Chervitte escribió:Sobre BG, puedes llevar un grupo equilibrado con alineamientos parecidos. Yo me pasé el juego con un buen grupo y eran todos buenos. Eso sí, en el caso de cometer barbaridades, te cuestionaban, incluso te dejaban tirado si cometías demasiadas. Los malos en esos casos se quedaban contigo y te lanzaban cumplidos.
Supongo que buenos y malos en un grupo aguantarán un tiempo sin tirarse los trastos a la cabeza. Las discusiones entre ellos te van dando pistas hacia dónde puede ir el asunto y también son parte de la gracia de este juego.
¿Qué clase te vas a hacer? Siempre, las más completas y las que te hacen más fácil el juego han sido paladín y explorador. La más difícil, mago, porque tiene muy pocos puntos de vida y mueres muchas veces.
Yo me hice en su día un enano luchador que resistía toñas como un campeón.
Escribiendo todo esto me han entrado ganas de volver a jugarlo. Siempre quise pasármelo con un mago y con otros personajes más malvados. Y ya que estoy, probaría los nuevos personajes, aunque me jode que en nueva versión no tenga el doblaje antiguo al español (me partía con algunas frases). Aun así, Lo mismo le doy otro tiento después de tantísimos años.
¿Te ha gustado el DOS?
Clase me haria un druida o un mago, creo que habia druida vamos xD y la dificultad permitia elegirla no? yo voy a la maximo, no me ando con mamoneces, ya las he pasado canutas con otros juegos del genero en maxima dificultad, pero las muertes tambien dan experiencia, al final me hago a ella, asi que voy sin miedo, si hay que morir se muere, con la cantidad de reinicios que soy capaz de hacer a un juego de este genero convertiré la maxima dificultad en una normal en poco tiempo, como me a pasado con todos, me gusta sufrir en los inicios, escoger un mago o druida como personaje en este juego ya deberia darte una idea de que me gusta sufrir realmente
Sobre DOS, por supuesto, cualquiera de los DOS me parecen una jodida obra maestra y los he disfrutado muchisimo, no en vano, le metido ms de 1000 horas a DOS2, a DOS1 no llegó a 300, pero porque se me puso a huevo acabarlo antes, son 2 joyas que volveré a jugar en un tiempo, sin duda.
Encontré una lista de compañeros que te hablan sobre ellos y su alineación y tal, sabiendo lo de que es mejor que su alineamiento sea parecido, haria un grupo con alineamientos parecidos entonces, para no buscar/encontrarme conflictos grupales, lo que no se es hasta que punto son compatibles por ejemplo un caótico bueno con un neutral, supongo que se llevaria mejor un neutral con uno maligno X o un legal X que uno legal bueno con un maligno X xD por la cosa de que son neutrales? no se
kjavi escribió:De hecho si no mantienes un mínimo la reputación con un Paladín puedes perder la Clase, y quedarte como Luchador xDD
Acuérdate que la CA va al revés (10 muy mal, -10 Muy Bien)
Y lo del GAC0 es "golpear armadura clase 0", es la medida que necesita una tirada para acertar, un poco como la Precisión del POE.
GAC0 de pj - CA enemiga = d20 que has de sacar para hacer daño.
Lo malo de las versiones de Beamdog es que no vienen con manual ni llevan una wiki interna en el juego ni nada. Así que lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo y tener a mano algún manual que haya por internet. De todas formas no es muy complicado. Tb influye el nivel al que vayas a jugar claro.
A mí tb me dan ganas pero esos monigotes ya es que me pueden xDD
Estuve leyendo si, lo de la armadura y tal, que va como al reves como lo que comentas
tambien leí algo que comentas como lo del paladin, pero lei lo contrario, segun leí, por mucho que bajes reputación el paladin no baja de paladin, que se queda como está, no se si es cosa de la version EE o si es asi y tu lo recuerdas mal, o si lo que he leido no es correcto xD
Ahora mismo estoy entre 3 juegos, BG1, Icewind Dale o FO1, se que tengo pendiente POE pero no hace tanto que le di caña y queria esperar un poco mas xD estoy barajando esos 3, el primer Icewind Dale si que me lo pasé en su dia, no recuerdo de haber hecho ninguna expansion y creo que tiene una? pero vamos no tengo mucho recuerdo del juego sinceramente, algo seguro si, si un juego me deja huella no se me olvida, es lo que me mosquea, ahora mismo no se si me gustó mucho, poco o que xD