takuma_xoaxe escribió:Para los ingenieros que sufrían mareos e increíbles secuelas psicomotrices por jugar a 30fps, que conste que no somos solo unos pocos los que lo dijimos que según avance la generación y dejemos atrás las obsoletas PS4 y One...
Sino que en DF han redactado un artículo acerca de que esto se va a ver más a menudo. Y siento el Off topic pero como este hilo y el del Gotham ya se monopolizó con el tema, para que la gente vaya vendiendo sus consolas y eso y los hilos sigan su curso normal sin que la gente sufra malas experiencias jugando.
Yo no sé si seré ingeniero, pero el problema del PT Requiem no es que vaya a 30 fps, sino que no los mantiene durante una gran parte del tiempo.
En la PS5, tanto si juegas con el límite a 30 fps (con la tv a 60 hz) como si lo desbloqueas hasta los 40 fps (con tv y consola configuradas a 120hz), el juego rasca permanentemente, bien por las frecuentes bajadas en el primer caso, bien por el constante baile entre 30-40 en el segundo; o bien por incorrecto frame pacing (que es casi peor que todo lo anterior). Joder, si incluso hay tearing en algunas fases...
A mí me encantan los juegos a 60 fps, pero llevo toda la vida jugando a 30 sin mayor problema, de hecho la mayor parte de los juegos de la anterior generación funcionaban en esa tasa, incluido el primer Plague Tale. Ahora bien, ingeniero o no, lo que no me parece de recibo es tener que sufrir durante todo el juego tirones constantes. No había sufrido un título tan roto y mal acabado en este aspecto desde la PS3, y todo lo bueno que tiene el juego (que no es poco) se ve afectado por este problema, hasta el punto de que me dan ganas de dejarlo a medias.
Y no me vale que Digital Foundry me intente justificar el mal trabajo realizado en que el juego tiene mucha riqueza gráfica: en los dos años que llevamos con la PS5, han salido varios juegos que no tienen nada que envidiar al Requiem, y que rinden perfectos a 60 fps o incluso más; por lo que las críticas están totalmente justificadas.
En cualquier caso, ¿qué problema hay con la gente que quiere y exige jugar a 60 fps, ahora que las consolas tienen potencia suficiente para ello? Por qué somos ingenieros? Por qué las compañías tienen que priorizar siempre el detalle y la fidelidad gráfica, a costa del rendimiento? Que sí, que llevamos toda la vida jugando a 30fps, pero la evolución siempre es buena. Seguro que cuando se lanzaron las TV en color, no había gente criticando a los que ya no querían usar las de blanco y negro...