¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

(mensaje borrado)
Una pregunta de los tomb raider, porque de esta saga estoy desconectado desde PSX xD los tomb raider digamos "guapos", los mas nuevos, cuales son? es que tengo en Steam un "Tomb Raider" a secas, lo debieron regalar o me lo regalaron o algo porque no compré ninguno, este cual es? seria el primero de esos que yo llamo "guapos"? no se si me explico xD luego que habria, 2 mas? el shadows ese y el rise? tambien tengo el de en el templo de osiris, pero no lo meto en esa categoria de "guapos" XD que no se ve mal tampoco vaya, igual es buen juego tambien no se.

Edito: Vale, son 3 a los que me refiero, el que tengo es el del 2013, donde ya empieza "los guapos" [sonrisa] luego estan el rise y el shadow, no se cual va primero pero google me lo chivará ahora mismo, era mas que nada saber eso, igual les meto un tiento a ratosy teniendo ya el del 2013 empezaria en orden, si ya regalan en Epic uno de los otros como se sospecha (creo que el rise, que seria el siguiente ald el 2013), lo bordo xD
@davoker el de 2013 está muy bien, va en la línea de Uncharted pero con su propio estilo. Luego van Rise (mi favorito hasta la fecha) y la tercera entrega que es Shadow (que aun la tengo pendiente).

Temple of Osiris es la continuación de Guardian of Light (no se si tienen que ver a nivel argumental pero está hecho con el mismo motor y estudio). Yo solo he jugado al Guardian of Light con un amigo (se puede jugar coop a dos jugadores) y no me gustó mucho. Es tipo dungeon crawler de completar puzles y tesoros.
@MIIKAA
Cuestion de gustos, a mi estos tomb raiders no me dijeron nada de nada, no sé, es que para mi Lara ha perdido todo el carisma que tenia con esta nueva saga(para mi, esta no es lara) y si el personaje principal no tiene carisma, pues ....

No obstante jugablemente son entretenidos....sin mas..
El rise creo que es el mejor de los 3, el primero, no esta mal y sin duda alguna el shadow of the tomb raider, es malo no, lo siguiente, nada que ver con los dos anteriores, aunque si los otros dos te han gustado, probablemente también te guste, pero notaras un bajon seguro.
Hostia, pues a mí me gustaron los tres. Es cierto que, como comentas, jugablemente. Lara y las historias no son muy allá, pero son juegos bastante entretenidos si te gusta el planteamiento.

A mí la verdad es que me gustaron los tres. En el segundo la ambientación se me hizo un tanto monótona y no me gusta tanto como las de los otros dos, pero también me gustó bastante.

Para mí, son juegos perfectos para pillarlos con descuento (o gratis) ;P
@sakamotoMaaya Yo creo que se tiende a magnificar los antiguos, que eran unos juegos de PM para su época pero que carisma tenía Lara??? Si los juegos de aquella época tenían nula carga argumental ni se profundizaban apenas en los personajes quitando alguna cinemática CGI esporádica con algún diálogo simplón. Que tampoco digo que los reboot hayan creado una Lara que me atraiga su personalidad o que la historia que cuentan me parezcan buenas, pero partían de una base mas bien escasita.

Yo los tomb raiders modernos los definiría tal que así:

-Tomb Raider 2013 - Básicamente un Uncharted con tetas. Se basa mucho en cinemáticas, secuencias de acción y alguna que otra tumba y puzzles mas bien simplones. Entretenido y vistosete por momentos, pero de Tomb Raider sólo tiene el nombre. De la trilogía moderna para mí el mas flojo.

-Rise of the Tomb Raider - Artísticamente el mas variado y espectacular de los 3, como el anterior tiene una tendencia a que predominen cinemáticas y momentos de acción, pero añade mas exploración que el anterior con hubs o áreas centrales que conectan tumbas y zonas jugables entre sí que ofrecen un poco de todo: Exploración, resolución de puzzles, algo de questeo e incluso backtracking. Tiene mas tumbas y son mas variadas que el anterior, pero no son el pilar central del juego.

-Shadow of the Tomb Raider - En este han dejado el terreno Uncharted un poco mas de lado para que el peso de resolver puzzles y tumbas sea mayor. Al localizarse al 100% en un entorno Maya/Inca/Azteca (no se a cual de los 3 pertenece la verdad [sonrisa]) es menos variado visualmente que Rise y quizás menos espectacular, pero tecnológicamente es superior. Vuelven las zonas "hub" del anterior pero ya no aportan exploración o puzzles, actúan como "bases" en las que comprar/vender y recoger/entregar quests a sus ciudadanos. Como digo tiene un montón mas de tumbas y puzzles mas complejos que los dos anteriores y por eso para mi el mas "fiel" a la saga y el que mas me ha terminado gustando, pero si que es cierto que las quest secundarias muchas resultan un coñazo, el combate no es su punto fuerte y la historia es un despropósito (ninguno destaca en este terreno, pero la historia de Shadow es un facepalm constante). Los DLCs añaden un porrón mas de tumbas y muy interesantes, no recomiendo jugarlo sin ellos.
garbaje_de_potanzos escribió:Alguno recuerda Descent o Forsaken??? Shooters de naves con desplazamiento a los 6 ejes con niveles casi laberínticos con secretos por descubrir y una buena cantidad de armas y enemigos... Pues he descubierto Overload y vaya si captura la esencia de esos juegos pero con un envoltorio mas actual. He dejado aparcado el Days Gone por viciarme a esta pequeña joya [looco] La música es brutal, el gameplay pues a prueba de bombas y derribar naves enemigas es gratificante porque las armas y explosiones molan cacho

No lo conocía y me está encantando. Gracias!

Iroq escribió:Es mi 3er intento a Kingdom Come: Deliverance, el juego me flipa, me lo paso genial, me parece como si estuviese leyendo un libro, ahora, cuando te tiras 1 hora haciendo una mierda de secundaria que en 15 minutos tendria que estar despachada y al juego no le sale del culo hacer un guardado rapido automatico "por si acaso" cuando te vas terminando las secciones de la misma, te pillan 3 cuminos de camino a terminarla, te mandan a la tumba, 1 hora perdida, vuelve a hacer toda la movida. Desisto, me gusta pero no me gusta que me toquen los bodongos.

Supongo que sabes que puedes crear unas pociones para guardar donde quieras. Además de que el mod más descargado en el nexus te permite guardar en cualquier lado.
Queto escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Alguno recuerda Descent o Forsaken??? Shooters de naves con desplazamiento a los 6 ejes con niveles casi laberínticos con secretos por descubrir y una buena cantidad de armas y enemigos... Pues he descubierto Overload y vaya si captura la esencia de esos juegos pero con un envoltorio mas actual. He dejado aparcado el Days Gone por viciarme a esta pequeña joya [looco] La música es brutal, el gameplay pues a prueba de bombas y derribar naves enemigas es gratificante porque las armas y explosiones molan cacho

No lo conocía y me está encantando. Gracias!

Iroq escribió:Es mi 3er intento a Kingdom Come: Deliverance, el juego me flipa, me lo paso genial, me parece como si estuviese leyendo un libro, ahora, cuando te tiras 1 hora haciendo una mierda de secundaria que en 15 minutos tendria que estar despachada y al juego no le sale del culo hacer un guardado rapido automatico "por si acaso" cuando te vas terminando las secciones de la misma, te pillan 3 cuminos de camino a terminarla, te mandan a la tumba, 1 hora perdida, vuelve a hacer toda la movida. Desisto, me gusta pero no me gusta que me toquen los bodongos.

Supongo que sabes que puedes crear unas pociones para guardar donde quieras. Además de que el mod más descargado en el nexus te permite guardar en cualquier lado.

Afirmativo a ambas, lo que ocurre es que no queria romper ese "caracter" de juego "realista" haciendote mas complicado guardar que simplemente pulsar F5 y no tener el punto de mira en el arco.

Aún así lo he intentado esta mañana otra vez con esos dos mods puestos y he jugado a desgana la verdad, me lo dejaré instalado por si me vuelve a entrar el gusanillo.

Gracias por el consejo @Queto [beer]
davoker escribió:Una pregunta de los tomb raider, porque de esta saga estoy desconectado desde PSX xD los tomb raider digamos "guapos", los mas nuevos, cuales son? es que tengo en Steam un "Tomb Raider" a secas, lo debieron regalar o me lo regalaron o algo porque no compré ninguno, este cual es? seria el primero de esos que yo llamo "guapos"? no se si me explico xD luego que habria, 2 mas? el shadows ese y el rise? tambien tengo el de en el templo de osiris, pero no lo meto en esa categoria de "guapos" XD que no se ve mal tampoco vaya, igual es buen juego tambien no se.

Edito: Vale, son 3 a los que me refiero, el que tengo es el del 2013, donde ya empieza "los guapos" [sonrisa] luego estan el rise y el shadow, no se cual va primero pero google me lo chivará ahora mismo, era mas que nada saber eso, igual les meto un tiento a ratosy teniendo ya el del 2013 empezaria en orden, si ya regalan en Epic uno de los otros como se sospecha (creo que el rise, que seria el siguiente ald el 2013), lo bordo xD

Estos 3 son los "guapos" en orden cronológico (SON UNA TRILOGÍA):

TOMB RAIDER REBOOT 2013
RISE OF THE TOMB RAIDER
SHADOW OF THE TOMB RAIDER

@sakamotoMaaya
@garbaje_de_potanzos
@Buitrako

Entiendo vuestros puntos de vista (tanto los aspectos positivos que resaltáis como los negativos), pero yo los estoy disfrutando un montón. No me van a cambiar la vida como jugador de videojuegos, eso está claro, pero me están gustando mucho. Diría que son el equivalente del cine palomitero... pero asun así, si te gusta el género de aventuras, no se puede dejar pasar esta trilogía (especialmente al precio al que suelen estar a la venta hoy día).

Por mi parte, en cuanto pueda me calzo el Shadow of the tomb raider (que es el que me falta) [beer]

Edito para añadir:
Una cosa que me ha molestado un poquito del RISE OF THE TOMB RAIDER que no tenía el primero, es la cantidad de misiones secundarias chorras que han metido para alargar el juego. Personalmente he terminado pasando de ellas para centrarme más en la historia. Si no fuera por ese detalle, diría que el juego es mejor que el primero.
@Queto Es un juegazo y para mi un digno sucesor espiritual de Descent, lo malo es que lo he dejado aparacado porque me he enganchado al Days Gone (soy persona de 1 sólo juego a la vez), pero pienso retomarlo. Me alegra que te haya servido la recomendación [oki]

@MIKAA Al final son opiniones personales, podrás estar mas o menos deacuerdo. El 2013 no me pareció malo, de hecho lo disfruté bastante en su día, pero tras jugar a los dos siguientes para mi quedó en el último lugar. El Shadow la verdad que las secundarias son mas numerosas que en Rise así que ten cuidadín con eso, y sobre todo porque si lo pillas con los DLCs (de nuevo, recomendadísimos), no sabrás diferenciar cual es una quest secundaria simplona de recoger objetillos en el fondo del río de la que te envía a investigar una tumba sorprendente. Y sobretodo no esperes una buena historia o que tenga demasiado que ver con Rise, incluso si acabó con Cliffhanger, el peor apartado de Shadow sin duda.
MIIKAA escribió:
davoker escribió:Una pregunta de los tomb raider, porque de esta saga estoy desconectado desde PSX xD los tomb raider digamos "guapos", los mas nuevos, cuales son? es que tengo en Steam un "Tomb Raider" a secas, lo debieron regalar o me lo regalaron o algo porque no compré ninguno, este cual es? seria el primero de esos que yo llamo "guapos"? no se si me explico xD luego que habria, 2 mas? el shadows ese y el rise? tambien tengo el de en el templo de osiris, pero no lo meto en esa categoria de "guapos" XD que no se ve mal tampoco vaya, igual es buen juego tambien no se.

Estos 3 son los "guapos" en orden cronológico (SON UNA TRILOGÍA):

TOMB RAIDER REBOOT 2013
RISE OF THE TOMB RAIDER
SHADOW OF THE TOMB RAIDER

@sakamotoMaaya
@garbaje_de_potanzos
@Buitrako

Entiendo vuestros puntos de vista (tanto los aspectos positivos que resaltáis como los negativos), pero yo los estoy disfrutando un montón. No me van a cambiar la vida como jugador de videojuegos, eso está claro, pero me están gustando mucho. Diría que son el equivalente del cine palomitero... pero asun así, si te gusta el género de aventuras, no se puede dejar pasar esta trilogía (especialmente al precio al que suelen estar a la venta hoy día).

Por mi parte, en cuanto pueda me calzo el Shadow of the tomb raider (que es el que me falta) [beer]

Edito para añadir:
Una cosa que me ha molestado un poquito del RISE OF THE TOMB RAIDER que no tenía el primero, es la cantidad de misiones secundarias chorras que han metido para alargar el juego. Personalmente he terminado pasando de ellas para centrarme más en la historia. Si no fuera por ese detalle, diría que el juego es mejor que el primero.

No entiendo cómo tener a tu dispositivo mayor número de misiones secundarias puede ser malo en algún caso.
Cada vez más, los juegos tienen contenido que a todas luces no está pensado para que te lo acabes al 100%. La idea es que siempre tengas algo que hacer, una excusa para volver a revisitar el título.
Te pongo ejemplos de Nintendo porque es lo que más rápido me viene a la mente. Zelda BoTW, alguien cree que los 900 kologs se han puesto ahí con el objetivo de que alguien los coja todos? Habrá algún enfermo que los coja porque quiere su pin molón pero no es su cometido, de ahí que la recompensa sea una m***. Porque no está pensado para que los hagas todos, sino para que siempre que vuelvas a hyrule tengas algo que hacer.
Lo mismo con las lunas de Mario Odissey. O con las secundarias de casi cualquier título de Ubi.

En definitiva, más contenido extra siempre es mejor. Entiéndase extra cómo añadidos que no afectan directamente a desarrollo del juego en sí mismo, a la historia/campaña principal vaya.

Para mi los 3 son muy buenos juegos, y su calidad incrementa con cada título. Llegando a ser el 3 el más destacable cómo Tomb raider
@mante

Me autocito por si se te pasó mi anterior intervención en la que comentaba específicamente esta cuestión:
Spoiler alert: coincidimos [beer]

MIIKAA escribió:Acabo de terminar RISE OF THE TOMB RAIDER.

(...)

Pero bueno... el contenido secundario de esta segunda parte tampoco perjudica. Está ahí para el que quiera echarle más horas, pero no aporta nada a la historia de un juego que ya de por si tiene una duración bastante aceptable (25h me ha durado).

(...)
Conclusión: ME ESTÁ ENCANTANDO ESTA TRILOGÍA. [beer]

(...)

Edito para añadir:

En mi reseña de steam comento lo siguiente:

"Si estás dudando si comprar RISE OF THE TOMB RAIDER tras haber jugado al reboot del 2013... Ni lo dudes.

Es un pedazo de juego, aunque algo más extenso y ambicioso que la primera parte (sobretodo en lo referente a contenido secundario) lo que puede perjudicar un poco el ritmo si uno decide perderse en completar todas las secundarias.

Por mi parte, tras haberlo terminado ya estoy deseando jugar a la tercera entrega para ver como concluye esta fantástica trilogía.

¡Un abrazo!"
@mante Yo estoy de acuerdo contigo, la gente siempre se queja de las tipicas misiones infinitas y que haces 5 y ya las has hecho todas y esas movidas, la cosa es tener siempre algo que hacer, parece que lo que busque la peña es quedarse sin misiones, ahi si que se iban a quejar de verdad, no por gusto, "no es que no hay nada que hacer, o haces la historia o no hay contenido para hacer nada más", eso es lo que pasaria si no hubiera misiones de ese tipo o si fueran 4 y se quedaran sin ellas, eso es lo que pasaria si "prefiero 10 misiones con buena trama que varios NPCs con misiones infinitas", que te encuentras un juego basto con un mapeado gigante sin nada que hacer salvo pasarte el juego, todo el mapeado desperdiciado porque ya no hay nada que te haga moverte, para gusto de ellos vamos :-|

Para eso estan los juegos mas casuals, si no tienes tiempo no te metas en un juego que puede durarte de 100 a 200 horas y luego te quejes de que meten relleno o alargan el juego de forma artificial xD es asi de simple.
@MIIKAA Si si, sólo ratificaba lo que tú comentabas. Porque si lo dices es porque hay gente que no lo ve de esa manera. De hecho hay mucha gente que no opina como nosotros.
Pero bueno, al final el tiempo pone a cada juego en su sitio. El ejemplo más claro de actividades/misiones secundarias de relleno lo tenemos con casi todo el catálogo de ubisoft. La de palos que le cayeron por origins y al final el resultado es un juegazo de principio a fin que ha vendido ciento y la madre, por algo será.
Pues para mi el contenido de relleno es totalmente prescindible... y lo considero una forma vaga que tienen muchos desarrolladores para alargar el juego para decir que su juego es más largo de lo que realmente es. Ejemplo claro los AC.

Otra cosa diferente es que esa misión repetitiva sea un desafío, que además te de una recompensa y que encima se disfrute. Ejemplo el Death Stranding o algunas de las misiones del Witcher 3.
Estoy jugando al Super win the game.

Me está molando mucho. Con tan solo un botón de salto construyen un juego más que interesante.
Solo un apunte sobre las secundarias que hablais.
A mi, personalmente solo me dan palo dos tipos de misiones, la tipica mision de recadero que tienes que encontrar al npc, que te cuente que tienes que buscar a alguién o un objeto en particular, y tu tienes que encontrar a ese objeto o a ese alguién y una vez buscado tienes que volver toooooooodo el camino de vuelta al npc. No puedo con esas misiones, hay algunos juegos, lo cual se agradece enormemente, que una vez encuentras a ese alguién o al objeto, acaba la mision, y eso se agradece mucho.

El segundo tipo de mision es el de encuentra X objetos mas camuflados que para que, sin darte apenas detalles de donde estan, ni como son....es decir, que si los encuentras casi es por casualidad.

Shadow of the tomb raider, si no recuerdo mal, muchas, por no decir casi todas las secundarias, son de ese palo,a mi ya me costo la historia principal, asi que creo que de secundarias no hice mas que dos o tres, despues de buscar, de que tipo eran las que no hice y eran del mismo palo.

No sé, hay secundarias interesantes, mata a X personajes, o perfecciona X movimientos de personaje, no sé, algo que implica mas accion que simplemente tener el dedo pulsado para guiar al personaje a lo que tiene que encontrar y volver.
sakamotoMaaya escribió:Solo un apunte sobre las secundarias que hablais.
A mi, personalmente solo me dan palo dos tipos de misiones, la tipica mision de recadero que tienes que encontrar al npc, que te cuente que tienes que buscar a alguién o un objeto en particular, y tu tienes que encontrar a ese objeto o a ese alguién y una vez buscado tienes que volver toooooooodo el camino de vuelta al npc. No puedo con esas misiones, hay algunos juegos, lo cual se agradece enormemente, que una vez encuentras a ese alguién o al objeto, acaba la mision, y eso se agradece mucho.

El segundo tipo de mision es el de encuentra X objetos mas camuflados que para que, sin darte apenas detalles de donde estan, ni como son....es decir, que si los encuentras casi es por casualidad.

Shadow of the tomb raider, si no recuerdo mal, muchas, por no decir casi todas las secundarias, son de ese palo,a mi ya me costo la historia principal, asi que creo que de secundarias no hice mas que dos o tres, despues de buscar, de que tipo eran las que no hice y eran del mismo palo.

No sé, hay secundarias interesantes, mata a X personajes, o perfecciona X movimientos de personaje, no sé, algo que implica mas accion que simplemente tener el dedo pulsado para guiar al personaje a lo que tiene que encontrar y volver.

Incluso secundarias con lore interesante.

En RDR 2 hay algunas muy chulas, en mi opinión.

Otras son sota, caballo y rey, eso sí. Pero en general bastante bien.
Yo actualmente Biomutant es a lo único que juego ,y divirtiendome mogollón.
Yo estoy al Days Gone, al The Binding of Isaac, al Hearthstone y al Ápex, principalmente

Tengo el Disco Elysium en stand by para pasármelo de 0 en verano, que me apetece tener tiempo para echarle 4-5 horas al día, y también he apartado el Mass Effect Legendary Edition por la misma razón (y ya de paso para que solucionen algunos bugs).

Justo hace pocas semanas he terminado con mi hegemonía en Steam de los FPS, que siempre han ocupado el top 5 completamente

Imagen
Senegio escribió:Yo estoy al Days Gone, al The Binding of Isaac, al Hearthstone y al Ápex, principalmente

Tengo el Disco Elysium en stand by para pasármelo de 0 en verano, que me apetece tener tiempo para echarle 4-5 horas al día, y también he apartado el Mass Effect Legendary Edition por la misma razón (y ya de paso para que solucionen algunos bugs).

Justo hace pocas semanas he terminado con mi hegemonía en Steam de los FPS, que siempre han ocupado el top 5 completamente

Imagen

Si mira, a habido un error con tu cuenta de Steam, mandanos tu usuario y contraseña a SteamTuCuentaPami@gmail.com para solucionarlo, gracias.
Pues terminando Gears of War 2... perdón, ME 2 [+risas] y compaginando con SMT3. De remasters.

Si eso cuando empiece el 2021 me avisáis. xD
Queto escribió:Pues para mi el contenido de relleno es totalmente prescindible... y lo considero una forma vaga que tienen muchos desarrolladores para alargar el juego para decir que su juego es más largo de lo que realmente es. Ejemplo claro los AC.

Otra cosa diferente es que esa misión repetitiva sea un desafío, que además te de una recompensa y que encima se disfrute. Ejemplo el Death Stranding o algunas de las misiones del Witcher 3.

Totalmente de acuerdo. Para mí esas secundarias de recadero son pérdidas de tiempo innecesarias en mi vida. Es alargar el juego artificialmente para decir: El 100% te llevará decenas y cientos de horas. No me interesa lo más mínimo.

Por mí que las quiten de todos los juegos, no las voy a echar de menos ni me voy a quejar porque no estén, es más, para mí ensucian bastante la experiencia cawento

Para gustos, culos :-|

Otra cosa son secundarias trabajadas con sus minihistorias, eso es otra cosa.
Xokobo Dorado escribió:
Queto escribió:Pues para mi el contenido de relleno es totalmente prescindible... y lo considero una forma vaga que tienen muchos desarrolladores para alargar el juego para decir que su juego es más largo de lo que realmente es. Ejemplo claro los AC.

Totalmente de acuerdo. Para mí esas secundarias de recadero son pérdidas de tiempo innecesarias en mi vida. Es alargar el juego artificialmente para decir: El 100% te llevará decenas y cientos de horas. No me interesa lo más mínimo.

Por mí que las quiten de todos los juegos, no las voy a echar de menos ni me voy a quejar porque no estén, es más, para mí ensucian bastante la experiencia cawento

Para gustos, culos :-|

Otra cosa son secundarias trabajadas con sus minihistorias, eso es otra cosa.

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Morralla innecesaria para alargar, caca. Secundarias entretenidas y hechas con cariño, amor.
Chavales, entre Rust y Ark Survival Evolved, con cual os quedais? Y cual crees que podría funcionar mejor en mi equipo?
Gracias!
Astro_Gungar escribió:Chavales, entre Rust y Ark Survival Evolved, con cual os quedais? Y cual crees que podría funcionar mejor en mi equipo?
Gracias!

Con esa 1030 te diría que ninguno de los 2. Pero Ark es un pozo de mierda mal optimizada que no va bien en ningún equipo, así que por potensia te diría que tirases.mejor por Rust.

En cuanto a survival, para mi gusto ambos son muy malos juegos, pero la publicidad los ha puesto dónde están vete tú a saber por qué
Astro_Gungar escribió:Chavales, entre Rust y Ark Survival Evolved, con cual os quedais? Y cual crees que podría funcionar mejor en mi equipo?
Gracias!

Entre esos dos, me quedo con Ark. Para tu equipo, ninguno. De este género el que más me gusta es Conan Exiles, pero con esa gráfica tampoco te lo recomiendo.

Similar a Rust tienes Hurtworld, más sencillo gráficamente y que probablemente funcionará mejor en tu equipo, aunque no sé cómo andará de población, tampoco ha sido nunca un juego muy popular.
@rugrande @mante gracias a los dos. Pues el Rust lo estuve viendo en equipos modestos y parece que se puede jugar con todo en bajo a 1080. Respecto a Hurtworld ni lo conocía. Se ve bien y esta de oferta actualmente en Steam. Lo catalogan como la copia de Rust para equipos poco potentes. Lo único como dices, que lo empiece a jugar y no haya nadie jugandolo, encontrandome un juego muerto.
Aparte de este que mas survivals online me recomiendan que pueda ejecutarse mas o menos bien con mi equipo?
@Astro_Gungar Hurtworld tiene una media de poco más de 200 personas mensuales. Yo lo he jugado un par de horas y me parece eso mismo, un Rust más modesto, con gráficos más simples y con poca gente, no he profundizado así que no sé hasta dónde dará de sí.

Entre Rust y Ark, en mi experiencia Rust tiene mejor rendimiento. Si lo que buscas es eso, cómpralo, pruébalo y si no te funciona bien, devuélvelo. Si quieres un juego de supervivencia/construcción que funcione bien en tu equipo tienes Terraria, Starbound o incluso Minecraft, pero son un estilo diferente.
He estado probando Empire of Sin, ya que entra en el Gamepass, no soy asiduo a los juegos de estrategia, pero me encanta la temática gangster de la época, y me parece muy buen juego (quizás por que es la primera vez que juego un juego de estrategia con temática gangster), lo que me disgusta, y esto ya como opinión personal, es lo "desenfadado" que es, es decir, como tal no son gangster serios, hay diálogos que rozan el humor malo, absurdo e innecesario, pero en cuanto a jugabilidad y opciones me parece muy chulo.

Eso si, me encantaría que alguien me recomendase mas juegos de este estilo, de temática gangster (si no son estrategia como tal, no pasa nada, pero que no sean estilo Mafia, o L.A. Noire, estoy saturado de tanta acción y aventura, y prefiero algo mas como Empire of Sin). He visto Omerta, pero es del 2013 y no se como habrá envejecido, y si extrañaré mecánicas de Empire of Sin.
Ayer me empecé It Takes Two con mi novia. Habiendo jugado a los juegos previos de Josef Fares, creo que aquí al fin ha logrado mejorar algo que para mí gusto fallaba en A Way Out y era que las mejores partes del juego eran las de cooperación entre ambos jugadores, pero en A Way Out había varias partes del juego donde un jugador podía no hacer nada mientras el otro avanzaba con la misión encomendada para avanzar en la historia. En It Takes Two casi todos los niveles del juego están pensados en la cooperación entre ambos jugadores, y esto hace que la experiencia sea fabulosa y divertida. Le tenía muchas ganas a este juego y de momento (tras unas dos horas de juego) no está defraudando.
Pues el último al que he jugado es a este:

Es un juego bastante majo, hecho por dos coreanos (dos, no más, y aquí de verdad). Además lo hicieron en tiempo récord. Es corto, en seis horas y poco te lo meriendas, pero es muy entretenido. Una especie de castlevania pero con un combate más tosco, buscando más una experiencia survival. Si por ejemplo endiñas con una espada a dos manos, golpeas muy lentamente y de forma pesada, así que tienes que calcular bien los golpes.

Hay montones de armas y objetos, el guión es simplón pero simpático, y visualmente me parece muy majo.
Estoy disfrutando como un cochino enfangado con The Messenger. El viernes pasado decidí echar una partida a algunos juegos que han regalado los innombrables (entre otros 20XX) y vaya sorpresa con este homenaje a Ninja Gaiden, aunque... No es lo que parece (no digo nada más para no hacer spoiler).

Jugabilidad exquisita estilo 8 bits y más, mucho más. Muy buena historia que parte de una premisa típica de la época y va evolucionando con toques de humor y otras sorpresas... Igual que ocurre con los gráficos :-|

Es difícil, pero no llega a ser frustrante, entre otras cosas porque los puntos de guardado están relativamente cerca entre sí.

En fin, recomendadísimo. También está para Switch y creo que Ps4.

[beer]
Dragon Ball Xenoverse 2, muy chulo
Buenas!
Hace unos meses al fin me pude montar mi primer PC a piezas para jugar, lo que pasa que siempre he sido de Nintendo (y sigo siéndolo) y no estoy muy puesto en juegos para PC.

Hasta hace nada estuve jugando a Crash Bandicoot 4, pero lo voy a dejar porque seguramente me pille la versión de Switch, por eso buscaba algo nuevo para jugar. Soy muy de plataformeo y juegos del estilo de Crash o Spyro, pero también he disfrutado mucho juegos como el FF VIII o el IX, o el Jedi Fallen Order, por eso os quería preguntar por juegos que más o menos se ajusten a eso, una buena aventura/historia o algo más de plataformeo y tal. La verdad es que estoy muy perdido [carcajad]

Dejo en spoiler las specs de mi PC. ¡Gracias!
CPU: AMD Ryzen 5 3600X
RAM: 16GB
GPU: RTX 3070 8GB
SSD:500GB + HDD 2TB
Juankamix escribió:Buenas!
Hace unos meses al fin me pude montar mi primer PC a piezas para jugar, lo que pasa que siempre he sido de Nintendo (y sigo siéndolo) y no estoy muy puesto en juegos para PC.

Hasta hace nada estuve jugando a Crash Bandicoot 4, pero lo voy a dejar porque seguramente me pille la versión de Switch, por eso buscaba algo nuevo para jugar. Soy muy de plataformeo y juegos del estilo de Crash o Spyro, pero también he disfrutado mucho juegos como el FF VIII o el IX, o el Jedi Fallen Order, por eso os quería preguntar por juegos que más o menos se ajusten a eso, una buena aventura/historia o algo más de plataformeo y tal. La verdad es que estoy muy perdido [carcajad]

Pufff, de plataformas está realmente complicado. En PC lo que hay está prácticamente todo en switch.
Si nunca has tenido PC, y por tus gustos. Te diría que probase los Portal de valve. Son algo así como una sucesión y de templos de BOTW para que te hagas una idea general.
Es que de verdad, plataformas exclusivos de PC hay entre poco y nada [+risas] al menos que yo sepa vaya.

Por otro lado, te diría que si no lo tienes ya, te pilles el Game pass por un eurete y le pruebes que hay mucha tela que cortar en ese servicio ;)
mante escribió:Pufff, de plataformas está realmente complicado. En PC lo que hay está prácticamente todo en switch.
Si nunca has tenido PC, y por tus gustos. Te diría que probase los Portal de valve. Son algo así como una sucesión y de templos de BOTW para que te hagas una idea general.
Es que de verdad, plataformas exclusivos de PC hay entre poco y nada [+risas] al menos que yo sepa vaya.

Por otro lado, te diría que si no lo tienes ya, te pilles el Game pass por un eurete y le pruebes que hay mucha tela que cortar en ese servicio ;)

¡Gracias! Le echaré un ojo [360º]

Como ha dicho el compañero en Game Pass hay algunos plataformas, por ejemplo yo estoy jugando al New Super Lucky's Tale que está muy bien, no se si lo habrás jugado ya en Switch.
lividmufo escribió:Como ha dicho el compañero en Game Pass hay algunos plataformas, por ejemplo yo estoy jugando al New Super Lucky's Tale que está muy bien, no se si lo habrás jugado ya en Switch.

Pues no lo conocía, pero he visto un tráiler y me ha encantado. Apuntado queda. Gracias! XD
@Juankamix pues que haya jugado te puedo recomendar Oddworld: New 'n' Tasty o Trine 1 y 2.

Te puedo decir algunos más, que son famosetes y el consenso es de que son buenos, pero como yo no los he jugado no te los puedo recomendar, simplemente te los digo y ya decides tu XD

Sonic Mania, A Hat in Time, Yooka-Laylee, Celeste, Ori and the Blind Forest, Shovel Knight, Hollow Knight, Cuphead, Rayman Legends y Origins o DuckTales: Remastered.
spartan2788 escribió:@Juankamix pues que haya jugado te puedo recomendar Oddworld: New 'n' Tasty o Trine 1 y 2.

Te puedo decir algunos más, que son famosetes y el consenso es de que son buenos, pero como yo no los he jugado no te los puedo recomendar, simplemente te los digo y ya decides tu XD

Sonic Mania, A Hat in Time, Yooka-Laylee, Celeste, Ori and the Blind Forest, Shovel Knight, Hollow Knight, Cuphead, Rayman Legends y Origins o DuckTales: Remastered.

Haber hay muchos, pero es lo que comentaba yo, que casi todos esos están también en switch. Si es que no están todos [+risas]

Incluso el super Lucky tales está también en switch. Si es que los indies o scroll lateral en general, hay muy pocos que no hayan llegado a la híbrida. Y plataformas 3D brillan.por su ausencia
rubee3n escribió:scum o dayz?

nadie?
rubee3n escribió:

nadie?

Rust ? No hay zombis, pero hay jugadores cabrones, que es peor :D
Estoy con el RE3 Remake.

No esta mal la verdad, pero creo que me quedo con el RE2 Remake.

Y tengo pendientes unos cuantos....

DBZ Kakarot: Voy por la saga Cell. Es un buen juego la verdad. Tengo que terminarlo como amante del mundo DB.

AC Oddysey: O lo desinstalo, o lo vuelvo a empezar de nuevo. Se me hizo demasiado ENORME. No sabes si atacas a los rojos o los azules. No tener un orden/guion, hagas lo que hagas parece estar bien hecho, nose.....Y eso que la epoca que esta ambientado me encanta. Pero uffff, me supera.

RDR2: Lo pille con unas ganas tremendas. Voy por el acto 6, pero ahora el poco tiempo que tengo, no me apetece ponerme con este juego. Si me pongo es para disfrutarlo y jugar con calma. Y para eso hace falta más que los 30/40 minutos que le doy por la noche. Llego reventadisimo y como mucho una partida al RE3.

Un saludo!!!!
P3KaX escribió:Estoy disfrutando como un cochino enfangado con The Messenger. El viernes pasado decidí echar una partida a algunos juegos que han regalado los innombrables (entre otros 20XX) y vaya sorpresa con este homenaje a Ninja Gaiden, aunque... No es lo que parece (no digo nada más para no hacer spoiler).

Jugabilidad exquisita estilo 8 bits y más, mucho más. Muy buena historia que parte de una premisa típica de la época y va evolucionando con toques de humor y otras sorpresas... Igual que ocurre con los gráficos :-|

Es difícil, pero no llega a ser frustrante, entre otras cosas porque los puntos de guardado están relativamente cerca entre sí.

En fin, recomendadísimo. También está para Switch y creo que Ps4.

[beer]

El juego está genial, pero a mí sí que me frustra, la verdad. Lo estuve jugando este mes, pero lo dejé después de unas 3 horillas. No sé si darle otra oportunidad o si dejarlo definitivamente por ahora.
sunlitandy escribió:Estoy con el RE3 Remake.

No esta mal la verdad, pero creo que me quedo con el RE2 Remake.

Y tengo pendientes unos cuantos....

DBZ Kakarot: Voy por la saga Cell. Es un buen juego la verdad. Tengo que terminarlo como amante del mundo DB.

AC Oddysey: O lo desinstalo, o lo vuelvo a empezar de nuevo. Se me hizo demasiado ENORME. No sabes si atacas a los rojos o los azules. No tener un orden/guion, hagas lo que hagas parece estar bien hecho, nose.....Y eso que la epoca que esta ambientado me encanta. Pero uffff, me supera.

RDR2: Lo pille con unas ganas tremendas. Voy por el acto 6, pero ahora el poco tiempo que tengo, no me apetece ponerme con este juego. Si me pongo es para disfrutarlo y jugar con calma. Y para eso hace falta más que los 30/40 minutos que le doy por la noche. Llego reventadisimo y como mucho una partida al RE3.

Un saludo!!!!

No te lies con eso. Pasa de momento de eso. Además en alguna mision de la historia ya te piden que hagas eso. Con lo cual dejalo pq es poco relevante
zafirus escribió:
rubee3n escribió:

nadie?

Rust ? No hay zombis, pero hay jugadores cabrones, que es peor :D

Ya lo tengo, pero no me mola eso de tener que estar disponible las 24h por si te rushean.

Puedes probar con cualquier "Tales of", son de la tematica de final fantasy, aunque en mi opinion mejores, si quieres empezar te recomiendo tales of graces o tales of vesperia, que estan los 2 en pc, Aunque también puedes probar con emulador el tales of the abyss, que aunque los graficos son menores, esta muy bien.

Pongo las capturas en spoiler para que no se ensanche demasiado mi respuesta.

Tales of graces

Imagen
Imagen

Tales of vesperia

Imagen
Imagen

Tales of the Abyss

Imagen

Imagen

Luego en tema plataformero, el que me viene a la cabeza que me gusto bastante fue Strider, eso si, graficos antiguos

Strider

Imagen
Imagen

Y por ultimo los 2 de ori, si te gustan las plataformas son OBLIGATORIOS, impresionantes los 2 en todos los sentidos.
De los juegos modernos que mas me han gustado, increibles la verdad
ori and the blind forest

Imagen

ori and the will of the wisps

Imagen
sakamotoMaaya escribió:Puedes probar con cualquier "Tales of", son de la tematica de final fantasy, aunque en mi opinion mejores, si quieres empezar te recomiendo tales of graces o tales of vesperia, que estan los 2 en pc, Aunque también puedes probar con emulador el tales of the abyss, que aunque los graficos son menores, esta muy bien.

Y por ultimo los 2 de ori, si te gustan las plataformas son OBLIGATORIOS, impresionantes los 2 en todos los sentidos.
De los juegos modernos que mas me han gustado, increibles la verdad

¡Mil gracias! Apuntados quedan para ir probando ^^
20728 respuestas