capcom escribió:Este miércoles tengo cita con un endocrino, así que no creo que tarde mucho en ponerme a dieta. Mi objetivo es de bajar de los 85 kilos actuales a unos 70 kilos aproximadamente ya que mido 1,72.
Si te sirve, te cuento mi experiencia. Parecida, ya que bajé de 85 a 73 (mido algo más que tú). Y sin pasar por endocrino ni nada.
Lo primero fue apuntarme al gym, básicamente a hacer cardio y algo de pesas, pero sobre todo cardio. Cuanto? Pues 3 días mínimo por semana, una horita. No empecé con una hora directamente, pero poco a poco vas subiendo el tiempo hasta la hora. Otros 2 días a la semana tuve la posibilidad de jugar partidos de futbol y eso tambien ayuda.
A corto plazo, con esto te podría valer. Perdí 8 kilos los 4 primeros meses. Te digo a corto plazo por que luego tu cuerpo se adapta y en una hora de cardio ya no quemas las mismas calorías que al principio, y entonces es mejor recurrir a otros entrenamiento, como el HIIT.
Y la dieta, que es lo realmente importante. Yo comía mucha comida basura entre semana (pizzas y hamburguesa) 2 o 3 veces entre semana, findes a aparte. Además tomaba refrescos a diario (coca colas, fantas, etc.). Esto fue lo primero que eliminé directamente. Después lo que comas no es ningún secreto, es lo que todo el mundo dice y es lo que funciona. Yo desayunaba pan integral con pavo, tomate y algo de aceite, piezas de fruta de temporada para desayunar (manzanas, fresas, naranja, etc. Plátano NO). Para comer pollo, ensalada de lechuga y tomate y una lata de atún, pavo, atún plancha, verduras plancha, salmón. Para merendar algo de frutos secos (grasas) y fruta. Y para cenar tortillas y ensaladas, o pescado y verduras.
Básicamente me puse a comer todo a la plancha o al vapor (pescado y verdura queda más jugoso, menos seco) y nada de frituras.
Así lo hice y perdí el peso que quería, y esto solo entre semana. En fin de semana casi nunca sigo la dieta, por que salgo a comer fuera, cervezas con los amigos y cualquier plan sin renunciar a nada, comida basura incluído. Si por lo que sea estoy en casa pues igual sí como algo sano, pero cuando voy fuera no me corto las alas. Cuidarte 5 días en semana es más que suficiente para ir bajando progresivamente, tampoco hay que perder todo de golpe.