Pues yo últimamente he jugado a lo siguiente:
- Owlboy: me ha parecido genial, como jugar a un juego de snes. Sus siete horas de juego dan para bastante, con un gran diseño y con bastante variedad (solo hubo una sección que encontré un tanto más repetitiva que el resto). Visualmente es alucinante, siempre que guste ese estilo gráfico. El argumento no está mal.
- Hard west: es un juego tosco pero con cosas buenas. Me he pasado la campaña principal (me faltan unas secundarias, tres en total). Me gusta la ambientación, me chirría un poco la parte de gestión (aunque le dan variedad de una campaña a otra, acaba siendo un tanto repetitivo) y los combates están bien, pero también caen en cierta repetición. Con su ambientación y argumento, y lo bueno de un X-Com, estaríamos ante algo más interesante.
- Okhlos: un simulador de turba en la antiguedad. Básicamente, llevas a un personaje (normalmente un filósofo griego) y vas añadiendo gente para formar una turba, un grupo de exaltados que tienen que ir destruyéndolo todo. A medida que destruyen, se animan. Hay algo de gestión, bastante estrategia (aunque parezca un caos) y elementos habituales de los rogues (si la palmas, a repetir todo, pero desbloqueas héroes que te acompañan y dan mejoras). Me ha durado 4 horas para hacer el primer "run" exitoso, pero es entretenido y le echaré alguna partida más.
- Wasted: otro rogue rollo fallout. Es pasarse mazmorras (refugios nucleares) reventando monigotes y unos perros radioctivos. Tienes entre un minuto y medio y cuatro minutos para pasarte el nivel en curso o viene un "tipo" a por ti y te destroza. Sencillo pero no está mal, aunque tampoco me aportaba nada y lo jugué solo un rato.
- The flame in the flood: de este llevo dos horas, es el que estoy jugando ahora mismo. Juego de gestión y supervivencia, en una América inundada. Vas con tu perro en una balsa, pasando por islas que son pequeños niveles donde encontrar materiales, npcs, enemigos (animales) e ir tirando a ver si no la palmas de deshidratación, hambre o alguna enfermedad. Me gusta visualmente, me encanta su banda sonorsa y jugablemente es entretenido. Envicia, y eso que a mi estos de supervivencia no suelen llamarme mucho la atención.