¿ A favor o en contra de la legalización de la Marihuana?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿ Estarías a favor o en contra de la legalización de la Marihuana
71%
240
15%
51
14%
46
Hay 337 votos.
Joder, si es que no es una cuestión de que sea un producto beneficioso o dañino, es una cuestión de libertad personal.

NADIE, NADIE, ni siquiera el estado debería tener la potestad de decidir sobre lo que cada uno decide tomarse o fumarse. NADIE.
Iknewthat escribió:Joder, si es que no es una cuestión de que sea un producto beneficioso o dañino, es una cuestión de libertad personal.

NADIE, NADIE, ni siquiera el estado debería tener la potestad de decidir sobre lo que cada uno decide tomarse o fumarse. NADIE.

Proyecto hombre discrepa.
Iknewthat escribió:Joder, si es que no es una cuestión de que sea un producto beneficioso o dañino, es una cuestión de libertad personal.

Cuando tengas hijo fijo que se alegrará de que opines así.... :cool: :cool: Espero que cuando le pilles la bolsita en la chaqueta lo veas exactamente igual de bien.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Legalización, venta controlada y autocultivo permitido. Lo malo de la venta controlada es que el autocultivo no pagará impuestos y por lo tanto no estará permitido.

Casi que prefiero la situación de hora, autocultivo más o menos tolerado.
Ashdown escribió:Legalización, venta controlada y autocultivo permitido. Lo malo de la venta controlada es que el autocultivo no pagará impuestos y por lo tanto no estará permitido.

Se puede poner impuestos a semillas y esquejes.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:Legalización, venta controlada y autocultivo permitido. Lo malo de la venta controlada es que el autocultivo no pagará impuestos y por lo tanto no estará permitido.

Se puede poner impuestos a semillas y esquejes.

¿Cuánto les cargas? 20€? 50€? Cuanto más cargues, más mercado negro habrá y es un artículo que está tirado de sacar. En cambio si una planta te da un rendimiento de 150-200g (hablando de planta de exterior, claro), le puedes meter 2 o 3 euros de impuestos al gramo y le sacas bastante más.
A favor. Prohibido prohibir.
A favor, la marihuana es una mariconada comparada con el alcohol y el tabaco
Ya que el hilo se ha abierto con una noticia de Estados Unidos, os dejo aqui un documental sobre lo que esta pasando en ese pais con su "maravillosa" lucha contra las drogas:

The House I Live (Guerra contra las drogas)
dark_hunter escribió:

Proyecto hombre discrepa.

La gente que entra en proyecto hombre lo suele hacer por decisión propia.

kneissel escribió:

Cuando tengas hijo fijo que se alegrará de que opines así.... :cool: :cool: Espero que cuando le pilles la bolsita en la chaqueta lo veas exactamente igual de bien.

reductio ad hijo?

Como padre me puede parecer bien/mal o regular lo que haga mi hijo. Pero al final él nunca dejará ser una persona independiente y escogerá el camino que crea correspondiente. Espero que lo haga con la máxima libertad posible, y con el acceso a toda la información necesaria.
Iknewthat escribió:
Como padre me puede parecer bien/mal o regular

El que consuma yerba.. ¿dónde iría? En bien, mal o regular?
La bolsita de drojaina.

|===|
|____|

Se la pilló en la chaqueta.

XD
masymas escribió:
amchacon escribió:
masymas escribió:"Fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos"

He aquí una gran verdad.

Estoy a favor de su legalización.

Gracietas no por favor.
Un amigo mío ni sale de casa esta como lento, ni se relaciona con nadie, puedo hablar de gente muy muy de cerca y sus estados son lamentables

Porque se fumarán 20 diarios, igual que uno que se fume dos paquetes al día va a acabar reventao, o el que se beba dos botellas de vino al día, hasta el agua en exceso acaba jodiendo, menuda tontería acabas de soltar, todos los que le dan a la maría se fuman 8 al día? Te sorprendería la cantidad de gente que fuma y lo ultimo que piensas es que le da al tema.

Si se legaliza todos vamos a ganar, el que fuma pues fumará algo que pasa controles de calidad y no contribuirá a dar pasta a las mafias/gentuza, el estado se forra con los impuestos y se generará MUCHO empleo en el caso que salga adelante la legalización. Win-win situation por mucho que a los moralistas les pese, además el que quiera fumar porros va a fumarlos sea legal o no
legalización y pago de impuestos [beer]
A favor. Personalmente me parece una droga menos problemática que el alcohol. No veras a un grupo de fumaos peleándose en mitad de la calle. Y el alcoholismo es un problema igual o más gordo que una adicción a la marihuana.
kneissel escribió:
Iknewthat escribió:

Si no he dicho lo que me parece es porque no es relevante para el argumento. Así que repito: el consumo de cualquier substancia de forma voluntaria es un ejercicio de libertad individual.
Y mientras el mundo discute la marihuana de modo moralista o médico, la única verdad que se esconde detrás del debate, es que si Obama ha dicho eso, es porque ve todo un potencial económico en la marihuana, una nueva industria que desarrollar, un nuevo mercado, una nueva manera de hacer que continúe girando la rueda del capitalismo.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues mirándolo de esta forma, no me parece tan malo la Maria xD

Imagen
_Asbel_ escribió:Pues mirándolo de esta forma, no me parece tan malo la Maria xD

Imagen

Añade que no tiene resaca [+risas]
Si el tabaco está legalizado, no veo por qué la marihuana no. De hecho, legalizarla ayudaría a acabar con el narcotráfico ya que estaría regularizada.

Y no, no consumo marihuana.
Yo estoy en contra de que se legalice, solo la permitiría para usos terapéuticos.

Por otro lado también prohibiría el resto de drogas legales, como el tabaco y el alcohol. Que dos drogas sean legales no quiere decir que el resto también deban de serlo. Yo lo veo desde otro punto de vista, todas deberían de ser ilegales.

Es mi humilde opinión, no me comáis [tomaaa]
gominio está baneado por "Game Over"
Mientras no lo fume mis seres mas cercanos me da igual, los desconocidos como si se fuman 20 kilos
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo estoy a favor.

Esto es como el que bebe, fuma o come comida basura, mientras no haga daño a los demás, allá cada cual con lo que quiera hacer con su salud y su vida.

No se que diferencia hay entre que uno, en su casa o donde este permitido, beba, fume tabaco o marihuana mientras no moleste a nadie.
Todavía no he vivido en un sitio dónde no sea fácil pillar marihuana. Mejor legalizada que en manos del narco.
estamos locos o que como vais a permitir a la población consumir una droga que se coloca lo mas fácil posible y que altera fuertemente nuestra mente como la actitud. si fuera legal estarían la mitdad colocados y los accidentes ya ni de digo. aparte de ser adictivo daña la mente poco a poco aunque muchos digan que no la thc que tiene es muy peligroso
poyaco escribió:estamos locos o que como vais a permitir a la población consumir una droga que se coloca lo mas fácil posible y que altera fuertemente nuestra mente como la actitud. si fuera legal estarían la mitdad colocados y los accidentes ya ni de digo. aparte de ser adictivo daña la mente poco a poco aunque muchos digan que no la thc que tiene es muy peligroso

El THC es el demonio, por eso tu cerebro tiene receptores para este compuesto [rtfm]
poyaco escribió:estamos locos o que como vais a permitir a la población consumir una droga que se coloca lo mas fácil posible y que altera fuertemente nuestra mente como la actitud. si fuera legal estarían la mitdad colocados y los accidentes ya ni de digo. aparte de ser adictivo daña la mente poco a poco aunque muchos digan que no la thc que tiene es muy peligroso

No puedes estar mas equivocado, que se legalice no quiere decir que vaya a aumentar el consumo. La prueba la tienes en Holanda, donde el porcentaje de fumadores es menor al de España.

Ademas, ya que se va a fumar igual al menos que el estado recaude impuestos y que no se lo lleven los camellos.
como no va a aumentar el consumo si lo puede comprar cualquiera que quiera y esta en la disposición de todos.
por lo menos siendo ilegal lo hacemos mucho mas dificil y mucha gente no cae en la tentasion
te gustaría ver por las calles y por las carreteras gente colocado, no se tu pero eso es lógico que no
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
solo como algo terapeutico,eso de ver a chavales emporraos por las calles pues como que no y lo digo yo,que en su momento tambien me fumaba mis leños,pero...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
poyaco escribió:como no va a aumentar el consumo si lo puede comprar cualquiera que quiera y esta en la disposición de todos.
por lo menos siendo ilegal lo hacemos mucho mas dificil y mucha gente no cae en la tentasion
te gustaría ver por las calles y por las carreteras gente colocado, no se tu pero eso es lógico que no

Mira, yo ahora mismo tengo mas facil y mas comodo comprar cannabis que tabaco. Una llamada de teléfono y me lo traen a casa. Eso es dificultad?
John Locke escribió:

No puedes estar mas equivocado, que se legalice no quiere decir que vaya a aumentar el consumo. La prueba la tienes en Holanda, donde el porcentaje de fumadores es menor al de España.

Ademas, ya que se va a fumar igual al menos que el estado recaude impuestos y que no se lo lleven los camellos.

Las cosas como son, aqui no se ha acabado con las mafias ni de coña, ya que el producto del canal """legal""" es muy caro y (dicen) que de mala calidad debido a la escasa rotacion. De modo que las mafias siguen haciendo su agosto y ni de coña han acabado con ellas.
Sobre lo del consumo pues creo que es mas educacion que otra cosa la verdad.

Yo tmb he fumado y quien lo compara con un cigarrillo no son comparables, es posible que un cigarrillo te mete por dentro mas que un peta, pero el cigarrillo no te afecta a tus cualidades cognitivas. El alcohol si, pero el alcohol lleva tanto tiempo entre nosotros que esta mas asentado el consumo, y aunque hay de todo(borrachos) las lineas generales.....Ademas uno se toma una cerveza normalmente para disfrutar de su sabor, o un vino o un whisky. PEor un peta te lo tomas para colocarte al 100% no creo que nadie pueda decir que un peta esta bueno, al menos a mi el sabor no me dice nada.
Azsche escribió:
poyaco escribió:como no va a aumentar el consumo si lo puede comprar cualquiera que quiera y esta en la disposición de todos.

Mira, yo ahora mismo tengo mas facil y mas comodo comprar cannabis que tabaco. Una llamada de teléfono y me lo traen a casa. Eso es dificultad?

no todos saben ese numero no es lo mismo bajar a la tienda y comprarla que lo tuyo
masymas escribió:Yo creo que no, solo porros y tabaco

Yo creo que Obama infravalora la Marihuana, para mi es muy negativa

¿Tú te has fumado algún porro alguna vez?

EDITO:
Los que decís que las drogas deberían ser ilegales, que sepáis que las aspirinas también son drogas. Hay gente que está enganchada al Ibuprofeno, al igual que hay gente que lo está a la marihuana, alcohol o tabaco. Sobre todo en las personas mayores. Todo medicamento es una droga, así que masymas, seguro que has consumido droga alguna vez.

Y no fumo, y rara vez bebo.
poyaco escribió:
Azsche escribió:

no todos saben ese numero no es lo mismo bajar a la tienda y comprarla que lo tuyo

No sabes lo que dices y punto, en cada barrio de España hay 20 camellos, comprar marihuana es como ir a comprar chucherías.
A favor, si se puede fumar tabaco, ¿por que no maría?

y eso que no fumo... pero si es lo mismo, cambiando la hierba a fumar... pues si una puedes la otra también
Se puede conseguir marihuana aunque esté ilegalizada con relativa facilidad. La gente que consume seguiría consumiendo y la que no quiere consumir, seguiría sin consumir.
masymas escribió:Lo que nos faltaba mas colgaos por a calle como si no hubiera poco espabilados.
Si la Marihuana atonta a las personas, tengo casos de cerca y dan pena su estado, anti sociales, paraos, y lentos

Pero vamos a ver, ¿A quien llamas tú "colgao"?

Una persona que se pasa todo el día metida en un foro, con más de mil mensajes en apenas cinco meses, abriendo hilos por doquier y siendo revolcado en ellos por el resto de usuarios.... Eso sí, eso sí es un "colgao". Así como "Atontao", anti social, "parao", lento, lerdo, inútil y un largo etc. (ves lo fácil que resulta descalificar)

Respecto a legalizar la marihuana o no, ciertamente me da igual, siempre y cuando se permita el cultivo para el auto consumo.
charlypsp escribió:
masymas escribió:Lo que nos faltaba mas colgaos por a calle como si no hubiera poco espabilados.
Si la Marihuana atonta a las personas, tengo casos de cerca y dan pena su estado, anti sociales, paraos, y lentos

Una persona que se pasa todo el día metida en un foro, con más de mil mensajes en apenas cinco meses, abriendo hilos por doquier y siendo revolcado en ellos por el resto de usuarios.... Eso sí, eso sí es un "colgao". Así como "Atontao", anti social, "parao", lento, lerdo, inútil y un largo etc. (ves lo fácil que resulta descalificar)

Amén.
zeoroh escribió:

El THC es el demonio, por eso tu cerebro tiene receptores para este compuesto [rtfm]

Bueno, como la gran mayoría de drogas, incluidas las más duras.
NaN escribió:
John Locke escribió:

Las cosas como son, aqui no se ha acabado con las mafias ni de coña, ya que el producto del canal """legal""" es muy caro y (dicen) que de mala calidad debido a la escasa rotacion. De modo que las mafias siguen haciendo su agosto y ni de coña han acabado con ellas.

Yo tmb he fumado y quien lo compara con un cigarrillo no son comparables, es posible que un cigarrillo te mete por dentro mas que un peta, pero el cigarrillo no te afecta a tus cualidades cognitivas. El alcohol si, pero el alcohol lleva tanto tiempo entre nosotros que esta mas asentado el consumo, y aunque hay de todo(borrachos) las lineas generales.....Ademas uno se toma una cerveza normalmente para disfrutar de su sabor, o un vino o un whisky. PEor un peta te lo tomas para colocarte al 100% no creo que nadie pueda decir que un peta esta bueno, al menos a mi el sabor no me dice nada.

HAy maria que tiene un sabor muy bueno. Una maria buena de verdad le das 2 caladas y vas servido para un buen rato.
Iknewthat escribió:
kneissel escribió:
Iknewthat escribió:

Si no he dicho lo que me parece es porque no es relevante para el argumento. Así que repito: el consumo de cualquier substancia de forma voluntaria es un ejercicio de libertad individual.

No, porque el consumo de cualquier sustancia acaba afectando a las personas que tienes alrededor y los haces sufrir. Padres que son robados por sus hijos, padres que sufren porque sus hijos son unos yonkis que viven en la calle o que llegan al extremo de hacer cosas como robar o prostituirse para tener dinero con que comprarse la droga. Dejar su vida de lado.
Y luego los que ayudan a esas personas a recuperarse suelen ser sus familias o amigos.

Así que no, esas cosas afectan a más personas que una sola, lo digo con conocimiento de causa que he sufrido durante toda mi vida a mi padre alcohólico y nos va a dejar casi en la calle por las deudas. Así que no, deberían de regular todo el alcohol.
charlypsp escribió:

Respecto a legalizar la marihuana o no, ciertamente me da igual, siempre y cuando se permita el cultivo para el auto consumo.

Yo vengo aportar al foro, opiniones, ideas quizás controvertidas.
Para ser un mueble no me registro en ningún sitio, que es precisamente lo que da la marihuana, si no fuera por los usuarios que escriben normalmente muchos foros estarían muertos.
NaN escribió:Las cosas como son, aqui no se ha acabado con las mafias ni de coña, ya que el producto del canal """legal""" es muy caro y (dicen) que de mala calidad debido a la escasa rotacion. De modo que las mafias siguen haciendo su agosto y ni de coña han acabado con ellas.

Pues yo estuve en Amsterdam el año pasado. Y no me pareció especialmente caro (comparado con irte una noche de copas por Madrid). Y respecto a la calidad... heavy metal ;)

Además no puedo estar nada de acuerdo con la frase que he resaltado en negrita. Hay MUCHA gente que bebe para ponerse pedo. Vamos, yo mismo y todos mismo amigos "cienes y cienes" de veces sin ir más lejos. Ahora ya menos (y aún así sigue habiendo alguna noche que te apetece mandarlo todo a la mierda y pillarte un pedo). Pero cuando con 16-25 bebíamos calimocho a saco ya te digo yo que no era para saborear el bouquet del Cumbre de Gredos. Y lo mismo te digo respecto a todas las botellas de DYC o VAT69 que han pasado por mis manos. Y no hemos acabado ninguno alcoholicos tirados en una cuneta, en mi entorno 90%+ tenemos carrera y curro.
masymas escribió:Yo vengo aportar al foro, opiniones, ideas quizás controvertidas.
Para ser un mueble no me registro en ningún sitio, que es precisamente lo que da la marihuana, si no fuera por los usuarios que escriben normalmente muchos foros estarían muertos.

Con todos mis respetos, sin haber probado la marihuana ni sus efectos, creo que no te corresponde opinar de manera tan detallada como lo estás haciendo, y no te estás dando cuenta que mucha gente se puede sentir ofendida por tus comentarios de que si se quedan lentos, tontos y no se cuantas idioteces mas.

Para mí lo idóneo sería legalizar, controlar, regularizar y legislar el consumo de marihuana. Es "tan" malo como cualquier otra droga, llámalo tabaco, alcohol y/o Coca-Cola.
Totalmente en contra, solo se conseguiría que mas gente se enganchara.

Y si ya es desquiciante ver a los que tienen mono por el tabaco, como para soportar los que tienen mono y empanamiento por los porros
CrazyJapan escribió:Totalmente en contra, solo se conseguiría que mas gente se enganchara.

Y si ya es desquiciante ver a los que tienen mono por el tabaco, como para soportar los que tienen mono y empanamiento por los porros

Claro, todo el mundo sabe que con la Prohibición de los años 20 en EEUU se redujo el consumo de alcohol, los problemas de salud y la delincuencia... oh wait!!

¿Habría más gente que probaría la marihuana? Probablemente. ¿Más enganchados? Muy discutible, en Holanda no tienen mucho problema con esto. ¿Tendría un mayor coste para la sociedad en su conjunto? Ni de coña. Entre lo que ganaríamos en impuestos y lo que ahorraríamos en cárceles incluso se podría asumir un pequeño aumento en gastos médicos (suponiendo que la medida generase un aumento perceptible de enfermedades respiratorias o psiquiátricas).
Que lo legalicen, eso si, la seguridad social que pagamos todos tendría que replantearse, a mas drogas consumas mas tendrían que pagar.
Si la gente se quiere joder el cuerpo que lo hagan, eso si, que se paguen luego ellos los tratamientos ;)
redscare escribió:
CrazyJapan escribió:Totalmente en contra, solo se conseguiría que mas gente se enganchara.

Claro, todo el mundo sabe que con la Prohibición de los años 20 en EEUU se redujo el consumo de alcohol, los problemas de salud y la delincuencia... oh wait!!

¿Habría más gente que probaría la marihuana? Probablemente. ¿Más enganchados? Muy discutible, en Holanda no tienen mucho problema con esto. ¿Tendría un mayor coste para la sociedad en su conjunto? Ni de coña. Entre lo que ganaríamos en impuestos y lo que ahorraríamos en cárceles incluso se podría asumir un pequeño aumento en gastos médicos (suponiendo que la medida generase un aumento perceptible de enfermedades respiratorias o psiquiátricas).

Yo no he hablado del tema dinero y gastos o recaudación, para mi es mas importante la salud, y si, hincharte a cocacola no es sano, ni a café y demás... pero no es comparable con los porros, por mucho que se los quiera poner de sanos o inocuos o de naturales.

Y no hay que compararse con otros países, en otros países está permitido también el alcohol y no arman las que se arman aqui con los botellones y como dejan todo de basura, meadas, potas y demás..., en muchos países reina la educación y el civismo, en España mucha gente no sabe ni lo que significa esa palabra, tan solo hay que ver la que se lió con la ley antitabaco que a dia de hoy mucha gente sigue sin cumplir y les cuesta entender que no se puede fumar en zonas infantiles o cerca de hospitales.
422 respuestas
1, 2, 3, 4, 59