¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Albright escribió:Buenas,

¿Alguna recomendación para juego cooperativo? De momento los que más nos han gustado han sido Portal 2 y los de Lara Croft.

Gracias

Online, offline?

Mira los obscure(están de oferta) y the forest.
Que total wars me recomendais, como referencia me estan gustando mucho los halo wars y los age of empires.
@1080p60 Los Warhammer, en muchos aspectos son las mejores entregas de la saga. La semana que viene sale Thrones of Britannia, échale un ojo. Y a Rome 2 igual

Pero ya te digo, yo tiraría por Warhammer I o II (o los dos a la vez)
Algun juego de rol o estrategia por turnos que se maneje con el raton solamente y no sea Pillars of Eternity, Divinity 1 y 2, Heroes of Might and Magic, Baldurs Gate?
@pasnake De estrategia: XCOM. De Rol ahora mismo no se me ocurre ninguno
Senegio escribió:@pasnake De estrategia: XCOM. De Rol ahora mismo no se me ocurre ninguno

lo probé pero no me gustó al ser futurista, soy mas de medieval
pasnake escribió:Algun juego de rol o estrategia por turnos que se maneje con el raton solamente y no sea Pillars of Eternity, Divinity 1 y 2, Heroes of Might and Magic, Baldurs Gate?

Mírate las sagas de Fallen Enchantress o King's bounty
Algún JRPG sencillo para iniciarse en el género.
Finalizado The Witcher 3. No quiero repetir lo que ya se ha dicho muchas veces, pero vaya juegazo, por dios.

Me ha llevado 66h el juego base (me faltan las 2 expansiones con las que me acabo de poner).
He hecho todos los contratos de brujo y diría que un 90% de las secundarias (algunas me las he perdido por el camino y no son "recuperables"). El ultimo 10% de las secundarias he tirado de guía ya que están desperdigadas por el mundo y te las tienes que "encontrar".

Y luego estan los "?", que hay infinidad. Demasiados para mi, y mira que me gusta hacerlos todos, pero es que aqui es apabullante...

Haceos un favor y jugadlo si podeis
BoLiRi escribió:
xechu1974 escribió:Bendita emulación!!!
Yo he comenzado Dragon Quest VIII con el PCSX2. Quería iniciarme en la saga tras el próximo lanzamiento en pc de Dragon Quest XI y las buenas criticas que he leido de este juego, pero lamentablemente he tenido que dejarlo tras 4 horas de juego. Los graficos son geniales para la epoca y la historia parece que está bien pero no puedo con los constantes combates de forma aleatoria que salen continuamente. Posiblemente en su tiempo esto era lo normal (he jugado al cronotrigger y me encantó) pero ahora busco otra cosa. Me acabo de instalar el Risen 2, que al contrario que el Dragon Quest VII no tiene muy buenas criticas, pero todo lo de piranha bytes tiene un toque que me encanta. Ya os contaré

Juega la versión de 3DS del Dragon Quest VIII, me lo pasé hace pocos meses y no tiene combates aleatorios...en su lugar, ves a los monstruos y tú decides si entablar combate o no. Para emular 3DS en PC tienes el emulador Citra.

A nivel gráfico pierde un poco en esta versión, pero fijo que puedes corregirlo un poco con filtros y demás.

Saludos!

Muchas gracias por la recomendación. Miraré el Citra a ver qué tal [beer]
Senegio escribió:@1080p60 Los Warhammer, en muchos aspectos son las mejores entregas de la saga. La semana que viene sale Thrones of Britannia, échale un ojo. Y a Rome 2 igual

Gracias, que tal el empire: total war? que está más barato [+risas] ya si me engancha me dejo la pasta en los otros que supongo seguirán la misma tónica (?)
1080p60 escribió:
Senegio escribió:@1080p60 Los Warhammer, en muchos aspectos son las mejores entregas de la saga. La semana que viene sale Thrones of Britannia, échale un ojo. Y a Rome 2 igual

Gracias, que tal el empire: total war? que está más barato [+risas] ya si me engancha me dejo la pasta en los otros que supongo seguirán la misma tónica (?)

Está bien, pero ya casi tiene 10 años y las mecánicas no me parecen buenas para una persona que quiera iniciarse en la saga. Además, te tiene que gustar el periodo histórico y el tema de las armas de fuego.

Es un Total War diferente al resto, yo no sería por el que recomendaría empezar. Con Warhammer I o II y con Rome II te llevarás mejor impresión.

El Total War: Attila (que va justo después de Rome II y antes de Warhammer I) lo tienes por unos 8€ en Instantgaming. En cuanto a periodo histórico va después de Rome II (es la caída del Imperio Romano), y en cuanto a mecánicas está muy bien. Ese también sería buena opción, y es más barato que los otros
Dándole por primera vez a Stalker: Shadow of Chernobyl. Tremendo. Mi idea es jugarlos todos.
Sigo jugando al Cuphead vaya juegazo y que dificil es el cabron,me lo estoy pasando pipa!!
Buenas, algún shooter en tercera persona tirando a realista?
Pues yo ahora mismo estoy jugando a Spec ops: the line que lo regalaron hace poco y la verdad que me esta gustando mucho. La sensación de agobio que consigue en algunas partes me parece espectacular lo que no me gusta tanto es la ia amiga que es un poco tosca y por su culpa he muerto alguna que otra vez.

A falta de acabarlo me parece un juego bastante recomendable espero poder acabarlo este mes que solo tengo ratitos para ir jugando.
Ahora mismo al Far Cry 5, la verdad es que nunca he sido un gran amante de la saga. Lo de ir por ahi haciendo el loco cargandote todo lo que se mueve es un estilo que me acaba cansando al poco tiempo. A pesar de eso debo decir que este me esta consiguiendo entretener bastante. El gunplay esta pulido al extremo y la ambientacion no esta del todo mal. El juego esta bastante bien optimizado en general exceptuando momentos puntuales cuando estas subido a algun vehiculo y algunos tiempos de carga que son eternos. El juego en general es bastante recomendable sobre todo si te gustaron los anteriores de la saga.
pasnake escribió:Algun juego de rol o estrategia por turnos que se maneje con el raton solamente y no sea Pillars of Eternity, Divinity 1 y 2, Heroes of Might and Magic, Baldurs Gate?

Hace poco regalaban el Satellite Reign (este es en tiempo real) en la humble store, si no te hiciste con él, muy recomendable. También está muy barato el Xcom 2 aunque éste es más que conocido, pero muy recomendable también si no lo has jugado.

Edit: Si aún queda algun/a incauto/a que no se haya pasado REVII que lo haga, por Tutatis!
Yo estoy con el pase de temporada de The Evil Within, que lo tenía ahí desde 2016, me está encantando, lo malo es que ya no recuerdo muy bien la historia porque el juego principal lo pasé en 2016, pero lo recomiendo si alguien no ha jugado esos capítulos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hellblade: Senua's Sacrifice

Empezaba prometedor, pero la verdad...un envolotorio muy bueno que envuele a un juego bastante mediocre.

Me encanta visualmente (el modelado y animaciones faciales espectaculares), me gusta su doblaje ingles (aunque preferiria español), me gusta que trate de contar algo distinto, me gustan sus secuencias de video y los planos espectaculares.... y ya.

A la hora de la verdad, en lo que mas importa en un juego, en su faceta jugable, es donde desborda mediocridad. El combate es espectacular visualmente y satisfactorio hasta cierto punto, pero plano, previsible y repetitivo como el solo. Visto el primer combate, vistos todos. Y el resto de partes, un amago de "puzzles" que te hacen repetir una y otra vez para dar una falsa sensacion de variedad. El juego es muy mecanico. Ahora enemigos, ahora busca este sello, ahora enemigos, ahora vuelve a hacer lo del sello...busca 3 sellos y boss. Y luego vuelta a empezar, y otra vez...

De nada me sirve que lo hagas muy bien en todo lo demas, si cuando tengo que coger el mando me haces bostezar

En fin, que es el tipico juego en que lo primero que tenian era una historia, y luego ya tenian que averiguar como hacer juego la misma. Si quieres hacer un juego mas bien narrativo y tu jugabilidad es mediocre, pues ahorrate repetir 15 veces lo mismo y ponmelo solo 5, que el efecto no solo va a ser el mismo, sino mejor.

Esto me lo podria esperar de un estudio que esta empezando en el mundillo y aun no sabe como variar, encajar sus mecanicas o ejecutar un buen desarrollo jugable, pero no de Ninja theory que lleva bastante haciendo juegos.

Este juego deberia llamarse Hellblade: Gameplay's Sacrifice.
He empezado el Gears of war 4. Por ahora me parece un poco castaña, lo pasaré por terminar la saga pero por ahora no me está gustando mucho.

También descargué el Assassin's Creed Origins, apenas he jugado pero tiene buena pinta. [bye]
Llevo varios días dándole vueltas a si pillar Ride 2 en Steam ahora que está en su mínimo histórico. ¿Merece la pena ese juego por 15 €? Se supone que es el mejor en su género ¿no?
@Deyembe Joder justo lo empecé ayer y tras la primera media hora me dejó buen sabor de boca pero leyéndote se me quitan las ganas la verdad... Es cierto que tengo claro que es un juego en el que la historia y la narrativa son sus puntos fuertes pero si por el camino han hecho un gameplay mediocre es para pensárselo, no ando sobrado de tiempo precisamente :P

Gracias por tu comentario :)
Zaborra escribió:He empezado el Gears of war 4. Por ahora me parece un poco castaña, lo pasaré por terminar la saga pero por ahora no me está gustando mucho.

También descargué el Assassin's Creed Origins, apenas he jugado pero tiene buena pinta. [bye]

Tuve la misma sensación cuando empecé a jugarlo. Al final te enganchas un poco por el tema de la historia y eso, pero al final la mecánica de juego está ya muy quemada. La saga Gears of War la veo muy muy acabada para mí opinión.
reiserfs escribió:
Zaborra escribió:He empezado el Gears of war 4. Por ahora me parece un poco castaña, lo pasaré por terminar la saga pero por ahora no me está gustando mucho.

Tuve la misma sensación cuando empecé a jugarlo. Al final te enganchas un poco por el tema de la historia y eso, pero al final la mecánica de juego está ya muy quemada. La saga Gears of War la veo muy muy acabada para mí opinión.

Ya, a mi me da pena. El 1 y el 2 me los pasé no se ni cuantas veces, era la polla.

Había un logro muy loco de matar nosecuantosmil locust, no lo saqué pero no me debió faltar tantísimo xD

En cambio con el AC la sensación es la contraria. Probé el 1 y me pareció muy aburrido y pasé de la saga. Me regalaron el Syndicate y no le eché ni una hora, coñazo. El Origins lo he jugado muy poco pero las sensaciones son muy buenas, creo que lo pasaré.
OutK45T escribió:@Deyembe Joder justo lo empecé ayer y tras la primera media hora me dejó buen sabor de boca pero leyéndote se me quitan las ganas la verdad... Es cierto que tengo claro que es un juego en el que la historia y la narrativa son sus puntos fuertes pero si por el camino han hecho un gameplay mediocre es para pensárselo, no ando sobrado de tiempo precisamente :P

Gracias por tu comentario :)

Hombre, es muy corto, asi que puedes comprobarlo por ti mismo.

Al final ademas mejora un poco, aunque vamos...el juego es 90% envolotorio 10% jugabilidad
¿Me podeis recomendar un juego de tiritos medianamente ligero (menos de 15gb mas menos) que tenga modo campaña pero la historia sea tan tan tan insulsa que le puedas dedicar una hora al mes y que no te importe haberle perdido el hilo? Para desahogarse cuando toca desahogarse, más que nada.
akvari escribió:¿Me podeis recomendar un juego de tiritos medianamente ligero (menos de 15gb mas menos) que tenga modo campaña pero la historia sea tan tan tan insulsa que le puedas dedicar una hora al mes y que no te importe haberle perdido el hilo? Para desahogarse cuando toca desahogarse, más que nada.

Call of Juarez Gunslinger.
rugrande escribió:
akvari escribió:¿Me podeis recomendar un juego de tiritos medianamente ligero (menos de 15gb mas menos) que tenga modo campaña pero la historia sea tan tan tan insulsa que le puedas dedicar una hora al mes y que no te importe haberle perdido el hilo? Para desahogarse cuando toca desahogarse, más que nada.

Fijate que lo tengo en steam. Es pasillero? Porque entonces triunfazo.
akvari escribió:
rugrande escribió:

No te vas a perder para avanzar XD y la trama es bastante básica (Western). Para mí muy buena recomendación, yo me lo pasé en pocos días y eso que no tengo mucho tiempo últimamente.
Me alegra ver que no soy el único que no se deja seducir por los gráficos del Gears 4, cuando salió casi me lapidan en el foro de xbox por criticar su jugabilidad.

@akvari igual te gusta el Super Hot, si no lo conoces échale un ojo.
manumedia escribió:
akvari escribió:
rugrande escribió:

No te vas a perder para avanzar XD y la trama es bastante básica (Western). Para mí muy buena recomendación, yo me lo pasé en pocos días y eso que no tengo mucho tiempo últimamente.

De acuerdo, esta ya descargando :) a ver que tal
Draifet escribió:Me alegra ver que no soy el único que no se deja seducir por los gráficos del Gears 4, cuando salió casi me lapidan en el foro de xbox por criticar su jugabilidad.

@akvari igual te gusta el Super Hot, si no lo conoces échale un ojo.

El superhot lo "probé" cuando salió y la verdad no me llamo mucho, y encima para lo que es, es carisimo.

Aprovecho para darte la razón con el Gears, lo pillé de salida en una conjunta y hace poco lo desisntalé sin haber acabado el acto 3. Menudo aburrimiento de juego. Incluso probé conectarle el mando de la one a ver si ganaba algo, y nada, lo mismo una y otra vez, completamente predecible todo, se vuelve incluso cansino.
Star Wars: Episode I Racer.

Lo jugué en su día pero desde entonces apenas lo he vuelto a jugar, más que nada porque en PCs actuales era muy difícil hacerlo funcionar. Había un arreglo hecho por fans, pero a mi personalmente me iba bastante mal, y sobre todo no iba fluido, cosa fundamental en este juego por la sensación de velocidad. Pero hace un par de días lo han sacado en GOG perfectamente adaptado a PCs actuales y va como la seda. Y he estado reviviendo la magnífica sensación de velocidad que tenía el juego. Supo captar la esencia de la escena de la película en la que se basa, y con un diseño de circuitos bastante bueno. Eso sí, gráficamente se ve muy desfasado, algo lógico teniendo en cuenta que tiene casi 20 años, pero artísticamente el diseño de los ambientes de los circuitos es muy bueno. En fin, un gran juego de carreras.

No se por donde irias, pero a mi tambien me paso...hasta que empieza el capitulo 2. De ahi en adelante es un no parar y GOW puro y duro

Es que el capitulo 1...la verdad que no me veia ni acabando el juego (cosa muy rara en mi). Bastante soso. Luego llego el 2 y no pude soltar el mando hasta el final, quedandome con ganas de mas GOW
Deyembe escribió:

No se por donde irias, pero a mi tambien me paso...hasta que empieza el capitulo 2. De ahi en adelante es un no parar y GOW puro y duro

Joder a mi el GOW4 me encanto, despues de tanto sandbox con todos mecanicas parecidas, me gusta un juego pasillero directo sin tener que hacer de recadero....y es verdad que mejora mucho a partir del capitulo 3 creo recordaepr
Deyembe escribió:

Es que el capitulo 1...la verdad que no me veia ni acabando el juego (cosa muy rara en mi). Bastante soso. Luego llego el 2 y no pude soltar el mando hasta el final, quedandome con ganas de mas GOW

Efectivamente voy por el capítulo 1, lo último que jugué fue contra unos robocops y luego salió el título del juego, como si fuera una previa.
Tengo casi 300 juegos en Steam y no sabía a que jugar, al final he cedido y he acabado comprando GTA V (ya tocaba). Dinero bien invertido, aunque me gustaría alternarlo con algún juego de estrategia o aventura y vuelvo a estar en la misma situación :-?
@GordonFreeman Aparte de los fixes para que funcione como debe, le han retocado alguna mejora visual? No, verdad?

De paso, podrías pegar un ojo a las carpetas del juego a ver si las texturas y modelos 3D estaban a pelo o empaquetados? Ya no recuerdo cómo venía en la versión original, pero si no tengo que ir haciendo malabares a lo mejor lo pillo y me lo dejo a mi gusto algún día.
manumedia escribió:Tengo casi 300 juegos en Steam y no sabía a que jugar, al final he cedido y he acabado comprando GTA V (ya tocaba). Dinero bien invertido, aunque me gustaría alternarlo con algún juego de estrategia o aventura y vuelvo a estar en la misma situación :-?

Puff yo no hago más que comprar (sobre todo bundles) y luego no me apetece jugar a nada más que al pubg(tengo 130 juegos aprox).

Espero poder desengancharme algún día de las comprar compulsivas...tengo 40 juegos en mi lista de deseados, pero espero comprar sólo dos que si jugaré(aunque sé que algún bundle va a caer).

El flight simulator x y un simulador para el volante de entre rfactor2, automobilista, raceroom o el nuevo assetto(aunque éste no creo)

PD: el gtav he estado a punto de comprarlo varias veces pero al final nada.
spiderrrboy escribió:
Deyembe escribió:

Joder a mi el GOW4 me encanto, despues de tanto sandbox con todos mecanicas parecidas, me gusta un juego pasillero directo sin tener que hacer de recadero....y es verdad que mejora mucho a partir del capitulo 3 creo recordaepr

+1 a mí también me encantó, deseando un GOW5
rubee3n escribió:
manumedia escribió:Tengo casi 300 juegos en Steam y no sabía a que jugar, al final he cedido y he acabado comprando GTA V (ya tocaba). Dinero bien invertido, aunque me gustaría alternarlo con algún juego de estrategia o aventura y vuelvo a estar en la misma situación :-?

Puff yo no hago más que comprar (sobre todo bundles) y luego no me apetece jugar a nada más que al pubg(tengo 130 juegos aprox).

Espero poder desengancharme algún día de las comprar compulsivas...tengo 40 juegos en mi lista de deseados, pero espero comprar sólo dos que si jugaré(aunque sé que algún bundle va a caer).

El flight simulator x y un simulador para el volante de entre rfactor2, automobilista, raceroom o el nuevo assetto(aunque éste no creo)

PD: el gtav he estado a punto de comprarlo varias veces pero al final nada.

Pues 130 no son tantos. Aun estás a tiempo... [angelito]
@exitfor llevo un año con pc toco a 10 juegos por mes xD
rubee3n escribió:@exitfor llevo un año con pc toco a 10 juegos por mes xD

Pues eso es el equivalente a un monthly y poco más. No es tanto, otros hemos caído más y por más tiempo [+risas]
Es que entre bundles, Juegos que regalan, SteamGifts, ofertas... La biblioteca de juegos se llena rápido. No sé si debido a esto me está costando engancharme o motivarme más a explotar un juego. De momento con GTA lo estoy volviendo a experimentar, en parte fue una de las razones de comprarlo, porque era ir a caballo ganador.
exitfor escribió:@GordonFreeman Aparte de los fixes para que funcione como debe, le han retocado alguna mejora visual? No, verdad?

De paso, podrías pegar un ojo a las carpetas del juego a ver si las texturas y modelos 3D estaban a pelo o empaquetados? Ya no recuerdo cómo venía en la versión original, pero si no tengo que ir haciendo malabares a lo mejor lo pillo y me lo dejo a mi gusto algún día.

No, el juego gráficamente es tal cual era como salió.

Creo que los modelos y las texturas están en archivos .bin, que a lo mejor se pueden descomprimir de alguna forma. Los sonidos están en formato .wav, y las imágenes de los menús en formato .tga, así que eso sí sería fácilmente editable. Los vídeos en formato .znm que ni idea de lo que es.
@GordonFreeman ok gracias. Quizas lo pille y le pegue una ojeada.
manumedia escribió:Es que entre bundles, Juegos que regalan, SteamGifts, ofertas... La biblioteca de juegos se llena rápido. No sé si debido a esto me está costando engancharme o motivarme más a explotar un juego. De momento con GTA lo estoy volviendo a experimentar, en parte fue una de las razones de comprarlo, porque era ir a caballo ganador.

Yo también terminé con síndrome de diógenes en Steam y me propuse una cosa. No comprar ni bundles, ni más juegos hasta que hiciera limpieza en la biblioteca.

- Los juegos a los que sé que nunca iba a jugar (el 40-50% de los que tenía), los puse en ocultos y quedaron en el olvido.
- Los demás que tenía pensamiento de jugar, los categoricé y me los fui pasando poco a poco. Una vez terminados a ocultos también, cuando se me apetece rejugarlos los vuelvo a poner en la lista
- Mis favoritos y que siempre me gusta jugar de vez en cuando siempre están en favoritos.

De este modo tengo la biblioteca de steam con 3 juegos (AOE2, PUBG y Skyrim) y todo ordenado (una obsesión mía) [tomaaa]
Bueno pues acabo de terminar el gran Cuphead,vaya juegazo original y dificil,sobretodo el puto dragon verde y el boss final,el juego a sido una mezcla de placer y sufrimiento,como los Souls,me ha encantado!!! con su original diseño,no lo recomiendo para los pocos habilidosos [carcajad]
Pues yo estoy alternando con el Frostpunk (que me queda un ultimo empujon paea acabarlo) y el subnautica, juegazo por cierto !!
Ahora mismo al Ni No Kuni 2, desde que lo he cogido no lo he soltado y como siga así me lo paso en menos de un mes, que para el poco tiempo que tengo es un logro para mi porque este juego es largo [sonrisa]
20735 respuestas