Terminada la campaña de un jugador de Ryse: Son of Rome en Series X. Aún con sus limitaciones jugables y obsoletas a día de hoy, juegazo con unos gráficos impresionantes para el año en el que salió, una historia corta y sin grandes pretensiones, pero directa, épica y emotiva, y un personaje principal que se sale en cuanto a carisma y animaciones. Combates cuerpo a cuerpo viscerales, violentos, con un gran nivel de detalle (atención a las animaciones faciales de los enemigos cuando les haces las ejecuciones), unas secciones de estrategia en batalla muy entretenidas y una ambientación cojonuda. Increíble cómo se recrean los escenarios bélicos en el juego, con un montón de elementos en pantalla y detalles a nivel gráfico en las batallas que te dejan boquiabierto, como en la parte del desembarco en Britania, por poner un solo ejemplo. Es alucinante cómo visualizas tantos detalles durante una secuencia: ver, por ejemplo, a un lado de la pantalla a NPCs romanos luchando contra bárbaros y al otro lado de la pantalla una lluvia de flechas ardientes, columnas de humo a lo lejos o un grupo de romanos corriendo en diversas direcciones. Una autentica pasada. Por favor, a ver si la gente de Crytek optimiza esta joya para la Series X porque me la volvería a pasar con gusto.
No estoy muy por la labor de darle al multijugador, pero algunos logros que se puedan sacar en solitario me los intentaré sacar, ya que una vez completada la campaña en dos vueltas y en dos niveles de dificultad con todos los logros de la campaña individual completados el juego se me queda aún a menos del 50% de progreso, así que, como he dicho, le daré un poco a la arena del Coliseo pero supongo que el multi de este juego estará muerto.
Por otra parte, tengo pendientes bastantes juegos a los que les quiero dedicar tiempo durante este año, ya que son juegos largos. Tengo pendientes Red Dead Redemption 2 y la Ultimate Edition de Cyberpunk 2077, pero recientemente me he comprado en digital en la Store (aprovechando una ofertaza) la Definitive Edition de Shadow of the Tomb Raider (que además ha sido optimizado para Series X) y ha despertado mi interés por rejugar al primero de la ultima trilogía. Aprovechado que tengo en digital la Definitive Edition de la primera entrega (tengo también la segunda entrega en físico) le dí un poco ayer para ver cómo iba en Series X y la verdad es que se ve de lujo en 4K con HDR y a 60 FPS. Como tengo un gran recuerdo de él cuando lo jugué en la 360 allá por 2013 cuando salió no descarto aplazar un poco el Red Dead y el Ciberpunk para darle otra vez y en nueva generación a las aventuras de la jovencita Lara Croft.
Se me acumula lo que quiero jugar y tan poco tiempo para ello con 43 años. Ains.