Yo también me he pasado DK Country Returns, y aunque el downgrade gráfico con respecto a Wii se nota en cosas obvias como el tamaño de la pantalla y los dichosos dientes de sierra, es de elogiar el trabajo que hizo Monster Games para adaptarlo. A mí al principio me costó adaptarme al manejo de Donkey Kong, en parte por el uso del circle pad. Sin embargo, cuando le cogí el truquillo, empecé a devorar el juego sin parar, y es que es una maravilla el diseño de niveles con dificultad in-crescendo.
Ahora estoy comenzando Resident Evil Revelations (en new 3DS XL), voy por el episodio 4 o así. No dejan de sorprenderme los gráficos, son magníficas las texturas y los modelados. El efecto 3D es una pasada también. A parte, aunque sea un juego más enfocado a la acción que los primeros Resident Evil (ya ha llovido desde entonces), me parece que guarda algo de survival horror. Yo por lo menos me suelo detener a escanear con el Génesis los escenarios en busca de objetos. Si sigue así, se convertirá para mí en uno de los imprescindibles de la consola. El único pero que pongo es que hasta ahora no me he hecho al manejo de la cámara con el c-stick, me parece que hay que hacer demasiada fuerza para moverlo y no consigo la precisión que me gustaría. Sin embargo, las configuraciones de control que no lo usan no me gustan. Eso de mover la cámara con los botones de acción o no poder moverte mientras apuntas no mola. Imagino que cuando diseñaron el videojuego se comieron bastante el coco a la hora de definir los controles. Echo en falta un segundo stick más grandote, la solución intermedia del c-stick no me acaba de convencer. Hasta ahora, me voy apañando con él para mover la cámara cuando no apunto con el arma. Cuando tengo que usar el arma empleo el giroscopio, con el que sorprendentemente estoy consiguiendo bastante precisión.