A PS3 complicated engine story

1, 2, 3, 4, 5
Sois unos especuladores de cuidado [poraki]
Que una consola sea mas cara o mas barata, no lleva implicito que sea mejor y si te la dan gratis, carece de ese valor relativo a precio.

Pero es obvio que la masa se decanta mucho mas hacia PS3 y por eso Microsoft no se puede dedicar a esperar a ver que sucede (salvo que no pueda hacer otra cosa y eso seria preocupande de veras)

Salvo que Microsoft pueda ofrecer la Xbox Premium por 300E o poco mas, Zephyr no es ninguna solucion, ni mantener varias configuraciones lo es, porque al final, lo combines como lo combines, te vas a 400E o mas.

Microsoft tiene la inciativa ahora y DEBE ser mas agresiva y no dedicarse a ofrecer servicios que solo una minoria de los usuarios, podrian estar interesados.
hermes escribió:Microsoft tiene la inciativa ahora y DEBE ser mas agresiva y no dedicarse a ofrecer servicios que solo una minoria de los usuarios, podrian estar interesados.

en eso tienes toda la razon, y aquí todos sabemos, que la respuesta real en la calle a tu pregunta de antes, si te ofrecen las dos consolas por la patilla, sabemos que la opcion mayoritario en cerca de un 90% de la poblacion ( que no en un 90% de la gente que compra videojuegos, que no es lo mismo) sería ps3, al menos en europa, o mejor, al menos en españa..
Hermes escribió:Microsoft tiene la inciativa ahora y DEBE ser mas agresiva y no dedicarse a ofrecer servicios que solo una minoria de los usuarios, podrian estar interesados.

¿Crees que bajando de 100€ la consola Microsoft las tendrá todas consigo como para eliminar a PS3? Porque ESA es la pregunta que has de hacerte si no vendes o si la competencia próxima vende más que tú. ¿Se está dando el caso? Está vendiendo Sony muchas más PS3 que Microsoft Xbox360? Entiendo tu postura desde el lado consumista, en pro de todas las rebajas posibles, pero preguntate porque PS2 sigue costando 129€ hermes.

En mi opinion, y creo que ya lo solté por ahí, la bajada de precio es lo último que tocas porque repercuta directamente sobre las ganancias (o pérdidas, lo cual es peor) pero sin prometer nada. Luego no hay vuelta atrás.

Ademas, Microsoft tiene la necesidad de mantener el precio para no dar la sensación de que es barata porque es muy inferior, hay productos que no puedes rebajar demasiado ya que despiertas en el comprador la búsqueda del por qué eres tan barato. Es psicológico, si un frutero te ofrece manzanas a un precio 10 veces inferior al precio de tu supermercado, lo primero que pensarás no es que están baratas sino que te quieren engañar, bien pensando que el producto no reune todas las cualidades que las de tu supermercado, bien porque no son comparables.

Microsoft necesita vender la imágen de que 360 es lo mismo que PS3 pero mas barato.

PD: Dame algo de razón filete o.. te pongo en la parrilla! XD
Yo creo que Microsoft tiene el miedo de bajar demasiado el precio de la consola y la mayoría de la gente piense que al ser tan barata es porque es peor que la PS3. He visto a mucha gente pagar 1500€ por una TV de Sony que era peor que una de 1200€ de LG. La gente pensaba que la suya era mejor porque costaba 300€ más y era de Sony...

Pienso que Microsoft quiere mantener el precio justo para que la gente piense que la PS3 es 200€ más cara por el hecho de que se tienen que tragar el Blu-ray, y no piensen a que la PS3 es mejor que la Xbox360 porque la PS3 vale más.

La gente es así, ve cosas del tipo:

Adaptador Wifi USB Marca A: 18,93 €
Adaptador Wifi USB Marca B: 21,36 €

Y la mayoría se compra la Marca B porque cree que por que vale más es mejor, y si a eso le sumanos que si es de Sony pagan hasta el doble desgraciadamente...

EDITO: Se me adelanto Bidule en la explicación
Bidule escribió:
PD: Dame algo de razón filete o.. te pongo en la parrilla! XD

Tu leete lo que te he comentado dos respuetas mias mas atras, sobre el blue-ray y las teles 720p, por si acaso, que te interesa mas....

Y si, supongo que el tema "percepcion de valor", tambien está ahí, pero es que si algo frena el despegue arrasador de ps3 es su precio, y si algo puede hacer despegar definitvaemnte las ventas es que x360 alcance su precio de crucero.....
Y si luego, no quieren perder "valor" con respecto a ps3, te sacan el pack con hd-dvd por 460 y tan contentos, no???
filetefrito escribió:Pues cuidadin antes de hacerte con el cacharrito si es que te interesa, porque la ps3, por ejemplo ( y si no me equivoco), reproduce 1080p, o 480p al visualizar un blue-ray, con lo cual, con una tele 720p, estarás comiendote un mojon reescalado, miralo por si acaso

No, no te equivocas, pero es de esperar que con en algún firm lo solucionen.
Gran cagada en ese sentido, imagino que con firm soportará los 720 p en blu-ray, pero vamos que las actuales tvs a 720 p tambien pueden reproducir los blu-rays a 1080i que mejor que 480 p será XD XD.
filetefrito escribió:Y si luego, no quieren perder "valor" con respecto a ps3, te sacan el pack con hd-dvd por 460 y tan contentos, no???

Si, algo así harán dentro de un par de meses.

Como dije anteriormente...

Xbox360 20GB HDMI 299€
Xbox360-PC Addon 149€

Xbox360 20GB + HD-DVD = 448€
PS3 20GB Blu-ray = 499€

imagínate estas navidades...

Supuestos packs...
Xbox360 20GB + GTA4 = 329€
Xbox360 20GB + FIFA08 = 329€
Xbox360 20GB + HALO3 = 329€
Xbox360 20GB + DMC4 = 329€
etc...

Frente a...
PS3 20GB + GTA4 = 499€
PS3 20GB + FIFA08 = 499€
PS3 20GB + DMC4 = 499€
etc...

Y la gente ve que tienen los mismos gráficos y encima la consola cuesta 170€ menos, y que por 150€ tiene el HD-DVD que encima lo puede conectar a su PC/portátil.

A no ser que Sony de la sorpresa y haga una rebaja de precios... pero vamos, los planes son sacar la PS3 20GB para Septiembre, y si la saca a 499€ dudo que a los dos meses le quite 100€, como mucho regalará un juego, pero vamos, si le rebaja el precio Microsoft seguramente podrá mejorar su oferta.
En Japon el DVD se introdujo gracias a la PS2. Por eso Sony se cree que va a hacer lo mismo con la PS3.
bruno_hk escribió:En Japon el DVD se introdujo gracias a la PS2. Por eso Sony se cree que va a hacer lo mismo con la PS3.

¿?

Desconozco ese dato, pero vamos, mucho antes de la PS2 existía el DVD, era el sucesor el VHS, no tenía competencia, ya mucha gente tenia un reproductor en DVD, la gente estaba cansada de ver anuncios de películas en DVD y de verlos en las tiendas, casi todo el mundo sabía que era un DVD, prácticamente en todos los videoclubes habían películas en DVD y estos ocupaban el 25% del local, que en poco de 2 años ya pasaron a ocupar prácticamente el 100%...

No se, me extraña mucho que gracias a la PS2 se introdujera el DVD en Japón cuando ya estaba introducido hasta en España...
Escapology escribió:
¿?

Desconozco ese dato, pero vamos, mucho antes de la PS2 existía el DVD, era el sucesor el VHS, no tenía competencia, ya mucha gente tenia un reproductor en DVD, la gente estaba cansada de ver anuncios de películas en DVD y de verlos en las tiendas, casi todo el mundo sabía que era un DVD, prácticamente en todos los videoclubes habían películas en DVD y estos ocupaban el 25% del local, que en poco de 2 años ya pasaron a ocupar prácticamente el 100%...

No se, me extraña mucho que gracias a la PS2 se introdujera el DVD en Japón cuando ya estaba introducido hasta en España...

¿Existía? Sin duda. Tenía el nivel de penetración que comentas? No en el 2000. Pero bueno, hablo por Oviedo, ciudad de provincias.
Bidule escribió:¿Crees que bajando de 100€ la consola Microsoft las tendrá todas consigo como para eliminar a PS3? Porque ESA es la pregunta que has de hacerte si no vendes o si la competencia próxima vende más que tú. ¿Se está dando el caso? Está vendiendo Sony muchas más PS3 que Microsoft Xbox360? Entiendo tu postura desde el lado consumista, en pro de todas las rebajas posibles, pero preguntate porque PS2 sigue costando 129€ hermes.

Yo creo que la pregunta es si PS3 puede tener en algun momento, las condiciones para eliminar a Xbox 360.

Para la mayoría de la gente, PS3 sigue siendo la referencia, pero eso no quiere decir que no haya descontento por el precio de la maquinita, ni que la gente sea idiota y no se de cuenta de que Xbox 360 puede ser una buena alternativa, si Microsoft es un poco lista.

Yo creo que equivocas un poco el tema de los precios: PS2 vale lo que vale y si costara 25E, seguro que se vendia casi igual ¿Por que? Por que existen otras razones aparte del precio de la maquina, que la hacen atractiva (gran catalogo de juegos y muchos titulos a 20 pavos) y sigue siendo barata para el bolsillo, aunque la GC lo fuera mas.

En cambio ahora estamos en una situacion en la que se cuestiona el precio tan caro de PS3, la discutida retrocompatibilidad y yo no conozco ningun titulo de PS3 en formato Platinum... incluso parece que Xbox 360 le esta "quitando" algunos juegos a PS3

¿No sería el momento idoneo ahora para bajar el precio? ¿justo cuando PS3 muestra su "debilidad"? ¿O es mejor esperar a que salgan juegos en PS3 que justifiquen su compra (del perfil del usuario medio de PS2), o que SONY esté mejor preparada para una rebaja de precio o que a un porron de usuarios les pique el gusanillo de la "moda" del Bluray y no les importe pagar 100E mas?

Si XBOX 360 Premium fuera rebajada a 300E... ¿Crees que PS3 bajaría a 400E ahora? Yo no lo creo, pero incluso si fuera posible
400E es mucha pasta, para gente que todavia no ve sentido al Bluray y quiere una consola relativamente barata para disfrutarla ya.
Yo estoy con maese, el principal handicap introducido por BD en PS3 no ha sido el precio, sino la desventaja temporal respecto a X360. Ahora PS3 se enfrenta a:

- Una consola que lleva un año más en el mercado.
- Una consola con un catálogo mucho más amplio y maduro.
- Una consola con una potencia similar.
- Una consola con una base cercana a los 10 millones de usuarios.
- Una consola en la que los multis aparecidos hasta la fecha suelen lucir mejor.
- Una consola con unos usuarios que devoran software (que se lo digan a las third como Ubi, Activision o Capcom ...).
- Una consola ...

Si PS3 hubiese salido en su fecha, poco o ninguno de estos puntos tendría relevancia actualmente ...
Hermes escribió:Yo creo que la pregunta es si PS3 puede tener en algun momento, las condiciones para eliminar a Xbox 360.
Si XBOX 360 Premium fuera rebajada a 300E... ¿Crees que PS3 bajaría a 400E ahora? Yo no lo creo, pero incluso si fuera posible
400E es mucha pasta, para gente que todavia no ve sentido al Bluray y quiere una consola relativamente barata para disfrutarla ya.
Yo encuentro muchos mas motivos para no bajarla.Entre ellos, que si justo ahora que sacan la Play3 ponen la premium a 299€ la imagen de la consola se vera afectada y el usuario medio pensara que es peor en potencia.Ya hoy por hoy al consumidor desinformado le cuesta creer que tienen la misma potencia, imaginate con una diferencia grande de precio.

Insisto, Microsoft querra dar el golpe de gracia en navidades, cuando tenga a la joya de la corona.
megateto escribió:¿Existía? Sin duda. Tenía el nivel de penetración que comentas? No en el 2000. Pero bueno, hablo por Oviedo, ciudad de provincias.

Certifico lo mismo por estas tierras valencianas. Fue tener éxito la PS2 y, coincidencia o no, levantarse el formato de forma definitiva.

hermes escribió:Yo creo que equivocas un poco el tema de los precios: PS2 vale lo que vale y si costara 25E, seguro que se vendia casi igual ¿Por que? Por que existen otras razones aparte del precio de la maquina, que la hacen atractiva (gran catalogo de juegos y muchos titulos a 20 pavos) y sigue siendo barata para el bolsillo, aunque la GC lo fuera mas.

Pero hermes, vamos a ver, no hablo desde el lado usuario sino desde el de fabricante. ¿Por qué crees que Sony sigue manteniendo el precio de su consola PS2? A eso es a lo que me refiero. Mas claro no lo puedo dejar :/

Luego, entiendo tu estrategia oportunista, hacer de 360 un bombón irresistible para mermar las ventas de PS3. Ahora, yo creo que Microsoft ha reunido razones de sobra como para aguantar su precio. La cuestión es que si crees que puedes vender mas unidades de tu consola y las cifras mensuales te acompañan... ¿porque habrías de rebajar nada? Cambiar el precio ahora significaría perder la yarda de ventaja que tiene la 360 frente a PS3. Estaría deacuerdo contigo si las ventas de PS3 fueran muy abultosas y creo que Microsoft, como empresa que sabe lo que se hace, tomaría medidas. Puede que las cosas cambien si las ventas europeas de PS3 se vuelven incomfortables para la 360.

De momento, el wait & see me parece apropiado, con una bajada de precio lista para ser disparada y la Zephyr en la recámara para rematar la faena.

hermes escribió:400E es mucha pasta, para gente que todavia no ve sentido al Bluray y quiere una consola relativamente barata para disfrutarla ya.

Para esos la Core es el modelo perfecto.

Tampoco nos olvidemos de los juegos, ya sabemos lo que arrastra un Halo o un GTA.
Arkanoid escribió:Yo encuentro muchos mas motivos para no bajarla.Entre ellos, que si justo ahora que sacan la Play3 ponen la premium a 299€ la imagen de la consola se vera afectada y el usuario medio pensara que es peor en potencia.Ya hoy por hoy al consumidor desinformado le cuesta creer que tienen la misma potencia, imaginate con una diferencia grande de precio.

Insisto, Microsoft querra dar el golpe de gracia en navidades, cuando tenga a la joya de la corona.

Ese motivo no es valido y encima Microsoft se lo puede currar con chiste.

Por ejemplo, podría haber una rebaja a 360E con juego, que es bastante llamativa y permite escalonar la rebaja: compite con PS3, no muestra miedo y se puede utilizar el eslogan "Ahora tienes 360 razones para adquirir tu Xbox 360" XD

El tema es que si estrategicamente, es mala idea bajarla de golpe, peor es que tu consola pese a llevar un año y tres meses, no haya bajado de precio y cederle la iniciativa a SONY.

Supongamos que PS3 no vende bien y coge SONY y te coloca la PS3 de 500E a 400E, mientras que Microsoft sigue teniendo Xbox 360 a 400E.

Si baja Microsoft el precio ¿No sería interpretado entonces como miedo? ¿no sería interpretado como que Microsoft va a remolque de lo que haga SONY?
Hermes escribió: "Ahora tienes 360 razones para adquirir tu Xbox 360" XD
¡Hermes for president! xD Me ha molao tu estrategia de marketing.

Sobre lo otro no me refería a la imagen de "tener miedo" sino de "es menos potente y por eso es mas barata"
A mí todo esto me suena a la famosa fábula de Esopo... al principio era Sony la liebre, demasiado confiada y la X360 poco a poco ha llegado a donde está... el problema es que a Sony cada vez le veo más cara de tortuga y a MS de liebre, ahí sentada supongo que con intención de pisar el acelerador cuando vea que PS3 empieza a amenazar, y bueno, la fabula ya nos la conocemos todos... de todas formas, yo creo que estas navidades se decidirá todo, si MS no se atreve a bajar la consola para entonces, mala cosa, porque Sony ya tendrá un catalogo bien jugoso y puede pegar el pepinazo.

PD: también está el escenario post-apocalíptico en el que Wii lo domina todo y sufrimos eternamente con minijuegos chorras y gráficos de risa. XD

Saludos.
Hermes escribió:Cosa que tiene un interes grandisimo para todo el mundo ¿verdad? XD

Yo no he dicho que tenga interés o que pueda resultar interesante, de hecho para mi no tiene interés alguno ese servicio. Pero lo que si podemos decir es que es coherente :p Ofreces un nuevo servicio que requiere capacidad de almacenamiento y a la par sacas un modelo nuevo de 120gb al que además (me cago en todo) le pones HDMI para rematarlo.

Por lo demás, no tengo nada que añadir, estoy de acuerdo en que microsoft ahora mismo la está cagando con los precios de packs y demás.
DKnight escribió:PD: también está el escenario post-apocalíptico en el que Wii lo domina todo y sufrimos eternamente con minijuegos chorras y gráficos de risa. XD
Por suerte o por desgracia ese día esta más cerca de lo que algunas creen, que parece que ya a vendido la mitad de lo que a vendido 360 desde que salio, y lo peor es que con casi ningún juego que lo justifique. Lo peor es que yo he contribuido a la destrucción del mundo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hermes escribió:¿no sería interpretado como que Microsoft va a remolque de lo que haga SONY?

Quien va ahora mismo a remolque es Sony, que acusa un retraso en ventas de aproximadamente 8 millones frente a su máximo competidor y cuyas ventas iniciales lejos quedan de impresionar a Microsoft por ahora.

En cuanto a precios nadie duda de que Sony también va a remolque, lleve lo que lleve, reproduzca lo que reproduzca. Y si comentamos los catálogos de juegos, tampoco hay color.

De verdad, se me antoja harto difícil encontrar razones válidas como para que Microsoft decidiera reducir precios. ¿Que pudiera permitirse vender la consola por 49€ porque es Microsoft y nosotros lo valemos? ¿Desde cuando son de nuestro agrado las prácticas monopolístas? XD
Yo creo que la baza que tiene la ps3 es que la gente comience a comprar televisiones HD, y quieran comprarse un bluray o un hd-dvd. Entonces podría suceder lo mismo que con el dvd y la ps2, solo que ahora la consola ha salido antes de que exista el interés por el bluray. Han sincronizado mal.
Solo como consola es muy cara, pero como consola y reproductor está bien de precio, así que cuando el público en general busque un reproductor HD para comprar, seguramente aumenten las ventas.
Bueno, y si eso no sucede mejor, porque así la bajarán de precio XD

saludos
maesebit escribió:Dentro de un par de años podremos afirmar si Sony hizo bien incluyendo el BRD en la consola, con todo lo que ello conlleva, aunque de momento a mi me parece que lo que le ha conllevado es una retahíla de decisiones desacertadas y consecuencias negativas que han puesto a la marca PlayStation en su momento más débil desde 1996. En cualquier caso, Sony aún tiene margen de maniobra para darle la vuelta a la tortilla. Así que será cuestión de sentarse y esperar para ver quién tomó la decisión más acertada, si Sony, o Microsoft.

secundo la mocion.

yo creo que sony tomo la decision adecuada en este aspecto. Teniendo en cuenta que la madre del problema vino por la negativa de toshiba a alcanzar un acuerdo con sony para definir un estandar unico en discos de video HD.

incluso hace poco lei en alguna parte que sony, en aquellas conversaciones, estaba incluso de acuerdo en que el formato unico tomara el nombre HD-DVD a cambio de que el formato fisico del disco fuera el de sony, pero toshiba erre que erre que no, que o HD-DVD tal como lo definieron ellos o nada. y aqui tenemos el resultado. mercado dividido, guerra de formatos, una consola sin discos HD de serie, y ya veremos si la que los trae no sale perjudicada.

saludos.
Bidule escribió:Certifico lo mismo por estas tierras valencianas. Fue tener éxito la PS2 y, coincidencia o no, levantarse el formato de forma definitiva.
PS2 tuvo una penetración bastante limitada durante su primer año en Europa por el altísimo precio, y fue durante ese año el despegue del DVD.

No digo que PS2 no aportase su granito de arena para introducir el formato DVD en España, pero el despegue del formato y la llegada de PS2 para mí fueron mera coincidencia. En todo caso diría que hubo cierta sinergia y tanto PS2 se apoyó en un formato que ya despuntaba por si sólo, como el formato usó a PS2 para ganar un poco más de aceptación.

Pero vamos, yo diría que se aprovechó más PS2 del DVD que a la inversa.
Sí, al año siguiente aproximadamente. Todavía recuerdo esos DVDs con el sello "PS2 Compatible" por los problemas en algunos lectores de ciertas películas. También soy de la opinion que PS2 supo engancharse al DVD en el momento adecuado, rebajando su precio justo antes de que los de salón iniciarán rebajas multitudinarias (lo sabré yo que me compré un reproductor de salón y en contados meses ya no valía ni la mitad de las 84.000 ptas que me costó :/ ).

Si Sony pretende lo mismo y la historia se repite, ¿éxito asegurado?
Bidule escribió:Quien va ahora mismo a remolque es Sony, que acusa un retraso en ventas de aproximadamente 8 millones frente a su máximo competidor y cuyas ventas iniciales lejos quedan de impresionar a Microsoft por ahora.

En cuanto a precios nadie duda de que Sony también va a remolque, lleve lo que lleve, reproduzca lo que reproduzca. Y si comentamos los catálogos de juegos, tampoco hay color.

De verdad, se me antoja harto difícil encontrar razones válidas como para que Microsoft decidiera reducir precios. ¿Que pudiera permitirse vender la consola por 49€ porque es Microsoft y nosotros lo valemos? ¿Desde cuando son de nuestro agrado las prácticas monopolístas? XD

No estoy de acuerdo: SONY ha sacado la consola que ha querido, como ha querido y si no ha sido cuando le ha dado la gana, se ha debido a problemas tecnicos.

De momento, las ventas de Xbox 360 no la han obligado a bajar de precio, incluso se ha permitido el lujo de lanzar unicamente, el modelo mas caro de PS3.

Tampoco veo compañias que se alineen unica y exclusivamente con Xbox 360, ni compras masivas de Xbox 360.

Lo unico que veo es a gente que cada vez se lo piensa mas si merece la pena esperar a la bajada de precio de PS3 y que se comprarian la Xbox 360 con una rebaja adecuada.

Tambien veo una compañia que apuesta por el DVD y luego saca un lector HD-DVD aparte porque PS3 lleva bluray, que dice que con 720P es suficiente y luego saca una actualizacion para trabajar a 1080P, que obvia HDMI y luego parece que apuesta por el, porque PS3 lo incluye en sus dos modelos.

Da la impresion de que en temas de tecnologia, la Xbox 360 va a remolque, exceptuando el juego Online, que como se descuide, SONY le puede dar un buen repaso haciendo un Online de mucha calidad y gratuito (de momento, para ser un servicio recien nacido, parece que funciona bien y se sigue trabajando en mejorarlo)

Pero lo mas grave: da la sensacion de que Microsoft está dando palos de ciego en este sentido y que no tienen muy claro lo que quieren hacer y a donde quieren ir y cada dia piensan una cosa distinta: hoy apuesto por HD-DVD, mañana por un modelo nuevo con HDMI y HDD 120GB para su servicio de IPTV, pasado será un lector Bluray, mantengo lo precios mientras la competencia no me apriete en vez de apretarlos yo... en fin, que no parece un proyecto que estaba pensado con todo detalle para 7-8 años, como el de PS3.
Hermes escribió:Da la impresion de que en temas de tecnologia, la Xbox 360 va a remolque
Estás de coña?? Oooh

Microsoft saca una consola tecnológicamente hablando equiparable a PS3 un año antes, y va a remolque porque no lleva HDMI o porque hayan considerado mejor opción lanzar un año antes y a mejor precio antes que incluir el HD DVD de serie?

Ahora va a ser que el HDMI es la panacea y nadie puede vivir sin el porque siente como que le falta el aire? :-?

La ventajas de llevar integrado un formato óptico de nueva generación respecto al DVD aún están por demostrar, las desventajas son cada día más patentes. Donde tu ves falta de iniciativa por parte de Microsoft, yo lo que veo, de momento, es una estrategia comercial más acertada.
De momento, las ventas de Xbox 360 no la han obligado a bajar de precio, incluso se ha permitido el lujo de lanzar unicamente, el modelo mas caro de PS3.

Mas bien diria que las ventas de ps3 no han hecho a 360 bajar de precio.

Tambien hay mucha diferencia entre capacidad de elección y capacidad de Imposición.

que es lo que hace Sony con practicamente el 90% de las cosas que fabrica, dentro de sus modelos propietarios, pase en moviles, pasa en camaras, pasa en todo. Y no precisamente a Precios bajos. Gracias a Dios que ps3 ha dejado libertad de elección en esto, por que sino por mi parte le iban a dar mucho por culo. Solo de pensar que me regalan un k800i (casino royale) y que he de gastar casi 50 € por una M2 de 1 GB, se me caen los huevos al suelo al pensar que acabo de comprar 4 Micro SD de 1 GB a 11€ cada 1...
radeonxt escribió:

Mas bien diria que las ventas de ps3 no han hecho a 360 bajar de precio.

Tambien hay mucha diferencia entre capacidad de elección y capacidad de Imposición.

que es lo que hace Sony con practicamente el 90% de las cosas que fabrica, dentro de sus modelos propietarios, pase en moviles, pasa en camaras, pasa en todo. Y no precisamente a Precios bajos. Gracias a Dios que ps3 ha dejado libertad de elección en esto, por que sino por mi parte le iban a dar mucho por culo. Solo de pensar que me regalan un k800i (casino royale) y que he de gastar casi 50 € por una M2 de 1 GB, se me caen los huevos al suelo al pensar que acabo de comprar 4 Micro SD de 1 GB a 11€ cada 1...

En mi caso, yo no disponia de ninguna memory stick, pero para alguien que ya tuviese una (por ejemplo un poseedor de psp) si que es una putada lo de las micro, sip.

De todas formas no te arrepentiras con este movil, yo lo tengo desde diciembre y es el mejor modelo que he tenido :)
yo solo por la tarjeta, si tengo capacidad de elegir un n73 (ambos me salen gratis por puntos), me voy sin pensarlo, y eso que ya tengo un n70, pero el tema de las tarjetitas caras me infla las pelotas.
radeonxt escribió:yo solo por la tarjeta, si tengo capacidad de elegir un n73 (ambos me salen gratis por puntos), me voy sin pensarlo, y eso que ya tengo un n70, pero el tema de las tarjetitas caras me infla las pelotas.

A estas alturas de la pelicula las tarjetas estan regaladas. Yo mismo tengo 1 memory stick de 4Gb y como 4 más de 2Gb (y alguna otra para la camara y tal).

Por otro lado yo gasto moviles sony ericsson que me gustan más XD
BurOmisais escribió:
A estas alturas de la pelicula las tarjetas estan regaladas. Yo mismo tengo 1 memory stick de 4Gb y como 4 más de 2Gb (y alguna otra para la camara y tal).

Por otro lado yo gasto moviles sony ericsson que me gustan más XD

Regalado es una memory stick micro M2 OFICIAL de 1 GB por entre 45-50€? Ami me parece un ROBO a mano armada con un poco de anthrax y una bomba atomica de regalo en el mismo pack.

Las MS que tienes son originales compatible magicgate? por que coño, asi casi cualquira sinbo son originales.

Joer pues entonces 11€ por una micro SD debe de ser que te estan regalando una casa por comprarlas xD
La verdad esq el tema de la bajada de precio es algo "complicado" x las posibles connotaciones q puede tener,ya q puede expresar debilidad,pues algo q vende lo q quieres q venda no se baja practicamente nunca,pero tb hay q dejar claro q hasta ahora ninguna consola excepto Wii (y ya sabemos pq) está al precio idoneo para el consumo en masa...podrá dar imagen de debilidad,pero a mi entender,ser el primero en alcanzar le precio óptimo para el comprador
tipo,q le gusta jugar y eso,pero no dejarse el sueldo,con un catalogo de juegos fuerte,y sobre todo,aprovechando la salida de un must have,con pack incluido a ser posible,y en un periodo de consumismo(EJ:Navidad) es ganar sin duda un round del q la competencia dificilmente se recupera.Apuesto q a no ser q cambie mucho de golpe el mercado,la 360 pegá un bajón de estas caracteristicas....será interesante ver como reacciona Sony...saludos...
maesebit escribió: Estás de coña?? Oooh

Microsoft saca una consola tecnológicamente hablando equiparable a PS3 un año antes, y va a remolque porque no lleva HDMI o porque hayan considerado mejor opción lanzar un año antes y a mejor precio antes que incluir el HD DVD de serie?

Ahora va a ser que el HDMI es la panacea y nadie puede vivir sin el porque siente como que le falta el aire? :-?

La ventajas de llevar integrado un formato óptico de nueva generación respecto al DVD aún están por demostrar, las desventajas son cada día más patentes. Donde tu ves falta de iniciativa por parte de Microsoft, yo lo que veo, de momento, es una estrategia comercial más acertada.

No, no estoy de coña: para mi la Xbox 360 "Premium" que me vendieron, es un producto autosuficiente y que no necesita retoques raros para funcionar, solo bajar de precio para conectar con el publico.

Pero Microsoft se empeña en ir por direcciones extrañas: apostar por un HD-DVD que no ha demostrado nada y seguramente se quede en la cuneta (diferente seria que dentro de un par de años, se decantase por uno de los dos soportes, cuando este mas establecido).

Una revision con HDMI es perfectamente asumible como correccion posterior, pero que venga como extra en un modelo mas caro y con un HDD mayor por que de repente, Microsoft "ve la luz" con el tema de la IPTV , va en la direccion contraria de quien quiere unicamente una CONSOLA, asi que no se porque pierde el tiempo yendo en esa direccion.

Yo de estrategia acertada veo poco.

Por cierto, dime que desventajas tiene el equipar Bluray ¿que encarece la consola? tal vez, pero una consola no se planea para durar dos dias y cuando PS3 baje de precio, no se que escusa me vas a poner.

En cambio, yo veo una desventaja muy grande en Xbox 360: que no incluyó ni lector HD-DVD/bluray, ni WIFI, ni HDMI, ni un HDD mayor para poder ofrecer una consola mas barata y poder abaratar mas facilmente el precio de la consola y no le está sacando partido por el momento.

En vez de eso, se ponen a hacer cosas peregrinas que no interesan
a los jugadores y mantienen/suben los precios: menuda estrategia :P
Hermes escribió:Pero Microsoft se empeña en ir por direcciones extrañas: apostar por un HD-DVD que no ha demostrado nada y seguramente se quede en la cuneta (diferente seria que dentro de un par de años, se decantase por uno de los dos soportes, cuando este mas establecido).
Yo veo normal que se alinée con quienes quieren chafarle el plan a su competencia. Es simplemente una contramedida, más o menos acertada. Lo que si que no tendría sentido es ponerse del lado de Sony. Y quedándose de brazos cruzados tampoco iban a ganar nada.

No tiene nada de malo que ofrezcan la opción del HD DVD si de verdad piensan apostar fuerte por él. (de momento parece que pasan)

Hermes escribió:Yo de estrategia acertada veo poco.

Yo vería buena estrategia ofrecer más por menos, y dar más flexibilidad y elección al usuario. También soy de los que piensa que poner el producto a precio de ganga respecto a la competencia puede ser contraproducente y dar mala imagen.

Sólo el tiempo dirá que estrategia ha sido más acertada, si la de Sony o la de MS. A nosotros sólo nos queda especular y divagar, que al fin y al cabo, es gratis. XD
maesebit escribió:
Sólo el tiempo dirá que estrategia ha sido más acertada, si la de Sony o la de MS. A nosotros sólo nos queda especular y divagar, que al fin y al cabo, es gratis. XD

Jejeje y que lo digas XD
No concuerdo contigo hoy hermes, mira que lo he intentado :P Será que tenemos visiones distintas sobre los acontecimientos. Aun asi te voy a replicar algo mas, si me lo permites.

hermes escribió:Microsoft se empeña en ir por direcciones extrañas: apostar por un HD-DVD que no ha demostrado nada y seguramente se quede en la cuneta

¿Te parecería mejor que no propusiesen nada? Un empeño ya es algo oye, otros ni lo intentan (erm.. nintendo). A mí me parece una apuesta del mismo nivel que Blu-Ray, ¿o es que Blu-Ray te parece mejor? ein? Tampoco ha demostrado nada hermes.

hermes escribió:Una revision con HDMI es perfectamente asumible como correccion posterior, pero que venga como extra en un modelo mas caro y con un HDD mayor por que de repente, Microsoft "ve la luz" con el tema de la IPTV

Te entiendo, pero una vez mas supones que será mas cara y solo será mas cara la Elite si nos atendemos a los rumores puesto que será una edición limitada. Siguiendo ese rumor en su integridad, también dicen que el modelo Zephyr vendrá a sustituír la Premium y que costará lo mismo vease menos (dada la revisión de hard). No hay que escoger la información que nos interesa y dejar el resto en la cuneta hermes :P

Imagen

hermes escribió:va en la direccion contraria de quien quiere unicamente una CONSOLA, asi que no se porque pierde el tiempo yendo en esa direccion.

Creo que lo he escrito como 3 veces.. modelo Core hermes, mo-de-lo Co-re :)

hermes escribió:Por cierto, dime que desventajas tiene el equipar Bluray ¿que encarece la consola? tal vez

¿Tal vez? Oooh ¿que se pegara el ostión padre Sony y sus diodos azules por culpa del alto precio no te parece arriesgado? No te quepa duda de que todavía hay gente que por mucho que quiera una PS3 no se la puede permitir, por su precio desmesurado. Si eso no representa una desventaja frente a Xbox360...

hermes escribió:En cambio, yo veo una desventaja muy grande en Xbox 360: que no incluyó ni lector HD-DVD/bluray

ehhhh? lo siento pero no te capto, en el mismo post pones que porque apuesta Microsoft por el HD-DVD "si no ha demostrado nada" y ahora criticas que venga sin :? Te están ofreciendo el HD-DVD hermes, de forma modular pero te lo están ofreciendo.

¿De salir con todo lo que dices que falta la consola en 2005 hubiera costado un riñon hombre, hay que situar un poco mejor las cosas hermes, conoces como yo como se la dá el mercado tecnológico con todo hard que sobrepase 6 meses.

Y respecto a que Xbox360 va a remolque en tecnología, creo que ya te han contestado pero, y me viene de perlas la frase, te has lucido hermes XD
Bidu eso pueden ser perfectamente dev kits

Imagen
¿También llevan disco de 120GB las devkits?

Imagen

[risita]
Pues las he visto de varios tamaños XD XD, no llevan 20 como una normal. :P Asi que sigo diciendo que podrían ser devs, jejeje.

Pero vamos tienen toda la pinta de ser la edición limitada.
Bidule escribió:Acepto barco venga :P

Oye que ha sido a mi al que ofrecieron una x360 prototipo con hdmi XD hace bien poco
lherre escribió:Oye que ha sido a mi al que ofrecieron una x360 prototipo con hdmi XD hace bien poco

jeje perdone usted mister.. de-ve-lo-per, de-ve-lo-per, developer developer! developer! DEVELOPER DEVELOPER! ...

[jaja]
maesebit escribió:Sony está cobrando 100€ más por una versión de PS3 que lleva 40GB extra de HDD (20€), lector de tarjetas (10€) y Wi Fi (25€)

Que barato te sale a ti un disco duro de 40Gb SATA portatil... 45.29 según PCbox.
Supongo que sería un ejemplo y que en serie como ya has dicho seguro que es más barato, pero a mi me parecen 100€ bien aprovechados... si además trajera cable componentes o HDMI (con el primero valdría)
zheo escribió:Que barato te sale a ti un disco duro de 40Gb SATA portatil... 45.29 según PCbox.
Estoy habando de la diferencia de precio entre un disco pequeño, y uno de 60GB.

Cuando compras la PS3 de 60GB no te dan dos discos duros, por ende, te están cobrando 100€ por 40GB extras en el disco duro, no por un disco duro extra completo. (aparte del ya mencionado lector de tarjetas y wifi)
maesebit escribió: Estoy habando de la diferencia de precio entre un disco pequeño, y uno de 60GB.

Cuando compras la PS3 de 60GB no te dan dos discos duros, por ende, te están cobrando 100€ por 40GB extras en el disco duro, no por un disco duro extra completo. (aparte del ya mencionado lector de tarjetas y wifi)

Pues la cagué, porque discos duros de 20Gb no los venden en pcbox :P
La diferencia entre un disco de 40 y uno de 60 es:

DISCO DURO PORTATIL 40GB 43,96
DISCO DURO PORTATIL 60GB SATA 5400RPM 53,89

pongamos que es la diferencia por 2 dado q no se comercializan de 20gb.

10+10=20€
Bidule escribió:No concuerdo contigo hoy hermes, mira que lo he intentado :P Será que tenemos visiones distintas sobre los acontecimientos. Aun asi te voy a replicar algo mas, si me lo permites.

¿Te parecería mejor que no propusiesen nada? Un empeño ya es algo oye, otros ni lo intentan (erm.. nintendo). A mí me parece una apuesta del mismo nivel que Blu-Ray, ¿o es que Blu-Ray te parece mejor? ein? Tampoco ha demostrado nada hermes.

Te entiendo, pero una vez mas supones que será mas cara y solo será mas cara la Elite si nos atendemos a los rumores puesto que será una edición limitada. Siguiendo ese rumor en su integridad, también dicen que el modelo Zephyr vendrá a sustituír la Premium y que costará lo mismo vease menos (dada la revisión de hard). No hay que escoger la información que nos interesa y dejar el resto en la cuneta hermes :P

Imagen

Creo que lo he escrito como 3 veces.. modelo Core hermes, mo-de-lo Co-re :)

¿Tal vez? Oooh ¿que se pegara el ostión padre Sony y sus diodos azules por culpa del alto precio no te parece arriesgado? No te quepa duda de que todavía hay gente que por mucho que quiera una PS3 no se la puede permitir, por su precio desmesurado. Si eso no representa una desventaja frente a Xbox360...

ehhhh? lo siento pero no te capto, en el mismo post pones que porque apuesta Microsoft por el HD-DVD "si no ha demostrado nada" y ahora criticas que venga sin :? Te están ofreciendo el HD-DVD hermes, de forma modular pero te lo están ofreciendo.

¿De salir con todo lo que dices que falta la consola en 2005 hubiera costado un riñon hombre, hay que situar un poco mejor las cosas hermes, conoces como yo como se la dá el mercado tecnológico con todo hard que sobrepase 6 meses.

Y respecto a que Xbox360 va a remolque en tecnología, creo que ya te han contestado pero, y me viene de perlas la frase, te has lucido hermes XD

Si no te importa, te hago un quote de todo (asi parece que estas loco y hablas solo XD)

Veamos para mi, el Bluray es un formato de almacenamiento que ofrece mas espacio para los juegos y peliculas en alta definicion.

SONY apuesta decididamente por ese formato, mientras que Microsoft no y ofrece un formato adversario, de forma innecesaria (si es necesario, lo incluyes en la maquina y si es opcional, es un error incluir un formato que no se sbe como irá y que puede crear decepcion entre los usuarios de Xbox 360, al comprar un addon que al final, sea un bonito pisapapeles)

Para que Bluray se de el hostion, tendrian que salir reproductores de sobremesa a cuatro duros de HDDVD, cosa harto dificil por el momento, porque se necesita mucha potencia de proceso y porque ningun fabricante de hardware tiene interes en vender sus propias peliculas en el formato de disco que produce, excepto SONY.

Ademas, no hace falta que te recuerde que Bluray tiene un apoyo mayoritario, pero bueno.

Por tanto, la oferta del HD-DVD puede ser un autentico fracaso y sirve mas para reflejar que una Xbox360+HD-DVD, es peor que PS3, porque ofrece menos cosas y peor integracion.

Es decir: para un comprador NUEVO, el hecho de ofrecer HD-DVD aparte, no es un incentivo, si no que hace aparecer mas "barata" a PS3 por lo que ofrece. Si encima se da el costalazo, Microsoft será menos fiable, al igual que le pasó factura a SEGA lo del Mega CD

La Xbox 360 CORE, es una mierda: no la quiere nadie: lo que quiere la gente es la version Premium por el precio de la CORE ¿donde está el ahorro de la CORE si te tienes que dejar los euros en comprar un disco duro que cuesta 100E?

Esto no es como en el caso de PS3, que el modelo basico es igual al otro, excepto por la capacidad del disco duro, el WIFI y el lector de tarjetas, cosas relativamente accesorias.

En XBOX 360 el disco duro se usa de cache para los juegos y carecer de el ocasiona perder la emulacion, la posibilidad de guardar partidas o poder probar demos. Y lo de los mandos con cable y carecer del headset y cable de componentes, la mata del todo.

Asi que la CORE es una apestada y todos sabemos que hay sitios donde las han rebajado de precio para quitarselas de en medio (que le diga Microsoft a estos que planea sacar cuatro modelos distintos de consola, como proponiais alguno)

El modelo bueno es el modelo Premium y Microsoft deberia tratar ahora de ganarse el maximo numero de usuarios posibles con ESE modelo y reduciendo algo el precio.

¿Que no lo hace? Pues ellos sabran chico, pero me parece un exceso de confianza para una empresa que no cuenta con el favor de la mayoria de los compradores: SONY puede perder clientes, pero Microsoft, es que se los tiene que ganar, que nunca han sido suyos.
zheo escribió:Pues la cagué, porque discos duros de 20Gb no los venden en pcbox :P
De todas formas, lo he puesto a modo orientativo para decir que el pack completo de PS3 me parece un pack sacacuartos, como el Core de 360.

Euro arriba o Euro abajo es lo de menos. El caso es que los extras no valen esos 100€ de diferencia. Por lo menos en mi opinión.

Yo desde luego no me compraría el pack completo estando el de 20GB disponible.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5