El Silent Hill The Arcade que dumpearon hace poco. Una recreativa basada en un hardware de ordenador genérico (un Celeron con una Radeon 1300). Como está programado para Windows XP SP2, que es lo que lleva la máquina, se puede ejecutar en cualquier Windows con unos pocos cambios.
Aquí en León los arcades se fueron al garete más bien pronto y pocas recreativas de más del 2000 se podían ver. Las clásicas de Naomi y alguna de Model 3 como Scud Racer o Lost World, poco más. Por eso me creaban curiosidad todas esas recreativas nuevas y raras de System16(.com), siempre deseé jugarlas. Pero ahora, habiendo jugado a la gran mayoría, la verdad es que son solo decentes de cara a la galería, jugablemente son un poco truñeras.
Caso de Silent Hill. Un HODT mal hecho, con cuatro enemigos que se repiten indefinidamente, una ambientación regulera y salpicado de pequeños vídeos de escasa calidad, no se molestaron ni en usar el motor del juego. Es corto y los enemigos apenas son interesantes, salvo las inevitables enfermeras y Pyramid Head, el resto dan pena verlos. Además casi todos los enemigos son babosas y cucarachas. Un poco lamentable que Konami hiciera este despropósito con la licencia.
https://www.youtube.com/watch?v=Ru4yupmfvAwAhora estoy con Intrusion 2, me está gustando mucho aunque el lobo me parece bastante ortopédico para moverse [carcajad] Por lo demás, me recuerda mucho al Metal Slug por algunos efectos (el de las explosiones, por ejemplo), de hecho, hasta podría decir que es una mezcla de Metal Slug y Contra. Los jefes/bichos enormes que salen me encantan, llenan la pantalla de disparos, rayos y mil cosas que sólo quieres intentar salir con vida de allí, da igual cómo xDD.
Intrusion 2 es un juegazo. La manera de moverse es más bien realista dentro de que es un juego 2D, es coherente con las físicas del juego. De hecho no es más que un Metal Slug con físicas, aunque más con la estética del CT Special Forces de GBA.
El enemigo final es bastante chungete hasta que pillas la mecánica.