adri079 escribió:joakin1602 escribió:adri079 escribió:Sabéis de rpgs tácticos en español.?
¿Cuáles has probado últimamente? Si no te importa que esté en inglés, el Battle Brothers es de lo que más me ha gustado estos últimos años
Los fire emblem en 3ds y switch
El DC Moods, algunas armas en HD, flora total devastation y F3 Project Reality.
Ludvik escribió:El primer Tales of que jugué, y que me maravilló, fue le Tales of Phantasía, de Snes. Después jugué Tales of the Abyss en Ps2 y bueno, bien... Aunque sin más.
Ya en PC probé el Zesteria y el Berseria, y definitivamente no eran juegos para mí. Los acababa dejando por ser demasiados cargantes. Es como muy cliché anime, todo... Al Berseria incluso le di 50 horas intentando pasármelo, pero cada vez me ponía más pocho.
Leí que el Tales of Vesperia era de los mejores Tales of, con algunos de los mejores personajes y demás, a nivel de carisma y eso. Y viendo que por 4€ lo sacaba en Gamivo hace unos días lo pillé. Pero... llevo 10 horas y me sigue pareciendo exactamente lo mismo que todos los demás... No veo yo ese carisma por ningún lado... Aunque sí es verdad que a nivel de diseño no me resultan TAN horrorosos, al menos... Definitivamente no es mi saga, aunque me gusten tanto los jrpgs...
Ludvik escribió:El primer Tales of que jugué, y que me maravilló, fue le Tales of Phantasía, de Snes. Después jugué Tales of the Abyss en Ps2 y bueno, bien... Aunque sin más.
Ya en PC probé el Zesteria y el Berseria, y definitivamente no eran juegos para mí. Los acababa dejando por ser demasiados cargantes. Es como muy cliché anime, todo... Al Berseria incluso le di 50 horas intentando pasármelo, pero cada vez me ponía más pocho.
Leí que el Tales of Vesperia era de los mejores Tales of, con algunos de los mejores personajes y demás, a nivel de carisma y eso. Y viendo que por 4€ lo sacaba en Gamivo hace unos días lo pillé. Pero... llevo 10 horas y me sigue pareciendo exactamente lo mismo que todos los demás... No veo yo ese carisma por ningún lado... Aunque sí es verdad que a nivel de diseño no me resultan TAN horrorosos, al menos... Definitivamente no es mi saga, aunque me gusten tanto los jrpgs...
Blawan escribió:No me acordaba que había dejado tan chulo Fallout 3.El DC Moods, algunas armas en HD, flora total devastation y F3 Project Reality.
rewind78 escribió:tercer intento en red dead redemption 2
Gwyn escribió:rewind78 escribió:tercer intento en red dead redemption 2
Ánimo.
Yo a la tercera lo he conseguido (voy por el capi 6).
Aunque algo abrumado con el vasto mundo. No me veo sacando el 100% de este.
Además tengo sensaciones encontradas. En algunos momentos la historia me ha parecido brillante; en otros algo estereotipada.
Con todo, juego muy recomendable. Especialmente si tienes buena máquina.
Ludvik escribió:@sakamotoMaaya no es el género, ya te lo digo yo... tal vez la estética sea una primera barrera, y el resto, pues... no sé... Supongo que simplemente no me convencen.
Los Suikoden, Final Fantasy, Dragon Quest, Personas, Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears... incluso cosas algo más extrañas como el Resonance of Fate, u olvidados como Eternal Sonata. Son juegos que me encantan, de hecho son de mis juegos favoritos. Si ya andaba obsesionado en la época de snes, con el Tales of Phantasia, Bahamut Lagoon y demás joyitas, y afiancé en Psx, con los ya mencionados, entre otros, como Wild Arms, Koudelka, o los Breath of Fire (el IV es una joya entre joyas...).
Pero... los Tales of me dejan frío frío... Vamos, frío por no decir pocho, cada vez que hablan entre ellos. No sé si es lo que dice @badness2099 , si ya los jrpgs asiáticos tienen ciertas similitudes, con los Tales of me hago la picha un lío, porque no llego a discriminar ni los personajes de cada juego. No sé, es eso, a nivel de personalidad, carisma y demás se me hace todo como muy clichés de animes, y la estética me resulta un poco fea... (que no creo que sea por ser demasiado anime, en realidad, porque en el fondo el 90% de estos juegos tiran de eso, evidentemente... no dejan de ser juegos japoneses, pero... no sé... para mí no cuajan).
Edit: Y ojo, no digo que sean malos ni mucho menos, digo que para mí no son... pero no el tipo de juego, sino la saga en concreto.
xs1 escribió:@Xokobo Dorado En mi caso he visto pocos animes y he jugado pocos jrpgs. No es que no me guste los animes, solo que no le he dedicado tiempo, en los jrpg me tira atras un poco lo infantil que a veces los suelen hacer, con cliches y en otros que el combate te da esa sensacion de ser algo pesados.
Pero hace poco termine el yakuza Like a Dragon y me parecio un gran juego, con ese toque jrpg y creo que es mas accesible.
Rock Howard escribió:Alguien puede recomendarme algún juego tipo Split/Second, no soy muy aficionado a los juegos de carreras pero este juego rollo arcade en su día me flipo, con escenarios cambiantes y activación de trampas ver que se te cae una torre encima o te viene de frente un avion...
spartan2788 escribió:Bueno pues dos años después por fin he terminado Tales of Berseria. Voy a intentar ser lo más justo posible con este juego. Lo empecé en verano de 2019 lo jugué unas 60 horas (habiendo completado un 75% más o menos), me fui de vacaciones dos semanas y no lo volví a tocar. Vale hasta ahí diré que me estaba gustando, le vi fallos pero me estaba gustando.
El problema ha sido que claro, al volverlo a coger dos años después ya no tenía tan fresco lo que estaba pasando y decidí volver a empezar (no se la verdad cual es la mejor decisión con en estos casos ). Y bueno ahí viene el problema que las cosas que simplemente me "molestaban" ahora lo hacían el doble... La mente es muy puñetera, no me acordaba por donde iba la trama, pero si que odiaba el sistema de inventario y habilidades jaja
En fin la sensación que he tenido con este JRPG ha sido la misma que cuando veía Bleach. Que estaba viendo un anime muy molon con un MONTON DE RELLENO. Pues eso es Berseria para mi, un juego con una premisa muy interesante que se desinfla por culpa de todo el rellenaco que hay en medio. PERO la cosa es que ahora que lo he terminado no me arrepiento nada y creo que ha merecido la pena el esfuerzo tremebundo que he hecho por terminarlo. Por que el final del juego me parecido simplemente sublime.
Así que lo recomiendo?¿ Pues la verdad es que sí. No me ha gustado el gameplay y los escenarios parecen sacados de un juego de PS3. Pero es que la trama y la animación me han parecido tan chulas, que solo por eso ya merece la pena las 60 horas que por lo menos le vas a meter. Además si no lo dejas como me pasó a mi, seguramente serás más permisivo con los fallos que tiene, la segunda vuelta me hizo mucho daño a mi visión del juego.
¡Saludos!
Gwyn escribió:Final Fantasy X
Acabando de subir personajes para darle a los eones oscuros, Súmmum, Verdugo Final, ...
davoker escribió:@sakamotoMaaya Que va compi, si has usado mucho Yojimbo y tienes la afinidad muy alta con el, el solito sale de primer turno al empezar el combate y hace ultraesgrima, lo mata absolutamente todo, es el Eon mas cheto que podrian haber hecho, un unico espadazo y muerto cualquier enemigo, yo por eso en otras partidas a Yojimbo no lo usaba, de hecho lo sacaba y dejaba que lo mataran solo para bajar afinidad y que no se le ocurriera salir, y le ofrecia pagos de mierda para lo mismo, tener a Yojimbo es igual a usar un truco de matar con un toque xD
sakamotoMaaya escribió:Si, Berseria empieza bien pero no sé que pasa que va perdiendo fuelle conforme avanza,la bruja es mi personaje preferido(lo loca que esta) pero aun asi, no sé si son los personajes, aunque aizen también mola, o que es, pero no acaba de cuajar, aunque el gameplay a mi si me gusto y mucho.
sakamotoMaaya escribió:¿Te harás la mazmorra postcreditos y los jefes secretos?, Eso si, tendrás que subir niveles ya que los monstruos son mas complicados y los jefes finales son mucho mas complicados que el final y si has jugado a algún otro tales of, igual reconoces los cameos.
Este juego al menos, si disfrutas el sistema de combate, como es mi caso, es preferible jugarlo en su maxima dificultad(Que es enfermizo), mola lo que se llega a complicar.
joakin1602 escribió:
Vale, me centré en pensar RPGs tácticos y ni me percaté de que pusiste que tenían que ser en español
Tanto en Switch como en PC tienes el Fell Seal (muy parecido al Final Fantasy Tactics), los Banner Saga, el Into the Breach (que es más casual), etc.
En PC tienes por ejemplo los XCOM, que son unos pedazo de juegazos. Creo que el 2 está en Switch pero creo recordar que no era muy buen port.
PD: Hay que estar pendiente del Wildermyth, que tiene una pinta que te cagas, pero están pendientes de sacar traducción, además de que está en acceso anticipado
Lo Wang escribió:Al Wolfenstein Blade of Agony, un mod . Me enteré por casualidad que existía y está bastante bien. Hay algún fallo puntual como el parón al llegar a una zona de autoguardado, alguna bajada de Fps brutal en ciertos momentos y una cosa que afecta a un nivel sobre no ver a los enemigos a distancia donde terminas disparando a ciegas. El resto genial.
Iroq escribió:Es mi 3er intento a Kingdom Come: Deliverance, el juego me flipa, me lo paso genial, me parece como si estuviese leyendo un libro, ahora, cuando te tiras 1 hora haciendo una mierda de secundaria que en 15 minutos tendria que estar despachada y al juego no le sale del culo hacer un guardado rapido automatico "por si acaso" cuando te vas terminando las secciones de la misma, te pillan 3 cuminos de camino a terminarla, te mandan a la tumba, 1 hora perdida, vuelve a hacer toda la movida. Desisto, me gusta pero no me gusta que me toquen los bodongos.
garbaje_de_potanzos escribió:Alguno recuerda Descent o Forsaken??? Shooters de naves con desplazamiento a los 6 ejes con niveles casi laberínticos con secretos por descubrir y una buena cantidad de armas y enemigos... Pues he descubierto Overload y vaya si captura la esencia de esos juegos pero con un envoltorio mas actual. He dejado aparcado el Days Gone por viciarme a esta pequeña joya La música es brutal, el gameplay pues a prueba de bombas y derribar naves enemigas es gratificante porque las armas y explosiones molan cacho
davoker escribió:Iroq escribió:Es mi 3er intento a Kingdom Come: Deliverance, el juego me flipa, me lo paso genial, me parece como si estuviese leyendo un libro, ahora, cuando te tiras 1 hora haciendo una mierda de secundaria que en 15 minutos tendria que estar despachada y al juego no le sale del culo hacer un guardado rapido automatico "por si acaso" cuando te vas terminando las secciones de la misma, te pillan 3 cuminos de camino a terminarla, te mandan a la tumba, 1 hora perdida, vuelve a hacer toda la movida. Desisto, me gusta pero no me gusta que me toquen los bodongos.
https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance/mods/1
No lo he probado ni nada, de hecho no he jugado el juego, no me dice nada de nada xD pero ese mod parece que te deja guardar cuando quieras, como deberia ser en cuaqluier juego, y de hecho en casi cualquiera puedes xD por si te sirve
davoker escribió:Zenetea -> https://www.kickstarter.com/projects/ze ... escription
Un proyecto en kickstarter a mitad de vida con poco apoyo pero que pinta cojonudo, un usuario de este foro fue reclutado para colaborar en el, si quiere pronunciarse el que lo haga, no digo su nombre por si por cualquier motivo pues no quiere xD me da pena que se eche a perder el proyecto asi que lo pongo por aqui para los posibles interesados, que todo granito ayuda
No se si es el mejor hilo para poner esto o habia un más indicado, lo dejo por aqui por si quereis mostrar apoyo al proyecto, textos en Español e Ingles, plataformas PC(Steam), posbilidad de versiones para Switch y movil, mas info en el enlace.
Trailer
Un par de gifs:
Con eso ya os haceis una idea de que estilo de juego y grafico hablamos