¿ A favor o en contra de la legalización de la Marihuana?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿ Estarías a favor o en contra de la legalización de la Marihuana
71%
240
15%
51
14%
46
Hay 337 votos.
poyaco escribió:estamos locos o que como vais a permitir a la población consumir una droga que se coloca lo mas fácil posible y que altera fuertemente nuestra mente como la actitud.

Creo que te equivocas con el alcohol.

La marihuana tiene unos efectos muy leves, sobre todo si estás acostumbrado. El alcohol es mucho más dañino.
poyaco escribió:si fuera legal estarían la mitdad colocados y los accidentes ya ni de digo. aparte de ser adictivo daña la mente poco a poco aunque muchos digan que no la thc que tiene es muy peligroso

¿Estarían la mitad colocados? Anda ya!

Lo probaría más gente, pero el consumo no cambia. España tiene un clima perfecto para cultivar la planta, de modo que cualquier vecino del barrio puede vender/autocultivar maría.

Fownie escribió:Que lo legalicen, eso si, la seguridad social que pagamos todos tendría que replantearse, a mas drogas consumas mas tendrían que pagar.
Si la gente se quiere joder el cuerpo que lo hagan, eso si, que se paguen luego ellos los tratamientos ;)

Eso se hace poniendole impuestos "extra" al producto.

CrazyJapan escribió:Yo no he hablado del tema dinero y gastos o recaudación, para mi es mas importante la salud, y si, hincharte a cocacola no es sano, ni a café y demás... pero no es comparable con los porros, por mucho que se los quiera poner de sanos o inocuos o de naturales.

Siguiendo eso, la tila altera tu estado mental. Habría que prohibirla también.

Cada persona debe hacer con su salud lo que crea conveniente. Nadie debe meterse en la vida de otro.

CrazyJapan escribió:Y no hay que compararse con otros países, en otros países está permitido también el alcohol y no arman las que se arman aqui con los botellones y como dejan todo de basura, meadas, potas y demás..., en muchos países reina la educación y el civismo, en España mucha gente no sabe ni lo que significa esa palabra.

No cuela. Cada vez que llegan turistas a España la lían incluso más que los Españoles.
Con la de accidentes de coches que hay por que van bebibos, imaginate si van fumados....

me niego.
amchacon escribió:
CrazyJapan escribió:Yo no he hablado del tema dinero y gastos o recaudación, para mi es mas importante la salud, y si, hincharte a cocacola no es sano, ni a café y demás... pero no es comparable con los porros, por mucho que se los quiera poner de sanos o inocuos o de naturales.

Siguiendo eso, la tila altera tu estado mental. Habría que prohibirla también.

Cada persona debe hacer con su salud lo que crea conveniente. Nadie debe meterse en la vida de otro.

CrazyJapan escribió:Y no hay que compararse con otros países, en otros países está permitido también el alcohol y no arman las que se arman aqui con los botellones y como dejan todo de basura, meadas, potas y demás..., en muchos países reina la educación y el civismo, en España mucha gente no sabe ni lo que significa esa palabra.

No cuela. Cada vez que llegan turistas a España la lían incluso más que los Españoles.

¿Me estás comparando tomarte una tila con fumarte un porro? ¿en serio?

Y en temas de salud, si hay que meterse, porque entonces nada, que también legalicen la heroina, cocaina, etc.. y la vendan junto a los caramelos en el super

Y lo de los turistas... donde fueres haz lo que vieres, seguro que si van a Japón no hacen lo que hacen aqui, aqui en cambio tenemos turismo de fin de semana que vienen, se emborrachan, cogen sus comas, se quedan dormidos tirados en las playas o parques y al dia siguiente se van....

vergil escribió:Con la de accidentes de coches que hay por que van bebibos, imaginate si van fumados....

me niego.

Otra razón de peso, y mas cuando se piensan que ir fumados les hace mejores y todo...
CrazyJapan escribió:Totalmente en contra, solo se conseguiría que mas gente se enganchara.

Y si ya es desquiciante ver a los que tienen mono por el tabaco, como para soportar los que tienen mono y empanamiento por los porros

otro que habla sin conocer.

La marihuana tiene una dependencia bajísima en comparación el tabaco o el alcohol. No entro si es más o menos perjudicial, pero en cuestión de dependencia hay muchísima menos que en la gran mayoría de drogas (ya no te cuento cocaina y otras sustancias). Mucha gente conozco que se fuma 40 cigarros al día y eso sí es dependencia.

En cuanto al empanamiento de los porros, si lo hago en mi ámbito privado, ¿que narices te importa si estoy empanado o no?. Sin embargo sí esta bien visto que me coja el puntillo bebiendo alcohol cualquier fin de semana. La gran mayoría del los que hablan de empanamiento no han probado ni una vez marihuana. Veo que desconocéis la diferencia entre una planta de variedad satíva y una índica, y dentro de éstas sus características, concentraciones de TCH, CBD,etc. No merece la pena ni molestarme en explicar, si tenéis interés lo buscáis..... pero ya está bien de siempre los mismos estereotipos con la marihuana.

Fumar marihuana con responsabilidad no entraña ningún peligro o no más que beber alcohol con responsabilidad.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
vergil escribió:Con la de accidentes de coches que hay por que van bebibos, imaginate si van fumados....

me niego.

Ya, lo que pasa esque eso debería de estar prohibido. Fumas o bebés alcohol? Pues no conduzcas. Para todo lo demás, mientras no haya accidentes, ya puedes tragar 20 kilos de coca xD
Los que estan a favor, son los que consumen.
Los que estan en contra, son los que no consumen.

Es como todo.

Yo no consumo, no falta me hace, para que hacerlo?

No le veo sentido.
junajo escribió:
CrazyJapan escribió:Totalmente en contra, solo se conseguiría que mas gente se enganchara.

Y si ya es desquiciante ver a los que tienen mono por el tabaco, como para soportar los que tienen mono y empanamiento por los porros

otro que habla sin conocer.

La marihuana tiene una dependencia bajísima en comparación el tabaco o el alcohol. No entro si es más o menos perjudicial, pero en cuestión de dependencia hay muchísima menos que en la gran mayoría de drogas (ya no te cuento cocaina y otras sustancias). Mucha gente conozco que se fuma 40 cigarros al día y eso sí es dependencia.

En cuanto al empanamiento de los porros, si lo hago en mi ámbito privado, ¿que narices te importa si estoy empanado o no?. Sin embargo sí esta bien visto que me coja el puntillo bebiendo alcohol cualquier fin de semana. La gran mayoría del los que hablan de empanamiento no han probado ni una vez marihuana. Veo que desconocéis la diferencia entre una planta de variedad satíva y una índica, y dentro de éstas sus características, concentraciones de TCH, CBD,etc. No merece la pena ni molestarme en explicar, si tenéis interés lo buscáis..... pero ya está bien de siempre los mismos estereotipos con la marihuana.

Fumar marihuana con responsabilidad no entraña ningún peligro o no más que beber alcohol con responsabilidad.

Los porros también causan adicción y dependencia, me da igual si mas o menos que el tabaco o el alcohol (que si prohibieran tampoco me importaria la verdad)

Y claro que me importa que alguien vaya empanado, al igual que si alguien va borracho, pero con dos cañas la gente no se emborracha, y en cambio he visto a tios que con un porro ya están empanados perdidos.

Y tienes razón, no la he probado, ni lo voy a hacer, paso de meter voluntarimanete mierda a mis pulmones, bastante mierda les metemos con la contaminación que sufrimos como para también meter esa mierda o la mierda de tabaco, y paso de tomar sustancias que modifiquen mi conducta y me hagan estar empanado, prefiero ser yo mismo.
vergil escribió:Los que estan a favor, son los que consumen.

Es como todo.

No le veo sentido.

Muchos al principio supongo que no consumían y pensaban igual que todos, pero después de probar una calada cambiarían de idea, eso es así. Yo no fumo, si es un vicio que no puedes dejar o que no quieres es problema de ellos xD.

Es como todo.

No le veo sentido.

Yo no consumo nada de tabaco ni maria y estoy a favor de que se legalice

Me parece tontería prohibir fumar una hierba seca dentro de un papel solo porque es diferente hierba al tabaco, es como si prohibiésemos el vodka porque es más fuerte que una cerveza

o todos legalizados o todos ilegalizados, pero a medias me parece tontería
Imagen

La marihuana tiene una dependencia menor y muchísimo menor daño físico que muchas drogas legales como es el tabaco o el alcohol.

Nadie niega que no sea una droga, ,pero la demonizais hasta tal punto que parece que fumar marihuana te convierte en un yonki y los que se pimplan 8 cubatas unos campeones.

CrazyJapan escribió:Y claro que me importa que alguien vaya empanado, al igual que si alguien va borracho, pero con dos cañas la gente no se emborracha, y en cambio he visto a tios que con un porro ya están empanados perdidos.

Hombre, quien no beba NUNCA o casi nunca, se bebe 2 cervezas y va borrachos no... lo siguente. Pues quien no fume habitualmente y se fuma dos porros claro que irá "fumado". Y el que no haya probado nunca la cafeína y se tome 2 red bull le afectará exageradamente.

Te basas en algo sin lógica. El que consume alcohol habitualmente no le ocurre nada por beber algo de alcohol. Del mismo modo que no le ocurre nada por fumarse 2 porros al consumidor habitual.

Pero igual pasa con la cafeina, etc. Lo que te afecte o no, depende de lo acostumbrado que estés a asimilarla.

Es como todo.

Yo no consumo y estoy a favor de su legalización.

Si se puede beber 40 botellas de JB o meterte cantidades ingentes de nicotina porque no vas a poder fumarte un porro?
Hace unos tres años que empecé a fumar hierba de forma ocasional y uno que le doy de manera habitual. Desde que lo hago ya no bebo. Igual me echo un par de cervezas cuando salgo de fiesta y más a gusto que dios. Ni resaca ni hostias raras.

Y el ir fumeque no tiene nada que ver con ir ciego. Lo prefiero mil veces. Yo por lo menos tengo mucho más control de mí mismo, de lo que digo y de lo que hago y, sobre todo, de lo que puedo hacer o no hacer en ese estado.

Por eso me quedo con la hierba. Me deja a mi rollo, de puta madre sin molestar a nadie, y al mismo tiempo ni me pone bravo ni temerario o insensato. Cosa que el alcohol suele hacer.

Así que totalmente a favor de la legalización de la hierba.
Solo un apunte: El cannabis es infinitamente menos adictivo que otras sustancias, como la nicotina por ejemplo.

Y no hay que compararse con otros países, en otros países está permitido también el alcohol y no arman las que se arman aqui con los botellones y como dejan todo de basura, meadas, potas y demás..., en muchos países reina la educación y el civismo, en España mucha gente no sabe ni lo que significa esa palabra, tan solo hay que ver la que se lió con la ley antitabaco que a dia de hoy mucha gente sigue sin cumplir y les cuesta entender que no se puede fumar en zonas infantiles o cerca de hospitales.

Con todo respeto pero hablas sin saber. En muchos de esos paises tan cívicos la única diferencia es que la gente se pone ciega de alcohol en su casa. Efectivamente no andan de botellón (principalmente porque el clima no les suele acompañar para beber en la calle). Pero en muchos países "civilizados" tienen los mismos o incluso más problemas de alcoholismo y muertes relacionadas con el alcohol (ciertos tipos de cáncer, cirrosis, accidentes atribuibles al alcohol) que en España.
http://www.euro.who.int/__data/assets/p ... ntries.pdf
CrazyJapan escribió:¿Me estás comparando tomarte una tila con fumarte un porro? ¿en serio?

¿No decías de prohibir cualquier sustancia que cambie tu estado cognitivo?

CrazyJapan escribió:Y lo de los turistas... donde fueres haz lo que vieres, seguro que si van a Japón no hacen lo que hacen aqui, aqui en cambio tenemos turismo de fin de semana que vienen, se emborrachan, cogen sus comas, se quedan dormidos tirados en las playas o parques y al dia siguiente se van....

Si es verdad, le obligamos a irse de fiestas y a liarla parda. Ellos en su casa estarán todo el día tomando el té en su casita.

Los que vienen aquí no cambian en los 2 días, vienen ya hechos de fábrica.

me niego.

Eso ya se controla actualmente. Los controles son de alcoholemia y drogas hoy en día.

Es como todo.

No le veo sentido.

Hay mucha gente que se ha declarado no consumidor y ha votado a favor...

CrazyJapan escribió:Y claro que me importa que alguien vaya empanado, al igual que si alguien va borracho, pero con dos cañas la gente no se emborracha, y en cambio he visto a tios que con un
porro ya están empanados perdidos.

¿Era el primer porro que se fumaba en su vida? ¿Era 100% maría?

No me lo creo que a un fumador le coloque un porro. Ni dos nisiquiera.
Esto está petado de porretalaris. Que rule! XD
Los efectos primarios de la marihuana, se manifiesta en el comportamiento, debido a que la droga actúa sobre el SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC). El uso popular de la marihuana surge debido a la sensación de euforia y relajación y al aumento de las percepciones visuales, auditivas y gustativas que se alcanzan aún con dosis bajas.

Se pueden presentar efectos severos como sentimientos de despersonalización, cambios en la imagen corporal, desorientación y reacciones de pánico agudas o paranoicas e intentos de suicidio.

Se han reportado casos de delirio y alucinaciones severos inducidos por marihuana en los que podría sospecharse el uso conjunto con otros agentes como el PCP (fenilciclohexilpiperhidina o fenciclidina).

También tiene efectos específicos que pueden disminuir la capacidad del individuo de realizar tareas que requieran mucha coordinación motora (como manejar un vehículo).

Hay deterioro en la orientación visual y el sentido del tiempo es prolongado (lento). Es posible que el aprendizaje se vea afectado enormemente debido a que la droga produce una disminución en la capacidad de concentrar la atención.

Los estudios señalan que el aprendizaje se puede volver 'estado-dependiente', es decir que la información adquirida o aprendida bajo los efectos de la droga se recuerda con mayor facilidad cuando se está bajo el mismo estado de influencia de la droga.

Es posible que en los usuarios regulares se observe una letargia constante, caracterizado por pérdida de la energía, falta de concentración, alteraciones de la memoria (especialmente a corto plazo), disminución de la efectividad y rendimiento escolar/laboral y una pérdida general de interés y ambición para alcanzar metas a largo plazo.

Otros efectos de la marihuana son: ojos inyectados (ojos rojos), aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, broncodilatación y en algunos consumidores, irritación bronquial que conlleva a broncoconstricción y/o broncoespasmo, faringitis, sinusitis y en grandes consumidores, asma, etc., ya que el humo de la marihuana tiene muchos más de los compuestos, orgánicos e inorgánicos, que el tabaco.

En los varones, el consumo de marihuana, reduce los niveles de testosterona, por lo tanto se reduce el número y la movilidad de espermatozoides, así como aumenta la presencia de anomalía en estos, ya que pueden verse alterados los cromosomas.

En las mujeres, puede provocar discontinuidad en la ovulación e irregularidades menstruales.

El uso de marihuana durante el embarazo, trae trastornos al recién nacido:

Probabilidad de contraer Leucemia No Linfoblástica
Problemas de visión
Falta de reflejos
Bajo peso

Diagnóstico de Abstinencia de la Marihuana
Entre los efectos que los usuarios regulares experimentan debido a la abstinencia se pueden mencionar:

Ansiedad
Agitación
Insomnio
Hiperactividad
Falta de apetito

El THC y otros químicos de la marihuana son solubles en grasa, permaneciendo en las partes grasas de las células. Por ello, la permanencia en el organismo de estos psicoactivos, dura de 3 a 4 semanas.

http://www.asociacionantidroga.org.ar/g ... ihuana.htm

No entiendo porque se dice "el tabaco es malo y el alcohol también, asi que les tienen que dejar vendernos también esta mierda"

Pues nada, que también legalicen la cocaina y la heroina, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, no? y ya puestos a compararnos con otros paises, también las armas, si en USA se puede porque nosotros no? si puedo matar a un tio yendo fumao o borracho en un coche, porque no voy a poder hacerlo con un arma? me encantan estos argumentos de peso....
redscare escribió:

Y no hay que compararse con otros países, en otros países está permitido también el alcohol y no arman las que se arman aqui con los botellones y como dejan todo de basura, meadas, potas y demás..., en muchos países reina la educación y el civismo, en España mucha gente no sabe ni lo que significa esa palabra, tan solo hay que ver la que se lió con la ley antitabaco que a dia de hoy mucha gente sigue sin cumplir y les cuesta entender que no se puede fumar en zonas infantiles o cerca de hospitales.

Con todo respeto pero hablas sin saber. En muchos de esos paises tan cívicos la única diferencia es que la gente se pone ciega de alcohol en su casa. Efectivamente no andan de botellón (principalmente porque el clima no les suele acompañar para beber en la calle). Pero en muchos países "civilizados" tienen los mismos o incluso más problemas de alcoholismo y muertes relacionadas con el alcohol (ciertos tipos de cáncer, cirrosis, accidentes atribuibles al alcohol) que en España.

Es que es el mito de siempre. Mira, en Finlandia el alcoholismo es una enfermedad cubierta por el Estado de modo que si eres alcohólico te dan dinero para que te pagues el tratamiento. ¿Qué hacen los alcohólicos? Comprar más alcohol. Y nadie dice nada, ¿por qué? Porque en Finlandia el alcohol es monopolio del Estado. Negocio redondo.

Al final va a resultar que de Alemania para arriba los borrachos ya no se mean en las calles. Juas.

crazyjapan escribió:
. . .

¿La hierba da taquicardia? Sí, sobre todo las primeras veces, no te lo voy a negar. Pero todo lo que pone ahí son casos extremos que "se han llegado a informar" alguna vez. Joder, es que es la mierda de siempre, macho: si abusas de algo al final te jode. Hasta el agua te puede causar la muerte si la bebes a lo bestia y sin consideración XD Va en serio.

Yo me fumo un porro al día cuando tengo hierba y si no tengo hierba me espero hasta que pueda pillar otra vez. Ni me subo por las paredes ni me entra el mono XD
CrazyJapan escribió:
Pues nada, que también legalicen la cocaina y la heroina, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, no? y ya puestos a compararnos con otros paises, también las armas, si en USA se puede porque nosotros no? si puedo matar a un tio yendo fumao o borracho en un coche, porque no voy a poder hacerlo con un arma? me encantan estos argumentos de peso....

Yo no entiendo qué relación existe en legalizar el consumo de marihuana y que vayan a aumentar los accidentes de tráfico. En España se ha reducido infinitamente la conducción bajo los efectos del alcohol principalmente por concienciación social, ni siquiera por cambios en las condenas. Es tan sencillo como que en la época de nuestros padres ir medio pedo al volante era habitual y gracioso, y hoy se ve como un delito y una imprudencia.

Veo CERO relación entre el consumo de marihuana y un supuesto de la peligrosidad vial. ¿Tenéis alguna fuente estadística que corrobore vuestras afirmaciones? Seguro que hay estadísticas de europa de accidentes relacionados con drogas y podemos comparar con Holanda.
Al que ha dicho lo de que con un peta no cree que se coloque la gente, yo soy consumidor habitual de hachís y muy de vez en cuando cae alguno de maría. Tengo 28 años y consumo hachis desde los 16 años y aún hoy en día un buen lirio de un verde potente me afecta bastante, por ello no soy consumidor habitual de maría, porque el sabor me encanta pero el colocón me afecta bastante.
Trog escribió:
redscare escribió:Con todo respeto pero hablas sin saber. En muchos de esos paises tan cívicos la única diferencia es que la gente se pone ciega de alcohol en su casa. Efectivamente no andan de botellón (principalmente porque el clima no les suele acompañar para beber en la calle). Pero en muchos países "civilizados" tienen los mismos o incluso más problemas de alcoholismo y muertes relacionadas con el alcohol (ciertos tipos de cáncer, cirrosis, accidentes atribuibles al alcohol) que en España.

Es que es el mito de siempre. Mira, en Finlandia el alcoholismo es una enfermedad cubierta por el Estado de modo que si eres alcohólico te dan dinero para que te pagues el tratamiento. ¿Qué hacen los alcohólicos? Comprar más alcohol. Y nadie dice nada, ¿por qué? Porque en Finlandia el alcohol es monopolio del Estado. Negocio redondo.

Al final va a resultar que de Alemania para arriba los borrachos ya no se mean en las calles. Juas.

No puedes llamar mito a una afirmación respaldada por estudios de la Unión Europea sobre 35 países solo porque a ti te de la gana. Yo he puesto fuentes científicas. Tu solo una opinión personal y un dato aislado de Finlandia. No insultes nuestra inteligencia pretendiendo poner ambas cosas al mismo nivel, por favor ;)
Yo, como nunca he fumado tabaco, tampoco me ha dado por consumir marihuana, no sé cómo se hace esto de fumar, de inhalar [+risas] . Aunque le tengo ganas, si alguien me enseñara. Mi vecino tiene dos plantas en el balcón.

Yo estoy a favor, con lo bien que huele la maría, no como la mierda del tabaco asqueroso.
CrazyJapan escribió:
Los efectos primarios de la marihuana, se manifiesta en el comportamiento, debido a que la droga actúa sobre el SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC). El uso popular de la marihuana surge debido a la sensación de euforia y relajación y al aumento de las percepciones visuales, auditivas y gustativas que se alcanzan aún con dosis bajas.

Se pueden presentar efectos severos como sentimientos de despersonalización, cambios en la imagen corporal, desorientación y reacciones de pánico agudas o paranoicas e intentos de suicidio.

Se han reportado casos de delirio y alucinaciones severos inducidos por marihuana en los que podría sospecharse el uso conjunto con otros agentes como el PCP (fenilciclohexilpiperhidina o fenciclidina).

También tiene efectos específicos que pueden disminuir la capacidad del individuo de realizar tareas que requieran mucha coordinación motora (como manejar un vehículo).

Hay deterioro en la orientación visual y el sentido del tiempo es prolongado (lento). Es posible que el aprendizaje se vea afectado enormemente debido a que la droga produce una disminución en la capacidad de concentrar la atención.

Los estudios señalan que el aprendizaje se puede volver 'estado-dependiente', es decir que la información adquirida o aprendida bajo los efectos de la droga se recuerda con mayor facilidad cuando se está bajo el mismo estado de influencia de la droga.

Es posible que en los usuarios regulares se observe una letargia constante, caracterizado por pérdida de la energía, falta de concentración, alteraciones de la memoria (especialmente a corto plazo), disminución de la efectividad y rendimiento escolar/laboral y una pérdida general de interés y ambición para alcanzar metas a largo plazo.

Otros efectos de la marihuana son: ojos inyectados (ojos rojos), aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, broncodilatación y en algunos consumidores, irritación bronquial que conlleva a broncoconstricción y/o broncoespasmo, faringitis, sinusitis y en grandes consumidores, asma, etc., ya que el humo de la marihuana tiene muchos más de los compuestos, orgánicos e inorgánicos, que el tabaco.

En los varones, el consumo de marihuana, reduce los niveles de testosterona, por lo tanto se reduce el número y la movilidad de espermatozoides, así como aumenta la presencia de anomalía en estos, ya que pueden verse alterados los cromosomas.

En las mujeres, puede provocar discontinuidad en la ovulación e irregularidades menstruales.

El uso de marihuana durante el embarazo, trae trastornos al recién nacido:

Probabilidad de contraer Leucemia No Linfoblástica
Problemas de visión
Falta de reflejos
Bajo peso

Diagnóstico de Abstinencia de la Marihuana
Entre los efectos que los usuarios regulares experimentan debido a la abstinencia se pueden mencionar:

Ansiedad
Agitación
Insomnio
Hiperactividad
Falta de apetito

El THC y otros químicos de la marihuana son solubles en grasa, permaneciendo en las partes grasas de las células. Por ello, la permanencia en el organismo de estos psicoactivos, dura de 3 a 4 semanas.

No entiendo porque se dice "el tabaco es malo y el alcohol también, asi que les tienen que dejar vendernos también esta mierda"

Iba a intentar montar un post respondiéndote pero con semejantes niveles de demagogia creo que sería como darse de cabezazos contra la pared.
redscare escribió:
Trog escribió:
redscare escribió:Con todo respeto pero hablas sin saber. En muchos de esos paises tan cívicos la única diferencia es que la gente se pone ciega de alcohol en su casa. Efectivamente no andan de botellón (principalmente porque el clima no les suele acompañar para beber en la calle). Pero en muchos países "civilizados" tienen los mismos o incluso más problemas de alcoholismo y muertes relacionadas con el alcohol (ciertos tipos de cáncer, cirrosis, accidentes atribuibles al alcohol) que en España.

No puedes llamar mito a una afirmación respaldada por estudios de la Unión Europea sobre 35 países solo porque a ti te de la gana. Yo he puesto fuentes científicas. Tu solo una opinión personal y un dato aislado de Finlandia. No insultes nuestra inteligencia pretendiendo poner ambas cosas al mismo nivel, por favor ;)

Joer, sí que se te ha ido la olla. O igual he citado yo mal, eh. A lo que me refiero es a:

1- Se bebe en todas partes. En otros lugares, véase Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega en los cuales, como bien has apuntado, el clima no acompaña suelen beber en casa y, por cierto, a edades muy tempranas.

2- Los borrachos son iguales en todo el mundo. Tienes de todos los tipos en cualquier lugar XD

3- Sin ir más lejos yo estaba intentando aportar mi experiencia vital propia (así como la experiencia teórica de ver documentales y leer artículos) para reforzar tu argumento.

4- La comprensión lectora en EOL sigue siendo algo único e incomparable.

Wib escribió:Al que ha dicho lo de que con un peta no cree que se coloque la gente, yo soy consumidor habitual de hachís y muy de vez en cuando cae alguno de maría. Tengo 28 años y consumo hachis desde los 16 años y aún hoy en día un buen lirio de un verde potente me afecta bastante, por ello no soy consumidor habitual de maría, porque el sabor me encanta pero el colocón me afecta bastante.

Por ejemplo a mí el hash apenas me afecta pero un buen trócolo de hierba (sin que sea una enormidad, me vale con que sea buena hierba) claro que te tumba. Eso ya entra también dentro de lo personal. En cualquier caso la hierba siempre "pesa" más, ya me entiendes.
redscare escribió:
CrazyJapan escribió:

Yo no entiendo qué relación existe en legalizar el consumo de marihuana y que vayan a aumentar los accidentes de tráfico. En España se ha reducido infinitamente la conducción bajo los efectos del alcohol principalmente por concienciación social, ni siquiera por cambios en las condenas. Es tan sencillo como que en la época de nuestros padres ir medio pedo al volante era habitual y gracioso, y hoy se ve como un delito y una imprudencia.

Veo CERO relación entre el consumo de marihuana y un supuesto de la peligrosidad vial. ¿Tenéis alguna fuente estadística que corrobore vuestras afirmaciones? Seguro que hay estadísticas de europa de accidentes relacionados con drogas y podemos comparar con Holanda.

Si hay menos accidentes de trafico, es por el tema de pérdida de puntos y aumento de multas, a la gente se la suda las campañas sociales y los anuncios de la tele, lo que funciona es cuando peligra su carnet y su bolsillo.

El consumo de marihuana influye en el comportamiento, asi que también afecta cuando se conduce, como también lo hace el alcohol.

nko escribió:Iba a intentar montar un post respondiéndote pero con semejantes niveles de demagogia creo que sería como darse de cabezazos contra la pared.

Es que es lo mejor, ante tanta demagogia, pues yo también contesto con demagogias absurdas
masymas escribió:
amchacon escribió:
masymas escribió:"Fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos"

He aquí una gran verdad.

Estoy a favor de su legalización.

Gracietas no por favor.
Un amigo mío ni sale de casa esta como lento, ni se relaciona con nadie, puedo hablar de gente muy muy de cerca y sus estados son lamentables

Es que eso no va a cambiar por que se legaliza. Lo que describes pasa con el alcohol y ahí está.
El asunto está en que es algo tan normalizado, tan común, que ha probado tanta gente, que prohibirlo es hipocresía social pura y dura.
Eso si, debería ir acompañado de un buen control, una erradicación del mercado ilegal y unos buenos impuestazos que sufraguen programas de rehabilitación.
No hay solución buena en este tema, pero desde luego la situación actual creo que no es la menos mala de las posibles.
CrazyJapan escribió:

Ehmmm.... Creo que estás muy equivocado. Las armas en España son legales, lo único que tienen una regularización para que no todo el mundo pueda tenerlas o si deseas poseer una cumplir unos requisitos. Sin ir más lejos con tus permisos puedes utilizarlas en cotos de caza, etc.

Con la marihuana se pide la regularización y obviamente su legalización. Yo no pido que se pueda fumar en cualquier sitio, sino que se regule.

Y sí, deberían legalizar todas las drogas. Primero para acabar con mafias, segundo para asegurar una calidad (la cocaína es mala, pero mucho peor es meterse Yeso por la nariz) y tercero para recaudar tal y como se hace con el resto de drogas legales.

Y por cierto, el tío bebido o drogado que va conduciendo y mata a uno de tu supuesto... pues mira está incurriendo en un delito por conducir bebido o fumado. Pero la culpa no es de las drogas, es de la persona, que conduce a sabiendas. Es como si yo no he dormido en 24horas y me pongo a conducir. Si mato a alguien no será culpa del sueño, sino del conductor que a sabiendas que no estaba apto para conducir lo hace bajo su responsabilidad.

Muy distinto es que yo me tome una copa o me fume un porro en mi casa. Ni que todos los que beban alguna vez ni los que se fumen un porro cogiesen el coche después.
junajo escribió:
Muy distinto es que yo me tome una copa o me fume un porro en mi casa. Ni que todos los que beban alguna vez ni los que se fumen un porro cogiesen el coche después.

Yo de hecho fumo cuando sé que:

a) No tengo que coger el coche.
b) No tengo nada serio que hacer que requiera grandes dosis de concentración.
Yo personalmente no entiendo que tantos penséis que legalizar algo supone que la gente se va a enganchar en masa. ¿Probarlo? Seguro que si. Pero al final un chaval de 20 años se gasta X dinero en drogas (alcohol, tabaco, porros, coca... lo que sea). ¿Qué mas te da que se compre una botella de vodka o que se fume 4 porros? Al final tienes exactamente los mismos problemas de adicciones y salud que tenías antes de la legalización... e infinitos problemas menos de delincuencia y mafias.

Trog escribió:4- La comprensión lectora en EOL sigue siendo algo único e incomparable.

Dado que te he entendido totalmente al revés, no puedo sino darte la razón [+risas]
redscare escribió:Yo personalmente no entiendo que tantos penséis que legalizar algo supone que la gente se va a enganchar en masa. ¿Probarlo? Seguro que si. Pero al final un chaval de 20 años se gasta X dinero en drogas (alcohol, tabaco, porros, coca... lo que sea). ¿Qué mas te da que se compre una botella de vodka o que se fume 4 porros? Al final tienes exactamente los mismos problemas de adicciones y salud que tenías antes de la legalización... e infinitos problemas menos de delincuencia y mafias.

Trog escribió:4- La comprensión lectora en EOL sigue siendo algo único e incomparable.

Dado que te he entendido totalmente al revés, no puedo sino darte la razón [+risas]

No problem, man XD Y eso que yo fumo. El tema es que hay mucho miedo, yo tampoco entiendo cómo la gente relaciona el legalizar y regular una sustancia con que todo el mundo irá a drogarse a muerte. No tiene ningún sentido pero, bueno, cada cual que piense lo que quiera XD
Entonces que también legalicen la cocaina y heroina, para asi acabar con mafias y recaudar mas impuestos, y nada en cuanto la gente lo pruebe y se enganche, pues es problema suyo, cada uno con su salud que haga lo que quiera...

Cuanto mas fácil sea para acceder, mas enganchados habrá.

Y el tema alcohol, no se puede beber por la calle, la gente no suele llevar una botella de vodka y va bebiendo todo el dia por la calle, en cambio, si se legalizan los porros, muchos estarán fumaos todo el dia, porque claro, también se dirá que se pueda fumar en la calle, con el pestazo que suelta eso...
Ya se sabe que a la gente incluso le atrae más lo prohibido :D
Yo no fumo nada pero tengo un par de amigos que sí y la verdad es que la consumen igual sea o no legal así que mejor legalizarla y conseguimos dos cosas:
- Adiós a las mafias
- Que dejen algo de dinero en impuestos que luego si se ponen malos sí que van a urgencias y no al camello [+risas]

Tengo la misma opinión que con la prostitución, que no entiendo la torpeza del gobierno en no legalizarla y solucionar muchos problemas de golpe.

Un saludo!

EDITO: comparar la marihuana con drogas duras es no saber de qué se habla. Pero bueno, lo de siempre.
Si se legalizase la prostitución no me iría a follar con una prostituta.

Si se legaliza la heroina no voy a consumirla nunca. Si se legaliza la cocaina, más de lo mismo.

Si se legaliza la marihuana no entiendo porque la gente debería empezar a consumirla. El tabaco es legal y conozco mucha gente que ni fuma ni ha fumado tabaco, su legalización no conlleva obligatoriamente su consumo.

Los que dicen que con la legalización todo el mundo fumaría es simplemente porque no conocen la realidad y desconocen la facilidad para conseguir estas sustancias en casi cualquier sitio. El que quiere fumar, no necesita la legalización porque conoce donde conseguirla. Si quiere la legalización es para acabar con mafias y todos esos submundos que se mueven en el mundo de la droga y que no sería así de estar regulado.
kemaru escribió:

EDITO: comparar la marihuana con drogas duras es no saber de qué se habla. Pero bueno, lo de siempre.

En cambio compararla con tila,como han hecho, es lo mas normal del mundo
Imagen
_Asbel_ escribió:Imagen

Ése se quedaría agusto [qmparto]

Edito: Lo de que no se puede beber en la calle es muy relativo. Vamos, en el Casco Viejo de Bilbao todo cristo, desde jóvenes a txikiteros BEBEN EN LA CALLE, a las puertas de los bares. Y cuando juega el Athletic ni te cuento XD
Imagen
redscare escribió:
NaN escribió:Las cosas como son, aqui no se ha acabado con las mafias ni de coña, ya que el producto del canal """legal""" es muy caro y (dicen) que de mala calidad debido a la escasa rotacion. De modo que las mafias siguen haciendo su agosto y ni de coña han acabado con ellas.
Sobre lo del consumo pues creo que es mas educacion que otra cosa la verdad.

Yo tmb he fumado y quien lo compara con un cigarrillo no son comparables, es posible que un cigarrillo te mete por dentro mas que un peta, pero el cigarrillo no te afecta a tus cualidades cognitivas. El alcohol si, pero el alcohol lleva tanto tiempo entre nosotros que esta mas asentado el consumo, y aunque hay de todo(borrachos) las lineas generales.....Ademas uno se toma una cerveza normalmente para disfrutar de su sabor, o un vino o un whisky. PEor un peta te lo tomas para colocarte al 100% no creo que nadie pueda decir que un peta esta bueno, al menos a mi el sabor no me dice nada.

Pues yo estuve en Amsterdam el año pasado. Y no me pareció especialmente caro (comparado con irte una noche de copas por Madrid). Y respecto a la calidad... heavy metal ;)

Además no puedo estar nada de acuerdo con la frase que he resaltado en negrita. Hay MUCHA gente que bebe para ponerse pedo. Vamos, yo mismo y todos mismo amigos "cienes y cienes" de veces sin ir más lejos. Ahora ya menos (y aún así sigue habiendo alguna noche que te apetece mandarlo todo a la mierda y pillarte un pedo). Pero cuando con 16-25 bebíamos calimocho a saco ya te digo yo que no era para saborear el bouquet del Cumbre de Gredos. Y lo mismo te digo respecto a todas las botellas de DYC o VAT69 que han pasado por mis manos. Y no hemos acabado ninguno alcoholicos tirados en una cuneta, en mi entorno 90%+ tenemos carrera y curro.

Amsterdam es otro mundo, el resto ciudades/pueblos poco o nada tienen que ver, de todas formas no puedes comparar. Si yo voy a madrid de fiesta, no me voy a comprar una botella y bebermela en el hotel, saldre de fiesta y me tomare copas por ahi a su precio.
PEro si vives en madrid, lo mas sensato esque te compras las botellas de marca y calidad y te las tomes en casa, no solo mas barato sino que encima te garantizas que no es garrafon.

Creo que nos vamos entendiendo, aqui el consumidor habitual no compra en canal oficial "alegal" tanto por precio como por calidad, compra en el mercado negro vamos. Y tambien me negaras que cuando ibas por Amsterdam por la calle no te ofrecieron 200000 veces marihuana, porque no me lo creo.

De modo que su legalizacion no acabaria con el canal ilegal ni mucho menos, de hecho creo que recaudarian un mojon sinceramente porque le meterian un disparate de impuestos. Veras tu la gracia si se legaliza la marihuana en españa y te venden un porro ya hecho, con medio cogollito de nada, en un blister de plastico por 2 euros. A ver quien se compra eso..... y las bolsitas ni hablemos, ademas malo malo.

Sobre le tema legalizacion no me posiciono, por un lado me gusta la libertad y que cada uno haga lo que le salga de las pelotas, pero por otro me molesta cuando algun colocado te toca los cojones(igual que un borracho ni mas ni menos) entonces ya nos saltamos la libertad individual para tocarle los cojones al resto. Cuando vivia en Rotterdam pasaba todos los dias para ir al curro en bici por la puerta de un coffeshop y siempre pasaba algo o habia gente en la puerta dando por culo a los que pasabamos, al final cambie de ruta un poco mas larga por no tener que pasar por ahi.

Y yo he fumado ojo.
Crazyjapan ha dicho que la hierba deja pestazo. Eso me ha dolido muchísimo :(
CrazyJapan escribió:Entonces que también legalicen la cocaina y heroina, para asi acabar con mafias y recaudar mas impuestos, y nada en cuanto la gente lo pruebe y se enganche, pues es problema suyo, cada uno con su salud que haga lo que quiera...

Y el tema alcohol, no se puede beber por la calle, la gente no suele llevar una botella de vodka y va bebiendo todo el dia por la calle, en cambio, si se legalizan los porros, muchos estarán fumaos todo el dia, porque claro, también se dirá que se pueda fumar en la calle, con el pestazo que suelta eso...

Pues más o menos si, pero luego a su vez tendrá derecho a un tratamiento médico por su deficiente gestión de su libertad.
De verdad, de lo que conozcas en tu entorno... realmente crees que la cocaína y la heroína 100% legales harían subir su consumo? En el mío no, sinceramente. Y cuidado, son 2 drogas que van un paso más, por lo que no hay que legalizarlas ya, pero la marihuana y cosas así... ya va tocando.
Y sobre donde y cuando fumar, es tan sencillo como legalizarla pero prohibir su consumo fuera de los domicilios... vamos, casi como pasa en Tokio con el propio tabaco.
Wib escribió:Esto está petado de porretalaris. Que rule! XD

Aquí huele a uñas!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Trog escribió:Crazyjapan ha dicho que la hierba deja pestazo. Eso me ha dolido muchísimo :(

Cuando paso por un parque o por la calle y hay alguien fumando, es un pestazo como a incienso que a mi particularmente no me gusta.

Sensenick escribió:
CrazyJapan escribió:Entonces que también legalicen la cocaina y heroina, para asi acabar con mafias y recaudar mas impuestos, y nada en cuanto la gente lo pruebe y se enganche, pues es problema suyo, cada uno con su salud que haga lo que quiera...

Pues más o menos si, pero luego a su vez tendrá derecho a un tratamiento médico por su deficiente gestión de su libertad.
De verdad, de lo que conozcas en tu entorno... realmente crees que la cocaína y la heroína 100% legales harían subir su consumo? En el mío no, sinceramente. Y cuidado, son 2 drogas que van un paso más, por lo que no hay que legalizarlas ya, pero la marihuana y cosas así... ya va tocando.
Y sobre donde y cuando fumar, es tan sencillo como legalizarla pero prohibir su consumo fuera de los domicilios... vamos, casi como pasa en Tokio con el propio tabaco.

Si legalizaran la cocaina y la heronia, por supuesto que aumentarían los drogodependientes, hay mucha gente que fuma, se droga o bebe por aparentar, si encima se lo pones mas fácil, pues mas lo harán.

Yo prefiero que no se legalice ninguna, y mejor invertir para explicar a la gente desde niños la mierda que es el tabaco, el alcohol o las drogas, pero mientras sigamos asi, que para ser guay te tienes que meter mierda, pues mal vamos, porque las edades a las que se empieza con esas mierdas son muy tempranas y luego cuando son mayores mas de uno se arrepiente.

Y como han dicho, si se legalizara, no se acabarian las mafias, ya que siempre estaría el contrabando y vendiendolas sin impuestos
CrazyJapan escribió:y mejor invertir para explicar a la gente desde niños la mierda que es el tabaco, el alcohol o las drogas, pero mientras sigamos asi, que para ser guay te tienes que meter mierda, pues mal vamos, porque las edades a las que se empieza con esas mierdas son muy tempranas y luego cuando son mayores mas de uno se arrepiente.

Eso ya se hace, a mí en el instituto me mataron a charlas sobre el alcohol y el tabaco.

CrazyJapan escribió:porque las edades a las que se empieza con esas mierdas son muy tempranas.

Los jovenes buscan experimentar, tanto con el cuerpo como con la mente. Eso es un reflejo natural que nunca podrás cambiar.

No tiene que ser con drogas, pero si van a probar cosas nuevas y a jugar con su mente y con su cuerpo.

Lo cualo?? Hace no muchos años se podía beber en la calle. Y la gente no iba agarrada a una botella de vodka bebiendo todo el día por la calle tampoco. Luego la prohibición ahí tiene cero impacto. Antes la gente hacíamos botellón en la calle y ahora lo hacemos en casa de alguien (quien puede) o a escondidas quien no puede.

¿Por qué piensas que legalizar los porros implica poder fumarlos en cualquier lado? Yo creo que la inmensa mayoría de la gente estaría de acuerdo con fumarlos únicamente en casa o coffe-shops. Aunque lo lógico sería que la policía hiciese la vista gorda con quien se fuma un porro por la noche en un banco del parque (pero le crujiera a multas al que lo hiciese de día con el parque lleno de niños).

Y si tan malas son las drogas, ¿por qué no ilegalizamos alcohol y tabaco? Según tu se reducirían los problemas. Ah, que la experiencia empírica dice lo contrario :-|

NaN escribió:Amsterdam es otro mundo, el resto ciudades/pueblos poco o nada tienen que ver, de todas formas no puedes comparar. Si yo voy a madrid de fiesta, no me voy a comprar una botella y bebermela en el hotel, saldre de fiesta y me tomare copas por ahi a su precio.
PEro si vives en madrid, lo mas sensato esque te compras las botellas de marca y calidad y te las tomes en casa, no solo mas barato sino que encima te garantizas que no es garrafon.

Creo que nos vamos entendiendo, aqui el consumidor habitual no compra en canal oficial "alegal" tanto por precio como por calidad, compra en el mercado negro vamos. Y tambien me negaras que cuando ibas por Amsterdam por la calle no te ofrecieron 200000 veces marihuana, porque no me lo creo.

De modo que su legalizacion no acabaria con el canal ilegal ni mucho menos, de hecho creo que recaudarian un mojon sinceramente porque le meterian un disparate de impuestos. Veras tu la gracia si se legaliza la marihuana en españa y te venden un porro ya hecho, con medio cogollito de nada, en un blister de plastico por 2 euros. A ver quien se compra eso..... y las bolsitas ni hablemos, ademas malo malo.

Sobre le tema legalizacion no me posiciono, por un lado me gusta la libertad y que cada uno haga lo que le salga de las pelotas, pero por otro me molesta cuando algun colocado te toca los cojones(igual que un borracho ni mas ni menos) entonces ya nos saltamos la libertad individual para tocarle los cojones al resto. Cuando vivia en Rotterdam pasaba todos los dias para ir al curro en bici por la puerta de un coffeshop y siempre pasaba algo o habia gente en la puerta dando por culo a los que pasabamos, al final cambie de ruta un poco mas larga por no tener que pasar por ahi.

Y yo he fumado ojo.

Pues yo suelo hacer un mix. Unas noches nos tomamos un par de copas en casa de un amigo y luego salimos (y pagamos más copas). Y otras noches cambiamos las copas iniciales por unas cervezas en algún sitio no muy caro.

En Amsterdam he estado dos veces. En 2001 y en 2013. Me han ofrecido marihuana por la calle en CERO ocasiones. Ahora, cocaina y speed (ilegales) he perdido la cuenta.

Y no estoy de acuerdo para nada con lo que dices de la marihuna en Holanda. Para empezar últimamente los partidos conservadores de allí se quejan que la concentración de THC en la marihuana de los coffee-shops es cada vez más alta porque se hacen cultivos específicos para lograr dicha concentración superior. Para continuar los partidos conservadores de allí rara vez se quejan del consumo interior, les molesta principalmente la imagen del país.

Efectivamente el canal ilegal tampoco ha desaparecido en España con el tabaco. Sigue habiendo tabaco de contrabando. Pero tampoco he visto a muchos fumadores perder el culo por encontrar una fuente ilegal de tabaco de contrabando para ahorrarse unas pelas. Igual en zonas costeras donde sea más fácil, no lo se. Pero el contrabando que ves en madrid son los paquetes que te venden los chinos a precio normal (que para ellos supone mucho más beneficio), no ves que te lo vendan a mitad de precio en ningún sitio.

Y respecto al alcohol... algo de contrabando habrá. Pero quitando alguna botella de vino sin etiqueta que te pueden vender en algún pueblo y cosas así... prácticamente cero. Y anda que no lleva impuestos el alcohol.

No entiendo por qué piensas que la situación de la marihuana legal en lo que a precio, impuestos y canales de distribución y contrabando iba a ser diferente al alcohol o el tabaco.
No se legaliza porque los gobiernos sacan pasta de todo esto. Si no les fuera rentable lo eliminarían rápido pero... Es lo que hay. Me diréis conspiranoico y no os quitaré parte de la razón pero es un hecho.

No hay que irse muy lejos. En Vietnam el gobierno estadounidense suministraba heroína y cannabis a sus soldados para "hacerlos más valientes". Igual que Napoleón con el opio para sus tropas XD

El tráfico de drogas, la trata de blancas y la guerra son negocios realmente lucrativos y de duración ilimitada. Lo que aún no entiendo es cómo el presi de Uruguay sigue sano y disfrutando plenamente de su vida. Espero que no le pase nada trágico, desde luego, pero raro se me hace que no haya pisado los intereses de nadie.
CrazyJapan escribió:Si legalizaran la cocaina y la heronia, por supuesto que aumentarían los drogodependientes, hay mucha gente que fuma, se droga o bebe por aparentar, si encima se lo pones mas fácil, pues mas lo harán.

Yo prefiero que no se legalice ninguna, y mejor invertir para explicar a la gente desde niños la mierda que es el tabaco, el alcohol o las drogas, pero mientras sigamos asi, que para ser guay te tienes que meter mierda, pues mal vamos, porque las edades a las que se empieza con esas mierdas son muy tempranas y luego cuando son mayores mas de uno se arrepiente.

Y como han dicho, si se legalizara, no se acabarian las mafias, ya que siempre estaría el contrabando y vendiendolas sin impuestos

Pues no, no es tan sencillo. Y la prueba la tienes en ti mismo, si tú mismo no lo harías, no supongas que el resto somos tan simples.

El enfoque que propones es utópico, por mucho que se esconda, prohíba o eduque, va a estar ahí. No es una moda, no es mescalina, cloretilo o meterte tampones de vodka... es algo que está tan aceptado socialmente que se verá en unas generaciones como vemos ahora la ley seca.
Hay que incidir en la información, pero prohibir de nada sirve. Mira lo de la heroína, no bajó porque estuviese prohibida, sino por sus efectos, por una mayor información.

Las edades de empezar hace años que son bajas, no es un mal actual que no haya pasado antes, que en los 80 se pinchaban los de 15, y en los 60 se ponían ciegos los de 13... el problema no es la droga, sino la educación del chaval y de la sociedad.

Las mafias no se erradicarían, pero perdería atractivo y se regularía el contenido. No sería una varita mágica, pero es que no hay fórmula perfecta.
Algunos hablais como si el hecho de que algunas drogas sean ilegales dificultara muchisimo el acceso a ellas.

No se en vuestros entornos pero en el mio el que sea ilegal no dificulta para nada la adquisicion de las drogas. De hecho diria que a muchos jovenes el cometer una ilegalidad, el ser "gamberros" les incita mas, ademas de que quien vende no repara en si tiene 16 años o 45.

En mi pueblo el joven de 15 años tiene mayor facilidad de conseguir 25 gramos de hachis que de comprar el tabaco que necesita para liar esos porros. Y a los 15 no se, pero a los 18-20 encuentran sin mayor problema la droga que quieran con dos telefonazos.
Zokormazo escribió:Algunos hablais como si el hecho de que algunas drogas sean ilegales dificultara muchisimo el acceso a ellas.

No se en vuestros entornos pero en el mio el que sea ilegal no dificulta para nada la adquisicion de las drogas. De hecho diria que a muchos jovenes el cometer una ilegalidad, el ser "gamberros" les incita mas, ademas de que quien vende no repara en si tiene 16 años o 45.

En mi pueblo el joven de 15 años tiene mayor facilidad de conseguir 25 gramos de hachis que de comprar el tabaco que necesita para liar esos porros. Y a los 15 no se, pero a los 18-20 encuentran sin mayor problema la droga que quieran con dos telefonazos.

Esta es otra. Si, tenerlo accesible en un "estanco" lo hace más accesible, menos peligroso... pero a su vez le quita ese componente guay y malote, y por tanto deja de ser atractivo apara cierta gente... estas cosas no son tan sencillas.... pero al mismo tiempo no podemos complicarnos, y a medio plazo lo veo legalizado, es que no hay otra.
422 respuestas
1, 2, 3, 4, 59