Un servidor está precisamente ahora empezando Luigis Mansion 2, así que creo que puedo escribir mis primeras impresiones. Lo primero que salta a la vista es que es un juego sobresaliente técnicamente. Si no es el juego con mejores gráficos de la consola está en el top 3 seguro. Da rabia, porque con juegos como este se intuyen las capacidades de la máquina y te das cuenta de lo poco que está aprovechada. El único pero que tengo que ponerle en este sentido es el aumento bestial de dientes de sierra al activar el efecto 3D. Juego en una new XL, supongo que eso tiene algo que ver. Las animaciones de Luigi y los efectos de sonido son geniales, es como estar viendo una auténtica película de animación. Las melodías pueden resultar algo repetitivas, pero se te quedan grabadas y eso es muestra de lo buenas que son. Aunque no llevo mucho tiempo jugado, ya empiezo a vislumbrar el mayor defecto según leí en la mayoría de las reviews: las llamadas repetidas del profesor Fesor (al principio especialmente) y la estructura rígida de las misiones (el camino a seguir está siempre más o menos claro y delimitado) en un juego que se supone que tiene un grado de exploración elevado, rompen un poco el ritmo. Sin embargo, creo que estas decisiones de diseño se tomaron considerando que se trata de un juego para una videoconsola portátil y las partidas con ella no suelen ser muy largas. Aún así, yo me pego mis 15-30 minutos en cada misión, y es que me gusta aspirar todo lo que pueda y conseguir dinerito. Los controles pueden parecer complicados al principio porque se pueden realizar muchas acciones y se usan muchos botones, pero te acostumbras pronto. Es muy divertido atrapar fantasmas. En definitiva, se ve que es un juego de gran calidad, muy divertido y duradero según comentan.