› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:·La venta a menores está penada en el tabaco y el alcohol. Y coincidirás conmigo que para un menor es más fácil conseguir una botella de JB que un gramo de marihuana. (a pesar de que como bien dices conseguir marihuana no es tan difícil)
redscare escribió:ocihc escribió:·El precio sería considerablemente más bajo aún matándolo a impuestos.
·Los puntos de venta SI aumentarían. Y sobre todo se sabrían donde están en todo momento.
·La venta a menores está penada en el tabaco y el alcohol. Y coincidirás conmigo que para un menor es más fácil conseguir una botella de JB que un gramo de marihuana. (a pesar de que como bien dices conseguir marihuana no es tan difícil)
·Y lo del tema social, pues mi experiencia me dice que todos los grupos sociales pueden consumirlo. Y también me dice que se enganchan y tienen que buscar ayuda profesional casi TODOS los que llevan un tiempo consumiendo.
Un saludo
No se a cuanto está ahora la maría en España. Pero en Amsterdam que estuve el año pasado estaban los 4 porros a precio de cubata madrileño. Y no he visto que en Holanda tengan problemas de salud con los jóvenes. Si probablemente todos la prueban. Igual que aquí por otra parte. El 99% de mis amigos y conocidos ha probado el hachis/maria. El 1% restante no lo ha probado porque no ha querido, no porque no haya tenido ocasión.
Los puntos de venta aumentarían? No se yo. Desconozco cuanta gente pasa, pero imagino que muchos. Y por supuesto que se sabría dónde están. Esa es la gracia de poder controlar legalmente su venta.
La botella de J&B... veamos. ¿Qué pasa si un chaval (14 años) se bebe una botella de J&B? Que puede MORIR de coma etílico. ¿Qué pasa si el mismo chaval se infla a porros? Que se queda dormido.
En el tema social... pues si, claro que seguirá habiendo adictos. Igual que hay alcoholicos, cocainómanos, heroinómanos...
Zokormazo escribió:Pues no se yo eh, hace tiempo que no tengo 15 años pero diria que casi es mas facil conseguir algo de hachis del malo, que te lo vende el compañero de clase con un mensaje al tuenti.
redscare escribió:No se a cuanto está ahora la maría en España. Pero en Amsterdam que estuve el año pasado estaban los 4 porros a precio de cubata madrileño. Y no he visto que en Holanda tengan problemas de salud con los jóvenes. Si probablemente todos la prueban. Igual que aquí por otra parte. El 99% de mis amigos y conocidos ha probado el hachis/maria. El 1% restante no lo ha probado porque no ha querido, no porque no haya tenido ocasión.
Los puntos de venta aumentarían? No se yo. Desconozco cuanta gente pasa, pero imagino que muchos. Y por supuesto que se sabría dónde están. Esa es la gracia de poder controlar legalmente su venta.
La botella de J&B... veamos. ¿Qué pasa si un chaval (14 años) se bebe una botella de J&B? Que puede MORIR de coma etílico. ¿Qué pasa si el mismo chaval se infla a porros? Que se queda dormido.
En el tema social... pues si, claro que seguirá habiendo adictos. Igual que hay alcoholicos, cocainómanos, heroinómanos...
ocihc escribió:redscare escribió:
¿Qué nuevos problemas? ¿Vas a usar el mismo argumento que los antiabortistas, que legalizar algo supone que la gente se va a tirar a ello en masa? ¿O a qué problemas te refieres?
¡Coño, los antiabortistas! jajaja
Se legaliza la marihuana, estupendo. Bajan los precios, se multiplican los puntos de venta, aumenta la competencia, aumenta la disponibilidad.
Venga, dime que la gente que tiene poco dinero no fumaría más. Dime que la gente que tiene miedo a comprarle a los camellos no fumaría más. Dime que los niños que quieren probar "cosas nuevas" no tendrían la misma facilidad que tienen ahora con el tabaco o el acohol.
Que repitáis continuamente que legalizarla no aumentaría su consumo no significa que sea verdad.
Primer problema: La salud
Black29 escribió:
Para nada bajarian mas los precios, no se yo el resto de españa, pero por la desembocadura del guadaliquivir ya te digo yo que mas barato imposible. Y si no mira en Amsterdam lo barata que está.
Hoy dia casi todos hemos probado la mariuana o el hachis. Asi que peor dato no habria.
ocihc escribió:Zokormazo escribió:Pues no se yo eh, hace tiempo que no tengo 15 años pero diria que casi es mas facil conseguir algo de hachis del malo, que te lo vende el compañero de clase con un mensaje al tuenti.
Seamos serios, en el 99% de los hogares hay botellas de alcohol. En el 99% de los hogares no hay marihuana.
Zokormazo escribió:Me referia a un consumo mas habitualizado que el de sisar un chupito de la botella de ron de los viejos.
Los chavalles no se surten del mueblebar de casa para ir de botellon. Van a un chino/tienda de barrio en el que saben que le haran la vista gorda, usan al amigo con bigote en el super o al hermano de 18 de un amigo de la pandilla.
Aunque hay vias para conseguirlo hay que ir a establecimientos determinados y/o usar triquiñuelas. Con los porros, ningun camello de barrio te pide el carnet y en casi todos los circulos esta el que se costea sus porros a base de venderselos a otros.
ocihc escribió:Ya sabemos que el alcohol es malo y que la marihuana es mala. Se supone que estamos discutiendo si aumentaría el consumo o no. Lo de si se queda dormido o tiene un coma etílico dependerá de las circunstancias
Y en el tema social, el alcoholismo es precisamente un problema muy grave. Y en parte la culpa es de que esté legalizado.
ocihc escribió:Me estás comparando adquirir un artículo en un comercio con buscar a un camello y que te venda a escondidas una cosa.
Zokormazo escribió:ocihc escribió:Me estás comparando adquirir un artículo en un comercio con buscar a un camello y que te venda a escondidas una cosa.
No hay que buscar al camello, soplas y hay siete.
Hablais como si la venta de marihuana/hachis se diera en guettos tipo bronx donde hay que andar tocando veinte puertas en busca del camello. Pero si lo tienen en clase! En la pandilla, en el barrio! A distancia de un mensaje por tuenti, uasap, una perdida al movil o un encargo en la clase de la mañana para que te lo surtan en las de la clase.
Para mi, comprar hachis/marihuana para un chaval de 16 años es como minimo tan facil como adquirir una botella de JB
ocihc escribió:Y tu me estás hablando como si cualquier persona por la calle te vendiera marihuana. No se donde vives tu pero yo salgo a la calle y veo 4 comercios que venden alcohol.
Sin embargo para buscar marihuana tengo que buscarme la vida y conocer quien la vende. Y por supuesto hacer la transacción a escondidas.
Si tu quieres convencerte que es más fácil conseguir marihuana que alcohol es evidente que cualquier argumento te va a resbalar.
redscare escribió:ocihc escribió:Y tu me estás hablando como si cualquier persona por la calle te vendiera marihuana. No se donde vives tu pero yo salgo a la calle y veo 4 comercios que venden alcohol.
Sin embargo para buscar marihuana tengo que buscarme la vida y conocer quien la vende. Y por supuesto hacer la transacción a escondidas.
Si tu quieres convencerte que es más fácil conseguir marihuana que alcohol es evidente que cualquier argumento te va a resbalar.
Venden alcohol a mayores de edad. Y venden una sustancia con unos efectos dañinos del copón bendito. Y aún así la sociedad no ha colapsado. Y a cambio no tenemos un Al Capone, no se muere o queda ciega la gente por intoxicación por alcohol metílico, no tenemos x2 nº de población reclusa, no criminalizamos a gran parte de la población, no tenemos a la policia haciendo el gilipollas arrestando a quien quiere tomarse un cubata, etc etc.
ocihc escribió:redscare escribió:ocihc escribió:Y tu me estás hablando como si cualquier persona por la calle te vendiera marihuana. No se donde vives tu pero yo salgo a la calle y veo 4 comercios que venden alcohol.
Venden alcohol a mayores de edad. Y venden una sustancia con unos efectos dañinos del copón bendito. Y aún así la sociedad no ha colapsado. Y a cambio no tenemos un Al Capone, no se muere o queda ciega la gente por intoxicación por alcohol metílico, no tenemos x2 nº de población reclusa, no criminalizamos a gran parte de la población, no tenemos a la policia haciendo el gilipollas arrestando a quien quiere tomarse un cubata, etc etc.
Se crean bombas nucleares y la sociedad no ha colapsado tampoco.
Que se legalice la marihuana no va a colapsar ninguna nación, lo que va a hacer es aumentar los problemas de salud y de gente que la consume. Que no es poco.
Y claro, podéis seguir añadiendo "peros" y situaciones "ideales" para el consumo de marihuana. La realidad es la que es, la marihuana es una droga adictiva y dañina para la salud. Facilitar su consumo es de todo menos bueno.
PD: es curioso, cuando conviene las ventajas económicas eclipsan cualquier otro argumento.
ocihc escribió:
PD: es curioso, cuando conviene las ventajas económicas eclipsan cualquier otro argumento.
ocihc escribió:redscare escribió:Venden alcohol a mayores de edad. Y venden una sustancia con unos efectos dañinos del copón bendito. Y aún así la sociedad no ha colapsado. Y a cambio no tenemos un Al Capone, no se muere o queda ciega la gente por intoxicación por alcohol metílico, no tenemos x2 nº de población reclusa, no criminalizamos a gran parte de la población, no tenemos a la policia haciendo el gilipollas arrestando a quien quiere tomarse un cubata, etc etc.
Se crean bombas nucleares y la sociedad no ha colapsado tampoco.
Que se legalice la marihuana no va a colapsar ninguna nación, lo que va a hacer es aumentar los problemas de salud y de gente que la consume. Que no es poco.
Y claro, podéis seguir añadiendo "peros" y situaciones "ideales" para el consumo de marihuana. La realidad es la que es, la marihuana es una droga adictiva y dañina para la salud. Facilitar su consumo es de todo menos bueno.
pedrotreviño escribió:A favor .... pero es un cuchillo de doble filo, porque entonces prohibirian el te de manzanilla, es que el gobierno le interesan muchas prohibiciones para llenar las arcas, sino de donde?
salu2
zeoroh escribió:pedrotreviño escribió:A favor .... pero es un cuchillo de doble filo, porque entonces prohibirian el te de manzanilla, es que el gobierno le interesan muchas prohibiciones para llenar las arcas, sino de donde?
salu2
Te parece poco el dinero que recaudan con los impuestos?
Con el tabaco ganan un 300%, supongo que en el alcohol más de lo mismo.
zeoroh escribió:pedrotreviño escribió:A favor .... pero es un cuchillo de doble filo, porque entonces prohibirian el te de manzanilla, es que el gobierno le interesan muchas prohibiciones para llenar las arcas, sino de donde?
salu2
Te parece poco el dinero que recaudan con los impuestos?
Con el tabaco ganan un 300%, supongo que en el alcohol más de lo mismo.
seaman escribió:¿Y sabes los problemas médicos y el gasto sanitario que suponen? No cubre todo.