a los que sois de sevilla,estáis viendo la que se esta liando con la araña parda?

1, 2, 3, 4, 57
"la gente esta que no caga en sevilla" y en Eol ni te cuento xD la mitad cree haberla visto en su casa, y la otra mitad acojonados por si se la encuentran, incluido uno que habla de salir del pais por la puta araña. XD

PD viendo la foto mas que una araña a mi me parece un araniazo gordo. :Ð
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Salió el fin de semana en cuarto milenio hablaron de eso (seguro lo han dicho aqui)

La verdad que es preocupante, he visto lo que hace la picadura esa y mete miedo, ánimo a todos los andaluces ojalá que se solucione el tema de alguna manera.

Si que la está liando parda la araña esta....
Deschamps escribió:Yo de vosotros iría con mucho cuidado cada mañana al levantaros de la cama... Les encantan las zapatillas para pasar la noche.
Y vigilad también la taza del water cuando os sentéis a plantar minas; si notáis que algo se mueve... salid corriendo.

[mode paranoide tocagëbs = off]

Paranoia si... pero yo esta mañana he mirado las zapatillas antes de levantarme [qmparto]
Con tol calor y encima arañas..... quienes están dispuestos a acoger unos cuantos sevillanos en estas fechas tan señaladas?
Hola a tod@s:

¿Alguien me podría decir si esta araña es o no de las "peligrosas"...?

Rogaría que la respuesta la diera alguien que entienda del tema.

En la foto está muerta, pero cuando estaba viva tenía las patas muy largas y el tamaño tampoco está alejado al de la araña parda.

A mi no me termina de parecer pero ¿alguien me lo puede corroborar?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
royer

Adjuntos

No es una araña parda, tranquilo ;) a mí me parece más una tegenaria, la araña común que tenemos todos en casa, vaya.
Esa araña la mate yo el otro día en mi casa, o muy parecida, estaba en la pared del salón y no tenía ni intención de matarla (y vivo a las afueras de Sevilla) pero al final la paranoia me gano la partida y le tiré la babucha ratataaaa
Catastrophe escribió:
Falkiño escribió:A ver que yo aunque biólogo de entomología sé lo justo XD
¿Entonces se trata de una especie alóctona (invasora) o de una especie propia nuestra? No hablo de la distribución, claramente laurásica, de la familia sino de esta especie en concreto que está causando "furor" en Hispalis.

Salu2!

Losoxceles Rufescens es autóctona de la cuenca mediterránea, así que es lo normal encontrarlas en España, pero se ha expandido por el resto del mundo.

Si no es una especie alóctona ¿por qué precisamente ahora hay un "escándalo" con sus picaduras? deberían haber existido de siempre, a no ser que se haya detectado algún cambio en el hábitat preferido, alguna migración por pérdida de hábitat o desplazamiento por otras causas.
No le veo la lógica :S

Salu2!
Son picaduras sanas... [sonrisa]

Araña que veo, araña que mato. Y mas siendo de un tamaño pequeño, me encuentro con semejante bicho australiano en mi casa, y me pienso seriamente si la mato o le pongo nombre de lo grandes que son alli... Bfff

Yo no habria fumigado la plaza, yo habria pegado fuego a toda Sevilla.

Hola!!!!!!!!!!!

Bueno pues muchísimas gracias a Marietti por la respuesta.

Un saludo y gracias de nuevo:
royer
kuffer escribió:Con tol calor y encima arañas..... quienes están dispuestos a acoger unos cuantos sevillanos en estas fechas tan señaladas?

Yo a las Sevillanas!!
No pensenis mal... Es que en casos de emergencia siempre dicen que las mujeres y niños primero...
Yo me he pedido a las mujeres. Ya dejo a los niños para otros si eso... No quiero acaparar... [jaja]
Falkiño escribió:Si no es una especie alóctona ¿por qué precisamente ahora hay un "escándalo" con sus picaduras? deberían haber existido de siempre, a no ser que se haya detectado algún cambio en el hábitat preferido, alguna migración por pérdida de hábitat o desplazamiento por otras causas.
No le veo la lógica :S

Lo que pasa es que ésta araña es más abundante y activa cuando hace calor y éste invierno por el sur frío no ha sido. Si a eso le sumamos que la gente ignoraba la existencia de dicha especie y los medios no ayudan a calmar los ánimos, pues ya tienes el alarmismo asegurado.
En serio, borrad este tema, que uno ve que está ahí, no puede evitar entrar y ver las imágenes y lo videos y acaba viendo sombras que se mueven en todas las paredes [reojillo] [reojillo] [reojillo] .

BYEBYE
Madre mía, me encuentro yo una araña como las de algún vídeo de las últimas páginas en mi casa y pasaría algo así:

Imagen
http://www.diariodesevilla.es/article/p ... ranas.html

otra mas........ cuidao con las imagenes xd

PD: si si si la copa ya esta aqui xD
WiiBoy escribió:http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1773033/hospital/atiende/otra/necrosis/pero/la/junta/sigue/negando/la/plaga/aranas.html

otra mas........ cuidao con las imagenes xd

PD: si si si la copa ya esta aqui xD

Madre mía, después quieren que no haya alarma social.
Yo aún estoy con la duda sobre los síntomas, según he leído te pica y se irrita y luego te sale una especie de aureola y se pone morada. Después ya entra en necrosis directamente?? Cuanto tiempo pasa hasta que entra en necrosis?? Y... Cuando se pone morado ya no se puede evitar la necrosis??
tienes unas 6 horas mas o menos el problema es que dicen que la picadura no duele entonces pueden pasar las horas asta que te enteras ese es el problema

pero nada el ayuntamiento dice que no hay problema xD
WiiBoy escribió:tienes unas 6 horas mas o menos el problema es que dicen que la picadura no duele entonces pueden pasar las horas asta que te enteras ese es el problema

pero nada el ayuntamiento dice que no hay problema xD

Tampoco tiene sentido que diga en la noticia que no esta confirmado que sea una picadura, que pasa que llega gente con la piel necrosada a diario?? (Hablando desde el desconocimiento)

Lo malo que si te pica una vez, te puede picar 2, o más...
Imagen

A esta entran ganas de adoptarla, tiene los ojillos del gato de Shrek.
por dios que puto asco xD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
JoseJr escribió: ojillos del gato de Shrek.

Imagen
si bonitas son pero no las quiero cerca.
--
6 horas es muy poco si te pilla dormido ya te han j...

y no es posible sacar una vacuna para prevenir estas cosas?

al menos en andalucía y zonas donde hayan más.
yo creo que le dais muchas vueltas al tema... de verdad, seria mucho mas logico tenerle miedo a montar en coche y sufrir un accidente de trafico que tener miedo a estas criaturas.

Que yo si me encuentro a una de estas australianas del tamaño de un gato saldria corriendo fijo, pero no hay que volverse loco con cualquier arañita que veis ni ir buscandolas por los rincones.

Si estais cerca de una araña, lo mas seguro es que ella esté a su bola tejiendo y pase de vosotros, no son conscientes de las ganas de prenderles fuego que teneis XD
Ya empezaron los trolls a poner imagenes sin espoilers, si es que esto parece forocoches.
kokosone escribió:yo creo que le dais muchas vueltas al tema... de verdad, seria mucho mas logico tenerle miedo a montar en coche y sufrir un accidente de trafico que tener miedo a estas criaturas.

Que yo si me encuentro a una de estas australianas del tamaño de un gato saldria corriendo fijo, pero no hay que volverse loco con cualquier arañita que veis ni ir buscandolas por los rincones.

Si estais cerca de una araña, lo mas seguro es que ella esté a su bola tejiendo y pase de vosotros, no son conscientes de las ganas de prenderles fuego que teneis XD

Si si, se ve que son inofensivas, pregunta a los sevillanos que tienen el pie en carne viva [mad]
pandev92 escribió:Ya empezaron los trolls a poner imagenes sin espoilers, si es que esto parece forocoches.

Espero que eso vaya por mí, porque he puesto 4 gif animados que, la verdad, si no puedes verlos... mejor no veas nada. Supongo que lo dices por las dos fotos de arañas, ¿no?
el hilo es útil, si alguna vez me pica una araña ya sé que tengo que volar al hospital y no quedarme en casa esperando a que se cure solo.
rampopo escribió:el hilo es útil, si alguna vez me pica una araña ya sé que tengo que volar al hospital y no quedarme en casa esperando a que se cure solo.

Yo pensaba hacerme una raja y chupar el veneno
Hijos de puta, ahora me pica todo el cuerpo [+risas]
No sé si se ha puesto, pero hoy en Naukas hablaban de este tema:

http://naukas.com/2014/05/16/12-pregunt ... n-sevilla/

Es bastante interesante. También sale un comunicado escrito por el centro de salud que atendió a la niña:
Imagen
Bastante interesante y bien trabajado el artículo, pero a mi me sigue dejando igual, porque no confirman que la necrosis sea por causa de la picadura, y entonces yo me pregunto, a que se debe???
spion escribió:Bastante interesante y bien trabajado el artículo, pero a mi me sigue dejando igual, porque no confirman que la necrosis sea por causa de la picadura, y entonces yo me pregunto, a que se debe???

¿Has leído el comunicado del centro de salud? Dicen claramente que a parte de la en la niña de hace 2 años, no se ha dado ningún caso de necrosis.
jnderblue escribió:
spion escribió:Bastante interesante y bien trabajado el artículo, pero a mi me sigue dejando igual, porque no confirman que la necrosis sea por causa de la picadura, y entonces yo me pregunto, a que se debe???

¿Has leído el comunicado del centro de salud? Dicen claramente que a parte de la en la niña de hace 2 años, no se ha dado ningún caso de necrosis.

Mentira , mira las noticias
Armin Tamzarian escribió:No sé si se ha puesto, pero hoy en Naukas hablaban de este tema:

Es bastante interesante. También sale un comunicado escrito por el centro de salud que atendió a la niña:
Imagen

Vamos que es la especie autóctona, que son los casos normales de cada verano y que los medios han exagerado todo llegando a confundir las especies.

Salu2!
WiiBoy escribió:
jnderblue escribió:

Mentira , mira las noticias

Sinceramente, me creo más lo que digan los médicos que han atendido a esas personas que lo que diga un periódico o una TV.
Los medicos son los que afirman que hay varios casos , los medicos no son los que dan el comunicado
WiiBoy escribió:Los medicos son los que afirman que hay varios casos , los medicos no son los que dan el comunicado

"Los miembros del equipo de salud de Montequinto" seguramente incluya a varios médicos.

Lo que se dice en el comunicado no es que no haya casos, lo que se dice es que todos los años hay casos, especialmente en verano, que casi ninguno de ellos reviste de gravedad y que la prensa está creando una alarma innecesaria.
jnderblue escribió:

No, no lo he leido... Pero me fio más de las fotos que me han mandado por whatsapp, ya que una de las afectadas es la hermana de una amiga, y no son precisamente fotos de hace 2 años
spion escribió:No, no lo he leido... Pero me fio más de las fotos que me han mandado por whatsapp, ya que una de las afectadas es la hermana de una amiga, y no son precisamente fotos de hace 2 años

¿Y tenía necrosis? Porque las marcas de picaduras son bastante feas, pero no quiere decir que revistan gravedad.

En el artículo se ve cómo es la reacción a esas picaduras.
Pienso personalmente que si no dicen nada,es por que si ya de por si esta la gente histérica(aunque deberían anunciar que hay plagas y que tengamos cuidado etc..)imaginarse que mañana lo hacen oficial,¿que pasaría? ,que nadie saldría de su puta casa,todo el mundo viviendo con miedo,es que sería un CAOS ENORME ,estoy convencido que es por esto por lo que no se pronuncia ,ni afirman nada.

conclusión: VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [looco]

ahora enserio,espero que no se complique mucho más [mad] [mad] ,la que esta liando la arañita..
que es un caso grave para los médicos?
para mi que te tengan que hacer un agujero en la zona que sea ya es grave, hombre morir no te mueres pero te puede dejar medio lisiado.

no se como no han prgramado ya en alguna cadena esta semana arack attack o aracnofobia.
spion escribió:
jnderblue escribió:

No, no lo he leido... Pero me fio más de las fotos que me han mandado por whatsapp, ya que una de las afectadas es la hermana de una amiga, y no son precisamente fotos de hace 2 años

Lo que dices suena a que la hermana de mi amiga tiene el video de Riki Martin y la nocilla, sinceramente. ¿Por qué no subes aquí dichas fotos?

BYEBYE
Acabo de matar una en mi portal. Han llegado a Sevilla Este, aunque es normal, montequinto taba cerca XDDD. Son bastante grandes, yo estoy acostumbrado a otro tipo de arañas mas chicas. En cuanto la he visto hemos empezado a darle zapatazos, y la pobre de mi gata todo el dia sola en mi casa, menos mal que es una pequeña leona. En cualquier caso ya hoy no duermo tranquilo.
[FlooD1993] escribió:
Imagen

Coño, ¿Cuándo nos invadieron los aliens y no me he enterado?
Seguid creyendo que hay una invasión de esta especie por Sevilla. ¡La de zoólogos que hay!

12 Preguntas y respuestas sobre el caso de las arañas reclusas en Sevilla
Joer yo soy de Montequinto y ahora vivo en Alcalá ¡Parece que me sigue! xDD

¿Y echando flifli no se mueren?
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57