¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

El Danés escribió:Buenas. ¿Me recomiendan algún juego de temática sniper exclusivamente? Desconozco hasta que punto habrá mucho para elegir- Estuve viendo por ahí los Sniper Elite y los GW.
Por preferir me gustaría algo que tire mas a la simulación y, dentro de lo posible, no abuse mucho de la propaganda.
Pero no me cierro a nada. Y me da igual si es un juego vejete.
Tened en cuenta que, por ejemplo, soy alguien muy fan de los XCom viejos pero los nuevos...meh xD
Los gráficos no son un problema para mi.

También están los Zombie Army, que son spin off de Sniper Elite con zombies.

El otro que se me viene a la cabeza es Arma 3, que no está centrado exclusivamente en snipers, es un simulador militar, pero tiene un workshop con más de 90000 mods, donde puedes encontrar cientos de fusiles de francotirador, misiones y escenarios donde poder usarlos, etc.
Justo terminado el Outer Wilds. Qué juegazo de exploración espacial, y qué final... Simplemente brillante.

Ahora lo complicado al acabar un juego... Toca decidir cuál va a ser el siguiente [+risas] [+risas]
Me estoy dando un descanso del Cyberpunk y dándole al Pathfinder Kingmaker que ya lo tenía pendiente.
Muy buenas sensaciones. Se hace un poco duro el inicio porque te dan pal pelo pero bien. Llevo una party de 4 y como me enfrente a 4 o como me saquen un nivel ya las paso canutas. Creo que voy a contratar a un mercenario que me apoye.

Llevo como 10 o 15 horas jugadas nada más. En un juego de estos no has visto más que la superficie en ese tiempo.
@El Danés es que fuera de estos 2... no hay snipers "puros"....
@sandmannn @rugrande @xs1 Gracias chicos! Entonces Sniper Elite será...siempre se disfruta mandar fascistas al otro barrio xD
@Dast

Gracias men, queria una respuesta asi, y si todo va segun lo planeado, en estos dias que comiencen las ofertas de verano (aun cuando estamos en invierno aca en sudamerica), me ire por el Rogue Legacy 2, que ya no puedo con estas ganas que le tengo.

Ademas, si puedes recomendarme alguno mas similar a este (2D, combates freneticos, y muchos secretros...). Actualmente tengo Sundered (terminado 2 veces), Hollow Knight (en proceso), Dust and Elysium Tale (recomendadisimo), Ori 1 (todavia en lista de espera).

Muchas gracias.
badness2099 escribió:@Dast

Gracias men, queria una respuesta asi, y si todo va segun lo planeado, en estos dias que comiencen las ofertas de verano (aun cuando estamos en invierno aca en sudamerica), me ire por el Rogue Legacy 2, que ya no puedo con estas ganas que le tengo.

Ademas, si puedes recomendarme alguno mas similar a este (2D, combates freneticos, y muchos secretros...). Actualmente tengo Sundered (terminado 2 veces), Hollow Knight (en proceso), Dust and Elysium Tale (recomendadisimo), Ori 1 (todavia en lista de espera).

Muchas gracias.

Desde Cells, ori 2 cuando te acabes el 1 [+risas] , the Messenger, katana zero, bloodstained... La verdad es que el género metroidvania/roguevania está en auge, hay juegazos a porrillo, éstos son unos pocos ejemplos que me vienen a la cabeza, pero hay muchísimos muy buenos
@badness2099 Aparte de los que ya te ha recomendado el compañero @mante (te recomiendo MUY FUERTE el Dead Cells, es una maravilla) también añadiría: Skul, Caveblazers, Wizard of Legends (no es en 2D, pero sí que es frenético, roguelike con progresión y demás) y bueno, si no lo has jugado ya... Hades, que es de lo mejor en cuanto a roguelikes de acción de los últimos años en mi opinión.
NicOtE escribió:Me estoy dando un descanso del Cyberpunk y dándole al Pathfinder Kingmaker que ya lo tenía pendiente.
Muy buenas sensaciones. Se hace un poco duro el inicio porque te dan pal pelo pero bien. Llevo una party de 4 y como me enfrente a 4 o como me saquen un nivel ya las paso canutas. Creo que voy a contratar a un mercenario que me apoye.

Llevo como 10 o 15 horas jugadas nada más. En un juego de estos no has visto más que la superficie en ese tiempo.

Imagino que ya habrás contratado al mercenario, pero te recomiendo que generes 1 o 2 lo más rápido que puedas (antes de que suban escandalosamente de precio), que tengan un par de stats muy brutos y el resto bajísimos.

Por ejemplo, haces un personaje que tenga 20 de sabiduría y 20 de destreza, y otro con fuerza 20 y constitución 20, con el resto de parámetros a 6 (o algo parecido, no lo recuerdo ya bien).

Puedes usarlos por el momento para apoyar al grupo, pero en el futuro:

Una vez formado el reino, serán unos asesores muy buenos, para rellenar los huecos del consejo en los que no tengas ningún personaje disponible
El Danés escribió:@sandmannn Se agradece la pronta respuesta. La verdad que por ambientación me tiraban mas los SE así que tu opinión les hace sumar puntos.
Veo que nombras los mismos 2 que yo ¿vendrían a ser los mejeros que hay? ¿O es que no hay mas? xD

Hay más como el Sniper Art of Victory pero es una castaña.

El Sniper Ghost Warrior (solo jugué el primero) es entretenido pero con bastantes defectos y me gustó mucho más el Sniper Elite

Dentro de Sniper Elite, el 1 no estaba mal pero ha envejecido muy mal. Enemigos que aparecen, vista de águila de estos sin snipers, mal control... como no hace falta jugarlo por temas de trama empezaría por el V2 (que me parece mejor que el 3).

Los Sniper Zombie, de los mismos creadores, he jugado los 2 primeros y están bien para jugar con amigos. Con extraños no se como seguirá de vivo el online. Son entretenidos pero nada que ver con ser un sniper escondiéndote, poniendo trampas, cazándolos sigilosamente...
Metro Exodus Enhaced Edition. La verdad es que por alguna razón no le acabo de coger el punto a los ajustes. Lo tengo todo en ultra (RTX 3090) a 1440p pero me da la sensación de como si estuviera algo borroso. Se que mi monitor son 32" y no es 4K; pero los tiros no van por ahí.

Llevo unas 5h y de momento mantengo mi opinión inicial sobre el juego. Me gustaba más cuando la historia se desarrollaba en el metro. Igualmente me está gustando.
Buenas tardes!

Os escribo pidiendo ayuda ya que tengo una crisis existencial tremenda...

Resulta que ahora que tengo más tiempo para jugar en PC, no hay ningún juego que realmente me atraiga o me apetezca jugar. [mad]

Me gustaría comenzar un juego que atrape desde el primer momento, sin introducciones demasiado largas ni cinemáticas. Donde no haya que leer mucho (o nada, que bastante leo ya durante el día) y que sea dinámico, que me enganche desde el principio, y que me mantenga enganchado, por lo que el componente de mejora de personaje o equipo sería algo a tener en cuenta. También me gustaría que la historia fuera buena ya que me si todo lo demás terminara fallando, por lo menos que la intriga me hiciera terminarlo.

La verdad es que no tengo ninguna preferencia en cuanto a géneros en estos momentos. Lo que más me importa es que el juego (sea cual sea) me saque de esta apatía videojueguil en PC (vamos, que llevo un tiempo que lo único que juego es al Animal crossing en la switch, 30 min por día para mantener mi isla)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! [beer]
MIIKAA escribió:Buenas tardes!

Resulta que ahora que tengo más tiempo para jugar en PC, no hay ningún juego que realmente me atraiga o me apetezca jugar. [mad]

Me gustaría comenzar un juego que atrape desde el primer momento, sin introducciones demasiado largas ni cinemáticas. Donde no haya que leer mucho (o nada, que bastante leo ya durante el día) y que sea dinámico, que me enganche desde el principio, y que me mantenga enganchado, por lo que el componente de mejora de personaje o equipo sería algo a tener en cuenta. También me gustaría que la historia fuera buena ya que me si todo lo demás terminara fallando, por lo menos que la intriga me hiciera terminarlo.

La verdad es que no tengo ninguna preferencia en cuanto a géneros en estos momentos. Lo que más me importa es que el juego (sea cual sea) me saque de esta apatía videojueguil en PC (vamos, que llevo un tiempo que lo único que juego es al Animal crossing en la switch, 30 min por día para mantener mi isla)

Si no lo has jugado ya... Hades es la respuesta a tus plegarias :)
@Buitrako

Ostras, pues ni había caido. :O :O

En este ratito he estado jugando a la demo de nintendo switch del ORI AND THE BLIND FOREST y me ha volado la cabeza. :O
La intro me ha encantado pero luego el gameplay se siente super fino y también parece que tiene un componente muy interesante de progresión de personaje.
Total, que lo he comprado por 3.56€ para STEAM, que me salía muchísimo más barato que en switch y seguramente se juegue mejor. Además la switch la tengo hiptecada al cartucho del animal crossing [+risas]

Espero que el juego me enganche y si no es así... pues igual siq ue tiro a por el hades, aunque los roguelites (o se dice roguelikes?) no terminan de ir conmigo.
Pues terminé Mass Effect LE, el Shooter con Historia por excelencia. ¿Creéis que es mejor que Uncharted? xD

Estoy con Solasta, el mejor rpg en lo que va de año (tampoco es muy difícil [+risas] ). En Larian deben estar tomando notas.

Y tengo a medias SMT3 Nocturne... tengo previsto terminarlo. Aunque bfff los combates aleatorios cada 2 segundos pueden ser agobiantes.
joakin1602 escribió:
NicOtE escribió:Me estoy dando un descanso del Cyberpunk y dándole al Pathfinder Kingmaker que ya lo tenía pendiente.

Imagino que ya habrás contratado al mercenario, pero te recomiendo que generes 1 o 2 lo más rápido que puedas (antes de que suban escandalosamente de precio), que tengan un par de stats muy brutos y el resto bajísimos.

Por ejemplo, haces un personaje que tenga 20 de sabiduría y 20 de destreza, y otro con fuerza 20 y constitución 20, con el resto de parámetros a 6 (o algo parecido, no lo recuerdo ya bien).

Puedes usarlos por el momento para apoyar al grupo, pero en el futuro:

Una vez formado el reino, serán unos asesores muy buenos, para rellenar los huecos del consejo en los que no tengas ningún personaje disponible

Purs te agradezco el consejo. No he podido jugar este finde así que te he leído a tiempo [oki]
kjavi escribió:Pues terminé Mass Effect LE, el Shooter con Historia por excelencia. ¿Creéis que es mejor que Uncharted? xD

Estoy con Solasta, el mejor rpg en lo que va de año (tampoco es muy difícil [+risas] ). En Larian deben estar tomando notas.

Y tengo a medias SMT3 Nocturne... tengo previsto terminarlo. Aunque bfff los combates aleatorios cada 2 segundos pueden ser agobiantes.

No se, yo despues de ver los DOS tengo plena confianza en lo que está haciendo Larian, no he tocado BG3 ni pienso hacerlo hasta que salga la 1.0, y es probable que me espere un tiempo igualmente, por posibles arreglos, nerfeos y contenido en DLC que añadan despues, esto siempre sucede, cataré el juego cuando esté como tiene que estar xD pero viendo sus anteriores juegos, para mi gusto al menos, se que no me van a fallar, ya le estan dando "su toque" a BG3, asi que para mi es una apuesta segura aun sin probarlo, y encima, que tambien soy un poco pijo de los graficos, tambien lo estan bordando, los personajes que puedes crear visualmente son puro amor, todo cuenta [sonrisa] le queda mucho camino al juego para sufrir cambios, pero no va ser del gusto de todos, me conformo con que lo sea del mio, y camino lleva [looco]
Este es un hilo del foro que visito a diario y cuando veo que se ponen siglas en vez del nombre completo del juego, la mayoría de las veces consigo descifrarlo, pero otras no. Propongo que el nombre de los juegos se ponga completo al menos una vez dentro del mismo post para que sea más fácil para los foreros el identificarlos.

Un saludo y gracias [beer]
MIIKAA escribió:Buenas tardes!

Hace poco jugue el Yakuza Like A Dragon y ese engancha, aunque tambien tiene algunas cosas que no vayan mucho con lo que dices. Ya que este tiene cinematicas en algunas partes un poco largas, pero ayuda a entender la historia. Tambien tiene el componente de mejora de personaje y equipo. Para mi es un juego que recomiendo a cualquier tipo de jugador.
Pues hace poco empecé a coleccionar juegos de Pc de rol y plataformas de los 90/00 y ando jugando Morrowind. No lo había jugado en mi vida y, la verdad, no me extraña que sea el favorito de tanta gente: es BRUTAL. Y "brutal" tanto por lo puramente rolero que es como por el mundillo que crea, con el lore y sus paisajes y monstruos tan particulares.

Así modernillo ando jugando Cyberpunk 2077, pero... la verdad es que ahora ha quedado en segundo plano. Es divertido, pero ahora quiero más cosas como Morrowind, jajaja.
MagicDrone escribió:Pues hace poco empecé a coleccionar juegos de Pc de rol y plataformas de los 90/00 y ando jugando Morrowind. No lo había jugado en mi vida y, la verdad, no me extraña que sea el favorito de tanta gente: es BRUTAL. Y "brutal" tanto por lo puramente rolero que es como por el mundillo que crea, con el lore y sus paisajes y monstruos tan particulares.

Así modernillo ando jugando Cyberpunk 2077, pero... la verdad es que ahora ha quedado en segundo plano. Es divertido, pero ahora quiero más cosas como Morrowind, jajaja.

Me alegra leer eso. Si quieres otro mundo abierto rpg así a pelo no te olvides de Gothic 3. Ni cyberpunk ni ostias xDD

@davoker yo tb confío... pero he jugado 25h al early de bg3 (en 2020 todo hay que decirlo, está verde) y se nota que no están las cosas claras. Cuando lo comparas con otro juego que implementa las mismas reglas y lo hace bien, se nota. Hay mecánicas importantes que se echan de menos en BG3 y otras que "desbalancean". Seguro que será un juegazo pero han de transitar y abandonar las cosas marca de la casa derivadas de DOS, no pq los DOS no sean excelentes, sino pq BG3 ha de ser otra cosa. Y de momento están ahí entre dos aguas. Normal por otra parte, el juego no ha salido ni lo va a hacer en breve. La ambición que le están poniendo es nunca vista diría yo.
kjavi escribió:
MagicDrone escribió:Pues hace poco empecé a coleccionar juegos de Pc de rol y plataformas de los 90/00 y ando jugando Morrowind. No lo había jugado en mi vida y, la verdad, no me extraña que sea el favorito de tanta gente: es BRUTAL. Y "brutal" tanto por lo puramente rolero que es como por el mundillo que crea, con el lore y sus paisajes y monstruos tan particulares.

Me alegra leer eso. Si quieres otro mundo abierto rpg así a pelo no te olvides de Gothic 3. Ni cyberpunk ni ostias xDD

@davoker yo tb confío... pero he jugado 25h al early de bg3 (en 2020 todo hay que decirlo, está verde) y se nota que no están las cosas claras. Cuando lo comparas con otro juego que implementa las mismas reglas y lo hace bien, se nota. Hay mecánicas importantes que se echan de menos en BG3 y otras que "desbalancean". Seguro que será un juegazo pero han de transitar y abandonar las cosas marca de la casa derivadas de DOS, no pq los DOS no sean excelentes, sino pq BG3 ha de ser otra cosa. Y de momento están ahí entre dos aguas. Normal por otra parte, el juego no ha salido ni lo va a hacer en breve. La ambición que le están poniendo es nunca vista diría yo.

A mi es justo lo que me da miedo.
Me encantan los DOS (mirad mi firma xD) y amo a Larian y el Sven es la leche [buenazo]
Pero como mezclen mecánica de los DOS con reglas de D&D5 pueden desbalancear, no funcionar bien juntas etc. Si lo hacen van a tener que tener mucho cuidado. Porque al final igual te compensa más andar rompiedo barriles que lanzar hechizos y el juego puede perder "su espíritu".
Tengo confianza pero aún así algo de miedo [+risas]
@NicOtE la mecánica que más echo de menos en BG3 es "Preparar una acción", lo que permite a cualquier PJ renunciar a la acción estándar para ejecutar una acción planeada bajo ciertos condicionantes, pudiendo interrumpir en cualquier momento del turno.

Hay más cosas como las coberturas pero ya lo iremos hablando en el hilo de BG3.

Hay que confiar en alguien que le puso el nombre de su perro a la empresa xDD
kjavi escribió:

Quieren hacer algo grande, no hay mas que ver como van, pero estoy bastante seguro de que su "toque a lo DOS" lo va conservar, igual en menor medida de aqui a que salga la 1.0, pero es Larian, ya de por si es por turnos, y sin haberlo jugado las semejanzas con los DOS es evidente, para mi no es algo malo claro, pero para otros pues... si está tan verde como parece y cuenta la gente aún puede sufrir muchos cambios, escuchan a la comunidad, si les piden que se aleje de los DOS lo van hacer, pero "ese punto" lo va tener, fijo XD
kjavi escribió:

Dalo por jugado: justo hace unos días conseguí una copia de Gothic Universe, que incluye la trilogía completa, y le voy a dar un buen repaso después de echarle las horas a Morrowind.

De verdad me pregunto qué hacen las distribuidoras no sacando juegazos de este calibre más a menudo xD.
@MagicDrone Yo tambien pillé hace poco el Gothic Universe por un euro y pico en Instant Gaming. Lo que no sé qué tal estará jugarlos hoy día y si es recomendable jugarlos desde el primero. Sólo he jugado de Piranha Bytes el Elex y quedé enamorado de sus mecánicas de juego. El caso es que probé el Gorhic 1 y se ve que muchas ya estaban ahí. Ahora estoy jugando al Risen 3 y me está gustando bastante. También es fiel a todos los juegos de la casa. Me encanta esa sensación de ser bastante débil al principio y ver zonas y enemigos que mejor no encarar, y buscarte la vida para progresar y volver posteriormente a afrontar todo eso que antes te machacaba.

¿Lo estás jugando a pelo sin mods? Yo seguramente me lo pille en las ofertas de verano, tengo unas ganas de TES tremendas.
@Hoz3 Me voy a apuntar el Elex y el Risen, entonces. Los tengo visto de título, pero siempre pasaba un poco de ellos. Tendré que tenerlos más en cuenta, jajaja.

@Xokobo Dorado Casi, instalé los parches no oficiales y ya. Lo estoy jugando en un Pc poco potente y no me quiero arriesgar a saturar la gráfica integrada, jajaja. También: que la primera experiencia con un juego sea la vanilla te hace apreciar mejor los mods en las siguientes partidas (porque no mos mintamos: no vamos a jugar solo una vez a un TES xD).
Me encanta leer a jugadores que disfrutan de los juegos por temática, ambientación, historia o lore, y no por su calidad técnica, sus super gráficos de última generación o sus fotogramas estables como rocas.
Está el Gamepass Ultimate a 1€ por 3 meses chavales

Yo empezaré a viciar ahí al Conan Exiles con un par de coleguis a ver que tal el juego, siempre me gustó el mundillo de Conan y ojalá que nos etretenga un tiempecillo, pero como uno de ellos tiene conexión del cromañón y tardará un día entero en bajarlo (mas de 100Gigazos), me ha dado por probar el Wolfenstein: Old Blood que viene también incluído y menudo chasco me he llevado...

Mira me gustan mucho los shooter matamata ya que soy de la vieja escuela, me crié con los DooM, Duke3D, Blood y similares pero la verdad a este no he visto por donde cogerlo durante la primera hora y pico. Empiezo tragándome una cinemática interactiva que dura unos 15 minutos (esto lo puedo soportar), para acto seguido meterme en un tiroteo en la que la mezcla de sonidos me ha parecido horrible, como si las armas y disparos en general tuvieran el volumen al 20% con respecto al resto de sonidos y no había manera de solucionarlo, aparte que el temblor de cámara al disparar el fusil de asalto me ha parecido exageradísimo. Bueno se lo perdono esto también (aunque ya para ser un juego de tiros me parece un error de base muy grave) por querer ver un poco más de él, coño que es Wolfenstein, el padre de DooM....

Luego me meten en una sección de sigilo forzado super absurda, donde he tenido que dejar pulsado una tecla en unas palancas para desactivar soldados y esta mecánica me la han metido como 20 veces seguidas... Cuando escapo de esa zona y creo que ya se acabó el coñazo y porfin podré meterme en acción, me ponen de nuevo la misma mierda de mecánica durante otros 20 minutos bajando palancas para desactivar enemigos medio cegatos que no te ven mas allá de 5metros y ahí ya lo he desinstalado. [jaja]

Desde luego tengo ya una edad y una exquisitez con lo que juego que no estoy por soportar que un juego me tome por gilipollas mas de una hora. De verdad que lo único que pensaba era: "¿A que desarrollador se le ocurrió que esa introducción a un Wolfenstein era la mejor ídea?" Pues a tomar por culo ni me interesa ya la respuesta, que venía "de gratis" con el gamepass y a otra cosa, y de paso me quedo agusto con la rajada que me he pegado. [qmparto]
Ay, ay, ay....

Ayer empecé el ORI AND THE BLIND FOREST y estoy alucinando en colores.
¿Cómo narices no lo había jugado hasta ahora?

Su historia, su música, el estilo artístico, la curva de dificultad... me está pareciendo de sobresaliente. Pero es que sus mecánicas, gameplay y diseño de niveles/escenarios son de volarte la cabeza.

Acabo de terminar una fase con un escenario que se iba inundando poco a poco de abajo arriba y, al pasármelo (al 5º- 6º intento, creo) me he dado cuenta de que llevaba aguantando la respiración desde hacía un rato. Hacía mucho que no tenía esa sensación con un juego... y me ha encantado.

Estoy deseando seguir jugando, pero con las horas que son... hasta mañana nada. [buuuaaaa]
MagicDrone escribió:@Hoz3 Me voy a apuntar el Elex y el Risen, entonces. Los tengo visto de título, pero siempre pasaba un poco de ellos. Tendré que tenerlos más en cuenta, jajaja.

@Xokobo Dorado Casi, instalé los parches no oficiales y ya. Lo estoy jugando en un Pc poco potente y no me quiero arriesgar a saturar la gráfica integrada, jajaja. También: que la primera experiencia con un juego sea la vanilla te hace apreciar mejor los mods en las siguientes partidas (porque no mos mintamos: no vamos a jugar solo una vez a un TES xD).

Vaya sorpresa, creí que era el único tonto que iba a jugarlo full vainilla [qmparto]

¿Supongo que los parches corrigen errores varios y bugs no? ¿Dónde los conseguiste?
@Xokobo Dorado

Hay algunos mods que son recomendables instalarlos aún si es la primera vez que juegas.

En TES3 sería la traducción del juego base y de las expansiones. Que por la cantidad de texto que hay, es casi indispensable

En TES4 sería la traducción mejorada, que corrige muchos errores de traducción con frases ilogicas e incoherentes,. Además de opcional pero muy recomendable, el parche para nivelar enemigos, ya que el juego viene con autoleveleo.

De ahí en adelante hay un universo (o dos y es literal) de mods para ambos juegos...

A disfrutarlos.
MagicDrone escribió:@Hoz3 Me voy a apuntar el Elex y el Risen, entonces. Los tengo visto de título, pero siempre pasaba un poco de ellos. Tendré que tenerlos más en cuenta, jajaja.

Suele pasar, yo pasé de Elex como de la mierda en su dia y cuando lo probé fue una sorpresa tambien, no te va defraudar [beer]

Hoz3 escribió:Me encanta leer a jugadores que disfrutan de los juegos por temática, ambientación, historia o lore, y no por su calidad técnica, sus super gráficos de última generación o sus fotogramas estables como rocas.
Hombre, si los FPS van como el culo pues no disfrutas, por muy bueno que sea el juego XD no hace falta que sean "estables como rocas" a no se, 60 por ejemplo, pero que al menos no baje de 45/50, cualquier cosa que se acerca a 30 fps en PC se nota poco fluido, no lo arregla ni gsync/freesync ni nada, habia una explicación para eso, no la recuerdo xD seguramente se note menos en ciertas televisiones donde peudas poner el PC, pero usa un monitor normal, por caro que sea, y los 30 fps son un puto cancer, esto es sabido vamos, ojala hubiera una solucion, hay algunos juegos que encantado de la vida caparia a 30 (AC Origins con mi micro, lo caparia a eso, no puede bien con el y los bajones y la poca fluidez joden en ciudades, y ni con gsync activado se soluciona por desgracia [+risas] ), no es una cuestion de fps, sino de fluidez, juego bueno + poca fluidez = a la mierda el juego tambien xD
MIIKAA escribió:Ay, ay, ay....

Su historia, su música, el estilo artístico, la curva de dificultad... me está pareciendo de sobresaliente. Pero es que sus mecánicas, gameplay y diseño de niveles/escenarios son de volarte la cabeza.

Acabo de terminar una fase con un escenario que se iba inundando poco a poco de abajo arriba y, al pasármelo (al 5º- 6º intento, creo) me he dado cuenta de que llevaba aguantando la respiración desde hacía un rato. Hacía mucho que no tenía esa sensación con un juego... y me ha encantado.

Estoy deseando seguir jugando, pero con las horas que son... hasta mañana nada. [buuuaaaa]

Si hay una fase icónica del juego es esa, solo con la descripción me viene la música y el escenario a la mente. Divertida, bien equilibrada en dificultad y con una música que le acompaña a la perfección. Recomiendo la segunda parte, diría que mejora en casi todo, la BSO es donde diría que el primero tiene algún tema más memorable.

Y ya que estoy aquí hablando de plataformas, pues he acabado recientemente Celeste (todas las caras A, B y C, el DLC y alguna fresa dorada). Normalmente los juegos muy recomendados, cuando los juegos, aun sin ser ni siquiera reguleros, me dejan la sensación de no cumplir las expectativas (la culpa es mía que me "hypeo", todo hay que decirlo). Sin embargo, este juego ha superado las expectativas. De los mejores plataformas que he jugado últimamente con una curva de dificultad excepcionalmente bien diseñada. Me ha durado unas cincuenta horas y todavía queda contenido pendiente y no estoy teniendo en cuenta los mods.

Saludos.
Xokobo Dorado escribió:Vaya sorpresa, creí que era el único tonto que iba a jugarlo full vainilla [qmparto]

¿Supongo que los parches corrigen errores varios y bugs no? ¿Dónde los conseguiste?

Saqué los links de la guía de la wiki de Morrowind, aquí te dejo la página.

Aunque el compañero tiene razón, si prefieres jugar en Español instala la traducción. Yo es que en su momento usé los videojuegos para practicar inglés y ahora me acostumbré a jugarlos así, en español me suenan raro xD.

Edito: Que se me coló una palabra, jajaja.
@MIIKAA solo de recordar esa fase se me ponen los pelos de punta, es espectacular, la que más se me ha quedado grabado en la mente de todo el juego y eso que en global es sobresaliente.

El primero lo jugué en PC y el segundo lo tengo pillado en Switch todavía pendiente de empezarlo.

Me alegro que lo estés disfrutando, yo me acabe los 2 del tirón y me encantaron. Disfrútalos

Si te está gustando tanto el primero, entonces verás cuando juegues el segundo que lo mejora en todo... Maravillosos ambos juegos, de lo mejor en muchos años.
its87 escribió:

Si hay una fase icónica del juego es esa, solo con la descripción me viene la música y el escenario a la mente. Divertida, bien equilibrada en dificultad y con una música que le acompaña a la perfección. Recomiendo la segunda parte, diría que mejora en casi todo, la BSO es donde diría que el primero tiene algún tema más memorable.

Y ya que estoy aquí hablando de plataformas, pues he acabado recientemente Celeste (todas las caras A, B y C, el DLC y alguna fresa dorada). Normalmente los juegos muy recomendados, cuando los juegos, aun sin ser ni siquiera reguleros, me dejan la sensación de no cumplir las expectativas (la culpa es mía que me "hypeo", todo hay que decirlo). Sin embargo, este juego ha superado las expectativas. De los mejores plataformas que he jugado últimamente con una curva de dificultad excepcionalmente bien diseñada. Me ha durado unas cincuenta horas y todavía queda contenido pendiente y no estoy teniendo en cuenta los mods.

Saludos.

+1 a todos, si disfrutas el 1, el 2 sigue en la misma línea (y de hecho tiene un par de mecánicas nuevas)
El diseño de niveles de ambos es de 10
Divinity original sin 2: Definitive edition

Alucinando en colores,creo que es el mejor rpg moderno que jugué pero de largo.
Otro enamoraoooo del ori que lo jugue en switch e iba cojonudamente bien, a ver si pillo la segunda parte...
@spiderrrboy , @MIIKAA

Ori es absolutamente sublime, de lo mejor que he jugado 10/10 y para que yo le de un 10 a un juego....y jugandolo en maxima dificultad que de tan frustrante como llega a ser igual le quitas 1 punto o 2, pero incluso asi, es sublime, de estos juegos que se te hacen cortos incluso completando el 100% y que estas deseando que saquen mas.....a ver si vemos ori 3, pero dificil, la historia quedo muy muy cerrada con ori 2.
sakamotoMaaya escribió:...

No me he pasado el 2 pero tu mensaje parece contener un spoiler como un camión, ¿no? ¿Podrías editarlo?
Buitrako escribió:
sakamotoMaaya escribió:...

No me he pasado el 2 pero tu mensaje parece contener un spoiler como un camión, ¿no? ¿Podrías editarlo?

No creo que fuese un spoiler no obstante editado queda.
La de post que he puesto yo alabando el Elex, y eso que lo disfruté en xbox que no irá igual de bien que en pc

Al compañero/a que está jugando al Risen3, no sé como estará pero el 1 y el 2 son mano de santo, muy parecidos en mecáicas a los Gothic
Ahora mismo no caigo un mal juego de PB, que lo tendrá pero...

--------------------
Ya que estamos con grandes Rpg, Gothic, Risen, Elex, yo os recomendaría mucho, sí sé que es otra perspectiva y mecánica pero...., los Legend Of Grimrock, una gozada y el Planescape Tormnet coñe, no descansaré hasta que no lo hayais jugado [beer] [beer]
El primer Risen me encantó, no se cómo habrá envejecido,a pesar de que tampoco es muy viejo, pero recuerdo que en su momento me flipo muy mucho.

De los Legends of grimrock, personalmente solo puedo decir que son una auténtica gozada, sobretodo el segundo. Esa sensación añeja de meterme en sus mazmorras me es,a día de hoy, imposible de encontrar en cualquier otro juego que haya probado.

Con el Elex me pasa algo raro. La primera vez que lo hice me enamoro, pero no recuerdo porque, que lo tuve que dejar. Después he intentado retomarlo en varias ocasiones y no he podido con el.
jeslet escribió:De los Legends of grimrock, personalmente solo puedo decir que son una auténtica gozada, sobretodo el segundo. Esa sensación añeja de meterme en sus mazmorras me es,a día de hoy, imposible de encontrar en cualquier otro juego que haya probado.

Son unos juegazos impresionantes. De esos en los que mazmorreas y de verdad sientes especial el encontrar tesoros.
No es a lo que estoy jugando, pero sois como familia y no quiero que se os pase [beer]

Control gratis en la Epic Store hasta el próximo jueves:
https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/control
Lo de epic es de loco, entre las maravillas que ha regalado, más los bonos de 10e que dan bastante a menudo y que he podido pillarme maravillas x 6-7e....el único problema es tener tiempo para poder terminar un maldito juegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
20728 respuestas