spiderrrboy escribió:Elunicoo escribió:Yo estoy con Ds3 y Kingdom come deliverance. Me gustaria engancharme a.u o.tipo divinity original o poe pero nunca he jugado a esta clase de juegos ( un poco el divinity) me aconsejais empezar por alguno en especial? Un Saludo.
Yo jugaria a poe, para mi superior al divinity y ya que te vas a iniciar en este genero te inicias con el mejor.... Y ya el 2 es el 1 mejorado, graficos, interfaz, combate,... Pero inferior en cuanto historia y narrativa
exitfor escribió:@davoker Digo varios random y ya miras tú la entrega y si te llaman: Wasteland, crusader kings, disciples, guardians of ember, might&magic, risen, sacred, shadowrun (tienes uno en español de serie), spellforce, titan quest, torchlight, xcom.
314KO escribió:spiderrrboy escribió:Elunicoo escribió:Yo estoy con Ds3 y Kingdom come deliverance. Me gustaria engancharme a.u o.tipo divinity original o poe pero nunca he jugado a esta clase de juegos ( un poco el divinity) me aconsejais empezar por alguno en especial? Un Saludo.
Yo jugaria a poe, para mi superior al divinity y ya que te vas a iniciar en este genero te inicias con el mejor.... Y ya el 2 es el 1 mejorado, graficos, interfaz, combate,... Pero inferior en cuanto historia y narrativa
Ostia, siempre que dicen PoE pienso en Path of Exile y no en el pillars
Pues a mi Divinity me gustó mucho más que Pillars, tanto el 1 como el 2. Por ejemplo los sistemas de combate difieren mucho, PoE tiene un estilo más tradicional tipo Baldurs Gate y Divinity tiene un sistema de magias que se combinan bastante guapo.
redsantar escribió:Me he pasado Subnautica (recomendadísimo) y Metro Last Light y ahora estoy dudando con qué ponerme.
Tengo instalados y pendientes por jugar: Mass Effect, Dishonored, Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, Prey y The Evil Within.
chelete88 escribió:Todos son bastante buenos pero me quedaría 1º con el Prey (2017) y 2º The Evil Within.
redsantar escribió:chelete88 escribió:Todos son bastante buenos pero me quedaría 1º con el Prey (2017) y 2º The Evil Within.
Te haré caso y me pondré con Prey, a ver que tal. Desde luego el juego luce espectacular.
Mass Effect la verdad que me intimida un poco, tanto por la cantidad de horas que supone completarlo y que no sé que tal ha envejecido.
Kamikaze 11 escribió:Tras pasarme Borderlands, ahora mismo le estoy dando a Metro 2033 Redux y AC Origins, y la verdad la sensación que me da comparando estos juegos, es que nunca un juego con una estructura de MMO o Looter, nunca va a ser tan buen juego (PARA MÍ GUSTO) como un juego con una estructura mucho más enfocada a la historia o a la jugabilidad aprovechando su diseño y variedad.
Quizás me matáis, pero no sé, os pongo un ejemplo, el mismo Borderlands, no me causa ni de cerca la misma sensación que me causa Metro, Borderlands me parece un juego que es bueno pero genérico, Metro la verdad es que además con el modo Comando me genera una inmersión y unas sensaciones tremendas. Lo mismo que con Borderlands me está pasando con AC Origins, y en parte me pasó con FF XV, que aunque me gustó mucho, la estructura de secundarias y demás, al estilo MMO para mí, sumado a otros fallos que todos sabemos, hace que no sea una experiencia igual de buena.
Y no se trata solo de historia o ambientación, creo que como digo, es en sí la estructura del juego, un Fallout 76 que me gusta y me entretiene pero a pesar de tener carisma por ser el universo que es, nunca va a tener el alma de un New Vegas, tampoco va a tener eso que tienen juegos como Celeste, Mario o Zelda.
Josman2_9 escribió:Kamikaze 11 escribió:Tras pasarme Borderlands, ahora mismo le estoy dando a Metro 2033 Redux y AC Origins, y la verdad la sensación que me da comparando estos juegos, es que nunca un juego con una estructura de MMO o Looter, nunca va a ser tan buen juego (PARA MÍ GUSTO) como un juego con una estructura mucho más enfocada a la historia o a la jugabilidad aprovechando su diseño y variedad.
Quizás me matáis, pero no sé, os pongo un ejemplo, el mismo Borderlands, no me causa ni de cerca la misma sensación que me causa Metro, Borderlands me parece un juego que es bueno pero genérico, Metro la verdad es que además con el modo Comando me genera una inmersión y unas sensaciones tremendas. Lo mismo que con Borderlands me está pasando con AC Origins, y en parte me pasó con FF XV, que aunque me gustó mucho, la estructura de secundarias y demás, al estilo MMO para mí, sumado a otros fallos que todos sabemos, hace que no sea una experiencia igual de buena.
Y no se trata solo de historia o ambientación, creo que como digo, es en sí la estructura del juego, un Fallout 76 que me gusta y me entretiene pero a pesar de tener carisma por ser el universo que es, nunca va a tener el alma de un New Vegas, tampoco va a tener eso que tienen juegos como Celeste, Mario o Zelda.
Yo coincido en parte con tu opinión, pero también creo que es un tema de enfoque, los juegos tipo mmo o shooter looter están pensados para jugarlos en compañía, por lo que si juegas solo, te falta una parta importante del juego en cuanto a inmersión, porque al quitarle la parte social estás quitándole el crearte tu aventura con tus amigos o compañeros y que de ahí es de donde salen las anécdotas y situaciones memorables que por ejemplo el metro te da por el propio desarrollo de la historia.
Yo por mi experiencia personal siento eso mismo que tu dices, porque hasta en los mmos soy un solitario, pero cuando entro por ejemplo en black desert, para mi es como unas horas de no pensar demasiado, disfrutar del paisaje, ver que puedo hacer y hacer ejercicio con los dedos haciendo combos xD y cuando me apetece profundidad literaria pues ya me busco un buena historia jugable sea rpg, shooter o lo que sea, pero enfocado en la historia.
Kamikaze 11 escribió:Tras pasarme Borderlands, ahora mismo le estoy dando a Metro 2033 Redux y AC Origins, y la verdad la sensación que me da comparando estos juegos, es que nunca un juego con una estructura de MMO o Looter, nunca va a ser tan buen juego (PARA MÍ GUSTO) como un juego con una estructura mucho más enfocada a la historia o a la jugabilidad aprovechando su diseño y variedad.
lynks escribió:pues quitandome prejuicios de reviews varias, estoy tremendamente sorprendido con elex. menudo juegazo
Elanodelabernarda escribió:A mi me pasa al revés, casi cualquier fps me parece genérico, soso y aburrido si lo comparo con Borderlands, sobre todo el 2.
xs1 escribió:A mi tambien me pasa algo asi con borderlands 2. Se me hizo algo aburrido, el 1 lo jugue tambien en su tiempo, al inicio no me convencia demasiado porque me gustan mas juegos con buenas historias, y este era mas un juego algo desenfrenado, pero luego me empezo a gustar por el loot, las armas elementales, era tratar de farmear las buenas. era el unico o de los pocos juegos asi.
En el 2 lo compre por esa sensacion que me dio el 1, pero tras jugarlo a la mitad me empezo a cansar. No me daba ganas de siquiera tratar de conseguir las mejores armas elementales. Me parece que la mayoria que jugo al 2 no jugo al 1, por eso es que creo que les parecio una novedad el 2. A mi ya me parecia algo como el 1 pero mejorado, pero ya sentia que habia jugado al juego y no me motivaba mas. No es mal juego el 2, es mejor que el 1, pero me parece que se volvia monotono y era mas de lo mismo. Ya por eso ni mire al presequel, el 3 si no hay novedades seguramente pasare de el. Pero como digo el Borelrands 2 no es mal juego, o la saga no es mala, es buena, pero tiene ese punto de de que puede llegar a aburrir. Hay gente a la que no, pero a otros si.
Siril escribió:xs1 escribió:A mi tambien me pasa algo asi con borderlands 2. Se me hizo algo aburrido, el 1 lo jugue tambien en su tiempo, al inicio no me convencia demasiado porque me gustan mas juegos con buenas historias, y este era mas un juego algo desenfrenado, pero luego me empezo a gustar por el loot, las armas elementales, era tratar de farmear las buenas. era el unico o de los pocos juegos asi.
En el 2 lo compre por esa sensacion que me dio el 1, pero tras jugarlo a la mitad me empezo a cansar. No me daba ganas de siquiera tratar de conseguir las mejores armas elementales. Me parece que la mayoria que jugo al 2 no jugo al 1, por eso es que creo que les parecio una novedad el 2. A mi ya me parecia algo como el 1 pero mejorado, pero ya sentia que habia jugado al juego y no me motivaba mas. No es mal juego el 2, es mejor que el 1, pero me parece que se volvia monotono y era mas de lo mismo. Ya por eso ni mire al presequel, el 3 si no hay novedades seguramente pasare de el. Pero como digo el Borelrands 2 no es mal juego, o la saga no es mala, es buena, pero tiene ese punto de de que puede llegar a aburrir. Hay gente a la que no, pero a otros si.
Es exactamente lo que has dicho.
Convengamos que el juego en realidad no es para todo publico, es un juego muy largo con muchisimas misiones que la idea es la misma que un ARPG (lootear constantemente para conseguir mejor gear).
El 2 es claramente mejor que el 1 ya que mejora toda la formula presentada en el primero (ahora bien yo pienso que es un error jugar el 2 primero porque toda la historia/personajes que aparecen en este son los del 1) y si la verdad que es agotador porque cubre muchas horas el juego y si ya vienes del 1 se te hace eterno lo cual para algunos puede que sea muy bueno.
Yo actualmente estoy jugando a este y no me he fijado cuantas horas llevo pero cuando lo termine hare un descanso de la saga porque como dije es literalmente eterna la cantidad de horas que te brinda el juego.
Pequadt escribió:Estoy jugando al Hearts of Iron IV, un juego que es bastante chungo de aprender por toda la gestion (micro y macro) que tiene.
Empece jugando con España y queria que los republicanos ganaran la guerra civil, pero me ha sido imposible. La segunda partida en vez de jugar con una nacion pequeña, jugue con la Alemania Nazi, y me volvi loco gestinando tantas cosas, pero bueno, sobrevivi muchos años y conquiste muchos paises siguiendo la historia.
Despues jugue con Rusia, me parecio extremadamente facil (y satisfactorio ) anexionarme paises a la Union Sovietica, envie 5 divisiones de tanques ligeros a la guerra civil española junto con todos los bombarderos que el juego me permitio mandar y la ganaron los republicanos en tiempo record, consegui meter a España a mi faccion comunista, invadi Afganistan, Iran y media China (ayudado por la China comunista, quien se unio alegremente a mi faccion tras repartirnos las tierras no comunistas).
Japon me pidio un pacto de no agresion, invadi Turquia y pense que era el amo del mapa... pero de repente los aliados me declararon la guerra (Turquia llamo a Grecia a defenderle, Grecia estaba con los aliados asi que empezo a meter a to dios en la guerra... y fue cuando mi culito empezo a encogerse del acojone cuando me desembarcaron por todos lados y mi flota duro mas bien poco).
Por si fuera poco, la alemania nazi me declaro la guerra tambien pese a ser mis "amigos" (nos repartimos Polonia, siguiendo la historia) en cuanto perdi una cantidad ingente de aviones contra USA. Y los japos retiraron el pacto de no agresion.
Los griegos a saber como empezaron a desembarcar en mi costa de China, los chinos se rindieron dejandome el culo vendido por el Este, los alemanes casi llegaron a Moscow, perdi Turquia, la cual tenia toda mi aviacion porque podia bombardear a toda europa con mis nuevos Jets Mig... pero nada, mi nacion termino rindiendose al controlar solo el 10% de las ciudades de la union sovietica
Al final cargue una partida de antes de invadir a Turquia, los alemanes me terminaron declarando la guerra cuando su maquinaria de guerra era mas numerosa que la mia, pero mi ejercito prevalecio, por cada bala nazi habia dos soldaditos sovieticos dispuestos a pararla (puse hospitales en todas mis divisiones, haciendo que la mitad de las bajas volviera a mi fuente ilimitada de humanos para entrenar, en vez de morir).
Con la tonteria apenas avanzaron los tanques nazis, pues mis divisiones de tanques estaban altamente protegidos tras rios y montañas, y mis aviones bombarderos se cebaron con sus desprotegidos tanques.
Un par de años ingame, y me di cuenta que mis divisiones seguian teniendo los refuerzos a tope y la organizacion fresca, pero que los nazis tenian su barra de refuerzos al minimo (la de color amarilla), asi que me dio por mover un par de tanques... y les barri llegando a Berlin en un par de meses.
Tras la invasion, me anexione todo el imperio Nazi (incluyendo la Francia titiritera), y de repente todos los paises restantes me odiaban a muerte (me imagino que tendria que haberme anexionado unos pocos solo, y liberar al resto, porque por cada region que me anexionaba tras la guerra, el indicador de guerra/odio mundial subia mogollon, pero la avaricia era fuerte en Stalin, y yo no le iba a dejar tirado al pobre).
La siguiente partida la hice con USA, y me parecio muy aburrido. Empiezas con la nacion con mas fabricas del juego, pero bajo una gran depresion economica que solo te permite usar el 30% de ellas (ademas el 70% de fabricas que construyas van para manos de los civiles, por culpa de dicha depresion, haciendo inviable tener ejercito y aviones), asi que solo puedes hacer muelles y flotar barcos.
Envie divisiones de ayuda para varios paises en guerra, pero hasta casi 4 años ingame no pude empezar a declarar guerras ni modificar apenas el transcurso de nada.
Sin duda alguna la nacion mas divertida de jugar es la union sovietica, que la puedes hacer incluso democratica teniendo otras ramas de desarrollo paralelas.
Seguramente Japon sea otra nacion divertida, y me imagino que UK tambien, pero esta ultima tiene pinta de ser la mas jodida de llevar (hablando de las grandes naciones).
He visto que puedes elegir a Luxemburgo, a ver quien es el valiente que se enfrenta a los fascistas y sobrevive
Bueno, tras este super tocho, recomiendo encarecidamente este juego. Eso si, armaros de paciencia, es jodido de aprender, mejor ver videos e ir jugando con mentalidad de perder (y en facil) pero de aprender.
Otra cosa mala es que es un juego de Paradox que va a tener mas de 200€ en DLCs. Sin ir mas lejos el hermano pequeño de este juego Europa Universalis IV (similar a este juego pero partiendo del descubrimiento de America por parte de Colon, las invasiones Otomanas, la Reconquista de la peninsula Iberica, la guerra de sucesion entre Francia e Inglaterra (creo que era la guerra de los 30 años)... y demas batallas del siglo XV en adelante) cuesta unos 400€ con todos los DLCs. Calderilla
Desgraciadamente estos cientos de euros obligan a que la gente juegue solo a la version Vanilla (la basica), o la version de los mares. Y Paradox ya ha avisado que van a seguir lanzando mas DLCs porque cada nuevo DLC tiene mas usuarios que lo compran con respecto a al anterior DLC, por lo que los infresos son mayores y el publico de estos jeugos es muy leal. Pero bueno, esto ya es otro debate, y me estoy saliendo de la recomendacion del Hearts of Iron IV.
PD: una partida dura muuuchas horas/dias en la vida real. No es para gente impaciente.
Iroq escribió:Yo sigo con Kingdom Come y me lo he tenido que empezar varias veces por problemas con que me pulian facil, me siguen puliendo facil, pero es que no hay dios que se trague las secundarias.
Intente Dragons Dogma pero es que no termina de engancharme los primeros minutos.
Borderlands me ocurre lo mismo, da igual cual de los dos, no paso de los 30 minutos.
Metro lo he intentado, me flipa la atmosfera y parece mucho mas profundo, pero me resulta lentiiiiiiiiisimo al principio.
Estoy de super sequia ahora mismo la verdad.
Iroq escribió:Yo sigo con Kingdom Come y me lo he tenido que empezar varias veces por problemas con que me pulian facil, me siguen puliendo facil, pero es que no hay dios que se trague las secundarias.
Intente Dragons Dogma pero es que no termina de engancharme los primeros minutos.
Borderlands me ocurre lo mismo, da igual cual de los dos, no paso de los 30 minutos.
Metro lo he intentado, me flipa la atmosfera y parece mucho mas profundo, pero me resulta lentiiiiiiiiisimo al principio.
pdriko31 escribió:Iroq escribió:Yo sigo con Kingdom Come y me lo he tenido que empezar varias veces por problemas con que me pulian facil, me siguen puliendo facil, pero es que no hay dios que se trague las secundarias.
Entonces lo tuyo es el cod o el clash royale
Iroq escribió:pdriko31 escribió:Iroq escribió:Yo sigo con Kingdom Come y me lo he tenido que empezar varias veces por problemas con que me pulian facil, me siguen puliendo facil, pero es que no hay dios que se trague las secundarias.
Entonces lo tuyo es el cod o el clash royale
Los COD fallecieron para mí con Infinite Warfare, soy antijuegos de movil los considero vacíos.
Pero "gracias" por la "grandísima aportación".
@rubee3n
Stardew Valley me tienta soy de la época RPG de NES y el rollito...me tienta, pero lo veo...no sabría definirlo, Elex vi algo en su día y no me llama nada.
Estoy de escased sencillamente, el último juego que me ha mantenido activo ha sido el Sekiro y es porque lo veo como un juego "compacto" sin 2 kilos de paja para rellenar.
Sigo en busca y captura, probaré suerte con Dragon Age Origins....