¿ A favor o en contra de la legalización de la Marihuana?

1, 2, 3, 4, 5, 69
Encuesta
¿ Estarías a favor o en contra de la legalización de la Marihuana
71%
240
15%
51
14%
46
Hay 337 votos.
A favor de la legalización, por supuesto. La marihuana no deja de ser una droga mas como el tabaco o el alcohol, y si aún no esta legalizada es porque hay otros intereses de por medio. Yo trabajo en una asociación cannabica y flipariais con los socios que tenemos y el status social a los que pertenecen, la gente tiende a encasillar a los consumidores como si fueran perroflautas o escoria social, y bueno, nada que ver con la realidad.
Bob Esponja y hora de aventuras aprueban esta encuesta.
a mi la marihuana me parece otra destroza cerebros más, como lo es el alcohol.
Asi que, por que no gravarlo con impuestos y someterlo a un control?
Que un señor o señora quiera fumar esto o aquello es su problema, el problema es con los chavales que llegan a la pubertad, pasan de niños a "adultos" y zasca de repente todo un abanico de substancias a su alcance.. las primera el alcohol y el tabaco.
Yo me enganche al tabaco sobre 12-13 años, muchos de mi quinta se engancharon a la misma edad, otros un poco mas tarde pero no conozco ninguno se se haya liada a fumar por las buenas a los 25 o los 35, ese es el problema, llega un chaval/a y ni droga blanda ni dura ni información ni pollas en vinagre, si lo tiene a mano se lo mete, punto a parte que a esa edad se es tremendamente influenciable.
Creo que la tendencia debería ser la de ir a menos drogas legales y no a más. Por lo cual estoy en contra de la legalización. Con esto no quiero decir que el alcohol o el tabaco sean menos perjudiciales, ojo.
Joer... Con los sanos que somos todos en EOL, va ganando el sí. [tomaaa] Esta comunidad nunca deja de sorprenderme. [360º]

Yo me pregunto, una vez legalizada la marihuana, ¿sacarán el porro eléctrico? XD
hal9000 escribió:Yo me enganche al tabaco sobre 12-13 años, muchos de mi quinta se engancharon a la misma edad.

Es decir, a edades cuando era ilegal que comprases y fumases tabaco. Y eso no supuso gran problema para que empezases a fumar, no?

El problema es la educación de toda la sociedad (cuando yo tenía 15 años nos vendían cigarrillos sueltos en la tienda de chuches de al lado del instituto). Ahora se conocen mucho mejor los efectos del tabaco y fuma muchísima menos gente. Por supuesto la ley también ayuda prohibiendo fumar en bares y puestos de trabajo (hasta los fumadores que conozco están de acuerdo con esto). Todo esto me hace pensar que es poco probable que vayamos a crear una generación de porreros solo por legalizar la maría.
+1 a redscare.

Digamos que en un hipotetico caso de legalizacion, se vende en farmacias, a mayores de 18 años y 50gr/mes por cabeza.

Ahora mismo, el chaval de 15 años que quiera comprar 100 gr en la calle, si tiene el dinero lo tiene en sus manos en unas horas sin mayor dificultad.

En un caso como el que expongo, controlando no podria tener acceso tan facilmente. Tendria que ir al mercado negro igual que ahora, pero este seria mucho mas reducido ya que no tendrian el control del mercado que tienen ahora mismo porque el grueso de los consumidores acudirian a la via legal de obtencion de estas sustancias.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
No fumo, pero a ver, es obvio que si hay que votar, seria para legalizarla xD.
tato27 escribió: Yo me pregunto, una vez legalizada la marihuana, ¿sacarán el porro eléctrico? XD

Ya se esta investigando el tema, tu tranquilo, que si funciona ya avisare XD
No por favor. Con el problema tan grande que hay en España con el alcohol, si se legaliza la Marihuana ni me imagino...

No dudéis que si se legaliza aumentaría el consumo una barbaridad.

Y la marihuana sí que afecta a la capacidad intelectual. Si conocéis a gente que habitualmente consume cada día está más tonta. Ni que decir tiene del problema de accidentes de tráfico y demás, porque la gente iría ya no sólo borracha si no fumada. Eso sí, al gobierno le interesa, más impuestos y más gente atontada y adormecida. Más pan y circo...

El problema es la falta de responsabilidad de la gente, si la gente fuera moderada y respetuosa se podría pensar en una legalización, pero con la fauna que hay...No por favor!!!
[fumando]

El Porro electronico" existe desde hace ya... se llaman vaporizadores ...reduccion de riesgos .... mas informacion , mas es mnos...

No te tienes que ir muy lejos , en portugal desde la "normalizacion ( que no lega) no solo no sube el consumo , sino que baja.

estas mentiras estan muy vistas ,,,,

Legalizacion ya !
En contra, ya solo falta tener que ver españoles hijos de Belén Esteban y marihuaneros, para suicidarse xD
redscare escribió:Pues yo suelo hacer un mix. Unas noches nos tomamos un par de copas en casa de un amigo y luego salimos (y pagamos más copas). Y otras noches cambiamos las copas iniciales por unas cervezas en algún sitio no muy caro.

En Amsterdam he estado dos veces. En 2001 y en 2013. Me han ofrecido marihuana por la calle en CERO ocasiones. Ahora, cocaina y speed (ilegales) he perdido la cuenta.

Yo no se como puedes decir que no te ofrecen marihuana por la calle, de todas formas ahi estas un poco magufando porque nadie te va a decir que vende coca o speed no jodas, te dicen que que es lo que buscas, que si quieres, normalmente la prgunta es, "do you want pot?" , "pot?" joint y demas, pero no te dicen MARIHUANA ahi con todas las letras ni nada, y por supuesto NO te dicen cocaina o speed eso si que no lo he visto nunca ni he visto a nadie que lo diga, pero es de un SUBNORMAL porque es ponerse una diana en el culo, porque por vender maria casi no te pasa nada, pero por vender de todo eso SI. Vamos, dificil de creer dinceramente.Y no he ido a amsterdam 2 veces...... vivo en holanda y voy muy amenudo, hablo con gente de aqui, tengo amigos de aqui, etc...

Que quiero decir con esto? que el canal legal solo vende a turistas, basicamente, porque no sabeis y/o podeis acceder al canal sumergido. No obstanter como digo en Amsterdam es absolutamente facil acceder porque te ofrecen 1000 veces por la calle, y tienes internet lleno de testinomios y ya no digo que esta en guia para turistas:
http://www.hiptravelguide.com/hip-guide ... -tips.html
Coffeeshops aren't the only ones selling weed of course. You're always admonished NOT to buy anything from the street dealers, and of course this applies to cannabis as well

Es posible que tuvieras suerte y o te ofrecieran pero vamos, yo cada vez que voy, me los tengo que quitar como moscones y no uno eh?

Efectivamente el canal ilegal tampoco ha desaparecido en España con el tabaco. Sigue habiendo tabaco de contrabando. Pero tampoco he visto a muchos fumadores perder el culo por encontrar una fuente ilegal de tabaco de contrabando para ahorrarse unas pelas. Igual en zonas costeras donde sea más fácil, no lo se. Pero el contrabando que ves en madrid son los paquetes que te venden los chinos a precio normal (que para ellos supone mucho más beneficio), no ves que te lo vendan a mitad de precio en ningún sitio.

Y respecto al alcohol... algo de contrabando habrá. Pero quitando alguna botella de vino sin etiqueta que te pueden vender en algún pueblo y cosas así... prácticamente cero. Y anda que no lleva impuestos el alcohol.

el contrabanado en espanya de alcohol y tabaco es anecdotico, es decir, hay mucho por galicia, por el peñon, cerca de andorra, etc, lo tipico, pero es poco volumen comparado con el consumo total. Encambio en Holanda el consumo legal es absurdo, primero por lo que ya he mencionado de preicos muy caros y calidad regulera. Ademas porque hay limite en el tipo de cannabis que pueden vender y sobre todo y lo mas importante, la cantidad que pueden vender por PERSONA esta MUY limitada. De modo que si eres un consumidor habitual es un AUTENTICO coñazo comprarla. Al final como digo los consumidores habituales se buscan las habichuelas en el calnal ilegal, porque por lo legal es una puta mierda, malo caro y encima limitado.
NaN escribió:Yo no se como puedes decir que no te ofrecen marihuana por la calle, de todas formas ahi estas un poco magufando porque nadie te va a decir que vende coca o speed no jodas, te dicen que que es lo que buscas, que si quieres, normalmente la prgunta es, "do you want pot?" , "pot?" joint y demas, pero no te dicen MARIHUANA ahi con todas las letras ni nada, y por supuesto NO te dicen cocaina o speed eso si que no lo he visto nunca ni he visto a nadie que lo diga, pero es de un SUBNORMAL porque es ponerse una diana en el culo, porque por vender maria casi no te pasa nada, pero por vender de todo eso SI. Vamos, dificil de creer dinceramente.Y no he ido a amsterdam 2 veces...... vivo en holanda y voy muy amenudo, hablo con gente de aqui, tengo amigos de aqui, etc...

Pues hijo, sobre todo cuando estuve en 2001 en cada esquina del barrio rojo había un negro diciendo "extasis? cocaine?" a cada turista que pasaba. Que no es por ser racista, es que nos llamó mogollón la atención que fueran todos negros y que ofreciesen esas drogas con semejante naturalidad y descaro. De hecho lo de "extasis? cocaine?" se convirtió en la broma del viaje.

Si no te lo crees... me la suda [+risas]
Conclusión, o NaN ha mutado en holandés o es rubio o con ojos azules o como sean allí. Vamos, que pasa por un "holandés serio", incluso "politie".
Eso, y que redscare iba con chanclas, es moreno canario o iba con la camiseta de la selección.... o que igual tiene pinta de Charlie Sheen, para que engañarnos.

El caso es q seguramente los 2 tengáis razón en vuestra experiencia, pero no en juzgar la otra.
redscare escribió:

hombre esque me estas diciendo que un negro os ha ofrecido cocaina y extasis, pero no , marihuana no, eso nunca. Pues entenderas que es MUY dificil de creer, es mas, si le añades Unicornios y princesas es hasta mas creible. [+risas]

De todas formas no se esto que tiene que ver para mi punto:
-Legalizarla no va a traer las ventajas que os pensais que atraerian al no acabar con el canal ilegal ni mucho menos. Seguiriais teniendo que comprarla en el tipo del barrio y no en el estanco, porque el del estanco venderia mierda, cara y encima os limita la venta. Un primor vamos.
Yo he estado dos veces en Amsterdam y tampoco me han ofrecido maría en la calle. Ahora bien, cristal, cocaína y demases sí, y también eran negros en su mayoría. Además iban por la calle diciéndolo XD, recuerdo uno que iba diciendo "Drogba" "drogba" jajaja. De todas formas, uno de mis amigos les compró supuestamente cocaína y vete a saber qué le dieron, sería yeso o algo así. Me estuve riendo de él toda la semana XD
NaN escribió:De todas formas no se esto que tiene que ver para mi punto:
-Legalizarla no va a traer las ventajas que os pensais que atraerian al no acabar con el canal ilegal ni mucho menos. Seguiriais teniendo que comprarla en el tipo del barrio y no en el estanco, porque el del estanco venderia mierda, cara y encima os limita la venta. Un primor vamos.

Y no se podría legalizar aprendiendo de los errores holandeses?
Prefieres la situación española a la de allí?
redscare escribió:
hal9000 escribió:Yo me enganche al tabaco sobre 12-13 años, muchos de mi quinta se engancharon a la misma edad.

Es decir, a edades cuando era ilegal que comprases y fumases tabaco. Y eso no supuso gran problema para que empezases a fumar, no?

¿Ilegal? todo lo contrario, era legalisimo, no te olvides que yo soy jurásico, publicidad del winston el genuino sabor americano hasta en la sopa y soberano es cosa de hombres... aun recuerdo en el metro un pedazo de anuncio, no recuerdo si era veterano con un botellón llenando una copa, yo quería beber coñac para ser hombre y no al revés [Ooooo]
NaN escribió:
redscare escribió:

hombre esque me estas diciendo que un negro os ha ofrecido cocaina y extasis, pero no , marihuana no, eso nunca. Pues entenderas que es MUY dificil de creer, es mas, si le añades Unicornios y princesas es hasta mas creible. [+risas]

De todas formas no se esto que tiene que ver para mi punto:

Mira, ni pa ti ni pa mi:
http://www.youtube.com/watch?v=No-hlxA3DAo
apartir de la mitad del video, el moro ofrece cocaina extasi, pero tambien marihuana
A mi desde luego lo de la extasi y cocaina no me ha pasado nunca. Pero lo de marihuana infinidad de veces.

Y no se podría legalizar aprendiendo de los errores holandeses?
Prefieres la situación española a la de allí?

Ya dije mas atras que me es muy dificil posicionarme ante un si o un no rotundo en este respecto, yo solo he atraido mas informacion de que la existencia de un canal legal no acabara con el canal ilegal. Salvo que el canal legal se haga bien y hacerlo bien es muy muy dificil. Ahora miraros y responderos a esta pregunta: se ha hecho algo bien en la administracion ultimamente?
Teneis un gobierno que ha puesto una ley del aborto que ha sido hasta criticada por los nucleos mas duros de USA......
yo creo que tampoco es una cosa que se deba hacer de un dia para otro sino trabajarlo poco a poco e ir dando pasos hacia adelante pero el inmovilismo es un error a mi parecer
redscare escribió:Pues hijo, sobre todo cuando estuve en 2001 en cada esquina del barrio rojo había un negro diciendo "extasis? cocaine?" a cada turista que pasaba. Que no es por ser racista, es que nos llamó mogollón la atención que fueran todos negros y que ofreciesen esas drogas con semejante naturalidad y descaro. De hecho lo de "extasis? cocaine?" se convirtió en la broma del viaje.

No entendiste a los afroamericanos. Te preguntaban a ti, y al resto de turistas, si llevabais, no sí queríais. XD
(mensaje borrado)
NaN escribió:PEor un peta te lo tomas para colocarte al 100% no creo que nadie pueda decir que un peta esta bueno, al menos a mi el sabor no me dice nada.

Yo fumo marihuana por su sabor, no por el colocón.
No se que hierba habrás fumado tú, pero si el sabor no te dice nada es que has fumado "césped", raspuja de esa mala que le venden a los críos que empiezan a iniciarse.
Ninguna marihuana sabe igual que otra, todas tienen su sabor característico, por eso al gente que lleva mucho tiempo fumando tiene sus preferencias y no le vale cualquier cosa.
NaN escribió:

Debe ser el hecho de tratarse de turistas. Yo he estado en Amsterdam varias veces y es cierto que no me han ofrecido marihuana en la calle, sin embargo sí cocaína, varias veces.

Aun así soy consciente que existe ese mercado negro de marihuana por las calles, por lo creo que si se da el caso de que no se nos ha ofrecido marihuana debe ser porque al turista le importa poco conseguir marihuana en la calle teniéndola en coffeshops, sin embargo si pueden estar interesados en conseguir cocaina, que no tienen ninguna otra forma más de conseguirla.

Sino no encuentro otra explicación.

Un saludo.

zeoroh escribió:
NaN escribió:PEor un peta te lo tomas para colocarte al 100% no creo que nadie pueda decir que un peta esta bueno, al menos a mi el sabor no me dice nada.

No se que hierba habrás fumado tú, pero si el sabor no te dice nada es que has fumado "césped", raspuja de esa mala que le venden a los críos que empiezan a iniciarse.
Ninguna marihuana sabe igual que otra, todas tienen su sabor característico, por eso al gente que lleva mucho tiempo fumando tiene sus preferencias y no le vale cualquier cosa.

Totalmente de acuerdo.

Al final la marihuana es como el vino. A la gran mayoría para emborracharse le vale con un cumbre de gredos y un poco de cocacola. Luego hay gente que prefiere beber tranquilamente, menos cantidad, pero comprar un buen vino de 20€ y por supuesto no echar cocacola.

Yo prefiero fumar poca marihuana, pero de calidad. La de la calidad sí tiene sabores característicos, olores característicos (el olor de una Sweetdeep grapefruit es de otro mundo) y mil cosas más. Y si puede ser sin tabaco, mucho mejor. De estas cosas te das cuentas con el tiempo, cuando compras por ahí y ni sabes lo que compras y acabas plantando tú. Ahí es cuando te das cuenta las variedades que hay y las calidades que se pueden llegar a conseguir y lo que te han estado vendiendo.

Decir que toda la marihuana es igual, que sabe igual, que te da el mismo colocón, etc... es igual que decir que todos los judios con unos rácanos, los madrileños unos chulos y los iraquies unos terroristas, generalizar sin más. Se basan en prejuicios de gente que no ha probado nunca la marihuana y sin embargo no pierden la ocasión de opinar.

un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre, los que empiezan a fumar es por una falta de personalidad grande..
Blingerman escribió:Y la marihuana sí que afecta a la capacidad intelectual. Si conocéis a gente que habitualmente consume cada día está más tonta. Ni que decir tiene del problema de accidentes de tráfico y demás, porque la gente iría ya no sólo borracha si no fumada. Eso sí, al gobierno le interesa, más impuestos y más gente atontada y adormecida. Más pan y circo...

Uno de mis mejores amigos lleva 10 años consumiendo marihuana diariamente (3-4 porros al día), lleva unos estudios impecables y se está sacando la carrera de biología.
Otro amigo tiene su negocio, sus estudios, sus amigos, su novia y fuma a todas horas, como el que fuma tabaco y no, no se ha quedado tonto ni es un desecho social ni nada de las milongas que os sacáis de la manga más de uno.
gominio escribió:Hombre, los que empiezan a fumar es por una falta de personalidad grande..

Esto también te lo sacas de la chistera, no?
Yo empecé a fumar porque me encanta su olor y su sabor, disfruto fumando marihuana.
Aunque esto es porrEOL (en EOL meterse con la maría está prohibido, como meterse con los gatos) solo estoy a favor de su uso terapéutico.
No he leído el hilo, pero ya me imagino como habrá transcurrido, gente en contra aportando datos, gente a favor aportando los suyos que en gran medida se resumen en lo que yo llamo la "anécdota del inmortal", usual en gente que bebe mucho, fuma mucho o consume alguna droga. La anécdota del inmortal consiste en que todo adicto a una sustancia, para probarte que no es dañina, te contará la historia de un amigo, primo, cuñado, hermano, tío etc. que lleva bebiendo, fumando o consumiendo lo que sea durante 547 años y nunca le ha pasado nada, es más se ha sacado 37 carreras, tiene dos mujeres, se le empalma a todas horas y folla como nadie y en definitiva es un pro de la vida.

Salu2!
Eso también Ni que hubiese dicho algo más xD.

Lo digo por el tabaco, aunque casi todo el mundo empieza en el mundo para creerse guay.
Falkiño escribió:Aunque esto es porrEOL (en EOL meterse con la maría está prohibido, como meterse con los gatos) solo estoy a favor de su uso terapéutico.
No he leído el hilo, pero ya me imagino como habrá transcurrido, gente en contra aportando datos, gente a favor aportando los suyos que en gran medida se resumen en lo que yo llamo la "anécdota del inmortal", usual en gente que bebe mucho, fuma mucho o consume alguna droga. La anécdota del inmortal consiste en que todo adicto a una sustancia, para probarte que no es dañina, te contará la historia de un amigo, primo, cuñado, hermano, tío etc. que lleva bebiendo, fumando o consumiendo lo que sea durante 547 años y nunca le ha pasado nada, es más se ha sacado 37 carreras, tiene dos mujeres, se le empalma a todas horas y folla como nadie y en definitiva es un pro de la vida.

Salu2!

Que casualidad que ha sido al contrario, la gran mayoría contándonos como tenia un amigo, primo, cuñado, hermano, tío, etc que lleva consumiendo lo que sea durante 547 años y SI le ha pasado algo, se ha quedado tonto, lento, o a saber qué....
Falkiño escribió:Aunque esto es porrEOL (en EOL meterse con la maría está prohibido, como meterse con los gatos) solo estoy a favor de su uso terapéutico.

Yo no te hablo de un caso, ni de dos, ni de tres, te puedo hablar de mil casos pues el 90% de mis amigos fuman y ni uno se ha quedado colgado.
Que datos aportan los que están en contra? Dicen que es el demonio y nada más, yo no he visto ni un solo dato, lo único que he visto ha sido una comparativa entre drogas en la cual sale la marihuana como la menos perjudicial.
Ni los científicos saben realmente el daño que causa esta planta, pero sí, sin duda es el mal personificado en planta.

http://www.leafscience.com/2014/01/12/s ... act-liver/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24373545
http://www.truthonpot.com/2013/08/11/ma ... lains-why/
http://www.leafscience.com/2013/12/23/m ... roscience/
http://www.leafscience.com/2013/12/08/m ... udy-finds/

Como he dicho mil veces, los estudios me la traen floja, pues no me creo ninguno, ni los positivos ni los negativos, todo se mueve por los intereses, pero si pides datos y estudios ahí tienes unos cuantos, si quieres más te paso en un privado todos los que quieras.
zeoroh escribió:

entenderas que el sabor es algo muy subjetivo, eso primero, y si fumas marihuana por su sabor no por el colocon, tienes chicles sabor marihuana sin efectos psicotropicos, no entiendo porque no son tan populares pues...... XD
hal9000 escribió:
redscare escribió:

¿Ilegal? todo lo contrario, era legalisimo, no te olvides que yo soy jurásico, publicidad del winston el genuino sabor americano hasta en la sopa y soberano es cosa de hombres... aun recuerdo en el metro un pedazo de anuncio, no recuerdo si era veterano con un botellón llenando una copa, yo quería beber coñac para ser hombre y no al revés [Ooooo]

Jajajaja. Perdone usted entonces (en mi casa me enseñaron a tratar de usted a los mayores XD).

Yo tengo amigos de mi edad o un par de años más que también empezaron con 12-14 a fumar, pero en este caso ya era ilegal, por eso te encuadré automáticamente en el mismo grupo.

Salu2!

Es que los prohibicionistais lo que no pareceis entender es que la muchos abogamos por una legalización para la desaparición, no porque queramos ir colocados por la vida. Yo prefiero drogas legales, controladas, y sin la delincuencia y violencia asociadas. Y que poco a poco con los años la gente tome conciencia y no se meta nada, igual que está pasando con el tabaco. Y si dentro de 100 años queda quien quiera cultivar su planta y fumarse su porro... ¿a quien hace daño? Si acaso a sí mismo una vez que la mayoría de la sociedad lo ha rechazado por insano. Lo malo es como dice hal9000 que se tenga la imagen que el machote fuma y bebe. O que el joven rebelde tiene que emborracharse todos los findes y fumarse 40 porros. Pero si alguien con la cabeza en su sitio quiere fumar y beber, pues que pague sus impuestos y pa'lante.
NaN escribió:
zeoroh escribió:

entenderas que el sabor es algo muy subjetivo, eso primero, y si fumas marihuana por su sabor no por el colocon, tienes chicles sabor marihuana sin efectos psicotropicos, no entiendo porque no son tan populares pues...... XD

Claro, también hay chicles de cocacola y no por eso dejo de tomar cocacola.
Algunos me dejáis perplejo ¬_¬
Pero Obama no estaba totalmente en contra de que se legalizase en Uruguay?
A favor de legalizarla, hoy en día es súper sencillo comprar marihuana, así que almenos al estar legalizada no será de mala calidad.
Reincidente escribió:A favor de legalizarla, hoy en día es súper sencillo comprar marihuana, así que almenos al estar legalizada no será de mala calidad.

Pues no sé que decirte. En el supuesto que la legalicen, miedo me da todos los chupópteros que quieran sacar tajada del negocio, vendiendo mierda a precio de oro.
Si pasa con todo, ¿cómo no va a pasar con la marihuana?
zeoroh escribió:Claro, también hay chicles de cocacola y no por eso dejo de tomar cocacola.
Algunos me dejáis perplejo ¬_¬

y caramelos de cuba libre, joder no me lo pongais tan a huevo [hallow]
El unico problema de legalizarla para el gobierno es simple,si trincamos se legaliza,si no trincamos es ilegal,pasa con el tabaco y el alcohol.
Yo conozco a gente que fuma y tienen su familia,trabajo,etc,etc,etc, y no tienen ningun problema,eso si,cada persona es un mundo,hay a quien le sienta mejor y hay a quien le sienta peor,como el alcohol,pero lo principal para su legalizacion es simple,trincar pasta.
A mi me hace gracia la demagogia con el tabaco o el alcohol xD
ami me la sopla,con el autocultivo soy feliz,total despues sera como el tabaco o el alcohol,que dentro de poco valdra 10€ un paquete,haran puto negocio y por 2 porros te cobraran 20 euros -.-
Sea legal o ilegal, la gente va a fumar igualmente. Lo único que fomenta la prohibición es la corrupción y las mafias. Aparte de que los consumidores se ven perseguidos y viven con el miedo en el cuerpo a que les pille la policía.

Yo estoy a favor de la legalización y no soy fumador.
Este debate hace 10 años hubiese tenido otro tono.... se nota que hay madurez ya, que los argumentos de ambas partes no son (de normal) demagogia barata.
En serio, los prohibicionistas... acostumbraos, porque falta poco. Y no toca ya oponerse, sino intentar que se haga bien.

junajo escribió:
Salu2!

Que casualidad que ha sido al contrario, la gran mayoría contándonos como tenia un amigo, primo, cuñado, hermano, tío, etc que lleva consumiendo lo que sea durante 547 años y SI le ha pasado algo, se ha quedado tonto, lento, o a saber qué....

Zasca!
Yo lo que creo o veo, por ejemplo, es que hay más gente bebiendo, e incluso cada vez menores. Eso es un hecho, lo veo a diario (independientemente del tipo de "droga" que sea). Yo la legalizaría, sí, pero como buena Ley, de la mano de todas las clausulas, no que pueda producirla y consumirla quien quiera y donde quiera.

Por lo demás, no le veo pega alguna, al menos no más que otras drogas, que al fin y al cabo es lo que son.

Un saludo.
Pues claro que la legalizaría, los que la prohíben y no la han probado, son como los curas que hablan de homosexualidad.
Joder, los que están en contra de la legalización están usando los mismos argumentos que contra el aborto...

Coño, que se legalice el aborto o la marihuana no significa que vayamos a ir todos de ipso facto a abortar o a fumarnos un porro! Quitaos eso de la cabeza!

El que hoy en día quiere fumarse un porro ya lo hace. El legalizar sirve para que la gente empiece a tener acceso a material de calidad y testado. Sirve para que todo ese dinero negro entre en el flujo físcal y empiece a generar beneficios para la sociedad. Y sirve para que poco a poco las mafias dedicadas al asunto desaparezcan, incluídas la violencia, y abusos relacionadas con ellas.

Hombre, los que empiezan a fumar es por una falta de personalidad grande..

¬_¬
Yo he votado que solo con usos medicinales.

Sinceramente tan triste me parece decir que la marihuana es mucho peor que el tabaco o el alcohol, como decir que ya que no es peor que las otras dos legalizemosla!!!

Una cosa hay que tener clara, el que se quiere drogar se va a drogar sea legal o no, y no creo que la legalizacion de la maria nos lleve a un mundo magico lleno de arcoiris y unicornios, principalmente porque a la gente no le hara ni puñetera gracia que le restrinjan los gramos al mes. Asi que lo mas probable es que el mercado ilegal persista.

¿Y LOS NIÑOS, NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bromas aparte , a los chavales jovencitos, cuya maxima preocupacion es llevar una gorra mas grande que la de sus amigos y la de ir al gimnasio, abrirles las puertas a una droga mas no creo que les haga mucho bien. Ya seponen bastante ciegos con el alcohol.

Aunque lo mas probable es que a la larga Papi Estado vea que puede sacar tajada , la legalice y te la vendan con los decimos de la loteria en navidad.
Ferbous escribió:¿Y LOS NIÑOS, NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bromas aparte , a los chavales jovencitos, cuya maxima preocupacion es llevar una gorra mas grande que la de sus amigos y la de ir al gimnasio, abrirles las puertas a una droga mas no creo que les haga mucho bien. Ya seponen bastante ciegos con el alcohol.

¿Abrirles las puertas a una droga más?

En serio, ¿en qué país vivís? Es que partes, como muchos, de una premisa errónea, la de que al legalizar las drogas todo el mundo las consumirá, cuando la realidad es que el que quiere fumar porros, a dia de hoy, fuma, y el que no, no.

Habláis de "mi amigo pepito se infla a fumar porros y se ha quedado medio tonto"... siento tiraros del guindo, pero vuestri amigo pepito se mete de todo, porque conozco a mucha gente que se droga de una u otra forma, y los que fuman porros tienen una vida perfectamente normal, los que se quedan medio tontos son los que se meten todo lo que pillan, lo mismo porros, que speed, coca... pero lógicamente lo único que les veis hacer es fumar porros, ya que las otras cosas se hacen "en privado".

Saludos
422 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69