya el cuerpo de pillar más de ahí arriba...

PD: CB, me alegro que te sirva el enlace. Para los abdominales uso este, de formato parecido (http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9 ... ure=relmfu)
Stanjov escribió:
PabloVal escribió:Stanjov, trabaja todo el cuerpo. Si quieres, dale un poquito mas de prioridad a los pectorales (un poquito!). Pero no te centres solo en ello, porque si quieres ganar volumen lo ganarás de forma descompensada y si quieres perder grasa localizada te diré que no se puede perder así como así. A mover el body!!

Por ahora estoy haciendo diariamente en casa la rutina que he puesto de las flexiones, los 8 minutos de abdominales y bíceps y tríceps. Aparte de eso me suelo hacer al menos unos 10 km diarios (a veces más sin tengo tiempo, unos 12) y descanso unos dos días a la semana o tres a lo sumo.

Mi intención principal (aparte de mejorar mi forma física y mi aspecto general) es reducir la grasa del pecho, y lo de los pectorales precisamente es para darle forma a medida que pierdo la grasa. Por ahora los 20 kilos que he perdido (Pesaba 105 hace un año y medio) se han ido principalmente de los cachetes y la barriga, a ver si dice ya el cuerpo de pillar más de ahí arriba...

Yo estoy con la zona de los laterales de la barriga, a ver si van cayendo, corriendo, y haciendo algo de cardio
Hola, tengo 18 años y voy al gimnasio a hacer pesas 3 días a la semana, lunes, miércoles y viernes. Hasta ahora, nunca me he preocupado por la dieta en absoluto, pero he leído que es muy importante. Lo que yo quiero, y es para lo que hago musculación, es aumentar un poco el tamaño de mis músculos y parecer más atlético. No quiero meterme a hacer cálculos matemáticos cada vez que quiera comer, por eso he pensado que si alguien podría hacerme una tabla aproximada con comidas para los 7 días en la semana para que me ayude a alcanzar mi meta, ganar músculos y complemente lo que hago en el gimnasio.

PD:

Imagen
Hola, tengo un problemilla a ver si podéis ayudarme.

Siempre fui de pesar poco, unos 67kg con 1,79m y cuando llegué a los 22 empece a engordar hasta los 85. Bien, años mas tarde decidí no seguir así y cambiar mis hábitos alimenticios (adiós pizzas por la noche, adiós bollería, etc) ahora estoy en 75kg, lo cual ya me esta bien, el problema es que mi cara no ha adelgazado igual que el cuerpo, así que mucha gente me sigue viendo gordete, pero solo por la cara, ni se dan cuenta que adelgacé.
Puedo hacer algo para sacarme estos mofletes???
matranco escribió:Hola, tengo un problemilla a ver si podéis ayudarme.

Siempre fui de pesar poco, unos 67kg con 1,79m y cuando llegué a los 22 empece a engordar hasta los 85. Bien, años mas tarde decidí no seguir así y cambiar mis hábitos alimenticios (adiós pizzas por la noche, adiós bollería, etc) ahora estoy en 75kg, lo cual ya me esta bien, el problema es que mi cara no ha adelgazado igual que el cuerpo, así que mucha gente me sigue viendo gordete, pero solo por la cara, ni se dan cuenta que adelgacé.
Puedo hacer algo para sacarme estos mofletes???

para adelgazar depende que zonas del cuerpo es muy difícil ....... yo la cara la adelgazo cuando ya te queda poca materia grasa en el cuerpo, quizás si sigues adelgazando mas, tirará de mas grasa y se te chupará la cara de golpe, pero vamos que yo te aseguro que hace un par de meses cogí un par de kilos, no mas de 3, y se me puso una cara de pan de kilo impresionante, y pesaba 75 kgs midiendo 1,80 [+risas] [+risas] [+risas]

ahora vuelvo a estar en mi peso perfecto, 72 kgs y quiero rebajar los 2 de regalo de siempre que me voy por si las vacaciones se antojan demasiado potentes ..... y se me ha vuelto a quedar la cara chupada de nuevo ;) ;)

haz deporte y sigue con la dieta, verás como poco a poco se te chupa los mofletes XD XD
Sigue una dieta sana y haz ejercicio regularmente. Poco a poco bajarás de peso y tonificarás el cuerpo. Los mofletes poco a poco se rebajarán. :)
Yo me voy a poner con el tema de la dieta, pero estoy planteandome un entrenador personal. realmente
Hola a todos,

Lo he decidido. A partir de este lunes me pongo a tope con ejercicio y dieta para perder los 8kg que me sobran. Lógicamente, no tengo prisa ya que sé que me costará lo mío.

El tema del ejercicio lo tengo más o menos claro. Correré por las mañanas cuatro días a la semana (también nadaré algo) y cuando haya perdido algo de peso empezaré con ejercicio anaeróbico para ganar algo de musculo.

Lo que me falla es la alimentación. Comeré lo que haga mi madre en casa ya que no suele ser demasiado excesivo y, eso sí, limitaré pan, bebidas gaseosas y este tipo de cosas. Lo que dudo es sobre las cenas. ¿Qué cosas me recomendáis?

Un saludo ;)
Para las cenas lo ideal es verdura o ensalada de primero y pescado, pollo, pavo a la plancha o similar de segundo. Algun dia tortilla de dos huevos. La idea es reducir los hidratos de carbono en la cena. Esto funciona si o si. Nada de fruta por la noche. Estoy cn el movil y mi respuesta es escueta, mas dudas? Animo q lo conseguiras
Bueno yo tengo 91,400 Kilos tengo sobrepeso, mido 172, y mi IMC es de 31, todo esto del sobrepeso empezo hace años, pero no se me ocurre que hacer, Correr no puedo por que tengo problemas de espalda y me duele al rato, y en el tema de Gym, estube 3 meses y lo deje por falta de motivacion.

No se me ocurre que hacer no tengo dinero para un Gym ahora, estoy a 2 velas, al menos este mes. Tengo Bici pero no se si me valdra ir al retiro 1 hora todas las mañanas. como lo veis?

Comida .. realmente como bien. aveces me paso, pero no soy de comer grasas ni nada.
NewDump escribió:Bueno yo tengo 91,400 Kilos tengo sobrepeso, mido 172, y mi IMC es de 31, todo esto del sobrepeso empezo hace años, pero no se me ocurre que hacer, Correr no puedo por que tengo problemas de espalda y me duele al rato, y en el tema de Gym, estube 3 meses y lo deje por falta de motivacion.

No se me ocurre que hacer no tengo dinero para un Gym ahora, estoy a 2 velas, al menos este mes. Tengo Bici pero no se si me valdra ir al retiro 1 hora todas las mañanas. como lo veis?

Comida .. realmente como bien. aveces me paso, pero no soy de comer grasas ni nada.

Haz al menos una hora con la bici 4-5 días a la semana.

Y sobre la comida, dejate de fritos, bollos, refrescos y en general comida a la plancha, y poco a poco ya verás como vas bajando de peso [beer]
Mido 1,75 y ya estoy en 74-75kgs pero lo que me queda de taleguilla es imposible de quitar!!!! y eso que me cuido, voy a correr 3-4 veces por semana, no paro quieto...
NewDump escribió:Bueno yo tengo 91,400 Kilos tengo sobrepeso, mido 172, y mi IMC es de 31, todo esto del sobrepeso empezo hace años, pero no se me ocurre que hacer, Correr no puedo por que tengo problemas de espalda y me duele al rato, y en el tema de Gym, estube 3 meses y lo deje por falta de motivacion.

bueno para empezar a hacer algo de ejercicio no estaría mal que te dediques una hora al día a caminar, a la larga puedes alternar caminar con correr cada 15 minutos, 5 minutos, y así poco a poco irás fortaleciendo la musculatura de la espalda ;) ;) ;).

Nadie comienza corriendo 1 hora al día sin parar, eso es progresivo, pero también es mas mental que físico, si te pones barreras mentales, son jodidas ..... ;) ;)
Venga va, nuevo estudio metabolico de hoy y comparacion con el de hace 2 meses.

30/01/2012¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 30/04/2012¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡09/07/2012

Peso:71'9 kg.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Peso:64'8kg.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Peso:65kg.
Altura:1'69¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Altura:1'69¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Altura 1'69
%grasa corporal: 22'6%¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ %grasacorporal: 16'8%¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡%grasa corporal: 15'3%
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Indice masa corporal: 22'7¡¡¡¡¡¡¡¡indice masa corporal:22'7
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Masa muscular:51'2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Masa muscular:52'3
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Masa osea:2'7 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Masa osea: 2'8
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡kcal:2461 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡kcal:2501
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Edad metabolica:22 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Edad metabolica:18 años
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Retencion liquidos: 60%¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Retencion liquidos61'1%
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Grasa Visceral: nivel 3¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Grasa visceral: nivel 3

Basicamente peso lo mismo, pero por decirlo rapido y facil he ganado un kilo de musculo y perdido 1 kilo de grasa ma o meno, estoy contento, segun la dietista estoy en mi peso ideal, el porcentaje de grasa en muy bueno, a lo minimo que podria aspirar es a un 10%, pero perder este 5 % va a ser muy complicado y llevara mucho tiempo, con un porcentaje entorno al 15 estoy bastante bien creo yo, perosonalmente mejor que nunca en mi vida, la edad metabolica tambien me dice que practicamente imposible mejorarla, 17/18 años es estar perita, tengo pelin alta la retencion de liquidos, nada importante, y la grasa visceral si la bajara a nivel 2 o incluso 1 (juas) seria ya la leche pero es complicadillo.

Ahora ya casi para mi, mas importante que mejorar (que lo intentare, aunque no quiero muscularme en exceso tampoco, si no simplemente estar marcadillo/fibrado) es mantenerme, que tambien es chunguillo.

Saludos y animo a todos que con sfuerzo y persistencia se consiguen resultados.
Pregunta: ¿Qué desayunar después de hacer ejercicio aeróbico? pero no decirme que me tome un batido de proteinas o pastillas con minerales xD.Quiero alimentos que se puedan comprar en el Mercadona.

Estoy acostumbrado a desayunar un vaso de leche desnatada con colacao 0% y un puñado de cereales special k 0% de kellogs pero claro, me parece que si me tomo eso todo lo que he hecho antes lo recupero, no? (o eso he leido... aunque en cada sitio dicen una cosa diferente).

Saludoss
shinix escribió:Pregunta: ¿Qué desayunar después de hacer ejercicio aeróbico? pero no decirme que me tome un batido de proteinas o pastillas con minerales xD.Quiero alimentos que se puedan comprar en el Mercadona.

Estoy acostumbrado a desayunar un vaso de leche desnatada con colacao 0% y un puñado de cereales special k 0% de kellogs pero claro, me parece que si me tomo eso todo lo que he hecho antes lo recupero, no? (o eso he leido... aunque en cada sitio dicen una cosa diferente).

Saludoss

Tu te refieres a eso de las 12 o asi? o al desayuno desayuno? si es para desayunar yo lo veo bien, si es para almorzar, una fruta es lo mejor
CBConsuegra escribió:
shinix escribió:Pregunta: ¿Qué desayunar después de hacer ejercicio aeróbico? pero no decirme que me tome un batido de proteinas o pastillas con minerales xD.Quiero alimentos que se puedan comprar en el Mercadona.

Saludoss

Tu te refieres a eso de las 12 o asi? o al desayuno desayuno? si es para desayunar yo lo veo bien, si es para almorzar, una fruta es lo mejor

Me refería a hacer ejercicio a eso de las 7:30 de la mañana sin comer nada antes, en ayunas.Y luego desayunar entorno a las 9.
La duda que tengo es que si ese desayuno que he puesto es bueno o malo para después del ejercicio.

Si no hiciera esto pues sí, desayuno lo que he puesto, y a las 11 o así una fruta, como has dicho.Y se adelgaza sin hacer ejercicio pero llega un momento en el que te mueves o ya no bajas sólo con dieta.
Yo no soy partidario de ejercicios en ayudas. Ralentizan el metabolismo y entras, fácilmente, en catabolismo muscular.

Busca algo de información al respecto de los ejercicios en ayunas y busca también cereales que tengan la menor cantidad de azúcar añadido o si te ves valiente, directamente avena.
shinix escribió:
CBConsuegra escribió:

Saludoss

Me refería a hacer ejercicio a eso de las 7:30 de la mañana sin comer nada antes, en ayunas.Y luego desayunar entorno a las 9.
La duda que tengo es que si ese desayuno que he puesto es bueno o malo para después del ejercicio.

Si no hiciera esto pues sí, desayuno lo que he puesto, y a las 11 o así una fruta, como has dicho.Y se adelgaza sin hacer ejercicio pero llega un momento en el que te mueves o ya no bajas sólo con dieta.

yo siempre después de hacer ejercicio matutino me pego unos 150 gramos de pechuga de pavo con pan integral o un yogurt con nueces y entra de maravilla ;) ;) ;)
¿Los quemagrasas sirven de algo? Estoy tomando unos que le sobraron a mi novio. Y me dijeron que me podía acelerar y todo, pero a mí creo que me dan más sueño del que tengo, ni me noto con mayor temperatura corporal ni agitada, ni la tensión más alta ni nada,... A lo mejor es efecto placebo, ¿no? ¿O tendría que tomar más?
Gracietas.
Por cierto, me han dicho que me apunte al gym, pero no me pese, porque el músculo pesa mucho. ¿Hasta cuándo no debería pesarme? Me han comentado que el primer mes no se pierde peso porque se gana músculo y cosas así. Bueno, muchas gracias.
Y fuerza de voluntad, que es necesaria, porque... ¡cuántos manjares en verano ante nuestros ojos!
_sura_ escribió:¿Los quemagrasas sirven de algo? Estoy tomando unos que le sobraron a mi novio. Y me dijeron que me podía acelerar y todo, pero a mí creo que me dan más sueño del que tengo, ni me noto con mayor temperatura corporal ni agitada, ni la tensión más alta ni nada,... A lo mejor es efecto placebo, ¿no? ¿O tendría que tomar más?
Gracietas.
Por cierto, me han dicho que me apunte al gym, pero no me pese, porque el músculo pesa mucho. ¿Hasta cuándo no debería pesarme? Me han comentado que el primer mes no se pierde peso porque se gana músculo y cosas así. Bueno, muchas gracias.
Y fuerza de voluntad, que es necesaria, porque... ¡cuántos manjares en verano ante nuestros ojos!

Vamos a ver, olvidate de quemagrasas, eso es malo, y es antinatural, aparte de dudoso efecto, no creo que nadie que entienda algo te vaya a hablar bien de esos productos, es como las cremas reductoras...nada.

Luego con lo del gym y el musculo no se quien te ha dicho esas cosas tampco, el musculo no pesa mucho, pesa lo mismo 1 kilo de musculo que un kilo de grasa evidentemente, lo que pasa es que un kilo de grasa ocupa mucho mas volumen que un kilo de musculo, tu pesate, para saber en que peso estas, si estas cerca de tu indice de masa corporal ideal o no... y lo ideal es que te hicieras un estudio metabolico como yo, por que no es tan importante el peso, como que porcentaje de ese peso es grasa, y cual es musculo etc...

No se tampoco que es eso de que el primer mes no se pierde peso por que se gana musculo....si no haces ejercicio habitualmente y eres sedentario, lo normal es que si pierdas peso, pierdas grasa, musculo empezaras a ganar mas adelante, no el primer mes, que es de tonificacion y para coger forma, donde es mejor meter mas cardio...

Esta es mi opinion, no soy un experto, es de lo poco que llevo la idea que tengo, pero creo que es la acertada.
grindhouse escribió:
_sura_ escribió:¿Los quemagrasas sirven de algo? Estoy tomando unos que le sobraron a mi novio. Y me dijeron que me podía acelerar y todo, pero a mí creo que me dan más sueño del que tengo, ni me noto con mayor temperatura corporal ni agitada, ni la tensión más alta ni nada,... A lo mejor es efecto placebo, ¿no? ¿O tendría que tomar más?
Gracietas.

Vamos a ver, olvidate de quemagrasas, eso es malo, y es antinatural, aparte de dudoso efecto, no creo que nadie que entienda algo te vaya a hablar bien de esos productos, es como las cremas reductoras...nada.

....

el quemagrasa no tiene porque ser malo, yo los tomo y es totalmente natural, a base de cafeina, te verde, guaraná y cosas asi, 100% natural que esta comprobado que aceleran el metabolismo. otra cosa es k tomando solo eso creas que vas a adelgazar sin ejercicio..

PD: yo creo que tambien me da sueno!! XD
Pero yo creo que una cosa es un quemagrasa y otro hacerse infusiones dete verde y asi, que algo ayudan y es natural,, es lo que dices tu, acelerando metabolismo y tal, aunque hay que acompañarlo de dieta y ejercicio evidentemente

De todas yo creo que la base esta en la dieta, comiendo mas sano y mejor, eliminando ciertas cosas y haciendo mas comidas y repartidas etc...y luego en le ejercicio, con una tabla, y siendo constante todos los dias...esa es la manera y el camino, y no se necesita ningun añadido si eso lo haces bien.
Gracietas.

Depende de lo que hagas y depende de tu dieta, irás al gym y ganarás musculo, o perderás peso.

Para perder peso, basta con que haya deficit calórico, si eso es lo que buscas, cardio y dieta hipocalórica, no tiene más truco.

PD: Sobre los quemagrasa, no he probado ninguno, pero el té verde si doy fe de que ayuda a ir bajando de peso, si lo combinas obviamente con ejercicio y dieta, no creo que haga falta decirlo [+risas]
Gracietas.

Sobre los termogénicos para mi no valen la pena, aceleran el metabolismo, unas 200 kcal al dia en el caso de un hombre, 150 kcal en el caso de una mujer, eso lo quemas corriendo 20 minutos ¿valen la pena los efectos secundarios por esa miseria?

Sobre lo del gimnasio es una tontería, dale durísimo al gym y haz lo que quieras, te verás mejor, las formas mucho mejores, la piel más tersa, un aspecto más sano, y no te desarrollarás en exceso, me parece ridículo el miedo de las tias a ponerse fuertes, primero porqué para un hombre no es ni mucho menos sencillo ponerse fuerte, se pegan años y años para conseguir un cuerpo musculado, pero es que por si no fuera suficiente un hombre tiene cantidades tremendas de testosterona en comparación con una mujer, una mujer por mucho que haga no tiene un sistema hormonal apto para ponerse fuerte, por mucho deporte que hagas lo único que harás es mejorar el rendimiento, quemar grasa y tal, pero volumen muscular sin testosterona es muy dificil de lograr... Por tanto, entrena tranquila, las tias esas que dan "repelús" en competiciones de culturismo usan testosterona exógena (ciclos, dopaje, esteroides, como quieras llamarlo), una mujer de manera natural nunca se pondrá así, como mucho teniendo una genética mesomorfa que es la más apta para la musculación (4% de las mujeres) se pondría así pasados varios años:

Imagen

jmmanson escribió:el quemagrasa no tiene porque ser malo, yo los tomo y es totalmente natural, a base de cafeina, te verde, guaraná y cosas asi, 100% natural que esta comprobado que aceleran el metabolismo. otra cosa es k tomando solo eso creas que vas a adelgazar sin ejercicio..

PD: yo creo que tambien me da sueno!! XD

Los quemagrasas NO SON BUENOS, y a ver si nos quitamos la idea que "natural=bueno", la marihuana, cocaína y heroina también son naturales...

Acelerar el metabolismo SIEMPRE es malo, desestabilizas todo el sistema nervioso y cuando las dejas quedarás en coma 3 semanas, parecerás un zombi, por no contar que el efecto rebote en cuanto a peso será bonito...

Te cuento ya que yo estaba mas o menos como tú (174, 93 kilos y también estuve 3 meses de gimnasio diario sin resultado).
Deja el deporte, quiero decir, es bueno hacerlo pero el secreto está en la dieta, yo me llevaba 2 horas de gimnasio para nada, mucha masa muscular o lo que fuera, pero la misma grasa y el mismo peso, creo que en 3 meses perdí 2 kilos.

Fue dejar de comer tanto frito, de darme cuenta que comía TODO hidratos y que eso era lo que engordaba y mano de santo, empecé a perder peso, en 2 meses perdí 10-12 kilos y ya de ahí a un par de kilos al mes hasta hoy, que peso 72 kilos y subo/bajo dependiendo de lo que coma el finde y luego me recupero entre semana.

Mucho filete de pollo, mucha plancha y sobre todo POCO aceite (pero poco poco, para una plancha con 2 gotas extendidas con una servilleta sirve), huevos a la plancha de cena, y si puedes las dos primeras semanas no pruebes el pan, luego ya lo normal.

Ya verás como pierdes enseguida.
Yo he intentado casi todo, pero lo unico que he cnseguido, es dejar de fumar!!!!!
yo he perdido 12 k + - en unos 8 meses (antes 170 80k) ahora 171 66k, pero sin haber hecho apenes ejercicio, y ahora estoy bien pero me he quedado fofo y no se que hacer, puedo perder mas peso aun? que ejercidos debería hacer?
He pensado en salir a correr por las mañanas a eso de las 7 - 7,30, es buena idea dado que despues a eso de las 11 voy al gimnasio y mejor salir a correr despues?

Gracias
4677 respuestas