Con el anuncio del Darksiders 3, me picó el gusanillo y empecé el 2, que lo tenía desde hace mil en la biblioteca pero no conseguía ponerme con él.
Después de unas 25 horas, juego finiquitado, con un sabor agridulce, y más comprándolo con su antecesor. Sigue siendo entretenido, el diseño del protagonista está como mínimo a la altura de Guerra y algún añadido como el looteo le ha sentado mucho mejor de lo que esperaba pero hay aspectos en los que pierde frente al Darksiders 1:
- La historia sin ser nada muy complejo, está contada de una manera inconexa con lo que a veces no me quedaba claro qué pasaba
- Las mazmorras son paseos en cuanto a dificultad de puzles y los jefes más o menos lo mismo.
- Sin embargo, el combate con múltiples enemigos es relativamente difícil, sobre todo por el sistema de selección de objetivos que en combates múltiples no está del todo bien implementado
- El mundo aunque extenso y con varias áreas diferenciadas, no da la sensación de variedad.
No es un mal juego aunque con la reseña lo parezca, pero después de haber jugado al Darksiders 1 (para mí uno de los tapados de la generación anterior), este juego no cumple las expectativas del todo, mejora un par de puntos pero echa abajo demasiados. También es verdad que el primero lo jugué hace casi siete años, con lo que igual la memoria me juega una mala pasada. Dejo a alguien que haya jugado a los dos recientemente que me corrija.
¿Y próximos objetivos? Tenía pensado ponerme con el último Tomb Raider o Doom (motivo por el cual actualicé parte del equipo), pero City Skylines se ha cruzado en el camino y temo por mí.