Finiquitado, ya casi al 100% tras una segunda vuelta,
Asterigos:Curse of the Stars. Insisto en
mis impresiones que dejé en otro hilo. Un "placer culposo" que, aun con sus defectos, uno de ellos bastante gordo (el de la IA enemiga que es horrorosa), lo he disfrutado un montón. No pasará a la historia por su jugabilidad, pero artísticamente una completa maravilla.
Con esta segunda vuelta, tirando de guía (por que si no, no hay forma), me he sacado el final "bueno". Y... Para que negarlo, me ha decepcionado un poco. Un final muy bonito, pero también demasiado simplón. Creo que prefiero el final "malo". Sin entrar en spoilers, creo que este último aunque en apariencia deja cosas al aire, en el fondo tiene más sustancia y más lecturas. En cualquier caso, ya solo por este absoluto temazo que suena en el ending, merece la pena pasarse el juego (primeros 5 minutos del video).
Solo me queda uno de los típicos logros de recoger un coleccionable, y terminar de exprimir el DLC. Interesante y divertido, pero corto. Aporta mucho lore interesante, pero que no conecta apenas con la trama principal. De cara a expandir su universo de cara a futuras entregas de la saga, estaría genial. Pero puesto que dudo que llegue jamás una secuela, se siente como algo irrelevante. Ah, y el logro de pasarte el juego con nivel máximo de 20. Pero, evidentemente, no voy a darle una 3ª vuelta en modo fácil ahora mismo, y dudo que lo haga a corto plazo.
Editado horas después: Los dos jefes del DLC que me faltaban, me cago en la puta... Menudo pico de dificultad. Aquí los desarrolladores se nota que se levantaron bastante sádicos ese día.