A Plague Tale: Requiem

1, 2, 3, 4, 5, 610
Poetiso escribió:
En realidad, aquí nadie lleva más razón que el otro, es un tema subjetivo. Que me cueste entender tu postura, no significa que considere que la mía es mejor, simplemente es que no veo el problema de jugar a 30fps. Y más si es a cambio de avances gráficos importantes. Tú lo ves de otra forma, y lo respeto completamente.

En lo que sí que creo que te equivocas, es que pides al mercado de las consolas, que hasta ahora siempre ha dado preferencia a los gráficos, que cambie de postura. Y yo creo que en esta generación pasará como en todas. Saldrán cada vez mejores gráficos a costa del rendimiento.

El tiempo dirá.

Yo veo o veía que ha habido un cambio paradigmático grande esta generación, donde llevamos ya casi dos años de una apuesta bastante decidida por incluir modos de 60fps (cuando no más) en una gran mayoría de los juegos, algo que no se vio en generaciónes pasadas de forma ni mucho menos tan generalizada, y que fue un factor que me decidió por la compra. Si se produjese un movimiento generalizado a limitar una mayoría de juegos a 30fps sin duda lo vería como un enorme paso atrás. Independientemente de lo que sucediese en generaciones pasadas. Cada generación hace/ha hecho alguna apuesta interesante por, insisto, "elevar estándares" básicos que los usuarios esperan, como los que he mencionado. Y al igual que en PC los 60fps lo eran mucho tiempo y cada vez más gente busca ir ya por encima de eso, a 90, 120 o 144 hz y hay ciertas quejas cuando un título en PC tiene un cap de 60fps (caso Elden Ring) pues no veo de más que en consolas haya voces que pidamos mantener lo que lleva con nosotros desde el inicio de la generación: Opciones gráficas, casi por primera vez en consolas, y siempre con un modo con "target" de 60fps, son poquitas las excepciones que tenemos a esto hasta ahora. Creo que hay ejemplos de sobra de que es factible aún en la mayoría de juegos, aunque haya que sacrificar otras cosas, como resolución a 1080p, pero al menos que den esa opción.

Más allá de lo "ideológico" o lo reivindicativo, a mí personalmente es una cosa a la que me cuesta muchísimo volver tras unos 6 años acostumbrado a jugar todo a 60fps o más, con contadísimas excepciones. Yo veo un juego a 30fps al moverme y me grita "2014", me parece lo menos "next gen" que puede haber. Creo que es particularmente acusado en las teles OLED. Pero en cualquier caso, tengo una lista de juegos por jugar más larga que la lista de los reyes godos. Con lo cual un juego que solo ofrece una experiencia que me resulta como mínimo incómoda de tragar, se tiene que ir necesariamente muy abajo en la lista de prioridades.
El primero me gustó un montón pero aun siendo así me pareció un juego muy sobrevalorado. La atmósfera, la historia de los hermanos te atrapa y consigue engancharte, pero todas las mecánicas jugables son más simples que romper un palillo. Ahora estoy con otras cosas y me alegro de que esta segunda parte sea tan chula como la primera. Se jugará.
el dudu escribió:Pues na, a lo mejor va siendo hora de vender la ps5 y pillarse un pc nuevo, que locura la verdad, 500 euros para 30 fps

En pc son 4500 jugar a tope

No se rick….
Parece falso!!

Ademas sin horizon va a 60 sera que el juego esta mal hecho ya que mundo abierto vs pasillero
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lucas Kane escribió:
Poetiso escribió:
En realidad, aquí nadie lleva más razón que el otro, es un tema subjetivo. Que me cueste entender tu postura, no significa que considere que la mía es mejor, simplemente es que no veo el problema de jugar a 30fps. Y más si es a cambio de avances gráficos importantes. Tú lo ves de otra forma, y lo respeto completamente.

En lo que sí que creo que te equivocas, es que pides al mercado de las consolas, que hasta ahora siempre ha dado preferencia a los gráficos, que cambie de postura. Y yo creo que en esta generación pasará como en todas. Saldrán cada vez mejores gráficos a costa del rendimiento.

El tiempo dirá.

Yo veo o veía que ha habido un cambio paradigmático grande esta generación, donde llevamos ya casi dos años de una apuesta bastante decidida por incluir modos de 60fps (cuando no más) en una gran mayoría de los juegos, algo que no se vio en generaciónes pasadas de forma ni mucho menos tan generalizada, y que fue un factor que me decidió por la compra. Si se produjese un movimiento generalizado a limitar una mayoría de juegos a 30fps sin duda lo vería como un enorme paso atrás. Independientemente de lo que sucediese en generaciones pasadas. Cada generación hace/ha hecho alguna apuesta interesante por, insisto, "elevar estándares" básicos que los usuarios esperan, como los que he mencionado. Y al igual que en PC los 60fps lo eran mucho tiempo y cada vez más gente busca ir ya por encima de eso, a 90, 120 o 144 hz y hay ciertas quejas cuando un título en PC tiene un cap de 60fps (caso Elden Ring) pues no veo de más que en consolas haya voces que pidamos mantener lo que lleva con nosotros desde el inicio de la generación: Opciones gráficas, casi por primera vez en consolas, y siempre con un modo con "target" de 60fps, son poquitas las excepciones que tenemos a esto hasta ahora. Creo que hay ejemplos de sobra de que es factible aún en la mayoría de juegos, aunque haya que sacrificar otras cosas, como resolución a 1080p, pero al menos que den esa opción.

Más allá de lo "ideológico" o lo reivindicativo, a mí personalmente es una cosa a la que me cuesta muchísimo volver tras unos 6 años acostumbrado a jugar todo a 60fps o más, con contadísimas excepciones. Yo veo un juego a 30fps al moverme y me grita "2014", me parece lo menos "next gen" que puede haber. Creo que es particularmente acusado en las teles OLED. Pero en cualquier caso, tengo una lista de juegos por jugar más larga que la lista de los reyes godos. Con lo cual un juego que solo ofrece una experiencia que me resulta como mínimo incómoda de tragar, se tiene que ir necesariamente muy abajo en la lista de prioridades.

y esto con el interpolador de frames que tienen las TV no se mitigaria los 30fps? y estoy de acuerdo que conforme avance la generacion y vayan saliendo juegos mas tochos sera cada vez mas habitual encontrarse juegos a 30 fps, es eso o bajar resolucion y graficos
Pero para los que lo habéis jugado...¿Qué tal es el juego? Olvidándoos de fps, vrr, iluminación o partículas. ¿Muchos cambioa respecto al anterior?
Adolin Kholin escribió:Pero para los que lo habéis jugado...¿Qué tal es el juego? Olvidándoos de fps, vrr, iluminación o partículas. ¿Muchos cambioa respecto al anterior?

He visto un poco de un directo y es un salto grande respecto al anterior ,en lo técnico sobretodo.

Respecto a los 30 FPS, tened en cuenta que es Asobo que aunque sea un estudio con juegos técnicamente muy buenos no tienen el personal de los grandes estudios triple AAA, además sino me equivoco usan un motor propio no?
Otro a 30 fps.. cancelada reserva y ya compraré cuando pongan modo 60
Adolin Kholin escribió:Pero para los que lo habéis jugado...¿Qué tal es el juego? Olvidándoos de fps, vrr, iluminación o partículas. ¿Muchos cambioa respecto al anterior?

Sólo he jugado el primer capítulo que será una hora o algo menos. El juego es continuista pero a mí me gustó mucho el primero y por eso no me supone un problema el continuismo.

Tiene algunas mecánicas nuevas en el combate y demás que están muy chulas y eso sí, se ve muy muy bien y con un doblaje al español bastante bueno en mi opinión.

Es cierto que va a 30 fps pero también es cierto que a los pocos minutos de estar jugando te acostumbras. A mí personalmente me jode porque vengo de jugar hace "poco" la primera parte en la versión de PS5 que sacaron a 60 fps y ahora en este volver a los 30... jode. Espero que en algún momento (antes de que me lo termine) puedan meter un modo a 60 fps.

[beer]

El juego esta muy guapo, como te dicen es muy continuista, es decir si te gusto el primero este te va a gustar fijo.
Gráficamente esta muy bien, el doblaje es muy bueno y la historia tal como empieza muy guapa.

Olvidate de las paranoias de los ingenieros con sus fps y demas historias y si el primero te gusto ve a por este sin dudarlo.

[beer]
Yo siempre juego a 60 fps y en algun juego como horizon al ponerlo a 30 fps me resultaba muy molesto. Una vez dicho esto la verdad es que aquí va todo muy fino y no me resultan molestos los 30 fps.
Hablanfobya del juego artísticamente es espectacular ( en la linea del 1ero) , graficamente también es un espectaculo, el doblaje es decente ( no está al nivel de un the last of us o otras superproducciones pero no está nada mal tampoco). Jugablemente al menos en su inicio se nota muy continuista , algo que no es nada malo xq el 1ero me encantó. Para los que disfrutamos del sigilo es un imprescindible

Gráficamente y en cuanto al sonido es espectacular.
xero_sbd escribió:Yo siempre juego a 60 fps y en algun juego como horizon al ponerlo a 30 fps me resultaba muy molesto. Una vez dicho esto la verdad es que aquí va todo muy fino y no me resultan molestos los 30 fps.
Hablanfobya del juego artísticamente es espectacular ( en la linea del 1ero) , graficamente también es un espectaculo, el doblaje es decente ( no está al nivel de un the last of us o otras superproducciones pero no está nada mal tampoco). Jugablemente al menos en su inicio se nota muy continuista , algo que no es nada malo xq el 1ero me encantó. Para los que disfrutamos del sigilo es un imprescindible

Jugadlo en francés, en el primero era una maravilla y ayuda mucho en la inmersión del juego.
Respecto a la polémica de los 30fps es absurdo plantear que la PS5 no pueda mover juegos con esta calidad gráfica a 60fps, solo hay que ver Horizon, MM, Ratchet, etc .
fighterhg escribió:

He visto un poco de un directo y es un salto grande respecto al anterior ,en lo técnico sobretodo.

Respecto a los 30 FPS, tened en cuenta que es Asobo que aunque sea un estudio con juegos técnicamente muy buenos no tienen el personal de los grandes estudios triple AAA, además sino me equivoco usan un motor propio no?

Te compraría el razonamiento si no hubiesen sacado en su día una versión a 60 FPS del Innocence.
En pc pide bastante, no es un juego que esté bien optimizado en ninguna plataforma. Igual en unos meses sacan un parche para jugarlo a 60.
Gracias por las opiniones. Estoy leyendo algunos análisis también (aunque me interesan menos que las opiniones de los usuarios desde aquel Beyond Good & Evil [amor] ).

A ver si finiquito un par de ellos que tengo a medias y me lo pillo.
Yildiray escribió:
fighterhg escribió:

Te compraría el razonamiento si no hubiesen sacado en su día una versión a 60 FPS del Innocence.

Es que Innocence era un juego muy resultón y bonito (aunque a mí como videojuego me pareció malísimo) pero era todo puro cartón. Todo lo que aparecía en pantalla estaba ahí o para nada o para que sólo te sirviera para lo que el juego quería que te sirviera.

A poco que con este Requiem hayan puesto cosas interactivas de un juego que no pareciera de 2013, ya sólo con eso debería tirar de muchísimos más recursos.
Yildiray escribió:
fighterhg escribió:

De lanzamiento el Innocence iba a 60 FPS en PS4 y Xbox? Yo recuerdo haberlo jugado a 4k dinámico y 30 FPS en Xbox One X, vaya no recuerdo otro modo gráfico.

Otra cosa son las versiones de PS5 y Series X que lanzaron hace poco.
fighterhg escribió:
Yildiray escribió:
fighterhg escribió:

De lanzamiento el Innocence iba a 60 FPS en PS4 y Xbox? Yo recuerdo haberlo jugado a 4k dinámico y 30 FPS en Xbox One X, vaya no recuerdo otro modo gráfico.

Lo dieron en el plus y era el de PS5. Hay juegos de PS4, que si están bien programados, funcionan a 60fps en la PS5 sin tocar nada, vease el GOW, que metías el disco del juego V1.0 y tiraba a 60fps. Luego sacaron el parche para todas las versiones.
ESte juego no está optimizado aun para consola, lo han sacado a full para PC, solo hay que ver el video que puse ayer con una 4090 vitaminada, impresionante. Seguro que en breve sacarán las versiones a 60FPS optmizadas para que no peguen tirones. En este aspecto al menos han sido honestos y han preferido arrancar con los 30fps estables.

Pues a mí precisamente me gustó mucho la primera parte por ser un juego de 2013 como lo llaman arriba. Se necesita más juegos así, directos y al grano y sin toda la morralla artificial que no aporta nada de los nuevos de voy en día.
No pude cancelar a tiempo la versión de PS5 y al final lo he empezado ahí.

Se ve brutal, pero lo de jugarlo a 30/40 fps con caídas por debajo de los 30, se me hace insufrible. Llevaba demasiado tiempo sin jugar a nada por debajo de 60.

Me parece que ya está pirateado en PC, seguramente lo baje esta tarde y lo acabe jugando ahí.
Fugazi27 escribió:No pude cancelar a tiempo la versión de PS5 y al final lo he empezado ahí.

Se ve brutal, pero lo de jugarlo a 30/40 fps con caídas por debajo de los 30, se me hace insufrible. Llevaba demasiado tiempo sin jugar a nada por debajo de 60.

Me parece que ya está pirateado en PC, seguramente lo baje esta tarde y lo acabe jugando ahí.

Son tan frecuentes esas caídas por debajo de los 30? Si es así puede que espere a un parche.

Un saludo!
A ver, yo ayer mismo empecé el Horizon Forbbiden West y es acojonante como luce a 60fps, y es un mundo abierto por favor.

PS5 puede con este juego a 60 FPS con la chorra (y Series X claro), si está capado a 30fps es porque a esta gente no les ha salido de los eggs optimizarlo por la razón que sea...
Pero algunas cosas que estoy leyendo por ahí de la capacidad de las consolas para mover el juego son de risa, como uno ayer en Multiplataforma que decía que la PS5 "sudaba" para mover este juego, insinuando que no puede con él y claro, después ves el Horizon FW, o el Demons, Ratchet o el Ragnarok que está por venir moviéndose a 60 FPS y no te queda otra que echar una sonrisa XD
Svidor escribió:
Fugazi27 escribió:No pude cancelar a tiempo la versión de PS5 y al final lo he empezado ahí.

Son tan frecuentes esas caídas por debajo de los 30? Si es así puede que espere a un parche.

Un saludo!

Cuando hay muchas ratas si.
Para el que vaya a empezarlo que desactive el desenfoque de movimiento, yo no me he dado cuenta hasta ahora, vaya mareos tenía [facepalm]
yo he probado el juego en pc y con una 2070 con todo en ultra y distancia de dibujado y sombras a medio se juega perfectamente a 50-60 fps , no entiendo que si supuestamente la grafica de ps5 equivale a una 2080 vaya a 30
thension escribió:yo he probado el juego en pc y con una 2070 con todo en ultra y distancia de dibujado y sombras a medio se juega perfectamente a 50-60 fps , no entiendo que si supuestamente la grafica de ps5 equivale a una 2080 vaya a 30

Porque eso es a 2k (y no equivale a una 2080).
@Lirathyra tenia entendido que la play equivalia a una 2080
Que basura para mover los putos carros

En general el juego no tiene mala pinta, pero la caída de fps es brutal, ya lo terminaré, pero este juego no está para jugar
GOW50 escribió:
fighterhg escribió:
Yildiray escribió:

Lo dieron en el plus y era el de PS5. Hay juegos de PS4, que si están bien programados, funcionan a 60fps en la PS5 sin tocar nada, vease el GOW, que metías el disco del juego V1.0 y tiraba a 60fps. Luego sacaron el parche para todas las versiones.
ESte juego no está optimizado aun para consola, lo han sacado a full para PC, solo hay que ver el video que puse ayer con una 4090 vitaminada, impresionante. Seguro que en breve sacarán las versiones a 60FPS optmizadas para que no peguen tirones. En este aspecto al menos han sido honestos y han preferido arrancar con los 30fps estables.

Si ya, pero yo me refería de lanzamiento para PS4 y Xbox iba a 30 FPS. Otra cosa son las versiones de PS5 y Xbox que quieras o no es un juego intergen que tan solo faltaría que no pudieran moverlo a 60 FPS. El Réquiem es un juego totalmente para Next Gen, quizás por eso cueste llegar a más de 30 FPS, aparte que es un estudio medio y un motor propio.
Yo esperaría un poco a parches posteriores.
davidcup escribió:Que basura para mover los putos carros

En general el juego no tiene mala pinta, pero la caída de fps es brutal, ya lo terminaré, pero este juego no está para jugar

Por eso yo ya no reservo juegos, en esta generación casi todos vienen sin optimizar. Al final terminará funcionando bien, pero vaya tela. Ahora me los compro cuando ya funcionan en condiciones.
Poetiso escribió:

Por eso yo ya no reservo juegos, en esta generación casi todos vienen sin optimizar. Al final terminará funcionando bien, pero vaya tela. Ahora me los compro cuando ya funcionan en condiciones.

Yo por que he pagado 4€ por el ( offline), sino me estaría tirando de los pocos pelos que me quedan, con decirte que me está doliendo incluso la cabeza de jugarlo...
Nada como leer las exageraciones de los foros, solo os pido que no cambiéis nunca. Luego en la realidad paralela el juego 84 de media y alguna mención a que el rendimiento podría ser mejor, pero no cuentan las pelis de vaqueros que contáis por aqui. [qmparto]
Pa mi el juego es una maravilla, glorioso, un puta obra de arte.
El juego me interesa bastante, el primero me gustó, pero esperaré a que baje de precio.
Hay que saber donde estamos, esta gente programa de base pa PC, si sacan parches MAS adelante y funciona mejor, bienvenidos, pa mi es perfectamente jugable, y si quereis mas, pues ya sabeis, a comprarse un PC prime con tarjeta prime; os pensais que todo el mundo programa pa PS5 como Naughty dog o Santa Monica y hay que bajarse de esa nube, no es su plataforma de trabajo PS5.
El juego luce genial se echa de menos los 60fps con suerte y luego lo actulizan espero que sea antes de que lo platine. [360º]
Que este juego y Ghotam vaya a 30 fps en las consolas actuales es reirse de nuestra cara, de un equipo de incompetentes en optimización, me da rabia jugarlo, pasarmelo y que luego salga un parche a 60 fps... no sé si estrenarlo ya o esperar (me a llegado hoy) y es que el viernes me llega el Ghotam... vaya generación a medio gas, esto no arranca ni queriendo
blomatik escribió:Que este juego y Ghotam vaya a 30 fps en las consolas actuales es reirse de nuestra cara, de un equipo de incompetentes en optimización, me da rabia jugarlo, pasarmelo y que luego salga un parche a 60 fps... no sé si estrenarlo ya o esperar (me a llegado hoy) y es que el viernes me llega el Ghotam... vaya generación a medio gas, esto no arranca ni queriendo

En esta generación estoy esperando de media varios meses para jugar a prácticamente todos los juegos. Merece la pena, en unos meses funcionará de lujo.
davidcup escribió:
Poetiso escribió:

Yo por que he pagado 4€ por el ( offline), sino me estaría tirando de los pocos pelos que me quedan, con decirte que me está doliendo incluso la cabeza de jugarlo...

Pues broh vete al medico no sea algo chungo.
Yo lo estoy jugando y va perfecto, igual es que no soy ingeniero. [carcajad]

takuma_xoaxe escribió:Nada como leer las exageraciones de los foros, solo os pido que no cambiéis nunca. Luego en la realidad paralela el juego 84 de media y alguna mención a que el rendimiento podría ser mejor, pero no cuentan las pelis de vaqueros que contáis por aqui. [qmparto]

Asi es, hoy en dia los ingenieros nunca estan conforme con nada. [carcajad]

Miniviciao@ escribió:Pa mi el juego es una maravilla, glorioso, un puta obra de arte.

Asi es.

Galon_2000 escribió:El juego me interesa bastante, el primero me gustó, pero esperaré a que baje de precio.

Haces bien con suerte con tanta crituca de los ingenieros pronto lo veremos rebajado.
Yo lo juego en gp con xbox pero lo pillare fisico rebajado para mi colección fisica pipera.

[beer]
Yo soy ingeniero y no tengo demasiado problema con los 30fps (según el juego). De hecho en juegos como TLOU o Days Gone prefiero los 30 [fumando]

Si tan grave os parece esperad un tiempo y pagáis la mitad (o menos) . Comprar juegos de salida hoy en día no merece la pena: betas, caros, con menos opciones...
blomatik escribió:Que este juego y Ghotam vaya a 30 fps en las consolas actuales es reirse de nuestra cara, de un equipo de incompetentes en optimización, me da rabia jugarlo, pasarmelo y que luego salga un parche a 60 fps... no sé si estrenarlo ya o esperar (me a llegado hoy) y es que el viernes me llega el Ghotam... vaya generación a medio gas, esto no arranca ni queriendo

A mi en este no me lo parece, pero el de Gotham si es un estudio más importante y Ahí si debían esmerarse más.
(mensaje borrado)
Este juego en 1 mes esta por 20 euros...
He quitado las ayudas, marcadores de enemigos etc y el juego jugablemente mejora mucho
Lo estoy jugando en Series X y ahí también hay zonas donde los 30 fps se arrastran por los zócalos. El juego es bonito pero le pasa lo mismo que al primero que es puro cartón piedra. Entiendo al que le pueda gustar esto pero como juego me parece igual de horrendo que el anterior. Ejemplo, entro en
una iglesia con un puzzle de cuatro símbolos y el subnormal que llevo de compañero me suelta el símbolo y el orden en que tengo que ponerlos desde que entro
[fiu] Eso en difícil, sin ayudas ni marcadores.

En fin, enésimo diorama de cartón piedra con ambientación +18 pero exigencia de Lady Bug.
thension escribió:yo he probado el juego en pc y con una 2070 con todo en ultra y distancia de dibujado y sombras a medio se juega perfectamente a 50-60 fps , no entiendo que si supuestamente la grafica de ps5 equivale a una 2080 vaya a 30

la PS5 equivale a una 2060

Con todo esto en mente mi conclusión es muy clara, la GPU de PS5 podría equivaler a una tarjeta gráfica a medio camino entre la Radeon RX 5600 XT y la Radeon RX 5700 (RTX 2060-RTX 2060 Super), aunque con una arquitectura base superior y hardware dedicado a trazado de rayos.

https://www.muycomputer.com/2020/08/02/tarjeta-grafica-gpu-de-ps5-xbox/
el juego esta mal optimizado en todas las plataformas, si, incluida la de PC, asi que no os rayeis

hablais de portento grafico, y he visto juegos que llevan años desde que se lanzaron que le pasa la mano por la cara graficamente, y para mas inri es un juego pasillero, es para minimo corriera a 60 fps como rocas en todas las plataformas, incluso el Ryse son of Rome (2013 xbox one 1.2 teraflops) luce mejor que este juego
¿Portento técnico? Pero si es un puto portal de Belén por el amor de Dios. Y ojo que lo técnico es lo mejor que tiene.

Lo peor cuando quieres hacer algo distinto a la mecánica que el juego quiere que uses y simplemente, se rompe como en la parte del
salvar al herborista en la que incluso lo salvé a tiempo pero como lo hice como el juego no se espera dejan al herborista detrás de la puerta bugueado.

Lo que flipo es como se deja la gente engañar por este tipo de juegos que sólo son puro envoltorio.
ros escribió:¿Portento técnico? Pero si es un puto portal de Belén por el amor de Dios. Y ojo que lo técnico es lo mejor que tiene.

Lo peor cuando quieres hacer algo distinto a la mecánica que el juego quiere que uses y simplemente, se rompe como en la parte del
salvar al herborista en la que incluso lo salvé a tiempo pero como lo hice como el juego no se espera dejan al herborista detrás de la puerta bugueado.

Lo que flipo es como se deja la gente engañar por este tipo de juegos que sólo son puro envoltorio.

yo es que lo que habia leido ayer diciendo la gente que graficamente era la hostia y que lucia de escandalo me esperaba pues un juego next gen de verdad y mas viendo los requisitos que gasta, pero nada de nada, es un juego con buenos graficos y ya, pasillero, si hasta el hellblade solo por el modelado del personaje esta a años luz de este juego
ros escribió:¿Portento técnico? Pero si es un puto portal de Belén por el amor de Dios. Y ojo que lo técnico es lo mejor que tiene.

Pues porque cada uno tiene sus gustos. Los trofeos/logros me parecen estúpidos y ahí andáis muchos enganchados...
462 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610