› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Sigfried_1987 escribió:chakal256 escribió:De ahí que me hagan gracia comentarios de "sal a la calle y escucha el clamor de la gente", a la vez que se lanzan veladas advertencias de que la policía "se va a cagar".
Entonces me pregunto, en el hipotético caso de que hubiese un auge de violencia contra la policía, si estaría totalmente justificado y basado en la buena razón de nuestras gentes, y, en cambio, si hubiese un auge de la extrema derecha como sucede en países como Francia, con la consiguiente violencia verbal o física, se debería a la ignorancia de estas y a la pobreza, y no así a su buen juicio como en el caso anterior.
.
SI
http://www.youtube.com/watch?v=QOwCqS6X0SI
Qué fácil de explicar y qué difícil parece de entender!!!
chakal256 escribió:Todos los delitos son causa de la mala educación y de la exclusión social. Claro que si. Luego os quejáis cuando os dicen que vivís en los mundos de yupi. Pues nada, visto que las cosas por un oído entran y por otro salen, en vez de hablar con el ciudadano protestón y maleducado "que paga mi sueldo" durante media hora para explicarle procedimientos, cauces y por que sus argumentos son inválidos, receta por la 1/92 y a otra cosa, y si quiere educación que se compre un libro.
chakal256 escribió:Y así podría tirarme una hora rebatiendo todas las gilipolleces que he leído a lo largo de los años en el foro. Hay cosas en esta ley que no me parecen razonables, igual que en muchas otras, en cambio otros artículos me parecen muy necesarios como herramienta de trabajo en la calle, ya que cuando un policía se siente respaldado legalmente no recurre a la apatía ni a la violencia.
chakal256 escribió:Todos los delitos son causa de la mala educación y de la exclusión social. Claro que si. Luego os quejáis cuando os dicen que vivís en los mundos de yupi. Pues nada, visto que las cosas por un oído entran y por otro salen, en vez de hablar con el ciudadano protestón y maleducado "que paga mi sueldo" durante media hora para explicarle procedimientos, cauces y por que sus argumentos son inválidos, receta por la 1/92 y a otra cosa, y si quiere educación que se compre un libro.
Zokormazo escribió:chakal256 escribió:Y así podría tirarme una hora rebatiendo todas las gilipolleces que he leído a lo largo de los años en el foro. Hay cosas en esta ley que no me parecen razonables, igual que en muchas otras, en cambio otros artículos me parecen muy necesarios como herramienta de trabajo en la calle, ya que cuando un policía se siente respaldado legalmente no recurre a la apatía ni a la violencia.
Primera negrita: /clap Al menos uno dice que hay cosas que no estan bien en el anteproyecto. Enhorabuena y gracias.
Segunda negrita: Si necesita de esta ley para no recurrir a la violencia, significa que sin ella algunos recurren a la violencia sin necesidad? Si es asi, /clap^2, un gesto de reconocimiento muy raro desde dentro del cuerpo.
CaronteGF escribió:chakal256 escribió:Todos los delitos son causa de la mala educación y de la exclusión social. Claro que si. Luego os quejáis cuando os dicen que vivís en los mundos de yupi. Pues nada, visto que las cosas por un oído entran y por otro salen, en vez de hablar con el ciudadano protestón y maleducado "que paga mi sueldo" durante media hora para explicarle procedimientos, cauces y por que sus argumentos son inválidos, receta por la 1/92 y a otra cosa, y si quiere educación que se compre un libro.
Eeeeeh.... Si. El mayor indicador de la criminalidad de una sociedad viene dado por el factor diferencia social, lo que incluye los dos factores que mencionas (Desigualdad y exclusión social y acceso a la educación). No son datos de los mundos de yupi ni teorizaciones, son estudios realizados en base a la criminalidad.
Por eso los países con más diferencia social son los mas violentos.
Mejor habla de otra cosa, que de sociología vas escaso.
P.D.: Es una buena analogía la que haces. Cuando no sepas que decir, receta por la 1/92 y a otra cosa.
Metal_Nazgul escribió:amchacon escribió:
- No insultes a la policía.
- No amenazes ni coacciones a la policía.
- Si grabas imagenes en una manifestación, difumina las caras de los policías.
- No distribuyas datos como la dirreción, el colegio donde van sus hijos...
En fin, cosas de sentido común.
Zokormazo... Eso que cito (que es lo que se va a sancionar) lo llamas ejercer tus derechos? Oh my god...
chakal256 escribió:La primera cosa buena que hace este gobierno.
El desde... hasta lo entendéis como os sale de los cojones no? Podíais preguntar si es normal que cueste 1001 euros decir hijo de puta, pero no, daís por hecho a sabiendas de que es falso, que serán 30000 euros.
Y que profesores y médicos no tienen antecedentes de abusos... en fin, ademas que estos últimos también tienen unos cuantos homicidios imprudentes a sus espaldas, que no es lo mismo que asesinato, hablad con propiedad que cuando queréis bien que os informáis y buscáis en google para copiar y pegar artículos aunque no entendáis la mitad de lo que pone. Y si los alumnos/pacientes grabasen a profesores y médicos veríamos como son de modélicos los representantes de "las mareas".
Metal_Nazgul escribió:Ya era hora.
Las sanciones actuales son de risa y sale demasiado barato tomar a la policía por el pito del sereno.
Como el tocar el bolsillo duele, a lo mejor los payasos que se aburren y se dedican a tocar los huevos a la policía que está haciendo su trabajo, se lo piensan antes de hacer el canelo.
Lo dicho, ya era hora.
El que decía que cumplíamos una ilegalidad manifiesta requisando cámaras estará echando espumarajos por la boca.
Metal_Nazgul escribió:Es simple. Insultar y pegar a un policía salía barato.
Ahora ya no. Otra cosa es que la cuantía me parezca bien o mal.
Ni 30 euros como ahora ni de 1000 a 30000 como se pretende hacer.
A que te refieres con indefensión de los ciudadanos?
Zokormazo escribió:El mayor problema es la impunidad. No puedo documentar el encuentro, es mi palabra contra la del policia con multas abusivas. Como se hace frente a las falsas denuncias?
Los policias siempre decis que los videos y tal no para evitar falsas denuncias.
Dime como se puede defender un ciudadano de una falsa denuncia de insultos por parte de un policia con esta ley aprobada? No puedo documentar el encuentro porque la misma ley no me lo permite. Testigos? El corporativismo de los cuerpos policiales hara que el tenga otros 40 testigos que le respalden, aunque no lo hayan visto ni hayan estado alli. Ya hemos visto como funciona con acusaciones de atentados contra la vida, pues si es por un insulto ni te lo cuento. Si yo aporto 3 testigos el aportara otros tres, y siempre sera la palabra del sospechoso vs la palabra de agentes de la autoridad, en un juicio de primeras tendra mas peso el segundo.
La indefension del ciudadano ante falsas denuncias es alarmante con este anteproyecto. Siempre hablais de que vosotros teneis esa indefension y que no permitis grabar para evitar falsas denuncias, que puede hacer el ciudadano? Quedarse en casa sin ejercer sus derechos de libertad de expresion, de reunion y de manifestacion?
Una ley que desampare de esta manera al ciudadano no es una ley justa. Que incluyan camaras a TODOS los policias en la misma ley,q ue documenten todo encuentro y que no puedan ser alteradas, ni se estropeen ni se pierdan las cintas, y entonces tendria algo de logica.
Pero tal como esta ahora solo sirve para aumentar la impunidad con la que actuan los agentes no honrados.
Metal_Nazgul escribió:Es simple. Insultar y pegar a un policía salía barato.
Elelegido escribió:Metal_Nazgul escribió:Es simple. Insultar y pegar a un policía salía barato.
Venga ya hombre, esas cosas van en el cargo.
Metal_Nazgul escribió:Elelegido escribió:Metal_Nazgul escribió:Es simple. Insultar y pegar a un policía salía barato.
Perdón???
Me estás diciendo que los ciudadanos pueden ir por la calle insultando a la policía sin que pase nada?
Alucino...
Metal_Nazgul escribió:Elelegido escribió:Metal_Nazgul escribió:Es simple. Insultar y pegar a un policía salía barato.
Perdón???
Me estás diciendo que los ciudadanos pueden ir por la calle insultando a la policía sin que pase nada?
Alucino...
Sigfried_1987 escribió:Si un policia me insulta a mi... ¿Que ocurre? O si me pega un porrazo sin motivo, o un tiro... O me tortura en una comisaria... ¿Que ocurre? ¿Eh?
Su palabra siempre estara por encima de la mia... Y ahí reside la injusticia de todo esto...
Pesado escribió:Pues lo denuncias. Y si tienes razón y puedes demostrarlo pues el policía en cuestión recibirá su merecido.
Pero claro, como los policias, en su totalidad dedican sus ratos libres de turno a pegar tiros, y a dar porrazos sin motivos, lo más probable es que te sea dificil elejir uno solo para denunciar
Pesado escribió:Sigfried_1987 escribió:Si un policia me insulta a mi... ¿Que ocurre? O si me pega un porrazo sin motivo, o un tiro... O me tortura en una comisaria... ¿Que ocurre? ¿Eh?
Su palabra siempre estara por encima de la mia... Y ahí reside la injusticia de todo esto...
Pues lo denuncias. Y si tienes razón y puedes demostrarlo pues el policía en cuestión recibirá su merecido.
Pero claro, como los policias, en su totalidad dedican sus ratos libres de turno a pegar tiros, y a dar porrazos sin motivos, lo más probable es que te sea dificil elejir uno solo para denunciar
Zokormazo escribió:Veo que seguimos en las mismas. Me pides explicitamente que te explique cual es la problematica de la indefension, me autoquoteo, pero como no interesa seguimos ignorando la pregunta.
Pos vale, defendeis una ley que os da mayor impunidad e opciones de coaccion, genera indefension de los ciudadanos ante falsas denuncias de agentes y ademas de que coarta la libertad de los ciudadanos con amenazas de multas de hasta 600000€ por hacer libre ejercicio de sus derechos como el de manifestacion.
Y os quejais de que tilden la ley de propia de una dictadura y/o estado policial?
EDIT:Pesado escribió:Pues lo denuncias. Y si tienes razón y puedes demostrarlo pues el policía en cuestión recibirá su merecido.
Y como te defiendes cuando su palabra vale mas que la tuya, no puedes aportar documentacion multimedia del encuentro, sus testigos valen mas y el corporativismo le provee sistematicamente de testigos?
Metal_Nazgul escribió:Zokormazo escribió:Veo que seguimos en las mismas. Me pides explicitamente que te explique cual es la problematica de la indefension, me autoquoteo, pero como no interesa seguimos ignorando la pregunta.
Pos vale, defendeis una ley que os da mayor impunidad e opciones de coaccion, genera indefension de los ciudadanos ante falsas denuncias de agentes y ademas de que coarta la libertad de los ciudadanos con amenazas de multas de hasta 600000€ por hacer libre ejercicio de sus derechos como el de manifestacion.
Y os quejais de que tilden la ley de propia de una dictadura y/o estado policial?
EDIT:Pesado escribió:Pues lo denuncias. Y si tienes razón y puedes demostrarlo pues el policía en cuestión recibirá su merecido.
Y como te defiendes cuando su palabra vale mas que la tuya, no puedes aportar documentacion multimedia del encuentro, sus testigos valen mas y el corporativismo le provee sistematicamente de testigos?
Estas muy confundido. Lejos del tema antidisturbios de lo cual no opino porque no lo soy, la palabra de un policía no vale más que la del ciudadano.
Sobre el papel vale lo mismo. Y la realidad es que la palabra del policía vale menos que la del ciudadano.
Indefensión de denuncias falsas de los policías? Si acaso somos los policías los que estamos con el culo al aire de las denuncias falsas de los ciudadanos (que esas si que abundan, y no al revés)
Metal_Nazgul escribió:Zokormazo escribió:Veo que seguimos en las mismas. Me pides explicitamente que te explique cual es la problematica de la indefension, me autoquoteo, pero como no interesa seguimos ignorando la pregunta.
Estas muy confundido. Lejos del tema antidisturbios de lo cual no opino porque no lo soy, la palabra de un policía no vale más que la del ciudadano.
Sobre el papel vale lo mismo. Y la realidad es que la palabra del policía vale menos que la del ciudadano.
Indefensión de denuncias falsas de los policías? Si acaso somos los policías los que estamos con el culo al aire de las denuncias falsas de los ciudadanos (que esas si que abundan, y no al revés)
Sigfried_1987 escribió:Y aqui se demuestra tanto la fasledad como la ignorancia... Si tienes miedo de ser policia metete a activista! Todo son alegrias y te puedes relajar insultando y agrediendo a policias entre protesta y protesta!
amchacon escribió:Sigfried_1987 escribió:Y aqui se demuestra tanto la fasledad como la ignorancia... Si tienes miedo de ser policia metete a activista! Todo son alegrias y te puedes relajar insultando y agrediendo a policias entre protesta y protesta!
¿Y por qué a ser mentira que hay denuncias falsas por partes de los ciudadanos?
amchacon escribió:Sigfried_1987 escribió:Y aqui se demuestra tanto la fasledad como la ignorancia... Si tienes miedo de ser policia metete a activista! Todo son alegrias y te puedes relajar insultando y agrediendo a policias entre protesta y protesta!
Metal_Nazgul escribió:amchacon escribió:Sigfried_1987 escribió:Y aqui se demuestra tanto la fasledad como la ignorancia... Si tienes miedo de ser policia metete a activista! Todo son alegrias y te puedes relajar insultando y agrediendo a policias entre protesta y protesta!
Dejalo que él sabe más. Los policías que nos dedicamos a ello somos los ignorantes que no sabemos nada.
amchacon escribió:Lo siento Bou pero no veo el problema, simplemente:
- No insultes a la policía.
- No amenazes ni coacciones a la policía.
- Si grabas imagenes en una manifestación, difumina las caras de los policías.
- No distribuyas datos como la dirreción, el colegio donde van sus hijos...
En fin, cosas de sentido común. No me parece tan mala la medida y me gustaría que se implantase en la sanidad no sería la primera vez que:
- Un conductor de ambulancia es brutalmente agredido por llegar tarde.
- Personas de etnia gitana amenazan a un médico "Si no sobrevivive, te matamos". Y si efectivamente muere ya tenemos la repanocha.
Es importante proteger a las personas que hacen SU TRABAJO.
Perdón???
Alucino...
dani_el escribió:A mi lo de llorar por los insultos me parece muy de "niñitas de colegio", con todo el respeto eh.
Que somos todos adultos y en la situacion mas cotidiana del mundo como es conducir por una gran ciudad todos nos hemos cagado en las madres de todos y se han cagado en nuestras madres y seguimos vivos.
A mi un policia me puede insultar y aunque tendria derecho porque el esta trabajando e insultar a un ciudadano va en contra de SU TRABAJO. Pero yo cuando voy por mi vida normal no tengo ningun trabajo que me impida ejercer mi libertad de expresion y cagarme en la madre de todos los policias del pais si me da la real gana, faltaria menos.
Es que es el colmo es como si eres un dependiente de una tienda, si viene un cliente y te empieza a soltar una sarta de maldiciones gitanas porque le has cobrado mal el cambio pues te jodes, bajas la cabeza y te callas, porque si le insultas viene tu jefe y te manda a hacer cola en el paro. No se porque los policias os creeis tan especialitos con todo, es un trabajo y un cargo publico como cualquier otro, estais al servicio del ciudadano y punto.
Metal_Nazgul escribió:
Que confundido estás...
Agente de la autoridad.
Elelegido escribió:
Pues mira, siempre que no entorpezca el desempeño de sus funciones, o se convierta en un escarnio público, sí. Y si piensas lo contrario, dímelo y empiezo a buscar mensajes tuyos insultando a políticos u otros personajes públicos desde este mismo foro.
dani_el escribió:Metal_Nazgul escribió:
Que confundido estás...
Agente de la autoridad.
Si amigito, pero quien les da esa autoridad, el pueblo, ¿para que? para que nos proteja. ¿O quien crees que paga tu sueldo? Que no pago para que me pegues sin razones eh, pago para que me protejas y hagas cumplir la ley.
Tienes autoridad para hacer cumplir la ley, la ley de todos, no la ley de tus pelotas, la cumplo yo y la cumples tu, tienes autoridad sobre mi, pero tambien sobre tu compañero en el cuerpo y sobre ti mismo.
Otra cosa es que haya una cantidad X de policias, que valen menos que una mierda y piensan que ellos no deben cumplir la ley, que como ellos son la autoridad pueden elegir quien la cumple y quien no.
Y por todo esto, los ciudadanos tenemso el deber moral de si podemos grabar a un policia cometiendo un delito lo grabamos, y si sale su cara bien clarita, que salga, y si ponemso carteles por la calle con su cara, los ponemos. Porque es un puto terrorista, y como cualquier violador, asesino o etarra, cuanta mas gente sepa cual es la cara del delincuente mejor.
soulblade_ffx escribió:Elelegido escribió:
Pues mira, siempre que no entorpezca el desempeño de sus funciones, o se convierta en un escarnio público, sí. Y si piensas lo contrario, dímelo y empiezo a buscar mensajes tuyos insultando a políticos u otros personajes públicos desde este mismo foro.
+1. lo dicho, todos quedan retratados en este foro, y a todos se conoce.
Metal_Nazgul escribió:dani_el escribió:Metal_Nazgul escribió:
Que confundido estás...
Agente de la autoridad.
Si amigito, pero quien les da esa autoridad, el pueblo, ¿para que? para que nos proteja. ¿O quien crees que paga tu sueldo? Que no pago para que me pegues sin razones eh, pago para que me protejas y hagas cumplir la ley.
Tienes autoridad para hacer cumplir la ley, la ley de todos, no la ley de tus pelotas, la cumplo yo y la cumples tu, tienes autoridad sobre mi, pero tambien sobre tu compañero en el cuerpo y sobre ti mismo.
Otra cosa es que haya una cantidad X de policias, que valen menos que una mierda y piensan que ellos no deben cumplir la ley, que como ellos son la autoridad pueden elegir quien la cumple y quien no.
Y por todo esto, los ciudadanos tenemso el deber moral de si podemos grabar a un policia cometiendo un delito lo grabamos, y si sale su cara bien clarita, que salga, y si ponemso carteles por la calle con su cara, los ponemos. Porque es un puto terrorista, y como cualquier violador, asesino o etarra, cuanta mas gente sepa cual es la cara del delincuente mejor.
Los ciudadanos no dan la autoridad, lo da la ley.
Y eso de que me pagas el sueldo... Tu sabes lo que me quitan a mi de la nómina? Casi un 20%.
Si estás en paro (que no lo sé) lo mismo te estoy pagando más yo a ti que tu a mi.
Y lo mismo que los servicios que disfrutas, la carretera por la que circulas etc.
A ver si te crees que eres el único que paga impuestos.
Y por supuesto. Si ves a un policía cometiendo un delito grabalo. Si en cambio no lo esta cometiendo y el objetivo de grabar su imagen tiene otros fines de dudosa legalidad... Prepara la cartera.
chakal256 escribió:España es el país con mayor desigualdad social de la eurozona
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 59130.html
La tasa de criminalidad cayó en 2011 y está entre las más bajas de la UE
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 69788.html
Metal_Nazgul escribió:dani_el escribió:Metal_Nazgul escribió:
Que confundido estás...
Agente de la autoridad.
Los ciudadanos no dan la autoridad, lo da la ley.
Y eso de que me pagas el sueldo... Tu sabes lo que me quitan a mi de la nómina? Casi un 20%.
Si estás en paro (que no lo sé) lo mismo te estoy pagando más yo a ti que tu a mi.
Y lo mismo que los servicios que disfrutas, la carretera por la que circulas etc.
A ver si te crees que eres el único que paga impuestos.
Y por supuesto. Si ves a un policía cometiendo un delito grabalo. Si en cambio no lo esta cometiendo y el objetivo de grabar su imagen tiene otros fines de dudosa legalidad... Prepara la cartera.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Y para finalizar, como le comenté ayer a otro usuario, los policías no producís nada, así que cuantos más sois menos productiva es nuestra sociedad
Metal_Nazgul escribió:Estas muy confundido. (...) la palabra de un policía no vale más que la del ciudadano.
Lucy_Sky_Diam escribió:Y para finalizar, como le comenté ayer a otro usuario, los policías no producís nada, así que cuantos más sois menos productiva es nuestra sociedad
dani_el escribió:Pero a ver, pongamonos en esta situacion:
Estas en una manifestacion, y un tio a tu lado tira una piedra a los policias, entonces un policia encocado (de los unicos 3 que hay en el cuerpo, porque solo hay 3, no mas), se gira y va a por ti y sin mas preguntas te suela una paliza de aupa (Ya sabemos que nunca hacen eso, siempre te dicen educadamente que te dejes detener antes de pegarte, pero bueno, este te ha pegado una paliza y luego te ha detenido), te manda al cuartel con todos los demas detenidos y tu obviamente, segun puedes le denuncias, porque te ha pegado y porque te ha detenido sin ninguna prueba.
Primero: ¿A que policia denuncias si lleva el numero de placa oculto y no has podido ni ver su cara?
Segundo: Aun sabiendo que policia es, que pruebas tienes de que el no tiene razon, si no has podido grabarle no tienes ninguna prueba.
A ver que alguno de los letrados o justiciosos agentes del orden me diga si en una situacion así de verdad se haría justicia y como se haria porque a mi me parece imposible.
seiyaburgos escribió:Osea me estas diciendo que tienes parte de lesiones y te han detenido y no tienes identificado a nadie claro...
Y si, en sede judicial tiene la misma validez.
Sigfried_1987 escribió:Los personajes públicos, como publicos que son, estan expuestos a la opinión pública... No se q narices tiene q ver un poli. Otra cosa es la policia como cuerpo...
Elelegido escribió:Sigfried_1987 escribió:Los personajes públicos, como publicos que son, estan expuestos a la opinión pública... No se q narices tiene q ver un poli. Otra cosa es la policia como cuerpo...
Y los policías, como agentes del orden que son, están expuestos a la crispación ciudadana de primera línea. Tienen el monopolio de la fuerza, una responsabilidad enorme, y un trabajo nada fácil, muy necesario a la par que exigente. Si uno de la UIP no puede dormir por las noches, porque algunos individuos entre una muchedumbre de gente lo han llamado hijo de puta de una manera totalmente impersonal, igual es que no da la talla, que quieres que te diga. Que curre de otra cosa.
Metal_Nazgul escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Y para finalizar, como le comenté ayer a otro usuario, los policías no producís nada, así que cuantos más sois menos productiva es nuestra sociedad
/facepalm...
Producimos seguridad.
Y si no, cuando te roben el móvil o te peguen dos ostias, llama al equipo A o al capitán planeta