› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metal_Nazgul escribió:Ya era hora.
Las sanciones actuales son de risa y sale demasiado barato tomar a la policía por el pito del sereno.
Como el tocar el bolsillo duele, a lo mejor los payasos que se aburren y se dedican a tocar los huevos a la policía que está haciendo su trabajo, se lo piensan antes de hacer el canelo.
Lo dicho, ya era hora.
El que decía que cumplíamos una ilegalidad manifiesta requisando cámaras estará echando espumarajos por la boca.
amchacon escribió:Simplemente:
- No insultes a la policía.
- No amenazes ni coacciones a la policía.
- Si grabas imagenes en una manifestación, difumina las caras de los policías.
- No distribuyas datos como la dirreción, el colegio donde van sus hijos...
En fin, cosas de sentido común.
sator23 escribió:Exactamente así lo veo yo. No la hagas, no la temas.
Luceid escribió:sator23 escribió:Exactamente así lo veo yo. No la hagas, no la temas.
Exactamente, muy buena frase...pero para los dos bandos, por favor.
redscare escribió:castanha escribió:amchacon escribió:- Personas de etnia gitana amenazan a un médico "Si no sobrevivive, te matamos". Y si efectivamente muere ya tenemos la repanocha.
Doy fe. Cuando estaba en la cruz roja, los compañeros fueron de urgencias a un apuñalamiento, cuando llegaron ya estaba muerto, peto los amigos y familiares que aún no lo sabían, amenazaron a los compañeros que si se moría, detrás Iván ellos. tuvieron que declarar la muerte en la ambulancia camino del hospital para poder salir de allí ilesos.
Las sanciones las veo bien, aunque un poco excesivas.
Saludos
No veo la relacion entre sacar una ley para blindar a la policía con meterle un puro por amenazas a quien haga falta metérselo.
redscare escribió:goto escribió:Sigfried_1987 escribió:Ademas, todos sabemos para que esta la policia, por mucho que en la tele aparezcan como heroes...
No, en que quieren convertir a la policía, que es diferente.
La policía tiene dos vertientes. Uno es el bonito: Evitar y resolver delitos y reducir la delincuencia. Otro es el feo: Son el brazo represor del Estado.
Yo tengo el máximo respeto para los que se centran en cumplir la primera función. Y ninguno para los que prefieren dedicarse a lo segundo. Y si, la línea es gris, de ahí mi elección de palabras, porque todos hacen ambas cosas en un momento u otro.
Sigfried_1987 escribió:Y entonces, comparamos a gente que es asesina con manifestantes y asi, solucionamos los problemas... No? A no, que el amenazar de muerte ANTES ya era delito... Esta ley es vergonzosa y anticonstitucional...
Sigfried_1987 escribió:Decirme cualquier delito que querais y vereis como tambien esta pringada la policia...
Sigfried_1987 escribió:Las 3000 viviendas existen porque lo permite la policia
Sigfried_1987 escribió:el trafico de armas, de personas... La corrupcion... todo existe porque lo permite la policía
sator23 escribió:amchacon escribió:Simplemente:
Exactamente así lo veo yo. No la hagas, no la temas.
Aunque los pintéis como psicópatas con pintas que buscan hacernos la faena,generalmente, los policías suelen ser personas empáticas y comprensivas que no buscan la confrontación. Si tienes una actitud humilde y conciliadora es complicado que tengas problemas serios.
Tengo amigos a los que han multado en mi cara por soberanas tonterías, como por ejemplo un DNI quebrado o tener el coche mal aparcado únicamente porque se pusieron chulos, prepotentes y desagradables.
En una ocasión me pasó algo similar (no llevaba el DNI encima) y no sólo no me multaron, sino que no tuve ningún problema. Simplemente le comenté que me lo había olvidado en casa y que lo sentía mucho y el paisano, muy comprensivo, me dijo que no pasaba nada pero que por favor tuviese más cuidado para la próxima ocasión.
Lo único que es criticable dentro de este paquete de medidas son las cantidades a las que ascienden las multas, que me parecen bastante elevadas.
sator23 escribió:Exactamente así lo veo yo. No la hagas, no la temas.
Aunque los pintéis como psicópatas con pintas que buscan hacernos la faena,generalmente, los policías suelen ser personas empáticas y comprensivas que no buscan la confrontación. Si tienes una actitud humilde y conciliadora es complicado que tengas problemas serios.
Tengo amigos a los que han multado en mi cara por soberanas tonterías, como por ejemplo un DNI quebrado o tener el coche mal aparcado únicamente porque se pusieron chulos, prepotentes y desagradables.
En una ocasión me pasó algo similar (no llevaba el DNI encima) y no sólo no me multaron, sino que no tuve ningún problema. Simplemente le comenté que me lo había olvidado en casa y que lo sentía mucho y el paisano, muy comprensivo, me dijo que no pasaba nada pero que por favor tuviese más cuidado para la próxima ocasión.
Lo único que es criticable dentro de este paquete de medidas son las cantidades a las que ascienden las multas, que me parecen bastante elevadas.
sator23 escribió:Luceid escribió:sator23 escribió:Exactamente así lo veo yo. No la hagas, no la temas.
Ya hay consecuencias para los policías que se extralimitan en sus funciones. Y bien está que así sea, los abusos de poder hay que cortarlos de raíz...
Zokormazo escribió:chakal256 escribió:La primera cosa buena que hace este gobierno.
El desde... hasta lo entendéis como os sale de los cojones no? Podíais preguntar si es normal que cueste 1001 euros decir hijo de puta, pero no, daís por hecho a sabiendas de que es falso, que serán 30000 euros.
Y que profesores y médicos no tienen antecedentes de abusos... en fin, ademas que estos últimos también tienen unos cuantos homicidios imprudentes a sus espaldas, que no es lo mismo que asesinato, hablad con propiedad que cuando queréis bien que os informáis y buscáis en google para copiar y pegar artículos aunque no entendáis la mitad de lo que pone. Y si los alumnos/pacientes grabasen a profesores y médicos veríamos como son de modélicos los representantes de "las mareas".
El mayor problema es la impunidad. No puedo documentar el encuentro, es mi palabra contra la del policia con multas abusivas. Como se hace frente a las falsas denuncias?
Los policias siempre decis que los videos y tal no para evitar falsas denuncias.
Dime como se puede defender un ciudadano de una falsa denuncia de insultos por parte de un policia con esta ley aprobada? No puedo documentar el encuentro porque la misma ley no me lo permite. Testigos? El corporativismo de los cuerpos policiales hara que el tenga otros 40 testigos que le respalden, aunque no lo hayan visto ni hayan estado alli. Ya hemos visto como funciona con acusaciones de atentados contra la vida, pues si es por un insulto ni te lo cuento. Si yo aporto 3 testigos el aportara otros tres, y siempre sera la palabra del sospechoso vs la palabra de agentes de la autoridad, en un juicio de primeras tendra mas peso el segundo.
La indefension del ciudadano ante falsas denuncias es alarmante con este anteproyecto. Siempre hablais de que vosotros teneis esa indefension y que no permitis grabar para evitar falsas denuncias, que puede hacer el ciudadano? Quedarse en casa sin ejercer sus derechos de libertad de expresion, de reunion y de manifestacion?
Una ley que desampare de esta manera al ciudadano no es una ley justa. Que incluyan camaras a TODOS los policias en la misma ley,q ue documenten todo encuentro y que no puedan ser alteradas, ni se estropeen ni se pierdan las cintas, y entonces tendria algo de logica.
Pero tal como esta ahora solo sirve para aumentar la impunidad con la que actuan los agentes no honrados.
sator23 escribió:amchacon escribió:Simplemente:
Exactamente así lo veo yo. No la hagas, no la temas.
Aunque los pintéis como psicópatas con pintas que buscan hacernos la faena, generalmente, los policías suelen ser personas empáticas y comprensivas que no buscan la confrontación. Si tienes una actitud humilde y conciliadora es complicado que tengas problemas serios.
Tengo amigos a los que han multado en mi cara por soberanas tonterías, como por ejemplo un DNI quebrado o tener el coche mal aparcado. Si hubiesen sido majos y colaborado probablemente hubiesen salido airosos, pero se pusieron chulos, prepotentes y desagradables apelando a derechos y abusos de poder imaginarios y les cayó la multita.
sator23 escribió:Luceid escribió:sator23 escribió:Exactamente así lo veo yo. No la hagas, no la temas.
Ya hay consecuencias para los policías que se extralimitan en sus funciones. Y bien está que así sea, los abusos de poder hay que cortarlos de raíz...
sator23 escribió:Aunque los pintéis como psicópatas con pintas que buscan hacernos la faena, generalmente, los neonazis suelen ser personas empáticas y comprensivas que no buscan la confrontación. Si tienes la cabeza rapada y vas con una camiseta de las SS es complicado que tengas problemas serios.
Metal_Nazgul escribió:Por cierto, el título del hilo buenísimo.
Luego le llaman trolaco o flamer y se echa las manos a la cabeza indignadísimo de la muerte. Qué país xD
Ashdown escribió:Metal_Nazgul escribió:Por cierto, el título del hilo buenísimo.
Luego le llaman trolaco o flamer y se echa las manos a la cabeza indignadísimo de la muerte. Qué país xD
Hombre, muy acertado no es. Hace ya muchísimos años que lo estamos. Ahora simplemente se caen las caretas, los que añoran a los grises estarán muy satisfechos.
Metal_Nazgul escribió:De estado policial y de una España con los grises sabes tú lo mismo que yo. O sea nada xDD
Ashdown escribió:Metal_Nazgul escribió:De estado policial y de una España con los grises sabes tú lo mismo que yo. O sea nada xDD
Ajá. Me alegro de darme cuenta de que sabes mejor que yo lo que yo pueda saber. Suerte que tenemos a un supermadero que radiografía a la perfección a todo el mundo. Estamos salvados.
Metal_Nazgul escribió:Por cierto, el título del hilo buenísimo.
nikiforo escribió:Metal_Nazgul escribió:Por cierto, el título del hilo buenísimo.
El titulo del hilo? quiero decir.... EL TITULO DEL HILO???????
Lo importante es el titulo del hilo y lo bien que te llevas con el autor del mismo... que pais, si y no eres flamer, no.
Noriko escribió:Hasta con franco se vivia mejor.
Estamos en la peor dictadura de españa que recordamos nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos.
Metal_Nazgul escribió:Noriko escribió:Hasta con franco se vivia mejor.
Estamos en la peor dictadura de españa que recordamos nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos.
xDDDD
Metal_Nazgul escribió:Ashdown escribió:Metal_Nazgul escribió:Por cierto, el título del hilo buenísimo.
Hombre, muy acertado no es. Hace ya muchísimos años que lo estamos. Ahora simplemente se caen las caretas, los que añoran a los grises estarán muy satisfechos.
De estado policial y de una España con los grises sabes tú lo mismo que yo. O sea nada xDD
CaronteGF escribió:
Hay una cosa en la estantería. No sirve para hacerse pajas y no tiene dibujos. Se llama libro. Deberías probar.
Así verías como algunos si que conocemos las medidas prefascistas que se impusieron en hechos históricos como la revolución rusa, la 2º Guerra Mundial o el golpe de estado de Getulio Vargas. Amén de medidas fascistas como, por ejemplo, aquellos comunistas que nos gustan tan poco (Medida muy similar a esta tenía Tito) o sin ir mas lejos nuestro queridísimo paquito.
Que tu no sepas nada no significa que los demás naden en la ignorancia
Metal_Nazgul escribió:CaronteGF escribió:
Hay una cosa en la estantería. No sirve para hacerse pajas y no tiene dibujos. Se llama libro. Deberías probar.
Así verías como algunos si que conocemos las medidas prefascistas que se impusieron en hechos históricos como la revolución rusa, la 2º Guerra Mundial o el golpe de estado de Getulio Vargas. Amén de medidas fascistas como, por ejemplo, aquellos comunistas que nos gustan tan poco (Medida muy similar a esta tenía Tito) o sin ir mas lejos nuestro queridísimo paquito.
Una cosa es lo que hayas leído (soy de letras y "algo" se, te lo aseguro) y otra lo que hayas vivido.
A lo que me refiero es que algunos van por la vida como si fueran abuelos cebolleta (como el noriko ese que dice que hasta con Franco se vivía mejor) y como mucho rondan la treintena.
Así que... Me río yo xD
Metal_Nazgul escribió:CaronteGF escribió:
Una cosa es lo que hayas leído (soy de letras y "algo" se, te lo aseguro) y otra lo que hayas vivido.
A lo que me refiero es que algunos van por la vida como si fueran abuelos cebolleta (como el noriko ese que dice que hasta con Franco se vivía mejor) y como mucho rondan la treintena.
Así que... Me río yo xD
Miguel20 escribió:
Que con Franco se vivia mejor? desde cuando? porque mi abuelo me conto que lo paso muy mal en la epoca Franquista
Miguel20 escribió:Que con Franco se vivia mejor? desde cuando? porque mi abuelo me conto que lo paso muy mal en la epoca Franquista
Asociaciones de jueces y fiscales han recordado este martes, al valorar la futura Ley de Seguridad Ciudadana que pretende impulsar el Gobierno, que para mantener la seguridad no se pueden limitar derechos fundamentales, y han calificado de "desproporcionadas" algunas de las sanciones previstas en el texto, que para la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria recuerda a la antigua Ley de vagos y maleantes.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, Lucía Girón, ha subrayado, sin entrar a valorar específicamente las sanciones de la futura ley, que "las medidas para garantizar la seguridad nunca pueden limitar el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de manifestación o la libertad de expresión".
Por su parte, el portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, ha indicado que el anteproyecto de ley orgánica parece una "ley de excepción" que "no va en consonancia con la democracia" y que "recuerda" a la Ley de vagos y maleantes, que fue aprobada en 1933 y se mantuvo durante el franquismo hasta 1970.
A su juicio, se prevé "una protección excesiva de la seguridad" en detrimento de la libertad ciudadana, que "no está suficientemente garantizada". Tras afirmar que "sobran muchas de las sanciones", ha criticado también la "desproporción evidente" que ve en las multas previstas.
Además, ha apuntado que algunos contenidos incluidos en el anteproyecto son "innecesarios" porque se refieren a cuestiones ya reguladas por el Código Penal, y ha lamentado que en ciertos casos "no habrá control posterior" por parte de los tribunales porque el aumento de las tasas judiciales impedirá que algunas personas puedan recurrir las sanciones.
SANCIONES DESPROPORCIONADAS
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, también considera que las multas son "absolutamente desorbitadas" y que el objetivo del Gobierno parece ser "desalentar a la ciudadanía a ejercer derechos fundamentales".
Asimismo, ha censurado que faltas contempladas en el Código Penal pasen a ser delitos o infracciones administrativas, de manera que la Administración se convierta en "juez y parte". Este hecho, unido a las nuevas tasas judiciales, generará "situaciones muy cercanas a la indefensión", ha advertido.
En su opinión, el Gobierno promueve esta ley porque ha visto "frustradas sus aspiraciones" de que los tribunales castiguen ciertas conductas que estos no valoran como delito ni falta, como las manifestaciones pacíficas junto a edificios públicos o los escraches frente a domicilios de cargos públicos o sedes de partidos.
CASTIGAR CIERTAS FORMAS DE PROTESTA SOCIAL
Bosch ha cuestionado la idoneidad de la futura Ley de Seguridad Ciudadana, afirmando que en España "no existe un problema de seguridad" y que la sociedad "no percibe" que lo haya. A su entender, el Gobierno "no pretende actuar para mejorar la seguridad, sino que persigue, desde una perspectiva autoritaria muy discutible, castigar determinadas formas de protesta social".
El portavoz de JpD ha instado al Ejecutivo a, en un "momento de conflictividad social" como el actual, intentar "convencer a los ciudadanos con argumentos de que su gestión es adecuada", en vez de "castigar a quienes (...) expresan sus discrepancias de manera pacífica".
Por último, se ha referido a la intención del Gobierno de calificar como infracción grave el ofrecer o aceptar servicios de prostitución en la vía pública cerca de espacios de menores o en aquellos lugares donde se pueda ver afectada la seguridad vial.
Multar a las prostitutas, que son personas "explotadas", supondría una "criminalización de la pobreza", ha declarado Bosch, para quien el anteproyecto de ley, "más que buscar espacios de seguridad", responde a una serie de "parámetros sobre moralidad y buenas costumbres".
Flanders escribió:Miguel20 escribió:Que con Franco se vivia mejor? desde cuando? porque mi abuelo me conto que lo paso muy mal en la epoca Franquista
Yo los tiempos de Franco no los he vivido, pero he leido parte de la historia y el principio es cierto que se pasó mucha hambre, pero luego con la ayuda de Estados Unidos todo fue a mejor.
Además, vivir se tenía que vivir mejor por huevos, porque la gente podía tener hijos, y los pisos valían nada y menos. Hoy en día no se puede tener hijos y si quieres un piso vas a estar pagándolo toda tu vida.
El mundo se fué a la mierda desde hace tiempo, ya nos lo anunciaban en 1984 y en otros libros pero no nos hemos dado cuenta hasta hace poco.
Metal_Nazgul escribió:Flanders escribió:Miguel20 escribió:Que con Franco se vivia mejor? desde cuando? porque mi abuelo me conto que lo paso muy mal en la epoca Franquista
Yo los tiempos de Franco no los he vivido, pero he leido parte de la historia y el principio es cierto que se pasó mucha hambre, pero luego con la ayuda de Estados Unidos todo fue a mejor.
Además, vivir se tenía que vivir mejor por huevos, porque la gente podía tener hijos, y los pisos valían nada y menos. Hoy en día no se puede tener hijos y si quieres un piso vas a estar pagándolo toda tu vida.
El mundo se fué a la mierda desde hace tiempo, ya nos lo anunciaban en 1984 y en otros libros pero no nos hemos dado cuenta hasta hace poco.
Una cosa es vivir mejor en cuanto a calidad de vida y otra en cuanto a derechos.
Metal_Nazgul escribió:Flanders escribió:Miguel20 escribió:Que con Franco se vivia mejor? desde cuando? porque mi abuelo me conto que lo paso muy mal en la epoca Franquista
Una cosa es vivir mejor en cuanto a calidad de vida y otra en cuanto a derechos.
Metal_Nazgul escribió:Ya era hora.
Las sanciones actuales son de risa y sale demasiado barato tomar a la policía por el pito del sereno.
Como el tocar el bolsillo duele, a lo mejor los payasos que se aburren y se dedican a tocar los huevos a la policía que está haciendo su trabajo, se lo piensan antes de hacer el canelo.
Lo dicho, ya era hora.
El que decía que cumplíamos una ilegalidad manifiesta requisando cámaras estará echando espumarajos por la boca.