A partir de ahora empieza el estado policial

1, 2, 3, 4, 58
Os pongo un par de cosas sobre el nuevo anteproyecto de ley que está elaborando el Gobierno:

Insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación será considerado como una infracción administrativa "grave" sancionada con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa. Esta es una de las principales novedades del Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana que Interior prevé llevar el viernes al Consejo de Ministros y que tiene en la protección de los policías frente a los ataques uno de sus pilares fundamentales, según el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

En el redactado también se contempla como infracción "muy grave", sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros, el uso y la distribución de imágenes de los policías, así como datos personales de los agentes con fines que puedan suponer un atentado contra su intimidad, su familia o que puedan poner en riesgo una operación.

http://m.europapress.es/00066/201311190 ... euros.html

Sabemos que en Misce se justifica todo y que esto hay quien lo aplaudirá, pero yo esto lo relaciono con dos hilos muy recientes y me da MIEDO en lo que se está convirtiendo este país.
El monotema y Bou, Bou y el monotema.
Ya ves, tonterías sin importancia.
Ni manifestaciones ni fotos a policias ni na.

En fin, asi va el pais.
O sea, que un policia ahora le puedo dar con la porra a tu hijo, a tu novia, a tu amigo o a ti mismo y si le dices "para cabrón que le vas a matar" te meten 30.000 de multa

pero es que además el poli siempre se puede inventar que le has llamdo hijo de puta, denunciarte y tendrás que pagar 30.000 euros de multa, que ya sabemos que son todos muy honrados y que ni se les ocurriría
Lo siento Bou pero no veo el problema, simplemente:

- No insultes a la policía.
- No amenazes ni coacciones a la policía.
- Si grabas imagenes en una manifestación, difumina las caras de los policías.
- No distribuyas datos como la dirreción, el colegio donde van sus hijos...

En fin, cosas de sentido común. No me parece tan mala la medida y me gustaría que se implantase en la sanidad no sería la primera vez que:

- Un conductor de ambulancia es brutalmente agredido por llegar tarde.
- Personas de etnia gitana amenazan a un médico "Si no sobrevivive, te matamos". Y si efectivamente muere ya tenemos la repanocha.

Es importante proteger a las personas que hacen SU TRABAJO.
Fascismo puro y duro. Ya se ha visto con los Mossos lo importante de poder grabar a la policía. Hasta en EEUU es legal. Pero aquí mejor ilegalizarlo, que quedan feas las imágenes en youtube.

Y si, se van a disparar las falsas denuncias por insultos. Mirales mal o pídeles el nº de placa y verás como de repente todos testifican que les llamaste hijos de puta.

Asco de país. Lástima de no poder meter al Gallardón y compañia en una habitación y tirar una granada dentro.

@amchacon: No ves el problema porque no te sale de los cojones verlo. Porque tonto no eres. Ahora, cínico un rato.
stroquer escribió:O sea, que un policia ahora le puedo dar con la porra a tu hijo, a tu novia, a tu amigo o a ti mismo y si le dices "para cabrón que le vas a matar" te meten 30.000 de multa

pero es que además el poli siempre se puede inventar que le has llamdo hijo de puta, denunciarte y tendrás que pagar 30.000 euros de multa, que ya sabemos que son todos muy honrados y que ni se les ocurriría

Por no hablar de que si se repite un caso como el del Raval ya no podrán existir vídeos que aclaren lo ocurrido, porque la multa será de 600.000€ (cien millones de pesetas). Haga lo que haga un policía, será imposible que existan pruebas gráficas de ello.

Edito: Amchacon, te planteo un caso hipotético. Estás en una manifestación y a un policía le parece entender un insulto que tú no has dicho. Por tanto te denuncia y te multa con 30.000€. ¿Podría darse ese caso? ¿Qué podrías hacer al respecto?

Otra pregunta: ¿crees que los vecinos que grabaron a los mossos del Raval merecen una multa de 600.000€?
Está claro lo que quieren:

1-Meter miedo a toda costa para que el rebaño siga obediente al amo (no es que en España hayamos sido demasiado combativos, pero supongo que ejemplos como los mineros o los de la limpieza de Madrid pueden dar "mal ejemplo").

2-Encubrir cualquier posible abuso policial.

En fin, es una pena que hagan estas cosas y todavía haya gente que se crea que son un partido demócrata simplemente porque han pasado por unas elecciones.
El problema viene de la falta de honradez de los agentes que mentirán para aprovecharse de la Ley, que al fin y al cabo es lo que se persigue ya que el unico requisito para aplicarla es que a uno de ellos le salga de los huevos aplicarla

sin necesidad de pruebas, bastándoles su palabra, pueden meterle un puro a todo el que se les antoja.

Por tanto, esta supuesta ley para no coaccionar a la policia es en realidad una ley para coaccionar a los ciudadanos
redscare escribió:@amchacon: No ves el problema porque no te sale de los cojones verlo. Porque tonto no eres. Ahora, cínico un rato.

¿Yo cínico? Te recuerdo que en el post en el que puse que iban ha hacer examenes a los VIPS lo tachastes mal. No te crees ninguna medida que se haga a favor de la limpieza del cuerpo pero si te crees una medida que se haga en contra (medida que aún no está en vigor).

Personalmente, creo que tienes un problema con las placas porque para ti cualquier persona que la lleve es un delincuente. Te diré que no solo la policía tiene presunción de veracidad, también lo tiene el profesor frente a un alumno (sea de la edad que sea). Un profesor perfectamente puede romper el examen de un alumno X y decir que nunca lo entregó, y es su palabra su contra la suya.

Inspectores de todo tipo también tienen presunción de veracidad, notarios, etc...
amchacon escribió:Inspectores de todo tipo también tienen presunción de veracidad, notarios, etc...

Que yo sepa un notario no puede inventarse que le has insultado y multarte con 30.000€. Un policía, a partir de ahora, ¿puede o no puede? Si te ocurre, ¿tienes alguna opción de defensa?

Son preguntas de sí o no, no creo que cueste tanto responderlas.
amchacon escribió:
redscare escribió:@amchacon: No ves el problema porque no te sale de los cojones verlo. Porque tonto no eres. Ahora, cínico un rato.

¿Yo cínico? Te recuerdo que en el post en el que puse que iban ha hacer examenes a los VIPS lo tachastes mal. No te crees ninguna medida que se haga a favor de la limpieza del cuerpo pero si te crees una medida que se haga en contra (medida que aún no está en vigor).

Personalmente, creo que tienes un problema con las placas porque para ti cualquier persona que la lleve es un delincuente. Te diré que no solo la policía tiene presunción de veracidad, también lo tiene el profesor frente a un alumno (sea de la edad que sea). Un profesor perfectamente puede romper el examen de un alumno X y decir que nunca lo entregó, y es su palabra su contra la suya.

Inspectores de todo tipo también tienen presunción de veracidad, notarios, etc...

Y que te crees? Que los profesores no hacen eso?? Cosas así he visto en la universidad.

Yo me baso en la REALIDAD, no en un mundo de fantasía donde todo el mundo es bueno y profesional salvo los malvados delincuentes y perroflautas que son muy malos.

Y la REALIDAD dice que necesitamos vigilar a los vigilantes. Preguntale al muerto del raval sino me crees.
amchacon escribió:

Sabes que todo eso que comentas no es comparable con la noticia. Los médicos , profesores y demás no tienen antecedentes de abusos , palizas y asesinatos y por si fuera poco , no son los que defienden a la banda de ladrones que nos gobiernan.
(mensaje borrado)
Bou escribió:Un policía, a partir de ahora, ¿puede o no puede?

A partir de ahora no, desde siempre. Y son 1000-3000€, no 30.000€ xD

Bou escribió:Si te ocurre, ¿tienes alguna opción de defensa?

Sí: testimonios, grabaciones de cámaras de seguridad... Es posible incluso que el juez te lo rebaje a falta cuando veas que no tienes antecedentes.

De todas formas, un policía no se va a jugar su puesto para multar a personas al azar. Si lo hacen es porque alguien le ha tocado los cojones previamente.

redscare escribió:Y que te crees? Que los profesores no hacen eso?? Cosas así he visto en la universidad.

Pues ala, odia a los profesores universitarios a muerte. Pero los profesores que hacen eso son una minoría.

redscare escribió:Yo me baso en la REALIDAD, no en un mundo de fantasía donde todo el mundo es bueno y profesional salvo los malvados delincuentes y perroflautas que son muy malos.

Y la REALIDAD dice que necesitamos vigilar a los vigilantes. Preguntale al muerto del raval sino me crees.

Escucho tus ideas para ello...
entre la impunidad, la destrucción de pruebas, las amenazas, las "leyes" anticámara, la corrupcion, el corporativismo, los favores y la politización del cuerpo, a este paso la Gestapo se queda en pañales
amchacon escribió:Lo siento Bou pero no veo el problema, simplemente:

En fin, cosas de sentido común. No me parece tan mala la medida y me gustaría que se implantase en la sanidad no sería la primera vez que:

- Personas de etnia gitana amenazan a un médico "Si no sobrevivive, te matamos". Y si efectivamente muere ya tenemos la repanocha.

Es legislar sobre lo que ya esta legislado, pero de forma más acotada y ambigua, que deja más desprotegidos al ciudadano.
Ya esta prohibido insultar a una persona, sea quién sea
Ya esta prohibido amenazar o coaccionar a una persona, sea quién sea
Ya esta prohibida la distribución de información personal, sea de quien sea (LPD)
Lo único es que esta ley se ha redactado de forma más ambigua y, como digo, te deja en desamparo ante cualquier denuncia irregular
El verdadero problema sera que tras esta ley solo Amchacon podra hablar. Es decir, todos los que opinamos que esta ley supone dar unos poderes extraordinarios y represores a la policia, podremos ser considerados delicuentes segun diferentes interpretaciones...
Pero Amchacon podra seguir dando su opinion... Y por eso no le importa una mierda esta ley... Asi demuestra su egoismo...
Creo que no me caracterizo por meterme de forma sistemática con la policía.
Es más, no me importaría en absoluto ser policía (quién sabe si algún día ahora que han quitado el límite de edad...) pero en este anteproyecto hay muchas cosas bastante abusivas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
La primera cosa buena que hace este gobierno.

El desde... hasta lo entendéis como os sale de los cojones no? Podíais preguntar si es normal que cueste 1001 euros decir hijo de puta, pero no, daís por hecho a sabiendas de que es falso, que serán 30000 euros.

Y que profesores y médicos no tienen antecedentes de abusos... en fin, ademas que estos últimos también tienen unos cuantos homicidios imprudentes a sus espaldas, que no es lo mismo que asesinato, hablad con propiedad que cuando queréis bien que os informáis y buscáis en google para copiar y pegar artículos aunque no entendáis la mitad de lo que pone. Y si los alumnos/pacientes grabasen a profesores y médicos veríamos como son de modélicos los representantes de "las mareas".
chakal256 escribió:La primera cosa buena que hace este gobierno.

El desde... hasta lo entendéis como os sale de los cojones no? Podíais preguntar si es normal que cueste 1001 euros decir hijo de puta, pero no, daís por hecho a sabiendas de que es falso, que serán 30000 euros.

Y que profesores y médicos no tienen antecedentes de abusos... en fin, ademas que estos últimos también tienen unos cuantos homicidios imprudentes a sus espaldas, que no es lo mismo que asesinato, hablad con propiedad que cuando queréis bien que os informáis y buscáis en google para copiar y pegar artículos aunque no entendáis la mitad de lo que pone. Y si los alumnos/pacientes grabasen a profesores y médicos veríamos como son de modélicos los representantes de "las mareas".

Sean 1001 o sean 30000, da igual, es dinero que no debería reclamarse a alguien por el simple hecho de insultar a otra persona, que si que no esta bien, pero no hay derecho a eso.

Muchos policías toda la vida han justificado el uso de la porra,... un golpe duele, pero una multa de 30.000 a algunos les puede doler más. Pues ya tienen otro instrumento más para joder al personal.

Ojo! que algunas cosas no las veo mal pero lo de los insultos...
goto escribió:

Es legislar sobre lo que ya esta legislado, pero de forma más acotada y ambigua, que deja más desprotegidos al ciudadano.
Ya esta prohibido insultar a una persona, sea quién sea
Ya esta prohibido amenazar o coaccionar a una persona, sea quién sea
Ya esta prohibida la distribución de información personal, sea de quien sea (LPD)
Lo único es que esta ley se ha redactado de forma más ambigua y, como digo, te deja en desamparo ante cualquier denuncia irregular

Claro que está lesgilado, pero hay personas que por su profesión son muy propensos a estas cosas. Así que necesitan de una protección "especial" porque con una falta de amenazas no haces nada.

No es lógico que un conductor de ambulancia tenga que ir con un miedo de "espero que sean gente tranquila, espero que sean gente tranquila, espero que sean gente tranquila...".

Sigfried_1987 escribió:El verdadero problema sera que tras esta ley solo Amchacon podra hablar. Es decir, todos los que opinamos que esta ley supone dar unos poderes extraordinarios y represores a la policia, podremos ser considerados delicuentes segun diferentes interpretaciones...
Pero Amchacon podra seguir dando su opinion... Y por eso no le importa una mierda esta ley... Asi demuestra su egoismo...

¿Dar mi opinión es ser egoísta? xD
amchacon escribió:
Sigfried_1987 escribió:El verdadero problema sera que tras esta ley solo Amchacon podra hablar. Es decir, todos los que opinamos que esta ley supone dar unos poderes extraordinarios y represores a la policia, podremos ser considerados delicuentes segun diferentes interpretaciones...

Si, porque por alguna razon estas defendiendo lo indefendible... Y esp demuestra que tu tienes algun interes en esto...
No se muy bien como podras justificar esta mierda, pero bueno, supongo que escribiras tochacos llenos de falsedades o de ideas rebuscadas en un clasico Maruhenda's style...
Sigfried_1987 escribió:
amchacon escribió:

Si, porque por alguna razon estas defendiendo lo indefendible... Y esp demuestra que tu tienes algun interes en esto...
No se muy bien como podras justificar esta mierda, pero bueno, supongo que escribiras tochacos llenos de falsedades o de ideas rebuscadas en un clasico Maruhenda's style...

El que sea indefendible o no es una valoración tuya, yo ya dí mis argumentos a favor de esta medida.

El mayor problema es la impunidad. No puedo documentar el encuentro, es mi palabra contra la del policia con multas abusivas. Como se hace frente a las falsas denuncias?

Los policias siempre decis que los videos y tal no para evitar falsas denuncias.

Dime como se puede defender un ciudadano de una falsa denuncia de insultos por parte de un policia con esta ley aprobada? No puedo documentar el encuentro porque la misma ley no me lo permite. Testigos? El corporativismo de los cuerpos policiales hara que el tenga otros 40 testigos que le respalden, aunque no lo hayan visto ni hayan estado alli. Ya hemos visto como funciona con acusaciones de atentados contra la vida, pues si es por un insulto ni te lo cuento. Si yo aporto 3 testigos el aportara otros tres, y siempre sera la palabra del sospechoso vs la palabra de agentes de la autoridad, en un juicio de primeras tendra mas peso el segundo.

La indefension del ciudadano ante falsas denuncias es alarmante con este anteproyecto. Siempre hablais de que vosotros teneis esa indefension y que no permitis grabar para evitar falsas denuncias, que puede hacer el ciudadano? Quedarse en casa sin ejercer sus derechos de libertad de expresion, de reunion y de manifestacion?

Una ley que desampare de esta manera al ciudadano no es una ley justa. Que incluyan camaras a TODOS los policias en la misma ley,q ue documenten todo encuentro y que no puedan ser alteradas, ni se estropeen ni se pierdan las cintas, y entonces tendria algo de logica.

Pero tal como esta ahora solo sirve para aumentar la impunidad con la que actuan los agentes no honrados.
Zokormazo escribió:Que incluyan camaras a TODOS los policias en la misma ley

Oye pues a mí eso me parece perfecto, de hecho creo que la mayoría de policías estarán de acuerdo.

El problema es la falta de medios [triston]
amchacon escribió:
Zokormazo escribió:Que incluyan camaras a TODOS los policias en la misma ley

Oye pues a mí eso me parece perfecto, de hecho creo que la mayoría de policías estarán de acuerdo.

El problema es la falta de medios [triston]

Si vas a quotearme en parte no olvides el resto de la frase, que tienen tanta importancia como el hecho de que haya camaras para todos:

Zokormazo escribió:Que incluyan camaras a TODOS los policias en la misma ley,que documenten todo encuentro y que no puedan ser alteradas, ni se estropeen ni se pierdan las cintas, y entonces tendria algo de logica

Que sabemos bien como funcionan las camaras de la policia cuando les apetece. Anda que no ha habido casos en los que judicialmente se ha solicitado vigilancia 24/7 de una incomunicacion pero casualmente las camaras no funcionaban o se perdia la cinta. Eso si, cuando despues se denuncian torturas es porque viene en el manual de ETA...
amchacon , esta es una ley de pánico, es absurda, es una ley de cuando has perdido las riendas y no tienes ni puta idea de como controlar el carro.
El problema no está en la ciudadanía, está en el gobierno, y esta ley la mas clara demostración.
Es una ley para blindarse ante el descontento, una ley decadente, digna de un imperio en descomposición.
A mi me parece vergonzosa y peligrosa.
Ojo, el problema no es la ley (que también), el problema es el fondo de esta y la deriva que están tomando las leyes en España, las mas restrictivas de Europa, que no están solucionando nada.
Y otro problema mas serio aún, están acercando condenas por hechos leves a condenas por hechos graves, por lo que entre llamar hijo de puta a un policía y darle un paliza... un año de cárcel, que no cumples si no tienes antecedentes, contra 30.000€, pues... francamente, por suerte en este país no somos los terroristas que nos venden, si no, estaría bastante claro que haría mas uno...

Otro dato, esta ley no aplica ningún garante sobre los ciudadanos, ni ningún método nuevo de control, solo medidas sobre y contra el, es un claro mensaje, el ciudadano es el enemigo.

Jajajajaj, clásica estrategia de...

Imagen

¿Yooo? Yo no soy maloooo... alguna vez puedo equivocarme pero mira lo malos que son los demas!!!!

Lo siento, si tienes alguna queja de los médicos denuncia, graba y persigue demostrarlo. Igual te digo para los profesores, como algunos hacen para demostrar los abusos sistemáticos de la policía. Que sí, que hay policías buenos, pero lo suyo es evitar que los malos puedan hacer lo que les dé la gana, y esta ley les permite todavía más intimidar a la población, luego no se arregla nada.

Y como bien ha dicho Bou, no es que recientemente estemos viendo las mayores virtudes de la policía, estamos viendo como, presuntamente, entre ocho matan a una persona y todos los demás se encargan de encubrir, disculpar y ocultar lo realmente sucedido, vemos como van por las casas buscando posibles pruebas gráficas y obligan a borrarlas, vemos como sus informes son falsos... en fin, como bien dice Bou al inicio del hilo, cada día estamos más cerca del estado policial.

Luego vendrá alguna institución europea, dirá que esto es lo más parecido a una dictadura con represión policial y todavía habrá que escuchar alguna queja o ridiculización (hombre de paja) de los informes que describen la situación del país.
amchacon escribió:
redscare escribió:Yo me baso en la REALIDAD, no en un mundo de fantasía donde todo el mundo es bueno y profesional salvo los malvados delincuentes y perroflautas que son muy malos.

Escucho tus ideas para ello...

Para empezar. Legislar especificando que es 100% LEGAL grabar a policías de uniforme en el ejercicio de sus funciones (con las excepciones apropiadas, claro, no vale ir a grabarles a la puerta de la comisaría). Y que es ilegal que te confisquen tu móvil o cámara o te pidan borrar lo grabado (y que haya castigos acordes). No como ahora que está en una especie de limbo que deja excesivo margen de interpretación.

Por supuesto también legal lo inverso, que la policía te grabe a ti si estás interactuando con ellos de cualquier forma.

Y luego que sea muy grave negarte a dar tu nº de placa a cualquier ciudadano salvo causa de fuerza mayor (estar en mitad de una persecución).

Y por supuesto que se actue con severidad contra los agentes que incumplan la ley.

Solo con esas cosas ya se avanzaría bastante. Como ves ni siquiera hablo de grabar a policías de paisano (aunque en la mayoría de los casos tampoco pasaría nada por hacerlo, pero bueno).

Luego aparte seguramente bastaría con dotar de medios y personal motivado a las unidades de investigación interna de la policía, para que se investiguen apropiadamente todas las denuncias por torturas o malos tratos a los detenidos (que habrá muchas falsas, pero seguro que también hay muchas que son ciertas y que no se investigan). Probablemente incluso bastaría con investigar solo al policía que lleve acumuladas unas cuantas.
redscare escribió:
Para empezar. Legislar especificando que es 100% LEGAL grabar a policías de uniforme en el ejercicio de sus funciones (con las excepciones apropiadas, claro, no vale ir a grabarles a la puerta de la comisaría). Y que es ilegal que te confisquen tu móvil o cámara o te pidan borrar lo grabado (y que haya castigos acordes). No como ahora que está en una especie de limbo que deja excesivo margen de interpretación.

Por supuesto también legal lo inverso, que la policía te grabe a ti si estás interactuando con ellos de cualquier forma.

Y luego que sea muy grave negarte a dar tu nº de placa a cualquier ciudadano salvo causa de fuerza mayor (estar en mitad de una persecución).

Y por supuesto que se actue con severidad contra los agentes que incumplan la ley.

Solo con esas cosas ya se avanzaría bastante. Como ves ni siquiera hablo de grabar a policías de paisano (aunque en la mayoría de los casos tampoco pasaría nada por hacerlo, pero bueno).

La ley sobre las grabaciones a policías no tienen ningún vacío, dices eso porque la desconoces
Hay que tener en cuenta que uno de los pasatiempos favoritos de la policía es pedir identificaciones a participantes o gente camino a una manifestación, que no estén haciendo nada, para que luego les lleguen multas por denuncias inventadas. Que una persona cuyo cuerpo tiene una credibilidad 0 como se ha demostrado tantas veces, pueda imponer denuncias que acaben en multas de hasta 600.000€ (o lo que es lo mismo, arruinar una vida) no es más que el resultado de lo que estamos viendo poco a poco. En españa se está legalizando una dictadura.

Lo que hay que hacer es impedir por todos los medios que la policía os identifique. Si estais en una mani tan tranquilos, queréis pasar por una calle etc y 4 policías os intentan retirar para identificaros..hace falta que 200 impidan que os aparten para identificaros. Que identifiquen a los vándalos, estupendo. Que identifiquen a los que preguntan si pueden pasar por esa calle o están en una mani sin provocar altercados...va ser que no, que se lo inventan.

Creo que la frase de mi firma viene bien aplicada a este hilo. Es bastante vergonzoso. Desde luego si a mi me cae una multa de 600.000€ pq un listo de estos le salga de los huevos, me dejaría sin nada que perder. Y sin nada que perder, no tengo nada que perder.

Solo hay que ver los lamentables ejemplos que tenemos en el foro. Que van pidiendo presunción de inocencia para sus compis pero justificando que se multe a 2 niñas por decir "vergüenza me daría ser policía", acusando de cocainomao al ciudadano que sus compañeros asesinaron en el raval, o ejerciendo su racismo hilo tras hilo. Esos son los mismos que luego se inventarán que tú "les has insultado" y joderte vivo.
goto escribió:La ley sobre las grabaciones a policías no tienen ningún vacío, dices eso porque la desconoces

Te equivocas de cabo a rabo. Tuvimos un fructífero hilo sobre ese tema. Te recomiendo que lo busques y te leas el Protocolo de Actuación del CNP que está linkado en el hilo. Verás como deja muchísimo margen de actuación e interpretación a la policía. Básicamente pueden confiscar lo que les salga de los cojones sin ninguna consecuencia incluso si luego un juez dictamina que no tenían motivo para confiscarlo.

EDIT:
hilo_al-final-grabar-policias-era-legal_1943214_s230
http://www.coet.es/Protocolos/Coet_Prot ... os_CNP.pdf
Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana lo llaman. Solo protegen su puto culo y sus vidas que no valen una mierda para mi. Están apretando porque volverán a la carga con la tijera después del gordo de Navidad y tienen miedo a la gente que se manifiesta por sus ideas y derechos. Si lo pensáis bien es darle una porra adicional a la policía que usarán cuando les venga bien con su presunción de veracidad, ni más ni menos. "El miedo nos civiliza".
En vez de dar herramientas democráticas a la gente para decidir sobre asuntos importantes se dedican a dar herramientas de represión.
Con la policía en general no me meto, habrá gente que lo haga bien pero como en todos los lados habrá también muchísima gente que se pase de la raya.
amchacon escribió:- Personas de etnia gitana amenazan a un médico "Si no sobrevivive, te matamos". Y si efectivamente muere ya tenemos la repanocha.

Doy fe. Cuando estaba en la cruz roja, los compañeros fueron de urgencias a un apuñalamiento, cuando llegaron ya estaba muerto, peto los amigos y familiares que aún no lo sabían, amenazaron a los compañeros que si se moría, detrás Iván ellos. tuvieron que declarar la muerte en la ambulancia camino del hospital para poder salir de allí ilesos.

Las sanciones las veo bien, aunque un poco excesivas.

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Inb4: "Algo habrá hecho".
castanha escribió:
amchacon escribió:- Personas de etnia gitana amenazan a un médico "Si no sobrevivive, te matamos". Y si efectivamente muere ya tenemos la repanocha.

Doy fe. Cuando estaba en la cruz roja, los compañeros fueron de urgencias a un apuñalamiento, cuando llegaron ya estaba muerto, peto los amigos y familiares que aún no lo sabían, amenazaron a los compañeros que si se moría, detrás Iván ellos. tuvieron que declarar la muerte en la ambulancia camino del hospital para poder salir de allí ilesos.

Saludos

No veo la relacion entre sacar una ley para blindar a la policía con meterle un puro por amenazas a quien haga falta metérselo.
Pues nada, ahora habrá que decir expresiones como "Recórcholis", "Caracoles", o "Repámpanos" cuando la autoridad nos hostigue POR LA PUTA CARA.
redscare escribió:
castanha escribió:

Saludos

No veo la relacion entre sacar una ley para blindar a la policía con meterle un puro por amenazas a quien haga falta metérselo.

Se llama mezclar churras con merinas.
@Bou, compañero, estoy igual de acojonado que tú.
He abierto un hilo por el mismo asunto sin pensar siquiera en la sección del Rincón, que supongo que me cerrarán o me moverán a esta, pero quiero que sepas que me alegra mucho que alguien más, al igual que yo, se haya dado cuenta de lo que esto significa.

Supongo que la solución sería no manifestarse, pero algunos sabemos que nuestra responsabilidad como ciudadanos es hacerlo, plantarles cara a sus perros (ya que las élites no la van a dar) y conservar nuestra dignidad colectiva, así que sabemos o al menos sé que esto nos afectará mucho.

Creo que deberíamos plantearnos seriamente (para mi no es nueva la idea) organizarnos al márgen de este sistema, o si nos quedamos para luchar, saber que nos van a pasar por encima y asumirlo, más que nada para no hacer muchos planes :(
castanha escribió:

Saludos

Y entonces, comparamos a gente que es asesina con manifestantes y asi, solucionamos los problemas... No? A no, que el amenazar de muerte ANTES ya era delito... Esta ley es vergonzosa y anticonstitucional...
Ademas, todos sabemos para que esta la policia, por mucho que en la tele aparezcan como heroes...
Decirme cualquier delito que querais y vereis como tambien esta pringada la policia... Las 3000 viviendas existen porque lo permite la policia, el trafico de armas, de personas... La corrupcion... Esto existe porque lo permite la policia y estan pringados en ello... Pero no... Seguir pensado que la policia son Eddie Murphys de la vida...
Sigfried_1987 escribió:Ademas, todos sabemos para que esta la policia, por mucho que en la tele aparezcan como heroes...

No, en que quieren convertir a la policía, que es diferente.
goto escribió:
Sigfried_1987 escribió:Ademas, todos sabemos para que esta la policia, por mucho que en la tele aparezcan como heroes...

No, en que quieren convertir a la policía, que es diferente.

La policía tiene dos vertientes. Uno es el bonito: Evitar y resolver delitos y reducir la delincuencia. Otro es el feo: Son el brazo represor del Estado.

Yo tengo el máximo respeto para los que se centran en cumplir la primera función. Y ninguno para los que prefieren dedicarse a lo segundo. Y si, la línea es gris, de ahí mi elección de palabras, porque todos hacen ambas cosas en un momento u otro.
Los usan de escudo y ellos hinchan el pecho orgullosos. Que asco.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La norma de 1936 que regulaba su actuación le otorgó carta blanca y la situó por encima de la ley al excluirla de cualquier forma de control jurisdiccional. En particular, fue eximida de responsabilidad ante los tribunales administrativos, los que ordinariamente se encargaban de resolver los litigios que los ciudadanos dirigían contra el Estado si consideraban que su actuación no se ajustaba a Derecho. Werner Best, asesor jurídico de la Gestapo, llegó a declarar: «Mientras la policía cumpla la voluntad de los líderes políticos, está actuando legalmente»
Si veo un grupo de porraflautas apalear a un manifestante que no había hecho/dicho nada, es más aplaudo y alabo la labor del grupo, ¿me recompensan con una medalla por buen ciudadano?

Si veo un grupo de porraflautas apalear a un manifestante que sí había hecho algo, es más aplaudo y alabo la labor del grupo, ¿me hostian a mí también al interpretar mis gestos como burla hacia ellos?

Si veo un grupo de porraflautas apalear a un manifestante que sí les había insultado, es más aplaudo y alabo la labor del grupo, ¿me dan parte de la multa por buen ciudadano o me parten la crisma al interpretar mis gesto como burla hacia ellos?

Con razón Rajoy ve la luz al final del túnel. Si se aprueba este anteproyecto de ley, detrás viene un paquete de recortes salvajes, los cuales implicarán manifestaciones a tutiplen, y así hacer:
Imagen
amchacon escribió:En fin, cosas de sentido común. No me parece tan mala la medida y me gustaría que se implantase en la sanidad no sería la primera vez que:

Estas comparando insultar con amenazar de muerte o pegar una paliza?

Difundir datos de la dirección donde viven, colegio de hijos y tal, obviamente debe estar perseguido... igual que no debería poder hacerse eso con nadie, ni policía, ni médico, ni paleta...

Pero +1 000€ por insultar en un contexto tan agitado como puede ser una manifestación dónde además suele haber actuaciones que son, como mínimo, cuestionables... me parece una sobrada. 1 000€ son el sueldo de mucha gente eh?
Ya era hora.

Las sanciones actuales son de risa y sale demasiado barato tomar a la policía por el pito del sereno.

Como el tocar el bolsillo duele, a lo mejor los payasos que se aburren y se dedican a tocar los huevos a la policía que está haciendo su trabajo, se lo piensan antes de hacer el canelo.

Lo dicho, ya era hora.

El que decía que cumplíamos una ilegalidad manifiesta requisando cámaras estará echando espumarajos por la boca.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58