Me he pasado el Visage ya, con casi un 80% de los logros a las 2:30 de la madrugada, levantándome hoy a las 7:30
Posteo ahora en un descanso del curro, porque esta madrugada necesitaba dormir y calmarme un poco también
JUEGAZO de flipar, si bien es cierto que lo único negativo que se le puede achacar es el sistema de control y de inventario que son un poco cutres e incómodos, el resto está en mi TOP 3 de juegos de terror de todos los tiempos, es una pasada los malos ratos que te hace pasar el juego y el cómo consigue incomodar al jugador en algunos de los momentos más angustiosos que se pueden vivir en un videojuego. Los otros dos que pondría en el TOP 3 creo que serían el Silent Hill 2 y el primer RE, los dos jugados en su dia, me impactaron mucho. Ahora si hablamos de puro terror, paranoias y malos rollos, el Silent Hill 2 y este Visage se llevan la palma, juegazos no aptos para gente con problemas de corazón o de ansiedad y también creo que éste que comento ahora dá más miedo que el SH2 o el Fatal Frame 2 o otros que tuvieron mucha repercusión en su dia.
Porqué este juego merece un 9 sin dudarlo?- La atmósfera de la casa, de todos sus recovecos y de otras partes que es mejor no spoilear a nadie. La casa es otro personaje del juego, se podría decir que es el mejor, el cómo está hecha y pensada, bravo. Transmite tensión casi siempre, aunque creas que te la conoces y que ya lo has visto todo, siempre hay algo con lo que te sorprende hasta el final del juego.
- Los personajes del juego, en especial Lucy y Dolores y sus historias, claro.
- Los ruidos, especialmente se debe notar con unos cascos 7.1 o sistema de altavoces igual.
- Los capítulos de Lucy y Dolores, para mí son los mejores, el de Hakan o como se escriba está bien pero está demasiado alargado en mi opinión, aunque tiene algunos momentos muy espeluznantes también.
- Ningún otro juego de terror me ha tenido tan enganchado como éste, a la vez que he tenido que descansar en algunos momentos de sesión de juego para calmarme y volver otra vez a jugar. Cuando crees que ya no te puede seguir sorprendiendo, lo hace hasta el final.
- El que buscaba jugar a algo como el P.T, éste es su juego y aunque aquello solo se quedó por desgracia en una demo, aquí tenemos algo a su altura o quizá lo supera, ya nunca lo sabremos.
- Es cierto que utiliza y recicla muchas ideas ya vistas en las mejores pelis del género, pero lo hace tan bien y sin abusar, que se le perdona.
- Me dijeron que este juego daba mucho miedo, iba con hype, el juego ha superado mis expectativas, jodó.
No le pongo un 10 por el inventario y la manera de llevar las cosas en las manos, es un poco farragoso, pero a las dos o tres horas ya no molesta tanto.