Poetiso escribió:
En realidad, aquí nadie lleva más razón que el otro, es un tema subjetivo. Que me cueste entender tu postura, no significa que considere que la mía es mejor, simplemente es que no veo el problema de jugar a 30fps. Y más si es a cambio de avances gráficos importantes. Tú lo ves de otra forma, y lo respeto completamente.
En lo que sí que creo que te equivocas, es que pides al mercado de las consolas, que hasta ahora siempre ha dado preferencia a los gráficos, que cambie de postura. Y yo creo que en esta generación pasará como en todas. Saldrán cada vez mejores gráficos a costa del rendimiento.
El tiempo dirá.
Yo veo o veía que ha habido un cambio paradigmático grande esta generación, donde llevamos ya casi dos años de una apuesta bastante decidida por incluir modos de 60fps (cuando no más) en una gran mayoría de los juegos, algo que no se vio en generaciónes pasadas de forma ni mucho menos tan generalizada, y que fue un factor que me decidió por la compra. Si se produjese un movimiento generalizado a limitar una mayoría de juegos a 30fps sin duda lo vería como un enorme paso atrás. Independientemente de lo que sucediese en generaciones pasadas. Cada generación hace/ha hecho alguna apuesta interesante por, insisto, "elevar estándares" básicos que los usuarios esperan, como los que he mencionado. Y al igual que en PC los 60fps lo eran mucho tiempo y cada vez más gente busca ir ya por encima de eso, a 90, 120 o 144 hz y hay ciertas quejas cuando un título en PC tiene un cap de 60fps (caso Elden Ring) pues no veo de más que en consolas haya voces que pidamos mantener lo que lleva con nosotros desde el inicio de la generación: Opciones gráficas, casi por primera vez en consolas, y siempre con un modo con "target" de 60fps, son poquitas las excepciones que tenemos a esto hasta ahora. Creo que hay ejemplos de sobra de que es factible aún en la mayoría de juegos, aunque haya que sacrificar otras cosas, como resolución a 1080p, pero al menos que den esa opción.
Más allá de lo "ideológico" o lo reivindicativo, a mí personalmente es una cosa a la que me cuesta muchísimo volver tras unos 6 años acostumbrado a jugar todo a 60fps o más, con contadísimas excepciones. Yo veo un juego a 30fps al moverme y me grita "2014", me parece lo menos "next gen" que puede haber. Creo que es particularmente acusado en las teles OLED. Pero en cualquier caso, tengo una lista de juegos por jugar más larga que la lista de los reyes godos. Con lo cual un juego que solo ofrece una experiencia que me resulta como mínimo incómoda de tragar, se tiene que ir necesariamente muy abajo en la lista de prioridades.