Estoy con el Risen 2 (o lo intento) y he avanzado bastante, pero ya estoy muy adelante como para dar mi opinion.
Antes que nada, no se si sera un bug o algo de los drivers de mi tarjeta o yo que se, pero cuando arranco el juego, se cuelga entre 2 a 3 veces, y la siguiente recien arranca el juego, pero para eso me tengo que tragar unas cuantas enojadas y esperar a que le de las ganas de funcionar.
Ahora, el juego. Para resumir, no lo recomiendo. La ambientacion en los juegos anteriores era muy buena, y en el R1 era bastante lograda, y con esa sensacion de ir a lo tuyo explorando y perdiendose a gusto de uno intentado encontrar todo. Aca es un poco mas cerrada y lo de las islas es casi anecdotico, porque no importa donde estes, el barco te lleva automaticamente a otra isla dejando de lado lo que sea exploracion, las nuevas islas las encuentras por mapas o cartas de navegacion que estan repartidas por la historia, asi que nunca hay nada nuevo o secretos que encontrar. De los dialogos o conversaciones, no se parecen en nada a la de anteriores juegos, los personajes tiene motivaciones e intereses, pero casi todos son olvidables salvo dos o tres, los demas son personajes que te acompañaran o te enfrentaran por un rato y de ahi ni mas los veras. El combate es quizas lo peor del juego. Esta muy mal pensado y planteado, y por poner un ejemplo, en todos los juegos de la saga Gothic o el R1 tu personaje comenzaba siendo un paquete, menos que pelusa de ombligo, no eras nada y menos todavia que eso, pero poco a poco ivas mejorando y ganando expa y equipo ademas de habilidades para hacer cada vez mas facil el reto de avanzar llegando a cierto punto en el que eras alguien e incluso sobrepasabas a varios si sabias como hacerlo. En este juego tu personajes es un nada y siempre pero siempre dependeras de otros personajes para avanzar, a tal punto que eres casi un personaje secundario en los combates, y cuando finalmente estas mejorando como para no ser tan basura, te toca cambiar de isla y en la nueva ubicacion nuevamente eres un NPC. Nunca senti esa sensacion de mejorar ya que siempre eran los demas los que hacian todo el trabajo, y la experiencia (llamada gloria en este juego), no te sirve para casi nada, salvo mejorar 5 parametros que son generales y que mejoran habilidades pasivas para casi todo, siendo solo 2 de ellas importantes, una general que sirve para cualquier personaje y la otra pensada para la rama que quieras ver, lo demas es inutil, muy mal sistema de mejoras.
Llegue a uno de los ultimos lugares, y siendo que nesesito 3 objetos para completar e irme para el final, tengo 2 de ellos, y con tantos crasheos dudo que pueda terminarlo, y creo que lo dejare ahi y me vere un video resumen del juego, porque ya creo que sufri lo suficiente.
Si alguien esta interesado y quiere jugar un buen juego, que pase a los anteriores. Y de Elex, que alguien me diga porfavor que no se parece a estos juegos, porque le tengo un gran cariño a Piranha Bites como para dejar de lado a esta compañia, pero si es igual a estos juegos, pasare de el y me alejare triste y lentamente. Ahora estoy con el AC Origins y este si me esta gustando bastante. El Risen 3 no creo que lo toque, porque aun cuando lo tengo en mi biblioteca Steam (en version Gold), viendo que es igual a este, mejor paso de este juego.
Saludos y felices vicios.