A todo esto el
The Last Oricru, que algunos preguntásteis... Pues llevo unas 3 horitas y macho de verdad a ver si se acaba ya la modita de los souls like, que cansinos joder
Para uno que tenía buena pinta y apuntaba maneras llevo 1 hora sólo pegando espadazos, esquivando/bloqueando, renaciendo en "bonfires" con su respawn de enemigos, el típico herrero ahí sin venir a cuento por ahí suelto y mis 3 pociones de vida limitadas
Aparte me hace gracia porque el juego quiere mezclar lo que es un juego Action RPG mas narrativo con sus diálogos y tomas de decisiones que cambian el juego con un Souls Like, y como lo han hecho no pega ni con cola, pongo un ejemplo:
Ma alío para la facción X y me mandan a abrirles la puerta de un fuerte desde dentro para tomarla. Me cuelo y les abro la puerta, atacamos el interior del fuerte y lo "tomamos", entonces los NPCs importantes aliados ya están asentados dentro para dialogar con ellos y proseguir con la trama. Resulta que la palmo de una caída tonta, renazco dentro de un "bonfire" en el fuerte y toodos los enemigos que hemos matado anteriormente respawnean, pero los líderes de la facción para la que trabajo siguen estando dentro asentados con su animación Idle por haberla tomado antes.... Un poco cutrada
Pero luego el juego narrativamente atrapa, esque me recuerda mucho a piranha por el tipo de prota que llevamos, la historia es interesante, sus personajes están bien escritos, ya he tenido alguna toma de decisión bastante importante que me gustaría saber como avanzaría si hubiera elegido otra acción. Aparte que algunos diálogos tienen un toque de humor que me gusta, otro ejemplo:
Un líder rata quiere que crucemos un enorme lago en un barco pero nos cuenta que su especie no saben navegar, así que asume que nosotros por ser humanos si sabemos llevar un barco, a lo que el prota suelta irónicamente: "Si ya claro, por algo mi apellido es Sailor", y la rata nos pregunta: "Anda! Y tu nombre?", El prota responde "Pues Not a fucking". A lo que la rata nos dice: "Un placer conocer tu nombre finalmente Not a fucking Sailor!" y el prota suelta una cara de WTF épica
Momentos así me deja unos cuantos el protagonista y la verdad que me levantan una sonrisa tonta.
No se como action rpg narrativo me parece chulo, ahora en su parte jugable como Souls Like pues suficiente bajo, es tosco, mas que el Asterigos y ambas fórmulas no las han cuajado bien por lo que llevo visto, hubiera preferido un sistema jugable mas clásico y no que siguiera la moda de turno