› Foros › Multiplataforma › General
Fuente: gi.bizUK BOSS escribió:Market doesn’t need Blu-ray’, says UK Xbox boss
09:05 (GMT) 26/03/2007
[...]
"Do I want to make people pay £200 extra for a machine with discs that have storage space I don’t need? My answer’s no, I don’t need to do that today and I don’t think I’m going to need to do that for quite a while."
Thompson argued that the flexibility of 360, which allows users to upgrade their experiences over time, will be key to the console's success. "I’m not sure the market has moved to high definition [movies] yet, and if and when it does, then the way that we’ve constructed the offering we’ve made means we’ll be able to go whichever way we want."
[...]
"That’s the difference between us and PlayStation - we didn’t have a need to develop a really complicated engine to get Blu-ray players into the market. We wanted to deliver HD gaming. Judge us on what we’ve done."
Para reproducirlo?Bidule escribió:¿Quien de los dos formatos enemistados necesita de mayor potencia bruta?
Es mas acertado lo que ha hecho Sony.Me copio de Maesebit.Bidule escribió:Desde luego es mas acertado ofrecer la unidad HD-DVD aparte para el consumidor y Sony bien hubieran podido hacer lo mismo aunque dudo que como principales actores (entre otros) del formato Blu-Ray quisieran dejar pasar la oportunidad de colocar varios millones de reproductores tan "facilmente".
Eso no es una ventaja de la integración. Es una desventaja de que Sony llegue más de un año tarde y MS no tenga prisa por revisar el precio de su hardware.Hermes escribió:PS3 por esos 200E te ofrece WIFI (que cada vez es mas importante), 40GB de disco duro extra, lector de tarjetas y HDMI asi que algo se gana con la integracion
takeda escribió:(y hablo solo de juegos, para Sony colocar 2 millones de reproductores es una ventaja si osi).
maesebit escribió: Eso no es una ventaja de la integración. Es una desventaja de que Sony llegue más de un año tarde y MS no tenga prisa por revisar el precio de su hardware.
lherre escribió:Hombre no creo que en esos 200 euros esté el blu-ray (lo digo porque la de 20 gb que vendrá en junio vale 100 euros más y lo trae también , además del hdmi, creo que vienen más cosas).
Pero bueno, se podrá estar de acuerdo o no con la estrategia de sony, si ha sido acertada o no pues se verá más adelante, de momento tienen que apechugar con todo lo que les está cayendo (con razón muchas cosas y sin razón también otras). Pero repito es su estrategia, al menos han variado "poco" desde el principio (aunque han mentido en muchas cosas).
Lo digo porque MS parece que siempre va a remolque de lo que haga sony en muchas decisiones como las famosas de:
- Tendremos el cable hdmi cuando se necesite ... (me da ami que los que tenemos la x360 actualmente podemos esperar sentados a que llegue algo si no es posible como parece ser, y lo que más jode es que no lo digan claramente).
- No veremos juegos a 1080 p en esta generación ... pues tardaron poco tiempo en poderse la medalla de que ellos también podían y demáses y perdieron el culo en darle soporte.
- Sacaremos blu-ray si el hd-dvd pierde ... pues lo mismo
Quiero decir, que las 2 empresas tienen sus estrategias definidas y creo que criticarse entre ellas (que es lo normal) se debe hacer con un poco más de humildad (también para ambos lados porque vaya tela con los personajillos estos a la hora de hacer declaraciones).
PD: y me gustará ver la gente que tenga el hd-dvd de la x360 con el modelo actual si activan la protección en las pelis ... a ver que pasa con ellos. Porque por un lado podrán tener la tv con la salida hdmi-dvi pero si la consola no es capaz ... pues mal vamos.
lherre escribió:Hombre no creo que en esos 200 euros esté el blu-ray (lo digo porque la de 20 gb que vendrá en junio vale 100 euros más y lo trae también , además del hdmi, creo que vienen más cosas).
Pero bueno, se podrá estar de acuerdo o no con la estrategia de sony, si ha sido acertada o no pues se verá más adelante, de momento tienen que apechugar con todo lo que les está cayendo (con razón muchas cosas y sin razón también otras). Pero repito es su estrategia, al menos han variado "poco" desde el principio (aunque han mentido en muchas cosas).
Lo digo porque MS parece que siempre va a remolque de lo que haga sony en muchas decisiones como las famosas de:
- Tendremos el cable hdmi cuando se necesite ... (me da ami que los que tenemos la x360 actualmente podemos esperar sentados a que llegue algo si no es posible como parece ser, y lo que más jode es que no lo digan claramente).
- No veremos juegos a 1080 p en esta generación ... pues tardaron poco tiempo en poderse la medalla de que ellos también podían y demáses y perdieron el culo en darle soporte.
- Sacaremos blu-ray si el hd-dvd pierde ... pues lo mismo
Quiero decir, que las 2 empresas tienen sus estrategias definidas y creo que criticarse entre ellas (que es lo normal) se debe hacer con un poco más de humildad (también para ambos lados porque vaya tela con los personajillos estos a la hora de hacer declaraciones).
PD: y me gustará ver la gente que tenga el hd-dvd de la x360 con el modelo actual si activan la protección en las pelis ... a ver que pasa con ellos. Porque por un lado podrán tener la tv con la salida hdmi-dvi pero si la consola no es capaz ... pues mal vamos.
Vaya ejemplo...Hermes escribió:Esto demuestra que eso de comprar consolas por piezas, no interesa: ni de coña costaria el WIFI 80 E de llevarlo integrado
Yo le tenía miedo a eso en un principio, pero sinceramente, dudo que nunca llegue a pasar.lherre escribió:PD: y me gustará ver la gente que tenga el hd-dvd de la x360 con el modelo actual si activan la protección en las pelis ... a ver que pasa con ellos.
maesebit escribió: Vaya ejemplo...
Sony está cobrando 100€ más por una versión de PS3 que lleva 40GB extra de HDD (20€), lector de tarjetas (10€) y Wi Fi (25€)
Comprados por separado esos extras no valen 100€, integrados aún menos.
Cuando MS saque la premium con 120GB de HDD, los 60GB de PS3 seguirán siendo una ventaja de la integración de BRD y otros componentes en la consola, o se convertirán en una desventaja porque Sony no puede permitirse revisar la relación precio/prestaciones de su máquina?
Y con los packs Sony está haciendo lo mismo que MS, pero al contrario. El pack timo de 360 es el Core, y el de PS3 es el completo. Uno te quita más componentes que precio, y otro te suma más precio que componentes.
La politica de precios yo creo que poco tiene que ver con la integración o no de ciertos componente. Hay muchos más factores que influyen.
Hablando de la integración del BRD en concreto, algunas de sus bondades están aún por demostrar, y algunos de los perjuicios de su inclusión aún no se sabe hasta que extremo van a llegar, así que tiempo al tiempo. En cualquier caso el ahorro monetario de ir integrado o no en la máquina no es tan grande como algunos queréis creer.
Hermes escribió:La nueva Xbox 360 rumoreada, costara 480$ no?
$480 costará la edición limitada que servirá como transición.Hermes escribió:La nueva Xbox 360 rumoreada, costara 480$ no?
Dímelo tú que has puesto los 40GB extra de PS3 como una ventaja. A mi con los 20GB que tengo ahora me sobran 10Hermes escribió:¿Porque? Pues porque dime tu que interes tiene un HDD tan tocho, para una CONSOLA
No. Lo que te quiero decir es que esos periféricos no se venden así de caros por venderse por separado, si no porque a MS le interesa y cree que puede apretar más ahí, del mismo modo que a Sony le interea y cree que puede apretar más en la versión cara de PS3. No es cuestión de integración o no. Es cuestión de política de precios. O a ver si te crees que el precio excesivo de los periféricos de 360 no está sirviendo para amortizar la I+D y el dinero que pierden por otros lados.Hermes escribió:Y sobre el tema de precios que dices, solo me demuestras que por el hecho de vender las piezas sueltas, el HDD y el WIFI de Xbox 360, se venden MUY caros, no que en conjunto, PS3 sea igual de cara vendiendose en conjunto (porque aqui hay unos costes de I+D muy altos, incluidos)
Bidule escribió:MS no lucha por el formato HD-DVD, lucha por minar el reproductor de la consola rival, lo cual es diferente. Con poner en venta el addon ofrecen a los que disponen de una Xbox360 la posibilidad de ver contenidos en Alta Definición sin por ello comprar la consola de Sony, no hay que pegarle mas vueltas.
Y lherre, hablas de la PS3 de 20GB que costará 100€ menos pero por esa regla de tres también podemos poner sobre la mesa:
- Xbox360 Core... 299€
- HD-DVD addon... 169€
Sigue siendo mas barato, tienes consola next-gen y puedes ver películas en HD.
PS3, por integrar varios elementos que Xbox360 lleva aparte, habría de ser bastante mas barata, ¿no?
Pues yo creo que en Septiembre podría ser perfectamente. Un disco de 120Gb ahora mismo va a costar menos de lo que costaba uno de 40GB cuando se lanzó la 360.lherre escribió:Y me extraña muchísimo que Zephyr o como quiera llamarse el modelo con hdmi de x360 valga los 399 ... y si no al tiempo (y no me refiero al modelo negro ese)
maesebit escribió: Pues yo creo que en Septiembre podría ser perfectamente. Un disco de 120Gb ahora mismo va a costar menos de lo que costaba uno de 40GB cuando se lanzó la 360.
Es posible. Pero como medida forzada por bajas ventas, y subvencionado por el bolsillo de Sony.lherre escribió:también es posible que ambas ps3 para septiembre valgan 100 euros menos ...
lherre escribió:Bidu con la core pelada no haces nada
lherre escribió:Y me extraña muchísimo que Zephyr o como quiera llamarse el modelo con hdmi de x360 valga los 399 ... y si no al tiempo (y no me refiero al modelo negro ese)
maesebit escribió:Ten en cuenta que MS le lleva a Sony un año de ventaja en amortización del proyecto.
megateto escribió:-Blu-ray: si todo sigue como hasta ahora y se siguen vendiendo los reproductores tan bien como hasta ahora
megateto escribió:bajarán los precios rápidamente (Sony ya ha anunciado reproductores por ¿400$?)
La CPU de 360 también va a saltar a 0,60 ya mismo.megateto escribió:-Cell: a 65 nm dentro de nada.
Bajada de un 70% en 1 añomegateto escribió:(Sony ya ha anunciado reproductores por ¿400$?)
lherre escribió:Sony anunció hace poco un modelo de blu-ray económico (estaba por el foro de electrónica de consumo). A saber como será claro.
"Aunque todavía no estará al nivel de los reproductores HD más económico, el BDP-S300 de Sony costará cerca de $600, lo cual es casi $400 menos que su modelo anterior el BDP-S1"
Bidule escribió:Sí, pero lo que hay que recordar es que su anterior modelo (BSP no sé qué) era astronomícamente mas caro que un reproductor HD-DVD.
¿No será que recuerdas eso de los $400 por eso megateto?
Yo simplemente no me creo que Sony y las otras multinacionales en el ajo reduzcan tan drásticamente los precios, mas si como deceís las películas BRD se venden mejor, pues ¿dónde estaría la razón de tal medida?
Bidule escribió:Yo simplemente no me creo que Sony y las otras multinacionales en el ajo reduzcan tan drásticamente los precios, mas si como deceís las películas BRD se venden mejor, pues ¿dónde estaría la razón de tal medida?
lherre escribió:Vender más repros y pelis aun??
maesebit escribió: La CPU de 360 también va a saltar a 0,60 ya mismo.
Bajada natural por amortización, o forzada por el precio del HD DVD y pagada por el bolsillo de Sony? Yo creo que ambas cosas, pero más de los segundo.
En todos los casos, la ventaja en amortización y posibilidad de ajuste en precio/prestaciones está de parte de MS, y eso es uno de los inconvenientes de incluir BRD en la máquina.
Hermes escribió:
La nueva Xbox 360 rumoreada, costara 480$ no?
Solo por llevar un HDD de 120 GB y HDMI
Mi opinion: otro error de Microsoft, simple y llanamente. Incluso si lo rebajan a 400E meses despues.
¿Porque? Pues porque dime tu que interes tiene un HDD tan tocho, para una CONSOLA
Juaner escribió:
Pues ese HDD tan tocho tiene sentido si nos fijamos en que MS ofrece en su Live americano descarga de series/pelis bajo demanda, con lo cual lo que no tiene sentido es tener uno de 20gb. Eso si, ese modelo en Europa no tiene razón de ser por el momento.
A mi lo que de verdad me jode es haberme creído la milonga del cable HDMI >.< No se si es que son unos cabrones o es que yo soy gilipollas, pero hasta atrás me la han metido
Juaner escribió:
Pues ese HDD tan tocho tiene sentido si nos fijamos en que MS ofrece en su Live americano descarga de series/pelis bajo demanda, con lo cual lo que no tiene sentido es tener uno de 20gb. Eso si, ese modelo en Europa no tiene razón de ser por el momento.
Hermes escribió:si bien es cierto que el PVP de PS3 es elevado, no es menos cierto que este tenderá a bajar.
hermes escribió:En cambio en Xbox 360, los precios no bajan, si no que incluso están subiendo, añadiendole cosas, que son bastante mas prescindibles y menos aprovechables, como aumentar mucho capacidad del HDD para ¿que? ¿Bajarse demos? ¿una IPTV que será de pago?
hermes escribió:Venga hombre, que no creo que sea el unico que se piensa que por los 100E que se cascan en el HDD, podian incluir uno de mas capacidad.
hermes escribió:Ademas, ¿soy yo o Microsoft se contradice? Modulariza su consola para que nadie pague de mas por componentes que no son necesarios y ahora trabaja pensando en el bien comun, si saca una Xbox 360 a 400E con un HDD de 120GB (que eso, lo estais suponiendo vosotros que va a costar lo mismo, yo no se cuanto va a costar ni cuando lo va a costar: lo unico que veo es que M$ mantiene el PVP y trata de vender una consola mas cara aun, con un atractivo menor, por el momento)
Nanometro arriba, Nanometro abajo... No te ponga quisquilloso que eso a ojo no se nota.megateto escribió:A ver, que eso ya lo sé (y son 65 nm )
Quizá lo que hagan es diversificar la oferta, y después del Verano veamos un escenario como el que comentaba Escapology:Hermes escribió:Asi no van a llegar nunca a la masa tocha de compradores, si toda la oferta es sacar una consola mutilada como la CORE, donde hasta el mas tonto ve que tendrá que acabar comprado un HDD tarde o temprano
Arkanoid escribió:Algunos estáis todo el rato insinuando que el precio de la consola X va a bajar porque es mas barato fabricarla y eso no es cierto. Las compañías ponen los precios que mas beneficios les van a reportar, hasta una bajada de precio se hace para ganar mas dinero, así que yo dudo que vaya a bajar el precio de Xbox hasta que se pase la fiebre del Halo y la Play3 no creo que baje a menos que el hostiazo sea verdaderamente sonado. Que a Sony le sea mas barato tal o cual cosa solo le beneficia a Sony, y que Microsoft lleve recogiendo beneficios por consola desde hace meses no ha rebajado nada.De hecho los packs navideños han vuelto a subir ante la escasa competencia de la Play3.
Arkanoid escribió:Algunos estáis todo el rato insinuando que el precio de la consola X va a bajar porque es mas barato fabricarla y eso no es cierto.
Hermes escribió:La pregunta ahora mismo seria : si yo le regalara una de las dos consolas a la gente de la calle ... ¿cual preferirian, la Xbox 360 o la PS3?
Hermes escribió:La pregunta ahora mismo seria : si yo le regalara una de las dos consolas a la gente de la calle ... ¿cual preferirian, la Xbox 360 o la PS3?
megateto escribió:Bidu, si yo fuera tú, me esperaría muy mucho a comprarme el HD-DVD, por el precio que sea. Espera a que se aclare más el tema, BR sigue ganando día a día, pero no sólo por eso, si tanta ganas tienes de material en HD, hay una enorme cantidad de series y docus que puedes "conseguir" vía torrents, se reproducen con el ordenador sin problemas y así se te calman las ansias de sacar partido al panel, haces tiempo y esperas a que se asiente el mercado..
hermes escribió:La pregunta ahora mismo seria : si yo le regalara una de las dos consolas a la gente de la calle ... ¿cual preferirian, la Xbox 360 o la PS3?
bidule escribió:Lástima que no sea una 1080p, pero en ese aspecto dejaré que madure el mercado, si sigue como hasta ahora el año que viene valdrán hasta un 35~40% menos, todo lo que pueda aguantar mientras se instalen los formatos será dinero ahorrado.