Á. Pombo (UPyD): “Con Franco, España vivía mejor”

1, 2, 3, 4, 5
“España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco”

Imagen

El dirigente de Unión Progreso y Democracia y reciente ganador del Premio Nadal de Literatura, Álvaro Pombo, afirmó en una entrevista en la publicación chilena The Clínic que “sé que suena mal, el asunto es que España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco”.

“Pero sí me hago esa pregunta, de si no tendríamos, por ejemplo en España, que pasar a una fase suprapolítica, suprapartidista, de gestores firmes. ¡Si tenemos cinco millones de parados! Un dictador con mano fuerte… No lo sé, no lo sé, pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riqueza económica. Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no. Y Pinochet tampoco”, indicó.

“Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras. Eso no quiere decir que queramos otro Franco. Yo no quiero otro Franco. A mí me echaron del país...”, matiza.

"Hombre, claro, lo que viene después de Pinochet es la prosperidad. Parecidamente, lo que vino después de Franco fue la prosperidad."

"El asunto es que Chile es hoy un sitio próspero e integrado. Yo no voy a hacer el argumento de decir que todo fue gracias a Pinochet. Hubo gente después que ayudó a eso, pero sí es verdad que no hubiera podido hacerse nada con el allendismo, nada con lo que había antes de Pinochet. Esto no es un argumento a favor de los dictadores crueles…"

"Yo no justifico todos los medios, pero a veces los gobiernos demasiados sublimes… a veces nos ponemos demasiado finos, quiero decir."

http://www.theclinic.cl/2011/03/31/alva ... exualidad/
Con el franquismo tenían la sensación de que esperaba un futuro mejor, ahora nadie tiene esa sensación. Sabemos que a día de hoy no hay futuro de ningún tipo para este país. Es ventajista comparar otras épocas con lo de ahora, en uno o dos años cualquier época pasada nos va a parecer mejor.

Por otra parte, resalto lo obvio de que es su opinión y toca respetarla.
Madre mia, que pais... QUE PAIS...
-Hombre, es un móvil sin duda. Hay que reconocer las cosas porque si no se está mintiendo. Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras. Eso no quiere decir que queramos otro Franco. Yo no quiero otro Franco. A mí me echaron del país…

Eso no lo ponen eh...
No había detectado la alabanza también a Pinochet :O .
jon2491 escribió:
-Hombre, es un móvil sin duda. Hay que reconocer las cosas porque si no se está mintiendo. Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras. Eso no quiere decir que queramos otro Franco. Yo no quiero otro Franco. A mí me echaron del país…

Eso no lo ponen eh...

Aparte de que este hombre es homosexual.

Manipular es el pan de cada día.
jon2491 escribió:

Eso no lo ponen eh...

Bueno, lo único que dice es que ahora no quiere otro Franco, pero eso no cambia las alabanzas al régimen que son la esencia de la entrevista. Literalmente: que con él se vivía mejor y que nos dio la democracia. También anota la posibilidad de que nos viniera bien un dictador.

Esa cita no contradice en nada lo que afirma durante toda la entrevista, más bien se diría que no se atreve a ir hasta el fondo: si con Franco se vivía mejor y quizás un dictador ahora no vendría del todo mal... blanco y en botella.
Lo que realmente quería decir era:

Castel_ escribió:España prosperó gracias a Franco porque fue el que gano la guerra, la gente que pudo y no fue mucha tuvo su cochecito, su residencia o más bien el pisito siempre que no te acusaran de rojo , y la democracia fue posible gracias a Franco porque esto ya era totalmente inaguantable, Carrero Blanco murió, y había presiones para que hubiera elecciones y hacer esto parecer una democracía.

Juzgar la dictadura y el país después de la guerra civil ahora mismo me parece un poco de risa, pero decir que antes con Franco estaba todo bien, me parece de pocas luces y ganas de hacer un daño terrible a su partido (por no decir que es una verdad a medias). Nada es blanco o negro en esta vida.
jon2491 escribió:

Eso no lo ponen eh...

Porque lo de las negritas no son una sarta de tonterías. Lo otro sí, y es lo que es noticia. Y lo de la negrita no anula nada de lo anterior. La entrevista completa:
Estoy hasta los huevos de la guerra propogandística.
No dice nada que no opine muchas cosas, el equipo económico no fue malo, hay mucha gente que opina eso, otros no, yo no creo que debamos evaluar políticamente una dictadura porque es una dictadura.

De todas formas una verdad que dentro de no mucho sea verdad, la España de Franco vivía mejor que nosotros, como sigamos así, al final será verdad.

Y por cierto, la noticia es mentira, como ha puesto Locke el tío no ha dicho eso.
[erick] escribió:No dice nada que no opine muchas cosas, el equipo económico no fue malo, hay mucha gente que opina eso, otros no, yo no creo que debamos evaluar políticamente una dictadura porque es una dictadura.

De todas formas una verdad que dentro de no mucho sea verdad, la España de Franco vivía mejor que nosotros, como sigamos así, al final será verdad.

Y por cierto, la noticia es mentira, como ha puesto Locke el tío no ha dicho eso.

¿Ah, no? :-? Las citas son literales. Y creo que no has entendido lo que ha puesto Locke.

[erick] escribió:Y por cierto, la noticia es mentira, como ha puesto Locke el tío no ha dicho eso.

Sí, sí, que lo ha dicho. XD

No se debe evaluar una dictadura por ser una dictadura, igual que no se puede evaluar políticamente una democracia porque sea una democracia. Son simples conceptos que no pueden mostrar la realidad. Sin embargo, tampoco puedes decir que Franco trajo la democracia. Al final de su mandato hubo una dictablanda. Pero joder, eso no significa que España viviese en democracia.

Para mí esto es lo malo de UPyD. Que sin tener una posición clara, que siendo tan ambiguos, que apelando a la falacia del punto medio, les salen personajes así. Creo que ya es el segundo suceso similar.

Y lo que me jode de UPyD no es lo que digan. Es que está saliendo un ejército de fanboys que defienden cualquier cosa. Lo vamos a ver a lo largo del hilo, veréis. Y, queriendo que salga otro partido (aunque sea UPyD, a quien no votaré), el hecho de que haya fanboys puede convertir a UPyD en un nuevo PPSOE. Porque funcionan de un modo muy parecido. Lo que falta en España, en general, es sentido autocrítico.
¿Pero es que nadie vigila que éste hombre se tome su medicación por las mañanas?
Castel_ escribió:
[erick] escribió:No dice nada que no opine muchas cosas, el equipo económico no fue malo, hay mucha gente que opina eso, otros no, yo no creo que debamos evaluar políticamente una dictadura porque es una dictadura.

¿Ah, no? :-? Las citas son literales. Y creo que no has entendido lo que ha puesto Locke.

Las citas son literales pero si se lee la entrevista completa es mucho menos radical de lo que sugieren esas citas. Pero claro, la noticia no tendría el mismo impacto ni desde luego conseguiría lo que busca :-| Esto es otro ejemplo más de desinformación/manipulación.
O sea: Franco no fue malo pero no queremos otro Franco, dice el colega. Aunque tal vez uno que no se llame Franco nos vendría bien pero la solución no es otro que no se llame Franco.

Con dos cojones.
Abuelo, lo primero que hace uno al levantarse es respirar. Si no se respira el cerebro se rompe y pasan estas cosas.

Franco no trajo nada bueno a este país, mucho menos la democracia. Franco la suprimió. Es ridículo lo que dice este señor, aunque luego lo matice diciendo que no quiere otro. Absurdo. Según su lógica la bomba nuclear de Hiroshima produjo un crecimiento demográfico en Hiroshima: una vez no quedaba ni dios solo podían crecer. Igual con Franco: Una vez no había democracia y la gente se había quedado sin casa y sin comida por eso de la guerra todas estas cosas solo podían ir apareciendo.
Y bueno, Franco no nos metió en una Mundial, claro. Hay que estarle agradecido por eso. Que le pregunten a los habitantes de Guernica qué piensan de la Mundial. O a los de Teruel. La Civil es que fue un chiste en el que la gente se moría de risa.

“Soy un homosexual homófobo”. No, caballero, lo que es usted es un gilipollas.

Y este es Premio Nadal. En fín.
Lo acababa de leer y venía a colgarlo... Ha sido leerlo y casi me caigo de la silla. Parece que al PP le salen clones...

Hay que reconocer que sin franco no hubiera llegado la dictadura, porque ya habría claro !!

En fin, vaya un miserable.

P.D. Defensores de UPyD corriendo al rescate!!
Claro que sí, y supongo que no tiene nada que ver con La Edad de Oro del Capitalismo de la que en España gracias al dictador fascista sólo la notamos de pasada.
Creo que este viejo ya chochea...
wilobix escribió:Las citas son literales pero si se lee la entrevista completa es mucho menos radical de lo que sugieren esas citas. Pero claro, la noticia no tendría el mismo impacto ni desde luego conseguiría lo que busca :-| Esto es otro ejemplo más de desinformación/manipulación.

No, no lo es. Vamos, a mí no me ha hecho pensar ni por un momento que sus gilipolleces son menos gilipollescas. Apelando a la ley de Godwin, si yo digo que es mentira que el nazismo mató a miles de judíos, y que los judíos en Alemania realmente vivían de puta madre pero que eso no significa que quiera que vuelva Hitler... ¿Dirías "oh, pero no quiere que vuelva, tampoco es tan radical"?
Acaso miente? Os llevais las manos a la cabeza pero es la pura verdad.

En 1959 se produjo un superávit de la balanza de pagos de 81 millones de dólares.
Las reservas de divisas del Banco de España se incrementaron. La suma de reservas exteriores y créditos a corto plazo del Estado pasó de presentar un valor negativo cercano a los 2 millones de dólares en junio de 1959 a un saldo positivo cercano a los 500 millones en diciembre de 1960.
La inflación se redujo desde el 12,6 por ciento en 1958 hasta el 2,4 por ciento en 1960.
Incremento de la inversión exterior en España y del turismo.
Mejoran las condiciones de competencia en el país y la incorporación de tecnologías.

La renta per capita (1955-1975) en 20 años se multiplico por 8, casi nada. La calidad de vida de la gente era clarisimamente superior a la de los años 40 y 50. No obstante, subsanar y hacer crecer la riqueza no era muy dificil dada la desastrosa politica autarquica del "Generalísimo".

Con esto no quiero decir que se facha o estea favor de las dictaduras, por si acaso. Pero los datos estan ahí y son lo que son
twilight I escribió:Acaso miente? Os llevais las manos a la cabeza pero es la pura verdad.

En 1959 se produjo un superávit de la balanza de pagos de 81 millones de dólares.
Las reservas de divisas del Banco de España se incrementaron. La suma de reservas exteriores y créditos a corto plazo del Estado pasó de presentar un valor negativo cercano a los 2 millones de dólares en junio de 1959 a un saldo positivo cercano a los 500 millones en diciembre de 1960.
La inflación se redujo desde el 12,6 por ciento en 1958 hasta el 2,4 por ciento en 1960.
Mejoran las condiciones de competencia en el país y la incorporación de tecnologías.

La renta per capita (1955-1975) en 20 años se multiplico por 8, casi nada. La calidad de vida de la gente era clarisimamente superior a la de los años 40 y 50. No obstante, subsanar y hacer crecer la riqueza no era muy dificil dada la desastrosa politica autarquica del "Generalísimo".

Con esto no quiero decir que se facha o estea favor de las dictaduras, por si acaso. Pero los datos estan ahí y son lo que son

Hablamos de que la economía se recuperó tras una Guerra Civil y los primeros años de dictadura. Traer miseria para mejorar no es, de ningún modo, traer prosperidad.
Un momento, antes de nada, tened en cuenta que éste hombre es homosexual vale?, asi que, es de suponer que habla en sentido figurado, hace una clara exageración y una lectura bastante sesgada para, interpreto yo, criticar que los políticos actuales no están rindiendo ni la mitad que podrían en nuestra democracia.
Admito que con cosas como éstas se hace mucho daño a UPyD, pero creo que no está hablando en sentido literal.
La alternativa al PPSOE
algo bueno tenia que ocurrir en 40 años de dictadura.
Este hombre debería dejar la droga. Si cree que lo mejor que le podía venir a España ahora es una dictadura, igual necesita irse un poco a tomar por el culo y no volver a hablar delante de un micrófono.
_Locke_ escribió:
twilight I escribió:Acaso miente? Os llevais las manos a la cabeza pero es la pura verdad.

Hablamos de que la economía se recuperó tras una Guerra Civil y los primeros años de dictadura. Traer miseria para mejorar no es, de ningún modo, traer prosperidad.

Aparte de que durante esa época, hasta la crisis del 73, la economía europea creció a un ritmo vertiginoso. España también mejoró, pero por culpa del dictador golpista la mejora fue leve y perdimos la oportunidad de crecer a ese ritmo junto al resto del continente por tener que aguantar a un régimen fascista y corrupto hasta la médula.
_Locke_ escribió:
wilobix escribió:Las citas son literales pero si se lee la entrevista completa es mucho menos radical de lo que sugieren esas citas. Pero claro, la noticia no tendría el mismo impacto ni desde luego conseguiría lo que busca :-| Esto es otro ejemplo más de desinformación/manipulación.

No, no lo es. Vamos, a mí no me ha hecho pensar ni por un momento que sus gilipolleces son menos gilipollescas. Apelando a la ley de Godwin, si yo digo que es mentira que el nazismo mató a miles de judíos, y que los judíos en Alemania realmente vivían de puta madre pero que eso no significa que quiera que vuelva Hitler... ¿Dirías "oh, pero no quiere que vuelva, tampoco es tan radical"?

Pues qué quieres que te diga, a mí sí me parece que está bastante claro lo que se busca a la hora de elegir esas citas concretas y se obvia el resto de la entrevista.

Yo ni entro en valorar la noticia porque, en mi opinión, la fuente de la misma hace que se vea únicamente de la manera que ella quiere. Si fuese la entrevista completa lo que se valora y no a lo que se alude desde ese tuitformacion.com te podría decir que sí, que hay una buena sarta de estupideces en la misma. Pero como aquí ya prefieren dar el trabajo de subjetividad hecho, para que la gran mayoría de gente no tenga ni que valorar/pensar por sí misma, pues me niego a seguirle el juego y prefiero criticar la manera que tienen de presentar este tipo de historias.

Lo difícil sería empeorar las cuentas de los años posteriores a una guerra civil ¬_¬ .

wilobix escribió:Pues qué quieres que te diga, a mí sí me parece que está bastante claro lo que se busca a la hora de elegir esas citas concretas y se obvia el resto de la entrevista.

Yo ni entro en valorar la noticia porque, en mi opinión, la fuente de la misma hace que se vea únicamente de la manera que ella quiere. Si fuese la entrevista completa lo que se valora y no a lo que se alude desde ese tuitformacion.com te podría decir que sí, que hay una buena sarta de estupideces en la misma. Pero como aquí ya prefieren dar el trabajo de subjetividad hecho, para que la gran mayoría de gente no tenga ni que valorar/pensar por sí misma, pues me niego a seguirle el juego y prefiero criticar la manera que tienen de presentar este tipo de historias.

Las citas sobre este tema están prácticamente completas, las que no aparecen por motivos obvios son las que se refieren a la literatura. Ahí tienes el link a la entrevista completa un par de mensajes atrás.

A ver, hombre, no digamos gilipolleces hombre.

Cualquier país en dictadura cierra sus barreras al comercio exterior y potencia sus productos nacionales, por favor! Por no hablar de lo fácil que es prosperar después de una guerra, no olvidemos lo que es el PIB y cómo se genera. Sí podremos darle las gracias al hijo de la gran puta de dictador por haber hecho la conversión industrial en los 80.

E intentemos decir menos gilipolleces, que aunque escribir sea gratis engañar es bastante reprobable...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
twilight I escribió:Con esto no quiero decir que se facha o estea favor de las dictaduras, por si acaso. Pero los datos estan ahí y son lo que son

Es lo que hay, de hecho es verdad lo que dicen algunos franquistas y tambien es verdad lo que dicen algunos democratas, es que no hay dictadura tan mala y democracia tan buena, no existe lo malo malisimo y lo bueno buenisimo.

No obstante y viendo las respuestas que se inclinan a un lado de la balanza, voy a decir algunas cosas positivas de Franco, y su gobierno. NO OBSTANTE OJO, Estamos hablando de una dictadura, y una dictadura es lo que es ya sea de derechas o de izquierdas, Ningun pais se merece una dictadura.

Cosas buenas del gobierno de Franco:

1) El despido del trabajador era mucho más difícil que hoy... y el
trabajador tenía defensa de abogados, gratuita hasta el final del proceso;
por lo que para despedirlo había que haber motivos muy justificados.

2) La paga de Julio y la de Navidad, se deben a los gobiernos de Franco;
que luego instauraron una tercera paga denominada de "beneficios"; las
vacaciones hasta de 30 días al año, también se deben a Franco.

3) Las subidas de precios no eran tan criminales como ahora mismo; los
precios eran controlados y desde el pan, a la gasolina y desde la leche al
aceite... tenían que ser autorizados por el gobierno. Fueron creados los
Servicios Nacional del Trigo (cereales); Depósitos Reguladores para el
Aceite: la denominada CAT (Comisaría de Abastecimientos y Transportes) para
distribuir los recursos alimentarios y distribuirlos... de acuerdo que
existió el estraperlo, pero en menor medida de que si no hubieran existidos
todos estos controles.

4) ) Inspectores, visitaban comercios de forma inesperada y revisaban,
precios, pesos y medidas... y el que no mantenía el orden, "se le caía el
pelo"; lo multaban fuertemente y si había reincidencias, les cerraban el
negocio.

5) La seguridad social Y CON MEDICINAS GRATUITAS, fue implantada por el
régimen de Franco, para todo trabajador y familias. Una red nacional y
enorme de grandes hospitales, todos o casi todos edificados en la época de
Franco, creando un servicio nacional de medicina y seguridad social, que aún
hoy es considerado de los mejores del mundo.

6) Al llegar a los 65 años: EL TRABAJADOR SE JUBILABA COBRANDO ÍNTEGRAMENTE
LA PAGA QUE ESTUVIESE COBRANDO EN ACTIVO.

7) No pagábamos apenas impuestos; el IRPF era casi desconocido y sólo
afectaba a las grandes fortunas y si tenían ingresos excesivos. Ello
permitió crear millones de pequeños negocios o industrias, de los que muchos
llegaron a ser grandes y fueron creados así, millones de nuevos puestos de
trabajo.

8) Existía un eficaz servicio de SERENOS; que era gratuito y que cumplía un
servicio de ayuda (se le entregaban la llave de la puerta principal de los
edificios) y vigilancia nocturnos, digno de ser recordado... hoy las calles
están a merced de la delincuencia.

9) Si hoy es considerada España como LA HUERTA DE EUROPA; no es por otra
cosa que por la infinidad de pantanos y extensísimas zonas puestas en
regadío en el período de Franco; que en ello siguió lo empezado por otro
dictador: el general Miguel Primo de Rivera y cuyo Plan Hidrológico
Nacional, aún está por acabar; habiéndolo interrumpido nada más entrar el
nefasto Zapatero.

10) EL TURISMO: Que fue y sigue siendo el pilar económico más importante con
que cuenta España y la principal fuente de divisas; se debe a los eficaces
gobiernos de Franco, que terminaron de crear docenas de Paradores Nacionales
de Turismo, como algo genuino español y único en el mundo.

11) Muchos de los inmensos bosques de coníferas que hoy hay por España, son
debidos a continuas e intensas repoblaciones forestales, emprendidas y
terminadas por los gobiernos de Franco... hoy apenas se hace nada de eso y
bosques quemados, los dejas abandonados en gran medida para que se regeneren
solos.

Ademas solo habia un 2% de paro ya que no es lo mismo el periodo de posguerra que lo que vino despues.

Nota aclaratoria: Se que me va hacer falta abrir el paraguas frente a la respuesta de algunos usuarios pero solo estoy siendo critica ya que todos los gobiernos por muy malos que sean tienen sus cosas positivas, o al reves

Por muy bueno o muy malo que sea un gobierno todo tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.

Bueno, pues eso:

Imagen

Gráfico
Imagen

España no alcanzo sus niveles de PIB de principios de los 30 hasta mediados-finales de los 50,56-58.Simplemente se perdieron algo más de 2 décadas de desarrollo llegando tarde al,probablemente, periodo económico mas prospero de la historia y el establecimiento del llamado estado del bienestar.Este desfase explica muchos de los males del actual modelo económico español y quien no lo quiera ver le animo a explicar las bondades de la posguerra.
Simplemente se creció en los 60 porque se venía de la nada y por la enorme cantidad de dinero que entró desde el exterior una vez caída la Autaquia.
oscx7 escribió:
twilight I escribió:Con esto no quiero decir que se facha o estea favor de las dictaduras, por si acaso. Pero los datos estan ahí y son lo que son

Es lo que hay, de hecho es verdad lo que dicen algunos franquistas y tambien es verdad lo que dicen algunos democratas, es que no hay dictadura tan mala y democracia tan buena, no existe lo malo malisimo y lo bueno buenisimo.

No obstante y viendo las respuestas que se inclinan a un lado de la balanza, voy a decir algunas cosas positivas de Franco, y su gobierno. NO OBSTANTE OJO, Estamos hablando de una dictadura, y una dictadura es lo que es ya sea de derechas o de izquierdas, Ningun pais se merece una dictadura.

Cosas buenas del gobierno de Franco:

1) El despido del trabajador era mucho más difícil que hoy... y el
trabajador tenía defensa de abogados, gratuita hasta el final del proceso;
por lo que para despedirlo había que haber motivos muy justificados.

2) La paga de Julio y la de Navidad, se deben a los gobiernos de Franco;
que luego instauraron una tercera paga denominada de "beneficios"; las
vacaciones hasta de 30 días al año, también se deben a Franco.

3) Las subidas de precios no eran tan criminales como ahora mismo; los
precios eran controlados y desde el pan, a la gasolina y desde la leche al
aceite... tenían que ser autorizados por el gobierno. Fueron creados los
Servicios Nacional del Trigo (cereales); Depósitos Reguladores para el
Aceite: la denominada CAT (Comisaría de Abastecimientos y Transportes) para
distribuir los recursos alimentarios y distribuirlos... de acuerdo que
existió el estraperlo, pero en menor medida de que si no hubieran existidos
todos estos controles.

4) ) Inspectores, visitaban comercios de forma inesperada y revisaban,
precios, pesos y medidas... y el que no mantenía el orden, "se le caía el
pelo"; lo multaban fuertemente y si había reincidencias, les cerraban el
negocio.

5) La seguridad social Y CON MEDICINAS GRATUITAS, fue implantada por el
régimen de Franco, para todo trabajador y familias. Una red nacional y
enorme de grandes hospitales, todos o casi todos edificados en la época de
Franco, creando un servicio nacional de medicina y seguridad social, que aún
hoy es considerado de los mejores del mundo.

6) Al llegar a los 65 años: EL TRABAJADOR SE JUBILABA COBRANDO ÍNTEGRAMENTE
LA PAGA QUE ESTUVIESE COBRANDO EN ACTIVO.

7) No pagábamos apenas impuestos; el IRPF era casi desconocido y sólo
afectaba a las grandes fortunas y si tenían ingresos excesivos. Ello
permitió crear millones de pequeños negocios o industrias, de los que muchos
llegaron a ser grandes y fueron creados así, millones de nuevos puestos de
trabajo.

8) Existía un eficaz servicio de SERENOS; que era gratuito y que cumplía un
servicio de ayuda (se le entregaban la llave de la puerta principal de los
edificios) y vigilancia nocturnos, digno de ser recordado... hoy las calles
están a merced de la delincuencia.

9) Si hoy es considerada España como LA HUERTA DE EUROPA; no es por otra
cosa que por la infinidad de pantanos y extensísimas zonas puestas en
regadío en el período de Franco; que en ello siguió lo empezado por otro
dictador: el general Miguel Primo de Rivera y cuyo Plan Hidrológico
Nacional, aún está por acabar; habiéndolo interrumpido nada más entrar el
nefasto Zapatero.

10) EL TURISMO: Que fue y sigue siendo el pilar económico más importante con
que cuenta España y la principal fuente de divisas; se debe a los eficaces
gobiernos de Franco, que terminaron de crear docenas de Paradores Nacionales
de Turismo, como algo genuino español y único en el mundo.

11) Muchos de los inmensos bosques de coníferas que hoy hay por España, son
debidos a continuas e intensas repoblaciones forestales, emprendidas y
terminadas por los gobiernos de Franco... hoy apenas se hace nada de eso y
bosques quemados, los dejas abandonados en gran medida para que se regeneren
solos.

Ademas solo habia un 2% de paro ya que no es lo mismo el periodo de posguerra que lo que vino despues.

Nota aclaratoria: Se que me va hacer falta abrir el paraguas frente a la respuesta de algunos usuarios pero solo estoy siendo critica ya que todos los gobiernos por muy malos que sean tienen sus cosas positivas, o al reves

Por muy bueno o muy malo que sea un gobierno todo tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.

Bueno, pues eso:

Imagen

Todo lo que cuentas está muy bien, aunque para nada es tan bonito como cuentas (en un rato en un ordenador contesto punto a punto), pero para hacer todo eso aún hoy siguen encontrándose cadáveres en las cunetas de España, así que por mucho que llegara a hacer el cabrón este, siempre hizo cosas mucho peores que son incomparables. Y si no, que le pregunten a la gente muerta, a sus descendientes o a los que tuvieron que estar cuarenta años escondidos tras la pared para que no les matasen.

Por otra parte, también podríamos ver lo bueno que fue Pinochet para Chile. En fin, otro miserable, tanto el dictador como el escritor.
twilight I escribió:La renta per capita (1955-1975) en 20 años se multiplico por 8, casi nada. La calidad de vida de la gente era clarisimamente superior a la de los años 40 y 50. No obstante, subsanar y hacer crecer la riqueza no era muy dificil dada la desastrosa politica autarquica del "Generalísimo".

Los datos están ahí y son los que son, efectivamente. Y lo que dicen es que en 20 años la renta se multiplicó, correcto, pero también dicen que fueron 20 años los que se tardaron en conseguir los niveles que ya había en 1930. ¡Guau menudo milagro económico el de Franco!

Imagen
No, si al final UPyD no va a ser lo mismo que PPSOE.. va a ser peor..

En fin..
zibergazte escribió:No, si al final UPyD no va a ser lo mismo que PPSOE.. va a ser peor..

Eso es imposible xD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Lucy_Sky_Diam escribió:Todo lo que cuentas está muy bien, aunque para nada es tan bonito como cuentas (en un rato en un ordenador contesto punto a punto), pero para hacer todo eso aún hoy siguen encontrándose cadáveres en las cunetas de España, así que por mucho que llegara a hacer el cabrón este, siempre hizo cosas mucho peores que son incomparables. Y si no, que le pregunten a la gente muerta, a sus descendientes o a los que tuvieron que estar cuarenta años escondidos tras la pared para que no les matasen.

Por otra parte, también podríamos ver lo bueno que fue Pinochet para Chile. En fin, otro miserable, tanto el dictador como el escritor.

Claro que si, de hecho ya he dicho que las dictaruras son lo que son, y este personaje ha hecho cosas terribles pero una cosa no quita la otra, lo que no se puede decir es que fue el reino del terror y quedarnos tan panchos.

Incluso lo podemos llamar reino del terror, no obstante todo hay que decirlo, lo posivo y lo negativo, esto es lo que nos hace criticos, o como se conocía antes............Intelectuales

Esto tambien pasa incluso con Hitler, Stallin, Pinochet, Salazar, Fidel Castro, etc. Incluso hay paises como estados unidos que no necesitan dictadores para hacer burradas, pero estados unidos también ha hecho cosas buenas .

No hay que cerrarse a nada
Bueno siguen sacando noticias manipuladas de ya sabemos donde...... no sé porque no me extraña...... :o
oscx7 escribió:...

Hombre es que lo díficil es que en 40 años gobernando no haber hecho nada bien. Pero eso no quita que Franco sea de lo peor que le ha pasado a España en toda su historia. Seguro que Hitler tambien hizo cosas buenas, seguro pero eso no quita que fuesen unos autenticos H de P.
KAISER-77 escribió:
zibergazte escribió:No, si al final UPyD no va a ser lo mismo que PPSOE.. va a ser peor..

Eso es imposible xD

dales tiempo....
Para discutir con propiedad sobre Franco, más que sobre los 30 y pico años en el poder (que también) hay que hablar sobre el momento en el que Franco y sus colegas iniciaron una la guerra civil en un país en paz, y se liaron a bombardear ciudades enteras; el error es hablar solo de su etapa como dictador, y no incluir la guerra y la post-guerra.
Lo que España necesita es otro Franco. Ah no, que ya lo tenemos.....

Imagen
Dejando a parte los fusilamientos y represión, que eso es horrible e irrepetible, ¿miente?, quiero decir, ahora tenemos paro, crisis, sueldos africanos y precios europeos, casas por las nubes, corrupción política...

PD: fuente imparcial y fiable cuanto menos ;)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Si. España prosperó a pesar de franco, no gracias a él.
Kololsimo escribió:Con el franquismo tenían la sensación de que esperaba un futuro mejor, ahora nadie tiene esa sensación. Sabemos que a día de hoy no hay futuro de ningún tipo para este país. Es ventajista comparar otras épocas con lo de ahora, en uno o dos años cualquier época pasada nos va a parecer mejor.

Así es, por desgracia.

Por otra, parte, el que describió la dictadura franquista como "una situación de extraordinaria placidez", aprueba las palabras de Á. Pombo:

Imagen
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5