Me van mucho los rollo Dark Souls, así que me pillé el Lords of the fallen por tres leuros a ver qué tal, aunque no había leído muy buenas críticas. Duré seis horas. Al principio tenía un pase, pero ya luego me percaté de varias cosas: que el combate se hacía muy simplón (con mi personaje tenía que optar muy a menudo por la aburrida estrategia de crear una especie de "doble" para engañar al enemigo), que todo era como muy pesado y lento (cosa que no siempre es negativa) y que los escenarios se me hacían como molestos a la vista (no sé si los colores, lo mal diseñados que estaban o qué). En general, no era un juego que te invitara a seguir, no te enganchaba su progresión, su ambientación (personajes muy feos) ni sus mecánicas.
Luego probé el The Surge, y surgió un juego muy decente. Se nota que mejoraron. El diseño de escenarios es mejor, aunque tiene algún tramo un pelín coñazo, y el combate está mucho mejor. De dificultad bien, aunque tiene muy pocos jefes estos me gustaron bastante (eso sí, alguno era para tirar el mando a la pantalla hasta que le pillabas el truco, más que nada porque por mucho que mejoraras armadura y tal, te petaban en nada). Visualmente mucho más pulcro y agradable que el Lords. Me pillaré el 2 cuando esté de rebajas.
Ahora me puse un poco con el Death's Gambit, que tiene elementos del género aunque es más un plataformas con escenario a lo metroidvania. Bueno, no sé qué decir de momento, pero una cosa que me pareció un error garrafal es luchar contra un jefe en un escenario con scroll, de manera que a veces la cámara no le enfocaba y no sabías que ataque está preparando. A ver, de toda la vida en los juegos en 2D se han hecho dos cosas en este tipo de casos: o haces un zoom del escenario para verlo todo, o lo limitas de manera que se vea todo en pantalla. También está la opción de hacer que la cámara siga al jefe y no a ti. Sea como sea, no puede ser que dejes de ver a tu enemigo y que este pueda preparar un ataque que te fulmine sin que lo veas. A ver cómo sigue el tema.