a los que sois de sevilla,estáis viendo la que se esta liando con la araña parda?

13, 4, 5, 6, 7
PainKiller escribió:
Budathecat escribió:creo que la que lleva aqui toda la vida es un "modelo mas soft"

La jodida es la americana, de la cual, hasta el momento, no se ha detectado su presencia en España. Todas esas picaduras que han ocurrido en España, son producidas por la autóctona.

Bromas aparte (Highwind, no me tengas en cuenta las coñas anteriores, a mejorarse toca), eso no es así PaintKiller. Ambas Loxosceles (me refiero a las más conocidas, aunque hay muchas otras) pueden encontrarse ya por aquí: la autóctona "Rufescens", menos peligrosa pero puñetera en cualquier caso, y la importada desde Americana "Laeta", cuya mordedura sí acarrea con frecuencia bastantes problemas.

Cierto que no es una especie agresiva, más bien huidiza, pero si por casualidad tiene uno la mala suerte de tropezarse con una en un zapato o similar... pues cagada habemus.
Deschamps escribió:
PainKiller escribió:
Budathecat escribió:creo que la que lleva aqui toda la vida es un "modelo mas soft"

La jodida es la americana, de la cual, hasta el momento, no se ha detectado su presencia en España. Todas esas picaduras que han ocurrido en España, son producidas por la autóctona.

Bromas aparte (Highwind, no me tengas en cuenta las coñas anteriores, a mejorarse toca), eso no es así PaintKiller. Ambas Loxosceles (me refiero a las más conocidas, aunque hay muchas otras) pueden encontrarse ya por aquí: la autóctona "Rufescens", menos peligrosa pero puñetera en cualquier caso, y la importada desde Americana "Laeta", cuya mordedura sí acarrea con frecuencia bastantes problemas.

Cierto que no es una especie agresiva, más bien huidiza, pero si por casualidad tiene uno la mala suerte de tropezarse con una en un zapato o similar... pues cagada habemus.

¿Pero realmente se ha encontrado alguna? Quiero decir, viviendo aquí, reproduciéndose. Porque claro que puede llegar algún ejemplar en envíos y demás, pero casos aisladísimos. Y no he encontrado ningún sitio donde afirmen haber encontrado población más que de la rufescens de toda la vida (que, por cierto, perfectamente puede haber provocado los casos que se han visto).
No encuentro ahora referencias, pero juraría que hay documentados ejemplares por algún que otro lado.

En cualquier caso, lo de las picaduras esas yo también apostaría que son de Rufescens. Una mordedura de Laeta debe ser el mismo infierno.
Deschamps escribió:No encuentro ahora referencias, pero juraría que hay documentados ejemplares por algún que otro lado.

En cualquier caso, lo de las picaduras esas yo también apostaría que son de Rufescens. Una mordedura de Laeta debe ser el mismo infierno.

Hubo un caso hace años, en Canarias, donde le pico una a un hombre, al cual le tuvieron que amputar las dos piernas a la altura de las rodillas, una mano y parte de otra .Parece ser que vino en un barco proveniente de Chile.

De que se hayan encontrado viviendo por aquí, no encuentro nada de nada.
tampoco hay que confiar mucho en las autoridades que parecemos nuevos, siempre les cuesta mucho admitir las cosas y actuar, es la burocracia hasta que no esta megaconfirmadisimo nada...

Por otro lado tambien es obvio que la gente es muy alarmista. Prudencia y ya esta... estando uno avisado ya esta.

Yo por mi parte recibi un paquete de dos hermanas esta mañana... me fije que no trajese arañas [sonrisa]
Budathecat escribió:tampoco hay que confiar mucho en las autoridades que parecemos nuevos, siempre les cuesta mucho admitir las cosas y actuar, es la burocracia hasta que no esta megaconfirmadisimo nada...

Por otro lado tambien es obvio que la gente es muy alarmista. Prudencia y ya esta... estando uno avisado ya esta.

Yo por mi parte recibi un paquete de dos hermanas esta mañana... me fije que no trajese arañas [sonrisa]

En el proyector LG que me compré hace un mes casi, me venia una araña dentro, como pa fiarte de los paquetes [mad]
Kasios escribió:
Budathecat escribió:tampoco hay que confiar mucho en las autoridades que parecemos nuevos, siempre les cuesta mucho admitir las cosas y actuar, es la burocracia hasta que no esta megaconfirmadisimo nada...

En el proyector LG que me compré hace un mes casi, me venia una araña dentro, como pa fiarte de los paquetes [mad]

Es normal, en los almacenes hay arañas xD
por eso mire bien xdd eran una caja con paquetes precintados, mire bien los rincones de los cartones y de los paquetes. Aunque igual me quedo alguno no se si son muy muy pequeñas [mamaaaaa]

¿paranoico o precabido?

sabiendo que el tema esta en sevilla busque dos hermanas en google y me salian casos de las arañas, siendo un producto de almacen... pues eso.. pense... me viene una compañera de piso nueva fijo...
Lo que espero es que no sean tan pequeñas que se me haya escapado una ya seria mala suerte xdd. Encima de paranoico tonto.
Hoy he encontrado una Rufescens en mi casa. Decir que vivo en el campo campo, en la provincia de granada.

Y la verdad es que es la primera vez que me he fijado en ella. Normalmente araña que vemos, araña que matamos (excepto las de pata fina, que esas no son tan molestas a la vista).

Aqui tenemos la tegenaria domestica y la agrestis, aparte de otras muchas mas, pero no sabia que teniamos la rufescens.

Esta bien, para en caso de que a alguien le pase algo parecido, poder decir que hay este tipo de arañas por aqui.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
que exageraos. esa araña no mata. la picadura escuece pero segun tu sensibilidad al veneno.
es como las avispas. a mi me pican y es como si nada, una ronchita y punto y hay gente que se le pone el brazo como un jamon.
miedo infundado.
HBJ5 escribió:Ya están aquí

Imagen

Imagen
XCaja escribió:que exageraos. esa araña no mata. la picadura escuece pero segun tu sensibilidad al veneno.
es como las avispas. a mi me pican y es como si nada, una ronchita y punto y hay gente que se le pone el brazo como un jamon.
miedo infundado.

Discrepo, matar no mata, pero la lía en gordo.
Ahora mismo estan haciendo un docu sobre estas arañas en el NAT GEO WILD.
Pos me hubiera gustado haberlo visto... Y lo he buscado por la red y no lo encontré. ¿Que sacaron en claro más o menos en ese documental?

Por cierto, pongo foto actual para aquellos que estén siguiendo la herida y tal... en spoiler.

Imagen
Highwind escribió:Pos me hubiera gustado haberlo visto... Y lo he buscado por la red y no lo encontré. ¿Que sacaron en claro más o menos en ese documental?

Por cierto, pongo foto actual para aquellos que estén siguiendo la herida y tal... en spoiler.

Imagen

Y el medico que te ha dicho?
Que me arme de paciencia que va para largo, el Lunes tengo visita otra vez con el de cabecera, a ver como ve el progreso que está teniendo la herida.
Highwind escribió:Pos me hubiera gustado haberlo visto... Y lo he buscado por la red y no lo encontré. ¿Que sacaron en claro más o menos en ese documental?

Imagen

Joder, mucho ánimo tío.
Joder espero que te recuperes pronto, Highwind.

En fin, con el pánico que le tengo a cualquier araña solo me faltaba leer este hilo (que como soy masoca me lo he leído entero, claro).

En fin, yo araña que veo, araña que mato. Aunque si es un poco grande pido ayuda, del asco que me dan no soy capaz ni de pegarles un pisotón.
Gracias, esperemos que no vaya a más, estoy mosca con la herida y como está evolucionando la verdad...

Imagen

Mecagonlaputa!! Eso hace la arañita de los huevos?? Mucho ánimo tío, estas cosas suelen ser aparatosas pero se recuperan muy bien con el tiempo.
Voy a hacer una pregunta que supongo que será absurda viendo la foto, pero al tratarse de tejido muerto no lo se... Duele??? O al ser piel "muerta" no hay sensibilidad??
spion escribió:Voy a hacer una pregunta que supongo que será absurda viendo la foto, pero al tratarse de tejido muerto no lo se... Duele??? O al ser piel "muerta" no hay sensibilidad??

Duele y bastante, al menos mientras se va muriendo toda la zona, hoy por ejemplo me he despertado REY comparado con dias atrás... Me están aplicando FURACIN crema y no sé si será de la pomada esta o de que ya va siendo hora de que vaya curando que no veas la mejoría que le he visto de un día para otro ¬_¬ .

No puedo poner foto porque me hicieron la cura y no caí en hacérmela y ahora me han vendado el pié bastante bien y no quiero joder el vendaje tirando de él para hacer la fotito [+risas]
Me alegro que vayas mejorando compañero. De ahora en adelante habrá que tener mas cuidado con donde ponemos el pie, poca broma, pero no viene mal echar un ojo de vez en cuando a las zapatillas de andar por casa antes de meter el pie en ellas, a estas hijas de puta les gusta meterse en estos sitios, de ahí tanta picadura de reclusa parda en pies...
Highwind escribió:
spion escribió:Voy a hacer una pregunta que supongo que será absurda viendo la foto, pero al tratarse de tejido muerto no lo se... Duele??? O al ser piel "muerta" no hay sensibilidad??

Duele y bastante, al menos mientras se va muriendo toda la zona, hoy por ejemplo me he despertado REY comparado con dias atrás... Me están aplicando FURACIN crema y no sé si será de la pomada esta o de que ya va siendo hora de que vaya curando que no veas la mejoría que le he visto de un día para otro ¬_¬ .

No puedo poner foto porque me hicieron la cura y no caí en hacérmela y ahora me han vendado el pié bastante bien y no quiero joder el vendaje tirando de él para hacer la fotito [+risas]

Ya aras foto otro día, lo primero es que se cure.

Una pregunta, que tal llevas la sensibilidad por esa zona?¿?¿ lo pregunto por que por ejemplo, a mi exsuegro le amputaron la pierna, y el me comentaba que seguía teniendo picores en esa pierna, se que no es lo mismo, pero por la zona muerta sigues notando algo?¿?¿
Highwind escribió:Duele y bastante, al menos mientras se va muriendo toda la zona, hoy por ejemplo me he despertado REY comparado con dias atrás... Me están aplicando FURACIN crema y no sé si será de la pomada esta o de que ya va siendo hora de que vaya curando que no veas la mejoría que le he visto de un día para otro ¬_¬ .

Me alegro de que estés mejor. Una pregunta, ¿cuánto tarda más o menos en curarse? Si algo me da miedo de que me pique es que se me quede así el pie mucho tiempo XD
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y a mi en mi vida me ha picado nada [sonrisa]
Metallic Side escribió:Me alegro que vayas mejorando compañero. De ahora en adelante habrá que tener mas cuidado con donde ponemos el pie, poca broma, pero no viene mal echar un ojo de vez en cuando a las zapatillas de andar por casa antes de meter el pie en ellas, a estas hijas de puta les gusta meterse en estos sitios, de ahí tanta picadura de reclusa parda en pies...

Yo desde que ví Aracnofobia SIEMPRE miro cualquier calzado antes de ponérmelo [mad]

Me alegro de que vayas a mejor, Highwind.
yo tengo esto en la esquina de un pasillo, son las que se comen los mosquitos [+risas] [+risas]
Imagen

y una por lo que se ve ha tenido crías
Imagen
Marietti escribió:
Metallic Side escribió:Me alegro que vayas mejorando compañero. De ahora en adelante habrá que tener mas cuidado con donde ponemos el pie, poca broma, pero no viene mal echar un ojo de vez en cuando a las zapatillas de andar por casa antes de meter el pie en ellas, a estas hijas de puta les gusta meterse en estos sitios, de ahí tanta picadura de reclusa parda en pies...

Yo desde que ví Aracnofobia SIEMPRE miro cualquier calzado antes de ponérmelo [mad]

Me alegro de que vayas a mejor, Highwind.

No solo mires el calzado, mira las esquinas de tu baño, a estas hijas de puta les mola la humedad relativa. Vigila las endiduras de los armarios (donde pegan con la pared). Basicamente estan en zonas por el suelo, recobecos, esquinas frias y oscuras (o tapadas con algo), zapatillas y zapatos que llevan x tiempo sin usarse y los tienes en el suelo....
Gracias por las fotos sadistics, muy bonitas y agradables, ahora limpia un poquito anda.
Sensibilidad por la zona bien, en la necrosis nula, como es obvio, es tejido muerto lo cual no tiene nada de nada de sensibilidad y este tipo de lesiones de piel suelen tardar algún tiempecillo en curar, al menos es lo que me dijo quien me lo está curando a diario, que me arme de paciencia que suelen durar, ya no puedo decirte más [+risas]
Pues nada, me paso por aquí pa' comentar como llevo el pie, estoy aburrido [+risas]

Ya me han quitado la placa necrótica que se me formó, ahora ha quedado bastante bien la herida, ya está cogiendo mejor color aunque aún es un poquillo desagradable a la vista, se me ha quedado un buen agujero en el pie, una moneda de euro más o menos me entran en la herida ¬_¬ aunque ya irá a mejor, cerrándose y tal poco a poco... pongo en spoiler como siempre un par de fotos que me hice mientras me hacían la cura diaria...

ImagenImagen
Madre mia como te ha dejado el pie....Es impactante como se vé eso...asi que aviso para los mas sensibles si abren el spoiler de las fotos.

Se puede decir que la ha liado parda la araña parda....ya echandole un poco de humor..aunque viendo esto..lo tiene bien poco.

Animo y a ver si te curas del todo...
No podemos "introducir" fauna parda en el congreso-senado ¿?
Highwind escribió:Pues nada, me paso por aquí pa' comentar como llevo el pie, estoy aburrido [+risas]

Ya me han quitado la placa necrótica que se me formó, ahora ha quedado bastante bien la herida, ya está cogiendo mejor color aunque aún es un poquillo desagradable a la vista, se me ha quedado un buen agujero en el pie, una moneda de euro más o menos me entran en la herida ¬_¬ aunque ya irá a mejor, cerrándose y tal poco a poco... pongo en spoiler como siempre un par de fotos que me hice mientras me hacían la cura diaria...

ImagenImagen

Pero esa necrosis que cuentas no es normal, suele pasar a los individuos que os da reacción alérgica.
Su puta madre... yo es que viendo estas heridas me pregunto que cojones tendrá el veneno de una araña para llegar a destrozar tejidos como si fuera ácido sulfúrico.

Impresionante de como lo tenías antes (simplemente una zona morada con otra negruzca en medio) a verse como lo tienes ahora.. y eso que se supone que la herida está curándose... madre mía.

Esperemos que vaya mejorando eso aunque imagino que te dejará una buena marca...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
esa araña está ern toda españa, no solo en sevilla. es una araña bastante común y su picadura es jodida pero no mata y depende de la tolerancia de cada persona.
en mi salón vi una el otro dia y la maté con flis flis y listo. tampoco es pa pnerse histerico, que noe s una cobra venenosa.
Highwind escribió:Pues nada, me paso por aquí pa' comentar como llevo el pie, estoy aburrido [+risas]

ImagenImagen

Hombre, asquete da, pero si va mejorando pues perfecto. Animo y ponte una firma de "yo sobrevivi a la araña parda!" xD
hostia que asco esha paya!!!!

PD. tenia que ponerlo.
(mensaje borrado)
Bueno, me paso por aquí para que veais como va evolucionando la herida, la foto es actual y tal, creo que va bien la cosa :)
COMO SIEMPRE, en SPOILERS
Imagen
Te pica una araña de estás y te coges unas buenas vacaciones, porque la cura es lenta de cojones.
Tiene mejor aspecto, pero aun así fijaos lo que es, es que tiene un AGUJERO en el pie, propiamente dicho.

Menuda hija de puta.
Pero ese boquete se va quedar ahi siempre?, puta arañita
En teoría el agujero se irá cerrando, me quedara una buena marca eso sí, pero bueno... como dice mosiguello, te pillas unas vacaciones, eso sí, de mierda, ni playa, ni piscina, nada XD
Highwind escribió:En teoría el agujero se irá cerrando, me quedara una buena marca eso sí, pero bueno... como dice mosiguello, te pillas unas vacaciones, eso sí, de mierda, ni playa, ni piscina, nada XD

Mirando el lado positivo, luego puedes decir a las tías que as sobrevivido a una picadura de araña xD
y de dolor como vas? mas en calma?
Por lo visto, sólo me quedé con el dolor... puta araña. . . El dolor mucho mejor para como lo tenía, no hay comparación.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7