Acabo de finiquitar el primer Dishonored y me he quedado verdaderamente flipada.
No solo es un 10 a nivel de lore (todas las notas que te encuentras, libros, etc. vale la pena leerlos), sino que narrativamente me ha encantado. Sus personajes son carismáticos a más no poder, y, para colmo, puedes tomar tus propias decisiones, que afectarán muchísimo no solo al final de Dunwall, sino también a todas las secundarias, variando bastante dependiendo de tu estilo de juego.
En mi caso, en la campaña principal, intenté matar lo menos posible y más bien noquear a los enemigos, ya que si matas demasiado hay un final diferente y quise probar el que yo consideré "el mejor".
Luego están los dlcs...que no solo son un complemento, sino que van más allá en el mundo de Dishonored y te cuentan cosas del todo inesperadas, dejándote incluso encarnar otras historias...ahí lo dejo. Para quien se haya pasado los dlcs:
Y yo pensaba que me darían 2 horillas más, ¡pues ambos dlc me han dado 10 horas! Y qué delicia de horas. En total le he metido 24. No seguiré con los desafíos ni repetiré para probar otras decisiones porque le tengo unas ganas tremendas al 2, pero el juego da de sí muchísimo y no descarto volver más adelante.
De verdad, esperaba que me gustara, pero, siendo un juego ya bastante antiguo, esperaba notar más carencias. No ha sido para nada así, sino todo lo contrario... menuda obra de arte.
EDITO: en cuanto a la dificultad, a mí personalmente me ha resultado complicado. Es muy fácil liarla y admito haber manqueado de lo lindo
pero nada que una re-carga, el buen uso de los poderes y la observación del comportamiento del enemigo no puedan arreglar.