Ahora mismo jugando a Eador: Masters of the Broken World. El juego me encanta en sí mismo, pero la campaña se me hace pesada pesada, repetir lo mismo en cada fragmento a conquistar se hace realmente tedioso, así que probablemente lo deje y empiece una partida personalizada en un mapa bien grande. Sobre el juego, me encanta especialmente el sistema de eventos de cada provincia, explorar cada provincia (aunque sea muy básico) en busca de localizaciones, la toma de decisiones de los eventos, el poder tener una alianza con alguna facción menor y tener acceso a sus unidades y el combate, que sin ser Age of Wonders 3, está bastante bien.
De hecho, creo que no he encontrado el 4X de fantasía perfecto para mí, pero es el que más se acerca. Age of Wonders para mí tiene el mejor combate y unos mapas que me gustan realmente, pero poco más aparte del combate puede ofrecer. Endless Legend me parece el más original en cuanto a razas, su sistema de provincias, me gusta, de hecho imposibilita el tener una animalada de ciudades juntas para defenderse, pero el sistema de combate es... nulo, además de tener acceso a pocas unidades. Fallen Enchantress, me encanta, no tiene el sistema de provincias como Endless Legend, pero tampoco puedes construir en cualquier parte, tiene bastantes eventos y misiones al igual que éste último y me resulta interesante la construcción del héroe que acompaña a los ejércitos. Sin embargo, casi todas las razas son iguales por mucho que puedas personalizar las unidades y les falta personalidad, además, los mapas me parecen bastante aburridos y sosos y el sistema de combate pese a no ser malo, el hecho de que flanquear no influya para nada, le quita bastante en su parte táctica.
Así que a falta de probar Warlock 2: The Exiled y sabiendo que todos éstos 4X fallan bastante en opciones diplomáticas, me quedo con Eador ligeramente por encima de AoW3 y Fallen Enchantress. Endless Legend un peldaño por debajo, pese a que me parece un juego notable, pero si falla en opciones diplomáticas como los demás pero además falla en su "sistema de combate"....