Otro voto por aquí para el Arcanum, un juego que me atrapó muchísimo en su día, un RPG extraodinario. Estoy esperando a terminar mi partida actual al BG2 y es el siguiente RPG en la cola.
Yo vengo a recomendar dos juegos poco vistos por aquí (creo).
Uno es el Weedcraft Inc., un tycoon de cultivar y vender hierba (si, marihuana). El juego al princpio es algo flojo, teniendo que estar constantemente haciendo click para regar las plantas, cortarlas, etc. puede parecer algo rollo y simplón, lo bueno viene pasadas unas horas cuando todo ese trabajo ya lo hacen tus empleados y tu te centras en el negocio: Que tipos de hierba y donde plantarla/venderla en función del tipo de clientela que busques, hacer amigos/enemigos con la poli y tus "competidores", dedicarte a crear nuevas variedades de plantas con diferentes efectos, etc.
Puedes seguir el camino "ilegal" (y provechoso), o comprar una licencia medicinal y hacerlo todo legal (a costa de menores beneficios). Luego está todo el tema relaciones con tus empleados, la poli, tus competidores que puedes hurgar en sus trapos sucios y chantajearles, o hasta los políticos que se meten en medio.
Como digo es un juego algo simplón pero por 8 pavos que me costó en las ultimas rebajas creo que están bien invertidos y es algo diferente a los tycoon y juegos de gestión habituales.
El otro es el Not for Broadcast, este juego lo he descubierto hace poco y es brutal, básicamente te pones en la piel de un realizador de TV y de ti depende que la emisión del programa vaya bien o no, tienes que ir cambiando los planos para que la gente no se aburra, censurar los insultos que hay antes de que salgan en el aire, meter la publicidad, etc.
Hay un medidor de audiencia que es el que indica si la cagamos mucho o no, como la liemos muchísimo es game over. El tema es que todo en el juego son actores reales y las escenas off-camera, etc. son para descojonarse, al igual que algunas entrevistas, etc. Es un juego bastante estresante ya que te obliga a fijarte constantemente en todo a un ritmo donde los acontecimientos se suceden muy rápido, aunque luego puedes "revivir" tus programas viendolos con detalle y ahí es dónde te das cuenta de muchas cosas que "en el aire" pasan desapecibidas.
La única "pega" de este juego es que hay que tener un nivel bastante alto de inglés para jugarlo en condiciones (no está doblado, hay subtítulos pero si tienes que andar leyendo todo creo que se convierte en una locura injugable). De nuevo, por 6 pavos en ofertas no puedo más que recomendarlo encarecidamente, de lo más original y fresco que he jugado en muchísimo tiempo.
S2