¿ A favor o en contra de la legalización de la Marihuana?

Encuesta
¿ Estarías a favor o en contra de la legalización de la Marihuana
71%
240
15%
51
14%
46
Hay 337 votos.
Lo que me está costando quitarme de fumar como para legalizar la marihuana y a fumar como locos,por no hablar de los problemas de tomar estas sustancias y conducir.
El otro día ley que en 2013 el 50% de los accidentes con fallecidos fueron por el consumo del alcohol u otras "drogas"
Jin_zip escribió:Lo que me está costando quitarme de fumar como para legalizar la marihuana y a fumar como locos,por no hablar de los problemas de tomar estas sustancias y conducir.
El otro día ley que en 2013 el 50% de los accidentes con fallecidos fueron por el consumo del alcohol u otras "drogas"

Estas de coña, no?

Que desinformada que esta la gente.
Paté de gato escribió:Sea legal o ilegal, la gente va a fumar igualmente. Lo único que fomenta la prohibición es la corrupción y las mafias. Aparte de que los consumidores se ven perseguidos y viven con el miedo en el cuerpo a que les pille la policía.

Yo estoy a favor de la legalización y no soy fumador.

+999

Yo digo que sea legal unicamente para medicacion, como ya he dejado ahí en la encuesta digo claramente C.

En serio, que mejor vicio que jugar con un amigo a un buen videojuego o simplemente solo, eso si, siempre sin abusar, pero bueno, hay personas y personas... [tomaaa]
Jin_zip escribió:Lo que me está costando quitarme de fumar como para legalizar la marihuana y a fumar como locos,por no hablar de los problemas de tomar estas sustancias y conducir.

Generalmente son drogas asociadas al alcohol como cocaína o éxtasis. Vamos, relacionadas con la "fiesta" o el concepto de fiesta castizo español.

Yo ya te digo que a los fumones nos gusta fumar en paz y disfrutando, entendiendo eso como:

1- Compartir con amigos en lo que se incluye familiares con quien de verdad disfrutes estando.
2- No tener nada programado o algún quehacer.
3- Relajarse con buena conversación o con música y una buena peli.

A mí lo del "fumar para ir fumado de fiesta" no me mola tanto. Al principio sí que lo tomas como un "sustitutivo" del alcohol pero luego dices: si voy a fumar prefiero fumar para disfrutarlo. Es diferente. No creo que la yerba sea una droga fiestera y, por ende, no suele implicar desplazamiento en coche.

Pero hay casos de todo tipo, obviamente. Yo solo he expuesto mi opinión personal.
A mi lo que me hace gracia de estas estadísticas, es que se hacen sin ningún tipo de criterio, en el sentido de que no se analiza la razón del accidente, si no que se da por supuesto que si hay un accidente y los implicados han consumido algún tipo de droga o medicamento, es por esta razón el accidente; y la gente se lo cree.
Bueno, y yo qué sé, que hay estudios que demuestran que el cannabis es virtualmente (aunque me gustara que precisaran esto) inofensivo. Afectar te afecta pero no te convierte en un retrasado, lo que es obvio es que no vas a poder pilotar un avión con eficacia pero creo que no hay nadie tan retrasado como para fumarse un peta antes de pilotar un avión... Vamos, digo yo, eh.
Trog escribió:
Yo ya te digo que a los fumones nos gusta fumar en paz y disfrutando

nunca he estado en garitos tan "agradables" como en los de Amsterdam, que tranquilidad, nadie se mete con nadie y al resto le importa un pepino lo que haces.

en lo demás totalmente de acuerdo
¿De verdad tiene sentido esta pregunta entre personas decentes?

Me parece demencial que la Marihuana sea ilegal.
A favor y no solo de la marihuana sino de todas las drogas.Sabemos los efectos de las drogas y las seguimos consumiendo incluso a precios desorbitados pues al menos con la legalizacion se acaba con el narcotráfico y además el estado recauda dinero.
Todo ventajas
¿Qué tiene que ver con la decencia?
elde escribió:
Trog escribió:
Yo ya te digo que a los fumones nos gusta fumar en paz y disfrutando

nunca he estado en garitos tan "agradables" como en los de Amsterdam, que tranquilidad, nadie se mete con nadie y al resto le importa un pepino lo que haces.

en lo demás totalmente de acuerdo

Ahí poco puedo decir porque no he estado nunca en Amsterdam pero, vamos, yo te puedo asegurar que nunca he visto a un fumón buscar pelea en ningún bar XD
No fumo, pero cada cual que haga lo que quiera, hay cosas peores que la Marihuana, como los cigarrillos que están llenos de mierda para que sean adictivos y son legales...
Trog escribió:Ahí poco puedo decir porque no he estado nunca en Amsterdam pero, vamos, yo te puedo asegurar que nunca he visto a un fumón buscar pelea en ningún bar XD

Eso es lo bueno, que si te metes una buena te entra un amarillo y te quedas tirado en la cama hasta que se te pase. No es dañino para terceras personas.

Te metes una buena de alcohol y... Bueno ya sabemos lo que pasa [carcajad]
amchacon escribió:
Trog escribió:Ahí poco puedo decir porque no he estado nunca en Amsterdam pero, vamos, yo te puedo asegurar que nunca he visto a un fumón buscar pelea en ningún bar XD

Eso es lo bueno, que si te metes una buena te entra un amarillo y te quedas tirado en la cama hasta que se te pase. No es dañino para terceras personas.

Te metes una buena de alcohol y... Bueno ya sabemos lo que pasa [carcajad]
En mi puta vida me ha dado un blancazo a mí. Sé hasta dónde puedo llegar, hombre :/
Yo he votado que solo con usos medicinales.

Esa opción creo que ni siquiera debería estar, porque siempre ha estado legalizado su uso terapéutico.
Yo voto a favor siendo responsable su consumo es decir en lugares privados tranquilamente.
aperitivo escribió:
masymas escribió:Yo vengo aportar al foro, opiniones, ideas quizás controvertidas.
Para ser un mueble no me registro en ningún sitio, que es precisamente lo que da la marihuana, si no fuera por los usuarios que escriben normalmente muchos foros estarían muertos.

Con todos mis respetos, sin haber probado la marihuana ni sus efectos, creo que no te corresponde opinar de manera tan detallada como lo estás haciendo, y no te estás dando cuenta que mucha gente se puede sentir ofendida por tus comentarios de que si se quedan lentos, tontos y no se cuantas idioteces mas.

Para mí lo idóneo sería legalizar, controlar, regularizar y legislar el consumo de marihuana. Es "tan" malo como cualquier otra droga, llámalo tabaco, alcohol y/o Coca-Cola.

Perdona, pero no hace falta haber probado una droga determinada para conocer los efectos que produce.

Yo no me he drogado nunca y sé los efectos de toda droga que circula.

Y respecto a lo que argumentan algunos de Holanda... Ya, claro. Me vais a comparar el civismo y educación de la población holandesa con lo que hay aquí... JA!
Metal_Nazgul escribió:
Perdona, pero no hace falta haber probado una droga determinada para conocer los efectos que produce.

Yo no me he drogado nunca y sé los efectos de toda droga que circula.

Y respecto a lo que argumentan algunos de Holanda... Ya, claro. Me vais a comparar el civismo y educación de la población holandesa con lo que hay aquí... JA!

Podrás conocer los efectos pero nunca de primera mano, por lo que dar una opinión detallada no corresponde. Te sabes la teoría al igual que yo, pero no la práctica, lo que nos exime de dar determinados detalles que solo los consumidores conocen.
dark_hunter escribió:
Yo he votado que solo con usos medicinales.

Esa opción creo que ni siquiera debería estar, porque siempre ha estado legalizado su uso terapéutico.

LEgalizado el uso terapeutico? eso me da a mi que es otra mentira ...

NO hay ningun tipo de receta o permiso que te permita consumir marihuana medicinal... otra kosa es que en algunos casos levanten la mano ... pero NO , No Existe eso ke dices .

Igual que la mentira de plantar 2 plantas ( o X) , no existe eso.... otra kosa es que no se metan asta ahora con el tema..
Metal_Nazgul escribió:Y respecto a lo que argumentan algunos de Holanda... Ya, claro. Me vais a comparar el civismo y educación de la población holandesa con lo que hay aquí... JA!

Dado que en Amsterdam la inmensa mayoría de consumidores son turistas extranjeros llegados de medio mundo y aún así no tienen más problemas de seguridad o violencia callejera, creo que tu argumento de la "educación holandesa" se cae por su propio peso. Eso por no hablar que no se tu pero yo no he visto en la vida a 2 fumaos pegándose. Ahora, borrachos...
LEgalizado el uso terapeutico? eso me da a mi que es otra mentira ...

NO hay ningun tipo de receta o permiso que te permita consumir marihuana medicinal... otra kosa es que en algunos casos levanten la mano ... pero NO , No Existe eso ke dices .

Igual que la mentira de plantar 2 plantas ( o X) , no existe eso.... otra kosa es que no se metan asta ahora con el tema..

¿Y el Sativex que es?

En la medicina en utilizan las drogas más fuertes que te puedas imaginar, el único requisito es que los beneficios superen a los perjuicios para la enfermedad que se quiere tratar.
redscare escribió:
Metal_Nazgul escribió:Y respecto a lo que argumentan algunos de Holanda... Ya, claro. Me vais a comparar el civismo y educación de la población holandesa con lo que hay aquí... JA!

Dado que en Amsterdam la inmensa mayoría de consumidores son turistas extranjeros llegados de medio mundo y aún así no tienen más problemas de seguridad o violencia callejera, creo que tu argumento de la "educación holandesa" se cae por su propio peso. Eso por no hablar que no se tu pero yo no he visto en la vida a 2 fumaos pegándose. Ahora, borrachos...

Zas! XD Qué verdad has dicho. La mayoría de los consumidores de cannabis en Amsterdam son turistas y las leyes las ajustaron de tal modo para que dichos turistas no se viesen expuestos a situaciones de riesgo.

Hay mucha gente que habla por hablar.
dark_hunter escribió:¿Y el Sativex que es?

el Sativex es un extracto 1:1 de thc:cbd , el que que conoce el uso terapeutico de la marihuana sabe que el cannabis no solo son esos 2 cannabinoides, hay muchos mas ...de echo no son lo mas importantes terapeuticamente ..

Me referia al uso terapeutico como planta(ningun medico tiene poder para recetar cannabis planta) ...no como medicamento... ademas sativex solo se receta en cataluña ... y es relativamente nuevo...

Es igual si me dices que la heroina es legal por que venden morfina ...

nose nose.... no me parece a mi un uso terapeutico legalizado ..mas bien Fiscalizado..

Salud-2
Normal que no dejen la planta, porque no puedes controlar la dosis. La vida aérea ya es irregular de por sí, si encima desconoces la dosis...

Por no hablar de la de marihuana que deberías utilizar para llegar a la dosis del Sativex.

El ejemplo de la heroína no me vale porque la morfina no es un componente de la heroína, aunque sea un derivado de esta y se metabolice en morfina.

Por no hablar de que se está empezando a plantear el uso de heroína en vez de morfina o metadona en algunos casos extremos.
Yo opino que deberían legalizarla por completo, es responsabilidad de cada uno no cometer excesos e imprudencias. Ya basta de tratar a la gente como a niños "no te dejo hacer esto, porque no sabes controlarte."

El que no sea responsable que apechugue con las consecuencias de sus actos. No tiene más misterio.

Edito: Por supuesto ir colocado nunca debería ser atenuante.
dark_hunter escribió:Normal que no dejen la planta, porque no puedes controlar la dosis. La vida aérea ya es irregular de por sí, si encima desconoces la dosis...

15 estados de EEUU están en desacuerdo contigo :)

http://en.wikipedia.org/wiki/Medical_ca ... ted_States
dark_hunter escribió:Normal que no dejen la planta, porque no puedes controlar la dosis. La vida aérea ya es irregular de por sí, si encima desconoces la dosis...

Por no hablar de la de marihuana que deberías utilizar para llegar a la dosis del Sativex.

El ejemplo de la heroína no me vale porque la morfina no es un componente de la heroína, aunque sea un derivado de esta y se metabolice en morfina.

Por no hablar de que se está empezando a plantear el uso de heroína en vez de morfina o metadona en algunos casos extremos.

Bueno , segun mi opinion no dejan la planta por que es demasiado ssencillo cultivarla y tener tu propia medicina sin pasar por caja ..., [risita] ... simple y llanamente ...intereses comerciales ...

Por si no lo sabes hay plantas de cannabis especificas que te dan un ratio de thc/cbd 1:1 ( igual que sativex ) ademas de otros cannabinoides.Puedes mandar tu marihuana a laboratorios para que te la analizen y saber que dosis son las mas adecuadas .( cada cuerpo es mundo ,)

Bueno quizas el ejemplo no era demasiado bueno , que te parece con la legalidad de plantar amapolas de opio o tabaco... ?

Si al fin y al cabo es lo mismo ...

No sera legal asta que no encuentren la forma de Fiscalizarla y que pase parecido al monopolio del cultivo de tabaco y del Opio

LO que pasa que lo tienen xungo... por que es cosa facil cultivar arboles de cannabis ... [fumando]

[poraki]
Los intereses farmacéuticos en controlar el Cannabis son obvios. ¿Una planta relativamente fácil de cultivar y fácil de experimentar con ella de modo que puedes "personalizarla" a tu gusto? Es un chollo y te estás saltando a un montón de laboratorios y, por ende, de intermediarios.

Sin ir más lejos mi hermana padece de migrañas y no hay NADA, pero nada, que le quite el dolor cuando sufre un episodio. Salvo la hierba. Se fuma medio cañardito conmigo (o sola) y se le pasa. ¿Placebo? ¿Sugestión? ¿Efecto real? Yo creo que lo último.

El caso es que ni ibuprofenos ni paracetamoles... Y eso es algo que se sabe, joder. Es una planta que ayuda a muchísima gente a reducir su sufrimiento: desde cáncer hasta ansiedad pasando por leucemia o fibromialgia. Una planta que dice: cultívame porque soy más de lo que crees.

Y es puta verdad. El que no lo quiera ver que no lo vea, tíos, pero el problema está en el abuso y no en el uso. De regalo os dejo esto para el que no lo haya visto:

http://www.youtube.com/watch?v=u5uQu4vuX7M Son cinco partes. Yo lo vi bastante interesante sin dejar de notar que se centran más en el aspecto legal y narcotráfico. A fin de cuentas no deja de ser USA pero sí dicen cositas a tener muy en cuenta.
Trog escribió:Sin ir más lejos mi hermana padece de migrañas y no hay NADA, pero nada, que le quite el dolor cuando sufre un episodio. Salvo la hierba. Se fuma medio cañardito conmigo (o sola) y se le pasa. ¿Placebo? ¿Sugestión? ¿Efecto real? Yo creo que lo último.

Sería más efectiva si se la tomase por vía oral (metiendola en una tortilla por ejemplo). Lo que pasa esque tarda un rato en hacer efecto.

Otra opción son las infusiones.
redscare escribió:

No, si decisiones políticas todas las que quieras, yo hablo de medicina.

El motivo de que lleve THC y CBD solamente es el mismo que en el resto de medicamentos, poder controlar las interacciones.

Si no se puede recetar es porque en las recetas hay que poner principio activo y dosis. Con la planta no puedes controlar la dosis.
dark_hunter escribió:
redscare escribió:

No, si decisiones políticas todas las que quieras, yo hablo de medicina.

Claaaaaaaaaro, porque en USA no hay médicos. Y además las drogas son tan populares que cualquier político está deseando arriesgarse a legalizar una droga sin tener el culo bien cubierto por estudios médicos :-|
Pa ti la perra gorda, esto es como intentar debatir con religiosos.
amchacon escribió:
Trog escribió:Sin ir más lejos mi hermana padece de migrañas y no hay NADA, pero nada, que le quite el dolor cuando sufre un episodio. Salvo la hierba. Se fuma medio cañardito conmigo (o sola) y se le pasa. ¿Placebo? ¿Sugestión? ¿Efecto real? Yo creo que lo último.

Sería más efectiva si se la tomase por vía oral (metiendola en una tortilla por ejemplo). Lo que pasa esque tarda un rato en hacer efecto.

Lo hemos probado todo, tío. La verdad que lo pasa mal y se le pone una mala virgen que flipas :S
La hipocresia en el tema del cannabis y la legalizacion es alucinante

La prueba : el sativex este .... es un extracto puro dde cannabis nada de sintetico.

No es legal consumir cannabis pero depende como ... a 100 euros el botecito si es legal . [+furioso]

http://www.clear-uk.org/the-sativex-sca ... me-office/
pspv2.5fr150c escribió:La hipocresia en el tema del cannabis y la legalizacion es alucinante

La prueba : el sativex este .... es un extracto puro dde cannabis nada de sintetico.

No es legal consumir cannabis pero depende como ... a 100 euros el botecito si es legal . [+furioso]

http://www.clear-uk.org/the-sativex-sca ... me-office/

A 100 euros el bote. Juas juas. Cómo se lo montan de bien...
Trog escribió:
amchacon escribió:

Lo hemos probado todo, tío. La verdad que lo pasa mal y se le pone una mala virgen que flipas :S

Hablaba de la maría. ¿No le hace más efecto si se la toma vía oral? Aunque tarda como una hora en hacer efecto claro.

Y con las infusiones también me refería a la maría xD
amchacon escribió:Hablaba de la maría. ¿No le hace más efecto si se la toma vía oral? Aunque tarda como una hora en hacer efecto claro.

Para que la maría actúe al ingerirla necesitas un compuesto oleoso para que se pueda absorber digestivamente. Es decir: necesitas grasa, grasa a tope, para que el THC se adhiera al aceite y el sistema digestivo pueda absorberlo. Al fumarla el THC es absorbido por los bronquios (no recuerdo bien) y directamente pasa a sangre.

El tema es que cocinar requiere grandes cantidades para hacer algo que "compense". No es tan fácil. Además de que ingerida no hace tanto efecto como fumada o inhalada.
Otro a favor de la legalización.

Diré lo mismo que muchos otros..... fumarse un porro de marihuana, lo considero mucho menos perjudicial a los sentidos que beberse 3 cañas, otra cosa diferente es fumarse 5 porros, que ahí si que acabas sentado en una esquina y adormilado.

Un fumador habitual de marihuana, no va por la vida con los ojos inyectados en sangre y sin enterarse de la misa la mitad, así que dejémonos de prejuicios estúpidos que no tienen sentido y que se basan en mentiras.

Yo mismo, he fumado porros de manera habitual (empezando con el café de la mañana), manteniendo el ritmo durante no se cuantos años y ni me he quedado gilipollas ni nada, de hecho, los mayores logros laborales, los he conseguido mientras he consumido marihuana y no pienso que sea gracias a ella, si no que, simplemente, no me ha afectado negativamente en mi manera de funcionar, en otros aspectos, pues seguramente sí, no creo que sea bueno, pero tampoco es bueno fumar tabaco, ni beber alcohol, además de que, por fumar marihuana, no se muere NADIE, por fumar tabaco y por beber alcohol, muere gente todos los días.

El control lo lleva la persona y no la sustancia en sí misma.

Otro punto a favor de la marihuana, es que no crea ansiedad física, tal vez psicológica sí, yo he estado en mis tiempos de fumeta extremo sin marihuana, y no me alteraba por no tener en casa..... si no tenía, no fumaba, PUNTO, eso no pasa con el tabaco y tampoco con el alcohol en casos de adicción.

Luego ya otro tema aparte serían los prejuicios de la gente, lo cual es el mayor problema que hay en España, lo borregos que somos cuando algo tiene que estar socialmente mal visto me parece espectacular, si la tele dice "caca" para la mayoría es "caca", si saliera el de Sálvame diciendo que hay estudios de que la marihuana es buena para la salud, y al día siguiente por la mañana hacen un referendum sobre la legalización de la maríhuana, en 3 días tienes la ley aprobada.

En cuanto a los efectos de la marihuana ingerida, hay que ir con mucho cuidado..... te comes una galletita con mantequilla de marihuana y te piensas que no hace nada... pero es que la digestión tarda un rato y cuando te sube el colocón, pega muy fuerte y de golpe, yo he estado en fiestas y de 20 personas, había más de 10 que les había pegado un amarillo por pensar que el efecto era poco..

Prejuicios everywhere...
Trog escribió:
amchacon escribió:Hablaba de la maría. ¿No le hace más efecto si se la toma vía oral? Aunque tarda como una hora en hacer efecto claro.

Para que la maría actúe al ingerirla necesitas un compuesto oleoso para que se pueda absorber digestivamente. Es decir: necesitas grasa, grasa a tope, para que el THC se adhiera al aceite y el sistema digestivo pueda absorberlo. Al fumarla el THC es absorbido por los bronquios (no recuerdo bien) y directamente pasa a sangre.

El tema es que cocinar requiere grandes cantidades para hacer algo que "compense". No es tan fácil. Además de que ingerida no hace tanto efecto como fumada o inhalada.

Eso último no es cierto, te invito a que te leas este artículo sobre el uso terapeutico del cannabis:
http://www.bibliotecapleyades.net/cienc ... dica30.htm

Y las infusiones también son posibles, pero debe hacerse con lecha entera en vez de agua (por eso de la grasa).
Ingerida afecta menos que fumada... Eso sí, si por esa regla de tres cambias fumarte un peta por comerte siete brownies de matuja ten muy claro que te va a dar un blancazo de aquí a Lima. Pero eso es lo de siempre, joder, se llama sentido común XD

amchacon escribió:
Trog escribió:

Eso último no es cierto, te invito a que te leas este artículo sobre el uso terapeutico del cannabis:
http://www.bibliotecapleyades.net/cienc ... dica30.htm

Y las infusiones también son posibles, pero debe hacerse con lecha entera en vez de agua (por eso de la grasa).

Las infusiones depende... Depende si las haces con extracto de THC (que se llama de otra manera, ahora no recuerdo) o si lo haces "con el cogollo a la brava". Yo te puedo decir que he ingerido marihuana en bizcocho y como si me hubiera comido un conguito, ¿sabes? Nada de nada.
Trog escribió:Las infusiones depende... Depende si las haces con extracto de THC (que se llama de otra manera, ahora no recuerdo) o si lo haces "con el cogollo a la brava". Yo te puedo decir que he ingerido marihuana en bizcocho y como si me hubiera comido un conguito, ¿sabes? Nada de nada.

Entiendo, aunque me llama la atención porque por lógica se pierde más sustancia al quemarla.

Yo creo que lo ideal sería pillar una receta buena, que no llene el estomago (entrara mejor en ayunas) pero que permita digerir la mariahuana.
Trog escribió:Bueno, y yo qué sé, que hay estudios que demuestran que el cannabis es virtualmente (aunque me gustara que precisaran esto) inofensivo. Afectar te afecta pero no te convierte en un retrasado, lo que es obvio es que no vas a poder pilotar un avión con eficacia pero creo que no hay nadie tan retrasado como para fumarse un peta antes de pilotar un avión... Vamos, digo yo, eh.

También una aspirina, un laxante o un paracetamol te inabilitan para pilotar un avión.

En serio, dejaros de argumentos baratos:

La prohíbicion no puede ser ni debe ser un substitutivo de la responsabilidad personal. Son cuestions totalmente diferentes, y la experiencia nos dice que no sirve de nada.

Y lo segundo: El problema de la prohibición es que afecta a algo fundamental a lo que debería tener derecho cualquier persona: la libertad personal sobre su cuerpo y mente.
A la hora de cocinar el thc es importante la temperatura en la que se mezcla con la grasa. Si la temperatura es elevada se pierde gran parte del thc. La leche, mantequilla o lo que sea no debe de hervir en ningun momento a la hora de mezclarlo con el thc para que este se disuelva correctamente en la grasa.
Zokormazo escribió:A la hora de cocinar el thc es importante la temperatura en la que se mezcla con la grasa. Si la temperatura es elevada se pierde gran parte del thc. La leche, mantequilla o lo que sea no debe de hervir en ningun momento a la hora de mezclarlo con el thc para que este se disuelva correctamente en la grasa.

50ºC suele ser lo recomendado.

Iknewthat escribió:
Trog escribió:Bueno, y yo qué sé, que hay estudios que demuestran que el cannabis es virtualmente (aunque me gustara que precisaran esto) inofensivo. Afectar te afecta pero no te convierte en un retrasado, lo que es obvio es que no vas a poder pilotar un avión con eficacia pero creo que no hay nadie tan retrasado como para fumarse un peta antes de pilotar un avión... Vamos, digo yo, eh.

También una aspirina, un laxante o un paracetamol te inabilitan para pilotar un avión.

En serio, dejaros de argumentos baratos:

La prohíbicion no puede ser ni debe ser un substitutivo de la responsabilidad personal. Son cuestions totalmente diferentes, y la experiencia nos dice que no sirve de nada.

Y lo segundo: El problema de la prohibición es que afecta a algo fundamental a lo que debería tener derecho cualquier persona: la libertad personal sobre su cuerpo y mente.

Vale, mi argumento es barato pero, ¿y el tuyo? Porque si atiendo a lo que has dicho y utilizo mi comprensión lectora (algo que tú no has hecho) puedo deducir que estás en el mismo lado argumental que yo, es decir, a favor de la marihuana. No sé si es que no he entendido lo que has dicho, no lo has explicado bien o es que directamente has pasado de leer mis anteriores intervenciones en el hilo :S
PeSkKoLL escribió:Otro a favor de la legalización.

Diré lo mismo que muchos otros..... fumarse un porro de marihuana, lo considero mucho menos perjudicial a los sentidos que beberse 3 cañas, otra cosa diferente es fumarse 5 porros, que ahí si que acabas sentado en una esquina y adormilado.

Un fumador habitual de marihuana, no va por la vida con los ojos inyectados en sangre y sin enterarse de la misa la mitad, así que dejémonos de prejuicios estúpidos que no tienen sentido y que se basan en mentiras.

Yo mismo, he fumado porros de manera habitual (empezando con el café de la mañana), manteniendo el ritmo durante no se cuantos años y ni me he quedado gilipollas ni nada, de hecho, los mayores logros laborales, los he conseguido mientras he consumido marihuana y no pienso que sea gracias a ella, si no que, simplemente, no me ha afectado negativamente en mi manera de funcionar, en otros aspectos, pues seguramente sí, no creo que sea bueno, pero tampoco es bueno fumar tabaco, ni beber alcohol, además de que, por fumar marihuana, no se muere NADIE, por fumar tabaco y por beber alcohol, muere gente todos los días.

Esa conclusión es realmente aplicable a cualquier sustancia incluyendo el tabaco y el acohol al que atacas.
Falkiño escribió:

Esa conclusión es realmente aplicable a cualquier sustancia incluyendo el tabaco y el acohol al que atacas.

¿Pero sabéis leer? No creo que ataque al tabaco al alcohol sino a la hipocresía evidente en la legislación relacionada con ambas sustancias mientras se excluye al cannabis por ser "demoníaco y asesino de la juventud".
Trog escribió:
Falkiño escribió:

¿Pero sabéis leer? No creo que ataque al tabaco al alcohol sino a la hipocresía evidente en la legislación relacionada con ambas sustancias mientras se excluye al cannabis por ser "demoníaco y asesino de la juventud".

Sé leer, las puyitas te las guardas. Dice textualmente que seguro que es malo, pero ojo, que los adictos al tabaco o bebedores de alcohol se mueren todos los días mientras los fumadores de maría no. Si para ti eso no es criticar una sustancia defendiendo a otra.... es como lo de "no soy homófobo peeero creo que los gays no son normales".
Zokormazo escribió:A la hora de cocinar el thc es importante la temperatura en la que se mezcla con la grasa. Si la temperatura es elevada se pierde gran parte del thc. La leche, mantequilla o lo que sea no debe de hervir en ningun momento a la hora de mezclarlo con el thc para que este se disuelva correctamente en la grasa.

Efectivamente es muy importante cocinar el thc a menos de 160º (creo que son 160º sino se acerca muchísimo a esta cifra, pero ando en el curro y no es plan de ponerse a buscar eso). A 160º el THC empieza a evaporarse (ese sistema utiliza por ejemplo los vaporizadores como el Vulcano, calentarse hasta la temperatura de evaporación del THC y de ese modo no llega a quemarse la marihuana por lo que sólo ingieres THC).

Si cocináis lo que sea con marihuana y se cocina por encima de esos 160º entonces se perderá la gran mayoría de THC, por lo que es normal que "pegue" menos al tener mucha menor concentración de THC.

Desde luego si se hace bien, el cuerpo asimila mayor cantidad de THC comiéndolo\bebiéndolo que fumándolo. Luego lo que te "suba" dependerá de la cantidad de marihuana que eches, ya sea directamente despedazada o bien a través de mantequilla de marihuana u otros métodos.

un saludo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Si,completamente a favor.Exactamente cómo el modelo Holandés.
Además de joder al mercado negro/mafias,y tener más control sobre la substancia.
Todo aquél dinero,que antaño era negro,se convierte en dinero legal para las arcas del estado(impuestos y beneficios).
Los precios de las drogas ilegales,están inflados:La ganja es"una mala hierba",fácil de producir,barata,y sin requisitos muy especiales.Pudiendo cualquiera ser cultivador.
Saludos.
422 respuestas
13, 4, 5, 6, 79