A PS3 complicated engine story

1, 2, 3, 4, 5
Primera salva de cañones del Xboat XD

UK BOSS escribió:Market doesn’t need Blu-ray’, says UK Xbox boss
09:05 (GMT) 26/03/2007

[...]

"Do I want to make people pay £200 extra for a machine with discs that have storage space I don’t need? My answer’s no, I don’t need to do that today and I don’t think I’m going to need to do that for quite a while."

Thompson argued that the flexibility of 360, which allows users to upgrade their experiences over time, will be key to the console's success. "I’m not sure the market has moved to high definition [movies] yet, and if and when it does, then the way that we’ve constructed the offering we’ve made means we’ll be able to go whichever way we want."

[...]

"That’s the difference between us and PlayStation - we didn’t have a need to develop a really complicated engine to get Blu-ray players into the market. We wanted to deliver HD gaming. Judge us on what we’ve done."
Fuente: gi.biz

Desde luego es mas acertado ofrecer la unidad HD-DVD aparte para el consumidor y Sony bien hubieran podido hacer lo mismo aunque dudo que como principales actores (entre otros) del formato Blu-Ray quisieran dejar pasar la oportunidad de colocar varios millones de reproductores tan "facilmente".

Tengo una pregunta, a ver quien me la puede contestar. ¿Quien de los dos formatos enemistados necesita de mayor potencia bruta?

¿Es PS3 un complicated engine o carece de argumentos este señor los lunes por la mañana? [risita]
Dentro de un par de años podremos afirmar si Sony hizo bien incluyendo el BRD en la consola, con todo lo que ello conlleva, aunque de momento a mi me parece que lo que le ha conllevado es una retahíla de decisiones desacertadas y consecuencias negativas que han puesto a la marca PlayStation en su momento más débil desde 1996. En cualquier caso, Sony aún tiene margen de maniobra para darle la vuelta a la tortilla. Así que será cuestión de sentarse y esperar para ver quién tomó la decisión más acertada, si Sony, o Microsoft.
Bidule escribió:¿Quien de los dos formatos enemistados necesita de mayor potencia bruta?

Para reproducirlo?
La misma, lo que tiene que hacer la máquina es decodificar el vídeo, y si usan el mismo codec o similar... pues lo mismo.
Bidule escribió:Desde luego es mas acertado ofrecer la unidad HD-DVD aparte para el consumidor y Sony bien hubieran podido hacer lo mismo aunque dudo que como principales actores (entre otros) del formato Blu-Ray quisieran dejar pasar la oportunidad de colocar varios millones de reproductores tan "facilmente".
Es mas acertado lo que ha hecho Sony.Me copio de Maesebit.
Para mi este señor dice tonterias, simplemente.

El lector de Bluray no complica nada el funcionamiento de la consola y si se refiere al soft para reproducir peliculas, mas tonteria aun, pues los mismos codecs que se usan en PS3, se usan tambien en Xbox 360.

Sobre lo de llevarlo integrado o no, PS3 por esos 200E te ofrece WIFI (que cada vez es mas importante), 40GB de disco duro extra, lector de tarjetas y HDMI asi que algo se gana con la integracion (aparte de espacio y evitar un incomodo add-on colgando de la consola)

En mi opinion, si dicen que ahora la HD no es necesaria, vale, pero si dicen que la HD es necesaria a nivel juegos y a nivel peliculas es un error y es mejor ofrecer el producto aparte, encareciendolo de forma final al consumidor y sin posibilidad de usarlo en los juegos, me parece un error por parte de ellos.

Si no veian rentable incluir el HD-DVD, no se incluye ni interna, ni externamente
Yo creo q por un lado dice algo q es cierto, en realidad no había necesidad de meter BR, eso a día de hoy lo sabemos todo. Es un añadido muy interesante, pero ojalá la consola costara 350€ y llevara un DVD, pero ya se sabe, sony no vive de las consolas, y el triunfo de un formato determinado trae consigo una pasta en royalties (phillips y cia con el cd por ejemplo) y eso lo saben, y me jode q se aprovechen de los jugadores diciendo cosas como si quieres un MTS pues ya sabes, comete el BR.

Esto es un asunto q no me gustó desde el principio, ni eso ni tener la fuente de alimentación interna (si se parte a la mierda la consola vs. tenerla fuera y pillar una).

Yo creo q estas cosas son imperdonables.

Edito: Por otro lado el bocachancleo q se trae este señor en el resto de sus declaraciones pues me la trae al pairo :)
Viniendo de quien viene lo raro seria que dijese lo contrario.

La inclusión del BR repercute en el precio y a su vez en las ventas.....peroooooooooo quizas sea una ventaja a medio plazo (y hablo solo de juegos, para Sony colocar 2 millones de reproductores es una ventaja si osi).

Ya veremos en que queda todo que me parece que aqui mucha gente esta vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
Hermes escribió:PS3 por esos 200E te ofrece WIFI (que cada vez es mas importante), 40GB de disco duro extra, lector de tarjetas y HDMI asi que algo se gana con la integracion
Eso no es una ventaja de la integración. Es una desventaja de que Sony llegue más de un año tarde y MS no tenga prisa por revisar el precio de su hardware.
takeda escribió:(y hablo solo de juegos, para Sony colocar 2 millones de reproductores es una ventaja si osi).

100% de acuerdo, para Sony esta guerra parece que en vez de ser de consolas es por implantar un formato q sí le traera tela de beneficios.

El problema es q esta estrategia comercial la pagamos (y con creces) los usuarios.

Y sobre el Wifi, la verdad el componente como tal no vale ni 20 pavos (lo digo por los conectores USB q hay para Wifi, y de los 20 pagan portes, empaquetado, todos los intermediarios... es decir, en fabrica 10 pavos le hecho yo), MS han sido unos miserables no incluyendolo, sinceramente. Y además cobrar lo q cobran por los HD, cuando valen 4 perras gordas tb es delito.
El problema que tiene Microsoft, es que está jugando con dos baraja (como le pasaba a SEGA)

Sacó dos modelos de Xbox 360, uno a 400E bastante completo, pero caro y uno a 300E mas economico.

El problema es que el modelo economico venia muy recortado (mando de cable, sin cable de componentes, ni HDD) y solo comprar un HDD aparte, se te van esos 100E

Esto demuestra que eso de comprar consolas por piezas, no interesa: ni de coña costaria el WIFI 80 E de llevarlo integrado

Resultado: La CORE se ha desinflado de tal forma, que en algunos comercios poc mas y las regalan

Luego pensó en competir con el Bluray de PS3, pero igual de malamente.

Por ejemplo, no han tenido en cuenta que por muy mal que se venda PS3, va a colocar mas lectores de Bluray o HD-DVD que los que se vendan como reproductores de salon (y mas viend el prcio que tienen)

Asi que no es ninguna tonteria pensar que Bluray tomará clara ventaja y que su lector, al ser alternativo, no va a colocar tantos como ellos se piensan.

El problema del lector externo, es que para empezar, siempre va ser mas caro, no cuenta con HDMI, ni es posible aprovecharlo en los juegos.

El resultado es que PS3 puede bajar bastante de precio al tener todos los elementos integrados mientras que Xbox como maquina, puede bajar de precio, pero los perifericos, es otro cantar (salvo que alguna tienda se aburra y los liquide), con lo cual a medio plazo, PS3 será una maquina mas atractiva, sobre todo si algunos usuarios se dan cuenta, de que Microsoft trata de "corregir" su maquina para acercarla al hardware de PS3

maesebit escribió: Eso no es una ventaja de la integración. Es una desventaja de que Sony llegue más de un año tarde y MS no tenga prisa por revisar el precio de su hardware.

No me vale, maese: SONY no ha colocado aun suficientes lectores Bluray, ni Cells( ni PS3) como para compensar el I+D y en teoria, debe ser mas cara que la maquina de M$.

Si M$ no tiene prisa por bajar, es una opinion: tal vez no tenga prisa, tal vez no pueda o tal vez sean las dos cosas.

El caso es que hoy por hoy, si quieres consola mas reproductor de pelis HD, PS3 tiene todas las papeletas y si las tiene hoy, raro será que mañana no las tenga (sobre todo cuando HD-DVD no se oye por ningun lado)
Hombre no creo que en esos 200 euros esté el blu-ray (lo digo porque la de 20 gb que vendrá en junio vale 100 euros más y lo trae también XD XD, además del hdmi, creo que vienen más cosas).

Pero bueno, se podrá estar de acuerdo o no con la estrategia de sony, si ha sido acertada o no pues se verá más adelante, de momento tienen que apechugar con todo lo que les está cayendo (con razón muchas cosas y sin razón también otras). Pero repito es su estrategia, al menos han variado "poco" desde el principio (aunque han mentido en muchas cosas).

Lo digo porque MS parece que siempre va a remolque de lo que haga sony en muchas decisiones como las famosas de:

- Tendremos el cable hdmi cuando se necesite ... (me da ami que los que tenemos la x360 actualmente podemos esperar sentados a que llegue algo si no es posible como parece ser, y lo que más jode es que no lo digan claramente).

- No veremos juegos a 1080 p en esta generación ... pues tardaron poco tiempo en poderse la medalla de que ellos también podían y demáses y perdieron el culo en darle soporte.

- Sacaremos blu-ray si el hd-dvd pierde ... pues lo mismo

Quiero decir, que las 2 empresas tienen sus estrategias definidas y creo que criticarse entre ellas (que es lo normal) se debe hacer con un poco más de humildad (también para ambos lados porque vaya tela con los personajillos estos a la hora de hacer declaraciones).

PD: y me gustará ver la gente que tenga el hd-dvd de la x360 con el modelo actual si activan la protección en las pelis ... a ver que pasa con ellos. Porque por un lado podrán tener la tv con la salida hdmi-dvi pero si la consola no es capaz ... pues mal vamos.
lherre escribió:Hombre no creo que en esos 200 euros esté el blu-ray (lo digo porque la de 20 gb que vendrá en junio vale 100 euros más y lo trae también XD XD, además del hdmi, creo que vienen más cosas).

Pero bueno, se podrá estar de acuerdo o no con la estrategia de sony, si ha sido acertada o no pues se verá más adelante, de momento tienen que apechugar con todo lo que les está cayendo (con razón muchas cosas y sin razón también otras). Pero repito es su estrategia, al menos han variado "poco" desde el principio (aunque han mentido en muchas cosas).

Lo digo porque MS parece que siempre va a remolque de lo que haga sony en muchas decisiones como las famosas de:

- Tendremos el cable hdmi cuando se necesite ... (me da ami que los que tenemos la x360 actualmente podemos esperar sentados a que llegue algo si no es posible como parece ser, y lo que más jode es que no lo digan claramente).

- No veremos juegos a 1080 p en esta generación ... pues tardaron poco tiempo en poderse la medalla de que ellos también podían y demáses y perdieron el culo en darle soporte.

Quiero decir, que las 2 empresas tienen sus estrategias definidas y creo que criticarse entre ellas (que es lo normal) se debe hacer con un poco más de humildad (también para ambos lados porque vaya tela con los personajillos estos a la hora de hacer declaraciones).

PD: y me gustará ver la gente que tenga el hd-dvd de la x360 con el modelo actual si activan la protección en las pelis ... a ver que pasa con ellos. Porque por un lado podrán tener la tv con la salida hdmi-dvi pero si la consola no es capaz ... pues mal vamos.

Ahí está, MS va detrás, dejandose tirar del carro, y esto no es bueno, están demasiado a la espectativa, viendo los pasos de la competencia, y han tenido un año para poder hacer las cosas bien. Esperemos q salga todo bien, xq sin duda favorece a los compradores.
En lo que creo que estamos todos de acuerdo es que a día de hoy una unidad reproductora de Blue Ray es poco interesante en general salvo excepciones contadas. Hay pocas películas todavía disponibles en Blue Ray y también poca gente tiene una TV Full HD o HD ready, aunque éstas están en su momento óptimo de ventas con el abaratamiento de precios que venimos disfrutando hace un tiempo.

La política de una y otra compañía no tienen nada que ver. Ps3 arriesga con la integración del Blue Ray y depende su éxito en cierta medida del éxito del formato. Están ligados. Es un pack completo pero muy caro, un producto elitista por ahora pero muy orientado al futuro.

Microsoft se lava las manos. Apuesta por el actual estandar, ya tiene HDDVD aparte para películas y podrían incorporar Blue Ray en el futuro en caso de que triunfe. Pero no apuesta por nada ante la incertidumbre a medio plazo. Además ofrece packs y distintos precios, no es un todo o nada. Si no me interesa el Wifi no lo pago, y lo mismo el disco duro, el HD DVD, el mando inalámbrico, etc...Es un producto de hoy para vender hoy y adaptarse al futuro.

Sí que veo que el salto del VHS a DVD fue lógicamente mayor y que todavía con el DVD se pueden hacer grandes juegos sin problemas de espacio en el disco. Tendrá que ser Ps3 la que demuestre que el Blue ray es un formato con muchas posibilidades y para eso hace falta publicidad para mover el mercado en esa dirección y también tiempo. Es muy pronto todavía para sacar conclusiones.
lherre escribió:Hombre no creo que en esos 200 euros esté el blu-ray (lo digo porque la de 20 gb que vendrá en junio vale 100 euros más y lo trae también XD XD, además del hdmi, creo que vienen más cosas).

Si, ese tipo de declaraciones de M$ no ayudan: si HD-DVD vemos que pierde fuelle, sacamos uno Bluray: pues vaya confianza que nos dan!

La estrategia de Microsoft es querer tapar todas las vias donde pueda destacar la competencia y eso tiene un problema: que puedes dejar a muchos usuarios en la estacada y confundir a otros muchos. Y si rectificas varias veces el camino que estas siguiendo, al final, se hace mas dificil seguirte a ti que a la competencia.
Hermes escribió:Esto demuestra que eso de comprar consolas por piezas, no interesa: ni de coña costaria el WIFI 80 E de llevarlo integrado
Vaya ejemplo...

Sony está cobrando 100€ más por una versión de PS3 que lleva 40GB extra de HDD (20€), lector de tarjetas (10€) y Wi Fi (25€)

Comprados por separado esos extras no valen 100€, integrados aún menos.

Cuando MS saque la premium con 120GB de HDD, los 60GB de PS3 seguirán siendo una ventaja de la integración de BRD y otros componentes en la consola, o se convertirán en una desventaja porque Sony no puede permitirse revisar la relación precio/prestaciones de su máquina?

Y con los packs Sony está haciendo lo mismo que MS, pero al contrario. El pack timo de 360 es el Core, y el de PS3 es el completo. Uno te quita más componentes que precio, y otro te suma más precio que componentes.

La politica de precios yo creo que poco tiene que ver con la integración o no de ciertos componente. Hay muchos más factores que influyen.

Hablando de la integración del BRD en concreto, algunas de sus bondades están aún por demostrar, y algunos de los perjuicios de su inclusión aún no se sabe hasta que extremo van a llegar, así que tiempo al tiempo. En cualquier caso el ahorro monetario de ir integrado o no en la máquina no es tan grande como algunos queréis creer.

lherre escribió:PD: y me gustará ver la gente que tenga el hd-dvd de la x360 con el modelo actual si activan la protección en las pelis ... a ver que pasa con ellos.
Yo le tenía miedo a eso en un principio, pero sinceramente, dudo que nunca llegue a pasar.

La protección ha sido petada. ¿Dejar tirados a un gran porcentaje de usuarios por activar una protección que está reventada y no sirve para nada? No le veo mucho sentido. Yo ya tengo claro que si veo el HD DVD para 360 a 169€ en MM me lo voy a traer a casa. Si algún día las editoras me sorprenden con su estupidez e incluyen el ICT en las pelis, pues nada, a tirar de copias crackeadas y dejar de usar originales.
Dentro de un par de meses, seguramente la Xbox360 y PS3 en sus modelos de 20GB van a ser identicos, las dos con HDMI y 20GB, a excepción de que la PS3 lleva Blu-ray y costará 200€ más. Yo creo que la mejor elección a sido la de Microsoft por no ofrecer el HD-DVD integrado, ya que, personalmente, solo el 10% de mis amigos ven películas en DVD, los demas lo hacemos en Divx, con lo cual a la gran mayoría lo del Blu-ray y HD-DVD nos da igual por ahora.

Yo creo que Microsoft en estas navidades se va a poner las pilas y veremos cosas así:

Xbox360 120GB HDMI 399€
Xbox360 20GB HDMI 299€
Xbox360 20GB 299€ (Liquidación)
Xbox360 Core 199€ (Liquidación)
Xbox360-PC HD-DVD Addon 149€

Frente a...

PS3 60GB HDMI 599€
PS3 20GB HDMI 499€

Vamos, que pillandote la Xbox360 120GB HDMI y el HD-DVD te saldría la consola 50€ más barata que la PS3 y encima con el doble de disco duro... Pero bueno, son todo rumores que se suponen que a partir de un par de semanas se tendrían que confirmar.
MS no lucha por el formato HD-DVD, lucha por minar el reproductor de la consola rival, lo cual es diferente. Con poner en venta el addon ofrecen a los que disponen de una Xbox360 la posibilidad de ver contenidos en Alta Definición sin por ello comprar la consola de Sony, no hay que pegarle mas vueltas.

Y lherre, hablas de la PS3 de 20GB que costará 100€ menos pero por esa regla de tres también podemos poner sobre la mesa:

- Xbox360 Core... 299€
- HD-DVD addon... 169€

Sigue siendo mas barato, tienes consola next-gen y puedes ver películas en HD.

PS3, por integrar varios elementos que Xbox360 lleva aparte, habría de ser bastante mas barata, ¿no?
maesebit escribió: Vaya ejemplo...

Sony está cobrando 100€ más por una versión de PS3 que lleva 40GB extra de HDD (20€), lector de tarjetas (10€) y Wi Fi (25€)

Comprados por separado esos extras no valen 100€, integrados aún menos.

Cuando MS saque la premium con 120GB de HDD, los 60GB de PS3 seguirán siendo una ventaja de la integración de BRD y otros componentes en la consola, o se convertirán en una desventaja porque Sony no puede permitirse revisar la relación precio/prestaciones de su máquina?

Y con los packs Sony está haciendo lo mismo que MS, pero al contrario. El pack timo de 360 es el Core, y el de PS3 es el completo. Uno te quita más componentes que precio, y otro te suma más precio que componentes.

La politica de precios yo creo que poco tiene que ver con la integración o no de ciertos componente. Hay muchos más factores que influyen.

Hablando de la integración del BRD en concreto, algunas de sus bondades están aún por demostrar, y algunos de los perjuicios de su inclusión aún no se sabe hasta que extremo van a llegar, así que tiempo al tiempo. En cualquier caso el ahorro monetario de ir integrado o no en la máquina no es tan grande como algunos queréis creer.

La nueva Xbox 360 rumoreada, costara 480$ no?

Solo por llevar un HDD de 120 GB y HDMI

Mi opinion: otro error de Microsoft, simple y llanamente. Incluso si lo rebajan a 400E meses despues.

¿Porque? Pues porque dime tu que interes tiene un HDD tan tocho, para una CONSOLA

¿crees que eso es mas atractivo para el gran publico que un reproductor que les permite aprovechar esa tele LCD que se compraron hace poco?

Para mi no es ningun avance encarecer una consola frente a la de la competencia ofreciendo algo que como tu mismo insinuas en tu post, sale mas brato comprarlo en cualquier tienda de informatica (ya sabes que el HDD de PS3, se puede cambiar por otro estandar)

Y sobre el tema de precios que dices, solo me demuestras que por el hecho de vender las piezas sueltas, el HDD y el WIFI de Xbox 360, se venden MUY caros, no que en conjunto, PS3 sea igual de cara vendiendose como un todo (porque aqui hay unos costes de I+D muy altos, incluidos)

Es mas: ¿de veras piensas que PS3 no podria venderse por 300E si obviaramos esos costes de I+D?
Hermes escribió:La nueva Xbox 360 rumoreada, costara 480$ no?

¿Si es rumoreada el precio también no? :-|

Xbox360 Zephyr
+ HDD 120GB
+ HDMI
+ color negro-sado
+ mismo precio que la Premium
+ Halo 3
+ pack navideño 2007

=

Sony agarrate los machos XDXDXD
Hermes escribió:La nueva Xbox 360 rumoreada, costara 480$ no?
$480 costará la edición limitada que servirá como transición.

Me parece mucho más acertado lanzar una edición limitada para hacer la transición, que llegar un buen día y decir: "La semana que viene las Xbox vendrán con 120GB de HDD"

Edito: Estoy con lo que dice Bidule arriba. A mi me parece que la inclusión de BRD en PS3 le ha dado a MS un año de carrerilla que va a suponer mucha más ventaja de la que ahora parece.

Hermes escribió:¿Porque? Pues porque dime tu que interes tiene un HDD tan tocho, para una CONSOLA
Dímelo tú que has puesto los 40GB extra de PS3 como una ventaja. A mi con los 20GB que tengo ahora me sobran 10 [+risas]

Hermes escribió:Y sobre el tema de precios que dices, solo me demuestras que por el hecho de vender las piezas sueltas, el HDD y el WIFI de Xbox 360, se venden MUY caros, no que en conjunto, PS3 sea igual de cara vendiendose en conjunto (porque aqui hay unos costes de I+D muy altos, incluidos)
No. Lo que te quiero decir es que esos periféricos no se venden así de caros por venderse por separado, si no porque a MS le interesa y cree que puede apretar más ahí, del mismo modo que a Sony le interea y cree que puede apretar más en la versión cara de PS3. No es cuestión de integración o no. Es cuestión de política de precios. O a ver si te crees que el precio excesivo de los periféricos de 360 no está sirviendo para amortizar la I+D y el dinero que pierden por otros lados.
Bidule escribió:MS no lucha por el formato HD-DVD, lucha por minar el reproductor de la consola rival, lo cual es diferente. Con poner en venta el addon ofrecen a los que disponen de una Xbox360 la posibilidad de ver contenidos en Alta Definición sin por ello comprar la consola de Sony, no hay que pegarle mas vueltas.

Y lherre, hablas de la PS3 de 20GB que costará 100€ menos pero por esa regla de tres también podemos poner sobre la mesa:

- Xbox360 Core... 299€
- HD-DVD addon... 169€

Sigue siendo mas barato, tienes consola next-gen y puedes ver películas en HD.

PS3, por integrar varios elementos que Xbox360 lleva aparte, habría de ser bastante mas barata, ¿no?

Bidu con la core pelada no haces nada XD XD

El tema está que ambas ps3 ofrecen las mismas funcionalidades jugables y reproductoras cosa que con x360 no pasará entre ningúna de sus opciones.

Por ejemplo, ahora saca modelo con hdmi y tal, pues ya será una diferencia a nivel reproductor frente a sus otros modelos.

Con la cores y la premium pues sobran las palabras.

Sin embargo con ambas ps3 esos puntos están cubiertos perfectamente. No pusimos el grito en el cielo cuando la ps3 de 20 gb no traía HDMI??

Y me extraña muchísimo que Zephyr o como quiera llamarse el modelo con hdmi de x360 valga los 399 ... y si no al tiempo (y no me refiero al modelo negro ese)
lherre escribió:Y me extraña muchísimo que Zephyr o como quiera llamarse el modelo con hdmi de x360 valga los 399 ... y si no al tiempo (y no me refiero al modelo negro ese)
Pues yo creo que en Septiembre podría ser perfectamente. Un disco de 120Gb ahora mismo va a costar menos de lo que costaba uno de 40GB cuando se lanzó la 360.
maesebit escribió: Pues yo creo que en Septiembre podría ser perfectamente. Un disco de 120Gb ahora mismo va a costar menos de lo que costaba uno de 40GB cuando se lanzó la 360.

también es posible que ambas ps3 para septiembre valgan 100 euros menos ...
lherre escribió:también es posible que ambas ps3 para septiembre valgan 100 euros menos ...
Es posible. Pero como medida forzada por bajas ventas, y subvencionado por el bolsillo de Sony.

Ten en cuenta que MS le lleva a Sony un año de ventaja en amortización del proyecto.

360 ya reporta beneficios, y MS podría permitirse una bajada sin pagarla de su bolsillo. Sony no va a poder permitirse eso en un tiempo. (sin poner el dinero de su bolsillo, quiero decir)
lherre escribió:Bidu con la core pelada no haces nada XD XD

jeje, sé que lo dices con la sonrisa en los lábios pero yo me sé mas de uno que ni tiene ADSL ni le importa el Live, que tiene su Core desde que salió y que sopesa seriamente convertir su 360 en reproductor HD por.. 169€ [risita] ¿Alguien da mas por menos?

lherre escribió:Y me extraña muchísimo que Zephyr o como quiera llamarse el modelo con hdmi de x360 valga los 399 ... y si no al tiempo (y no me refiero al modelo negro ese)

Estas navidades Xbox360 cumplirá 2 años en el mercado, desde luego la única forma de que no rebajaran el precio de la consola o hicieran packs cojonudos sería que a PS3 le fuera estrepitósamente mal.

¿399€ por una consola que tendrá 2 años en navidad, a la cual sustituyes el HDD por otro mayor y añades un puerto trasero te parece imposible lherre? de verdad?
maesebit escribió:Ten en cuenta que MS le lleva a Sony un año de ventaja en amortización del proyecto.

Dos de los principales causantes del elevado precio de PS3 están preparándose para bajar su precio:

-Cell: a 65 nm dentro de nada.

-Blu-ray: si todo sigue como hasta ahora y se siguen vendiendo los reproductores tan bien como hasta ahora, bajarán los precios rápidamente (Sony ya ha anunciado reproductores por ¿400$?)

Pero vamos, estoy contigo en que como mucho bajará 100€ y siempre por malas ventas (si no han bajado la puñetera PS2 a 100€ todavía, por algo es).
En realidad la unica que ha acertado es la Wii (y Sony al continuar con PS2), y solo por un motivo, ha hecho una consola que tiene el precio que un usuario medio esta dispuesto a pagar.Los demas hacen florituras para vender sus consolas y estandarizar sus otros negocios paralelos.

Pensadlo fríamente, la gente va a seguir comprando PS2 y Wii

¿para que quiere un usuario normal un BR?
¿Un disco duro de 120gb?
¿wifi?, pa eso lo conesto con un cable cuando juego una vez a la semana
¿internet?, y pa que tengo er pece

etc
megateto escribió:-Blu-ray: si todo sigue como hasta ahora y se siguen vendiendo los reproductores tan bien como hasta ahora

¿De qué reproductores hablas megateto? ein? ¿de PS3 propiamente dicho?

megateto escribió:bajarán los precios rápidamente (Sony ya ha anunciado reproductores por ¿400$?)

Que yo recuerde Sony no ha anunciado ese precio (o me lo he perdido), o bien no es para ahora (?) o es un rumor. En todo caso y según responsables del consorcio HD-DVD, los reproductores de este formato siempre serán mas baratos que cualquier reproductor Blu-Ray (palabras textuales). Significa que si podemos encontrar mañana el BRD por 400$ (conservo la moneda, es importante) podremos dar con HD-DVD por 300$ por ejemplo.

Sony lo tiene difícil si quiere imponer su formato por el precio, han de hacerlo por contenido y catálogo, de lo contrario HD-DVD se llevará el gato al agua.
megateto escribió:-Cell: a 65 nm dentro de nada.
La CPU de 360 también va a saltar a 0,60 ya mismo.

megateto escribió:(Sony ya ha anunciado reproductores por ¿400$?)
Bajada de un 70% en 1 año

Bajada natural por amortización, o forzada por el precio del HD DVD y pagada por el bolsillo de Sony? Yo creo que ambas cosas, pero más de los segundo.

En todos los casos, la ventaja en amortización y posibilidad de ajuste en precio/prestaciones está de parte de MS, y eso es uno de los inconvenientes de incluir BRD en la máquina. Ahora falta por ver si a medio y largo plazo compensa todas las desventajas que ha acarreado dicha inclusión.

Creo que ya lo dije hace tiempo. Para mi el momento óptimo de lanzar una consola con BRD era 2008 o 2009. Si no te coincide con el salto generacional, forzar la cosa puede salir mal.

Para mi la apuesta de Sony ha sido muy arriesgada, aunque claro, lo que se jugaba también era muy jugoso.

EDITO: Que se me ha ido la olla con los porcentajes. xD
Creo que sony no se ha dormido en los laureles en el tema amortización, como apunta megateto los cell (en general) a 65 nm son una realidad y el EE ya ha sido quitado. Imagino que los lectores blu-ray también pegarán un buen bajonazo en esos meses.

Sony anunció hace poco un modelo de blu-ray económico (estaba por el foro de electrónica de consumo). A saber como será claro.
Me parece que Sony tiene mas facil llevarse el gato al agua tanto por catalogo como por nº de reproductores en el mercado.
Los ultimos datos de venta de peliculas que he visto daban bastante ventaja al BR. Si a esto le sumamos que las diferencias de precio no son abismales.....

Y PS3 bajara de precio este año, eso creo, y sera una mezcla de malas ventas pero tambien de reducción de costes.
lherre escribió:Sony anunció hace poco un modelo de blu-ray económico (estaba por el foro de electrónica de consumo). A saber como será claro.

Sí, pero lo que hay que recordar es que su anterior modelo (BSP no sé qué) era astronomícamente mas caro que un reproductor HD-DVD.

"Aunque todavía no estará al nivel de los reproductores HD más económico, el BDP-S300 de Sony costará cerca de $600, lo cual es casi $400 menos que su modelo anterior el BDP-S1"

¿No será que recuerdas eso de los $400 por eso megateto?

Yo simplemente no me creo que Sony y las otras multinacionales en el ajo reduzcan tan drásticamente los precios, mas si como deceís las películas BRD se venden mejor, pues ¿dónde estaría la razón de tal medida? :?
Bidule escribió:Sí, pero lo que hay que recordar es que su anterior modelo (BSP no sé qué) era astronomícamente mas caro que un reproductor HD-DVD.

¿No será que recuerdas eso de los $400 por eso megateto?

Yo simplemente no me creo que Sony y las otras multinacionales en el ajo reduzcan tan drásticamente los precios, mas si como deceís las películas BRD se venden mejor, pues ¿dónde estaría la razón de tal medida? :?

Vender más repros y pelis aun?? XD XD
Bidule escribió:Yo simplemente no me creo que Sony y las otras multinacionales en el ajo reduzcan tan drásticamente los precios, mas si como deceís las películas BRD se venden mejor, pues ¿dónde estaría la razón de tal medida? :?

Hombre, pq por muy bien que se vendan las peliculas si no eres tambien competitivo en el precio de los reproductores la ostia puede ser de espanto. X-D

Y es que no es lo mismo que un reproductor de HD-DVD sea 'algo' mas barato que INFINITAMENTE mas barato.
lherre escribió:Vender más repros y pelis aun?? XD XD

¿Me estas diciendo que en los primeros meses de vida van a rebajar el precio de los reproductores en un 70% porque en Enero de este año las ventas de BRD les ha sido favorables? Puedo entender que reduzcan los costes de fabricación, ¿pero tan pronto?

Yo creo que Sony, tal como dice Maesebit, se está involucrando en una guerra que ni ellos querían entablar pero que si da sus frutos les puede beneficiar o perjudicar enormemente. La tarea no promete ser ni fácil ni barata.
maesebit escribió: La CPU de 360 también va a saltar a 0,60 ya mismo.

A ver, que eso ya lo sé (y son 65 nm XD), me limitaba a indicar dos factores que van a permitir la bajada de costes de PS3 y que con suerte (=malas ventas de PS3, siendo malas ventas lo que quiera que Sony considere malas cifras) repercutirán en una bajada de precio.

Bajada natural por amortización, o forzada por el precio del HD DVD y pagada por el bolsillo de Sony? Yo creo que ambas cosas, pero más de los segundo.

Lo que dije antes: uno de los principales cuellos de botella en la producción de PS3 era el tema del lector (o con eso justificó Sony sus problemas): se supone que esos problemas ya no existen y además, si todo sigue apuntando tan bien para Blu-ray como hasta ahora, los precios seguirán bajando. Pq por increíble que parezca, no todo el mundo está comprando PS3 como reproductor BR.

En todos los casos, la ventaja en amortización y posibilidad de ajuste en precio/prestaciones está de parte de MS, y eso es uno de los inconvenientes de incluir BRD en la máquina.

Fábricas propias frente a "alquiladas", una de las razones de las malas cifras de Sony en los últimos tiempos. Si les sale bien, enhorabuena por Sony. Si no.... que se agarren fuerte.

PD: Bidu, si debía ser eso, un repro de 600$ (dudaba del precio y de ahí mis ¿400$?).

PD2: Me reitero en lo que Sony considere malas ventas de PS3 y no un analista de sofá como cualquiera de nosotros pq hay que joderse con lo del lanzamiento de PS3 en Europa, que si no se vende todo el stock en 15 minutos ya es un desastre.
Yo lo unico que se, es que hay diferentes sectores de compradores.

Cada uno evalua una serie de prestaciones y precios, y si bien es cierto que el PVP de PS3 es elevado, no es menos cierto que este tenderá a bajar.

En cambio en Xbox 360, los precios no bajan, si no que incluso están subiendo, añadiendole cosas, que son bastante mas prescindibles y menos aprovechables, como aumentar mucho capacidad del HDD para ¿que? ¿Bajarse demos? ¿una IPTV que será de pago?

Venga hombre, que no creo que sea el unico que se piensa que por los 100E que se cascan en el HDD, podian incluir uno de mas capacidad.

Ademas, ¿soy yo o Microsoft se contradice? Modulariza su consola para que nadie pague de mas por componentes que no son necesarios y ahora trabaja pensando en el bien comun, si saca una Xbox 360 a 400E con un HDD de 120GB (que eso, lo estais suponiendo vosotros que va a costar lo mismo, yo no se cuanto va a costar ni cuando lo va a costar: lo unico que veo es que M$ mantiene el PVP y trata de vender una consola mas cara aun, con un atractivo menor, por el momento)

Asi no van a llegar nunca a la masa tocha de compradores, si toda la oferta es sacar una consola mutilada como la CORE, donde hasta el mas tonto ve que tendrá que acabar comprado un HDD tarde o temprano
Hermes escribió:
La nueva Xbox 360 rumoreada, costara 480$ no?

Solo por llevar un HDD de 120 GB y HDMI

Mi opinion: otro error de Microsoft, simple y llanamente. Incluso si lo rebajan a 400E meses despues.

¿Porque? Pues porque dime tu que interes tiene un HDD tan tocho, para una CONSOLA

Pues ese HDD tan tocho tiene sentido si nos fijamos en que MS ofrece en su Live americano descarga de series/pelis bajo demanda, con lo cual lo que no tiene sentido es tener uno de 20gb. Eso si, ese modelo en Europa no tiene razón de ser por el momento.

A mi lo que de verdad me jode es haberme creído la milonga del cable HDMI >.< No se si es que son unos cabrones o es que yo soy gilipollas, pero hasta atrás me la han metido XD
Juaner escribió:
Pues ese HDD tan tocho tiene sentido si nos fijamos en que MS ofrece en su Live americano descarga de series/pelis bajo demanda, con lo cual lo que no tiene sentido es tener uno de 20gb. Eso si, ese modelo en Europa no tiene razón de ser por el momento.

A mi lo que de verdad me jode es haberme creído la milonga del cable HDMI >.< No se si es que son unos cabrones o es que yo soy gilipollas, pero hasta atrás me la han metido XD

Cosa que tiene un interes grandisimo para todo el mundo ¿verdad? XD

Aqui el problema es que por H o por B, Microsoft mantiene o sube precios y cuando los sube, lo hace ofreciendo algo menos interesante que lo que ofrece SONY
Juaner escribió:

En Europa también tiene sentido para usar la Xbox360 como codificador/grabador de IPTV para aquellos que tengan contratado IPTV compatible con Microsoft TV, en España iba a ser o será "Ya.com TV" o con mucha suerte "Imagenio".
Algunos estáis todo el rato insinuando que el precio de la consola X va a bajar porque es mas barato fabricarla y eso no es cierto. Las compañías ponen los precios que mas beneficios les van a reportar, hasta una bajada de precio se hace para ganar mas dinero, así que yo dudo que vaya a bajar el precio de Xbox hasta que se pase la fiebre del Halo y la Play3 no creo que baje a menos que el hostiazo sea verdaderamente sonado. Que a Sony le sea mas barato tal o cual cosa solo le beneficia a Sony, y que Microsoft lleve recogiendo beneficios por consola desde hace meses no ha rebajado nada.De hecho los packs navideños han vuelto a subir ante la escasa competencia de la Play3.
Hermes escribió:si bien es cierto que el PVP de PS3 es elevado, no es menos cierto que este tenderá a bajar.

Vamos, lo normal, lo que nos interesa aquí es cuando :P

hermes escribió:En cambio en Xbox 360, los precios no bajan, si no que incluso están subiendo, añadiendole cosas, que son bastante mas prescindibles y menos aprovechables, como aumentar mucho capacidad del HDD para ¿que? ¿Bajarse demos? ¿una IPTV que será de pago?

No tergiverses Hermes, simplemente te ofrecen unas cosas mas y como tal las pagas, no es que suba el precio. Ademas, no sabemos nada de todo esto y me parece muy aventurado decir que MS sube sus precios o va matar a la Core. Ademas, no sé lo que le vés de mal a esta última, obviamente sale mejor de precio la Premium si piensas adquirir otras cosas pero para echar unas partidas next-gen ahí la tienes, por 299€. Buscale todas las patas que quieras al gato XD

hermes escribió:Venga hombre, que no creo que sea el unico que se piensa que por los 100E que se cascan en el HDD, podian incluir uno de mas capacidad.

Desde luego, yo sigo pensando que los precios de los accesorios como el HDD o el adaptador Wi-Fi son muy caros pero ahí está el negocio, a banda que hay que ser tonto como para comprar una Core para luego añadirle componentes. Yo me sé de dos amigos que tienen la Core: encantadísimos desde el año pasado, y sin petar, como la mía. Uno de ellos se piensa comprar el addon HD-DVD cuando lo vea por 169€, yo digamos que estoy tramitando la adquisición [risita]

hermes escribió:Ademas, ¿soy yo o Microsoft se contradice? Modulariza su consola para que nadie pague de mas por componentes que no son necesarios y ahora trabaja pensando en el bien comun, si saca una Xbox 360 a 400E con un HDD de 120GB (que eso, lo estais suponiendo vosotros que va a costar lo mismo, yo no se cuanto va a costar ni cuando lo va a costar: lo unico que veo es que M$ mantiene el PVP y trata de vender una consola mas cara aun, con un atractivo menor, por el momento)

Pero, ¿quien dice que eliminará la Core? Quien dice que costará mas la Zephyr? Oficialmente no hay confirmación de nada hermes.

¿Y si sacan la Zephyr y la Elite manteniendo la Core y la Premium? No veo dónde radica el problema, te conviene la Zephyr por su disco de 120GB, bien. Te conviene la Core porque pasas del Live, bien. No necesitas tanto disco? La Premium, y si te va mas el negro-sado pues la Elite :P

Yo creo que la Premium se irá a hacer puñetas y que Zephyr mantendrá su precio. PS3 tiene pinta de no ser inquietante para Microsoft de aquí a navidad.

Quietus pues.
megateto escribió:A ver, que eso ya lo sé (y son 65 nm XD)
Nanometro arriba, Nanometro abajo... No te ponga quisquilloso que eso a ojo no se nota. XD

Eso si, poniendo 0,60 sin especificar Micras parece que lo vayan a vender en los antiguos Todo a 100 XD

Hermes escribió:Asi no van a llegar nunca a la masa tocha de compradores, si toda la oferta es sacar una consola mutilada como la CORE, donde hasta el mas tonto ve que tendrá que acabar comprado un HDD tarde o temprano
Quizá lo que hagan es diversificar la oferta, y después del Verano veamos un escenario como el que comentaba Escapology:

Xbox360 120GB HDMI 399€
Xbox360 20GB HDMI 299€
Xbox360 Core 199€
Xbox360-PC HD-DVD Addon 149€

Yo lo veo factible, y de ser así, ya pueden ir agarrándose los machos tanto Sony como Nintendo.
Arkanoid escribió:Algunos estáis todo el rato insinuando que el precio de la consola X va a bajar porque es mas barato fabricarla y eso no es cierto. Las compañías ponen los precios que mas beneficios les van a reportar, hasta una bajada de precio se hace para ganar mas dinero, así que yo dudo que vaya a bajar el precio de Xbox hasta que se pase la fiebre del Halo y la Play3 no creo que baje a menos que el hostiazo sea verdaderamente sonado. Que a Sony le sea mas barato tal o cual cosa solo le beneficia a Sony, y que Microsoft lleve recogiendo beneficios por consola desde hace meses no ha rebajado nada.De hecho los packs navideños han vuelto a subir ante la escasa competencia de la Play3.

Tienes toda la razón y ese es el problema que tiene Microsoft: PS3 es cara, pero Xbox 360 no baja y por tanto, no vence la barrera que le separa de un monton de usuarios

¿Que preferiria la mayoria de los posibles compradores? ¿La Premium por 300E o la Zephir por 400E y pagar una cuota por ver pelis por internet, con esas conexiones tan majas que nos gastamos?

Si las dos bajan de precio de forma simultanea, la cosa sigue divida solo que ahora hay mas gente que puede adquirir la PS3.

La pregunta ahora mismo seria : si yo le regalara una de las dos consolas a la gente de la calle ... ¿cual preferirian, la Xbox 360 o la PS3?

EDITO para contestar a Bidule y maese:

No es viable vender tanto pack: dos packs ya es tocar los cojones para los comercios, asi que mantener vrios, sencillamente, no puede ser.

En todo caso, deberian ofrecer una CORE con mando inalambricos, HDMI y vender el HDD aparte, a precios razonables y no tan abusivos como los de ahora.

El peor error de Microsoft, seria ofrecer tanto pack (de hecho, vete a saber si una de las razones de tener a la venta un unico modelo de PS3 en Europa, no sean las quejas de los grandes comercios por lo sucedido con la CORE)
Arkanoid escribió:Algunos estáis todo el rato insinuando que el precio de la consola X va a bajar porque es mas barato fabricarla y eso no es cierto.

Estooo creo que lo dejo bien claro en mis posts.

PD: Bidu, si yo fuera tú, me esperaría muy mucho a comprarme el HD-DVD, por el precio que sea. Espera a que se aclare más el tema, BR sigue ganando día a día, pero no sólo por eso, si tanta ganas tienes de material en HD, hay una enorme cantidad de series y docus que puedes "conseguir" vía torrents, se reproducen con el ordenador sin problemas y así se te calman las ansias de sacar partido al panel, haces tiempo y esperas a que se asiente el mercado..
Hermes escribió:La pregunta ahora mismo seria : si yo le regalara una de las dos consolas a la gente de la calle ... ¿cual preferirian, la Xbox 360 o la PS3?

La PS3 que vale más y luego se vende y te pillas la Xbox360 con muchas cosas :D
Hermes escribió:La pregunta ahora mismo seria : si yo le regalara una de las dos consolas a la gente de la calle ... ¿cual preferirian, la Xbox 360 o la PS3?

¿En serio lo preguntas?

Hasta el mayor de los Xbots se quedaría con una PS3 de calle. Ya sabeís, el problema de PS3 es el precio. ¿O no?

Ahora si, en serio: gente de la calle = "plei", o esa Nintendo del mandito divertido para jugar al tenis.
megateto escribió:Bidu, si yo fuera tú, me esperaría muy mucho a comprarme el HD-DVD, por el precio que sea. Espera a que se aclare más el tema, BR sigue ganando día a día, pero no sólo por eso, si tanta ganas tienes de material en HD, hay una enorme cantidad de series y docus que puedes "conseguir" vía torrents, se reproducen con el ordenador sin problemas y así se te calman las ansias de sacar partido al panel, haces tiempo y esperas a que se asiente el mercado..

He barajado eso que dices pero se me antoja demasiado volumen que bajar, no soy burro de carga XD Luego, cuando digo tramitar su adquisición no es partiendo del producto *nuevo* sino de 2ª mano, junto con unas películas HD.

En realidad no necesito ahora mismo un reproductor HD pero teniendo una 360 estoy en realidad a poco mas de 100€ de poder hacerlo (dada la oferta de 2ª mano obviamente), ¿no te parece suculento plato? Mientras me apaño por esos 100€ los precios de los reproductores bajarán y el año que viene o el otro me hago con uno de salón, siempre que el formato no se vaya a la mierda XD

Si no tuviera un HDTV ni se me pasaría por la cabeza adquirir el addon, pero la tengo, y todita para mí jeje. Lástima que no sea una 1080p, pero en ese aspecto dejaré que madure el mercado, si sigue como hasta ahora el año que viene valdrán hasta un 35~40% menos, todo lo que pueda aguantar mientras se instalen los formatos será dinero ahorrado.

Por ahora, que me sirva la modularidad de mi 360 (ahora que lo pienso, adquirí la 360 de 2ª mano también, no soy un buen cliente de Microsoft por lo que parece :P)
hermes escribió:La pregunta ahora mismo seria : si yo le regalara una de las dos consolas a la gente de la calle ... ¿cual preferirian, la Xbox 360 o la PS3?

La respuesta para alguien inteligente, debiera ser obviamente ps3, mas alla de gusto y chuminadas varias, porque si te regalan una ps3, la puedes vender por 540 euros, y si quieres te comrpas una x360, con lo que encima recuperas algo de cash... O si tenias intencion de tener las 2, y en este momento no tienes ninguna, te quedas la ps3, dado que la x360 al estar mas barata, tambien se pondrá antes a un precio asequible para tus posibilidades...

bidule escribió:Lástima que no sea una 1080p, pero en ese aspecto dejaré que madure el mercado, si sigue como hasta ahora el año que viene valdrán hasta un 35~40% menos, todo lo que pueda aguantar mientras se instalen los formatos será dinero ahorrado.

Pues cuidadin antes de hacerte con el cacharrito si es que te interesa, porque la ps3, por ejemplo ( y si no me equivoco), reproduce 1080p, o 480p al visualizar un blue-ray, con lo cual, con una tele 720p, estarás comiendote un mojon reescalado, miralo por si acaso

parece que todos te citamos con lo mismo...

pues depende. si a cualquier español de la calle ("casual" para mas señas, y entendiendo esto como alguien que no sigue las novedades y quiere la consola para jugar de vez en cuando) le preguntas que consola preferiria te diria sin dudar PS3, pero si le dices que en XTS le van a costar los juegos 6 € (o menos si le toca un samsung) , en PS3 60 € (en el mejor de los casos) y que en XTS va a jugar a casi todos los juegos que jugaba en ps2 (GTA, PES,NFS...) cual crees tu que elegiria?
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5