La verdad es que, de un tiempo a esta parte, apenas enciendo la Xbox. El curro me tiene consumido. Menos mal que la semana que viene llega una semana y media de vacaciones.
Estoy rejugando, tras muchos años después, la trilogía de Ezio Auditore de Assasin's Creed. La vi tirada de precio en la eShop por una oferta, y no me pude resistir.
Al principio quise jugarlo con las voces en italiano, para mayor inmersión (y así de paso acostumbrar el oído para un examen de dicho idioma que estaba cerca). Y aunque es verdad que en el idioma del país con forma de bota el doblaje es realmente bueno (mucho mejor que el español, lo cual tampoco era difícil), la cosa no terminó de convencerme. Principalmente, porque no me gustó nada la voz que le pusieron a Ezio. Demasiado aguda, y suena demasiado a adolescente.
En cualquier caso, cuestiones idiomáticas aparte, debo decir que el juego ha envejecido un poco regular. No recordaba que te llevaran de la manita todo el rato de esa forma (en el último Assasins que jugué, el Odyssey, te daban mucha más libertad). Los controles no los siento del todo cómodos, a la hora de hacer parkour Ezio muchas veces se va hacia donde quiere. Y algunas texturas son para despedir al responsable.
https://www.xbox.com/es-ES/play/media/PngFdg66MZ