¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Belce escribió:Me he pasado el Final Fantasy XV y ha sido tan malo que me ha dejado un vacío existencial que ha hecho replantear mi existencia en el mundo de los videojuegos. Necesito algo fresco antes de que me de asco volver a jugar.

He pensado en empezar el Nier Automata pero no se si estoy preparado para más misiones secundariarias y necesito algo rápido y con buena trama que enganche.

Déjate de mierdas AAA y ponte con el Hollow Knight,desafiante,engancha hasta la médula y sin historias secundarias aburridas.
Empecé Deus Ex Human Revolution y me aburrí a los 30 minutos asi que me he puesto con Metro 2033 que lo tenía pendiente.
Buenas, ¿alguna idea de un buen shooter tirando a realista? Tipo Rising Storm, Insurgency y demás. Aparte de Arma3 claro está.
Killerfrancis escribió:Buenas, ¿alguna idea de un buen shooter tirando a realista? Tipo Rising Storm, Insurgency y demás. Aparte de Arma3 claro está.

Conoce Squad?imagino que si, creo que no quedan muchos más.
pdriko31 escribió:
Belce escribió:Me he pasado el Final Fantasy XV y ha sido tan malo que me ha dejado un vacío existencial que ha hecho replantear mi existencia en el mundo de los videojuegos. Necesito algo fresco antes de que me de asco volver a jugar.

He pensado en empezar el Nier Automata pero no se si estoy preparado para más misiones secundariarias y necesito algo rápido y con buena trama que enganche.

Déjate de mierdas AAA y ponte con el Hollow Knight,desafiante,engancha hasta la médula y sin historias secundarias aburridas.

Me lo pasé el año pasado. Ojalá pudiera resetear mi mente para volverlo a jugar. Lo mismo cuando acaben de meter todos los dlcs gratuitos le doy una segunda vuelta.

@Killerfrancis quieres realismo? Escape from tarkov. Te vas a cagar por la patilla
redsantar escribió:Empecé Deus Ex Human Revolution y me aburrí a los 30 minutos asi que me he puesto con Metro 2033 que lo tenía pendiente.

Ufff... pues cuando tengas hueco, dale otra oportunidad.

Es un juegazo de cabo a rabo.
Pues yo ahora estoy echándole ratos al Wasteland 2 y me está resultando dificilillo, cosa que me agrada ya que los RPGs contemporáneos suelen ser un paseo. No llega en dificultad a lo que era, por ejemplo, Baldur's Gate, pero sí resulta desafiante y obliga a grabar a menudo ya que la muerte definitiva de algún personaje del equipo es altamente probable.

Me resulta una tanto tosco en cuanto a mecánicas de juego, y los combates son por turnos al estilo XCOM, pero sin llegar a la altura. También echo en falta más opciones de personalización a la hora de crear los personajes. En definitiva, me está resultando un juego desafiante con un regusto a clásico en el que hay que tener paciencia e ir descubriendolo poco a poco sus secretos dedicando mucho tiempo a leer todas las líneas de texto para meterse de lleno.
Estoy jugando Assassin's Creed Origins, el cual estoy disfrutando como un enano, y en menor medida, el Gears of War 4. Tambien le dopy al Fifa 18 con mis familiares y amigos, aunq eso es solo los fines de semana.
@Hoz3 yo lo jugue cuando saliio y lo mejor son las posibilidades que tienes en las misiones, puedes resolverlas de muchas formas, alguna que ni te imaginas...eso si en trama principal, combate flojea para mi gusto, aun asi como creci con fallout, baldurs,.... lo disfrute bastante
@devil_gustavo para mi este asassins es la sorpresa del año, una pasada de juego, llevare como 60 o mas horas y no se me hace pesado, es una barbaridad...aunque esta bien valorado pienso que si llevase otro nombre lo pondrian mucho mejor, para mi el goty del año por ahora...hostia el GOW4 me gusto mucho tambien, se agradece algo lineal despues de tanto mundo abierto, menudas joyas estas jugando jejeje
@Belce si lo que busca @Killerfrancis como realismo es el daño de las armas (que es lo más realista que tienen los dos juegos que menciona, porque al menos el insurgency, que me encanta todo sea dicho, se pasa por el forro cosas como el retroceso o la caida) yo no le recomendaría el eft, la verdad. Los nombrados y el eft se parecen como un huevo a una castaña.
@Killerfrancis
Este fin de semana van a poner fin de semana gratis el day of imfamy, de los creadores de insurgency. Yo lo probaré y seguramente lo compraré. El insurgency me tiene enganchado.
South park Retaguardia en Peligro, el juego no esta mal pero comprarado con su primera entrega pierde bastante, se repiten muchisimos escenarios, la lucha me parece peor que la primera entrega y el juego mucho menos sorprendente

pd : En ps4 al Horizon !!! GRANDE !!!
The_Reaper escribió:@Killerfrancis
Este fin de semana van a poner fin de semana gratis el day of imfamy, de los creadores de insurgency. Yo lo probaré y seguramente lo compraré. El insurgency me tiene enganchado.

Tiene muy buena pinta, una especie de Insurgency con otra ambientación y está a 5€ en páginas de keys. Veremos si me gusta como parece y ya el lunes lo compramos. Gracias por la recomendación.
El Scape from Tarkov he visto que primero está no muy bien optimizado y segundo es caro, aunque me tienta; pero va contra mi política de no comprar Early Access ni gastarme más de 25€ en juegos :-)
The_Reaper escribió:@Killerfrancis

Yo tb le pego bastante al insurgency, el euro mejor gastado de mi vida [jaja]
Bueno pues acabadito de terminar Final Fantasy 9...vaya juegazo!!!era el que me faltaba por hacer de los "antiguos",que joyita me llevo para el recuerdo,terminado al 100% con Ozma y Hades destruidos,una maravilla que ya no hacen.
Yo llevo unos días dudando si comprar el Frospunk o el Surviving Mars, alguna recomendación para salir de la duda? jaja
Blackius escribió:Yo llevo unos días dudando si comprar el Frospunk o el Surviving Mars, alguna recomendación para salir de la duda? jaja

No he probado aun ninguno de los dos, pero el primero para mí tiene una pinta mucho mejor.
@Blackius Dependerá de lo que te apetezca probar. Yo los veo bastante distintos.

Si te apetece un survival tranquilo pero muy bien hecho y con profundidad aceptable al estilo Banished pero llevado mucho más allá... Frostpunk, sin duda. Aunque los comentarios apuntan a que es un juego corto (cuenta de todos modos con distintos escenarios) y con un desarrolo ajustado a dilemas morales antagónicos (no es muy flexible en ese sentido). Esto puedes leerlo en muchas opiniones por ahí.

Si buscas algo más orientado a la gestión de recursos con ambientación marciana y muy prometedor aunque aún con bastantes detalles por pulir (no hay duda de que están en ello, a tenor de sus frecuentes updates) entonces Surviving Mars. Creo que a medio plazo dará bastante más cancha que ahora, mientras que el otro no creo que vaya a dar mucho más de sí. El riesgo es que éste es carne de contenidos adicionales, viniendo de donde viene (Haemimont y Paradox, ambos reyes del DLC).

Pese a todo, yo aposté por el segundo.
Yo estoy de lleno con FarCry 5. Al principió no me gustó tanto como Primal, pero después de unas horas ya te va enganchando. Cuando termine con éste tengo pendiente (por ese orden), a no ser que aparezca otra cosa:

- Bud Spencer and Terence Hill Slaps And Beans
- South Park The Fractured But Whole
- Assassin's Creed Origins
@loixartx Increible el asassin creed origin, eso si dura un huevo, llevo como 65 horas y cuando parece que va acabar se te abre otra trama principal y como 20 secundarias mas, mira que TW3 me duro lo suyo pero este es mas largo todavia....un puto juegazo este asassin
¿Me recomendáis un juego?

Me apetecería adentrarme en un género que no he jugado nunca. Me llaman la atención los Divinity Original Sin o los Pillars of eternity pero soy novato total en este género.

¿Cual sería más accesible para un tipo virgen?

Besis.
Zaborra escribió:¿Me recomendáis un juego?

Me apetecería adentrarme en un género que no he jugado nunca. Me llaman la atención los Divinity Original Sin o los Pillars of eternity pero soy novato total en este género.

Besis.

Diría que el Divinity te entrará mejor así de primeras, se ve más cuidado y "guiado". Yo por lo que dices empezaría por ese entre esos dos.
Probando varios estos días, pero al que más tiempo dedico es Production Line, el último juego (aún en desarrollo) de Cliff Harris (Positech Studios). La verdad es que resulta bastante feo e incómodo, pero la chicha que encierra y el hecho de que es un juego en estado alpha lo disculpa. Tiene mucho heredado de Big Pharma (de hecho, el concepto base es el mismo) pero se ve que ha querido ampliarlo con creces, dotándolo de muchos ingredientes interesantes. Un juego para los fnáticos de montar puzzles con cadenas de producción y atender a un micromanejo bastante detallado.

Besis.

Para iniciarte en los RPG: ninguno de los dos. Pero sí uno de Obsidian: Tyranny. ¿La Razón? Es más corto. En unas 20 horas te lo cepillas. Ya cuando le pilles el gusto y tal, ve a por el Pillars o la saga Divinity

[beer]
@Killerfrancis @redhot25

Yo sigo viciado al insurgency.

Ya está para jugar el finde gratis Day Of Infamy, de los mismos que el insurgency.
Lo he probado y juegazo. Lo recomiendo totalmente. He jugado 3 horas del tirón.

Si Insurgency se hace difícil al principio, este es muchísimo más.

La IA la han mejorado de forma brutal.
Es muy jodido el juego, estás vivo tumbado en la hierba pensando que estás a salvo y al mili segundo muerto.

Recomiendo totalmente el juego. Es un juegazo que ha pasado inadvertido totalmente.
Lo único que recomiendo es armarse de paciencia, porque se muere bastante y muchas veces no sabes ni de donde ha venido el tiro.

Otra cosa que me ha gustado es que vas a disparar, de repente hay ataques de aviones que sueltan bombazos y se mueve todo que no puedes ni apuntar bien, hasta la puedes palmar por los bombardeos etc..

Muy guapo el juego. Fijo que me lo compro.
The_Reaper escribió:@Killerfrancis @redhot25

Yo sigo viciado al insurgency.

Ya está para jugar el finde gratis Day Of Infamy, de los mismos que el insurgency.
Lo he probado y juegazo. Lo recomiendo totalmente. He jugado 3 horas del tirón.

Si Insurgency se hace difícil al principio, este es muchísimo más.

La IA la han mejorado de forma brutal.
Es muy jodido el juego, estás vivo tumbado en la hierba pensando que estás a salvo y al mili segundo muerto.

Recomiendo totalmente el juego. Es un juegazo que ha pasado inadvertido totalmente.
Lo único que recomiendo es armarse de paciencia, porque se muere bastante y muchas veces no sabes ni de donde ha venido el tiro.

Otra cosa que me ha gustado es que vas a disparar, de repente hay ataques de aviones que sueltan bombazos y se mueve todo que no puedes ni apuntar bien, hasta la puedes palmar por los bombardeos etc..

Muy guapo el juego. Fijo que me lo compro.

Justo vengo de jugarlo con un colega que se lo ha pillado y seguramente me lo pille, es diferente al insurgency los enemigos (suelo jugar en coop) mucho mas jodidos y hay muchos más huecos por donde te pueden salir, ya os iré contando según lo pruebe a fondo pero no pinta mal
exitfor escribió:

Besis.

Diría que el Divinity te entrará mejor así de primeras, se ve más cuidado y "guiado". Yo por lo que dices empezaría por ese entre esos dos.

P3KaX escribió:

Besis.

Para iniciarte en los RPG: ninguno de los dos. Pero sí uno de Obsidian: Tyranny. ¿La Razón? Es más corto. En unas 20 horas te lo cepillas. Ya cuando le pilles el gusto y tal, ve a por el Pillars o la saga Divinity

[beer]

Gracias a los dos por vuestro tiempo.

El Tyranny no lo tenía fichado, le echaré un ojo. El tiempo no es problema, yo preguntaba más por la complejidad del juego. Es decir, el tema este de montarte las builds etc. o la gestión del inventario que es lo que más probablemente me haría tirarlo para atrás.

Me ha pasado un colega el instalador del Pillars of Eternity que lo tiene en GOG, le daré un tiento y voy viendo.

Besis.

Aunque en fotos se parezcan no tienen tanto que ver, si por casualidad te gusta XCOM te recomiendo el DOS que también es por turnos.
Si prefieres un CRPG más clásico, en el que el combate se desarrolla en tiempo real aunque puedes pararlo cada poco e ir dando instrucciones a tu grupo, el Pillars of Eternity, pero no es buen juego para empezar porque es muy difícil. Si te llama más este juego te recomiendo el Tyranny como el compañero de arriba, que es un poco su sucesor pero mucho más fácil (es más corto, el grupo máximo es de 4 personas en lugar de 6 a elegir de 6 en lugar de 11, los hechizos no tienen usos limitados, no hay máximo de nivel y la historia es más simple - y para mi más interesante - ). Además la forma de craftear hechizos es divertida.
Por contra, tiene mucha menos variedad de enemigos, la forma de subir de nivel es un poco especial y el final no es abrupto ni cliffhanger pero te deja con ganas de más. También que se vuelva demasiado fácil cuando avanzas en el juego es un defecto. Aun así me gustó más que PoE.
Claro, que otra cosa buena del Pillars es que el próximo mes sale la segunda parte y se puede importar al personaje.
yo jugando a :

GHost recon wildlands
command and conquer 3 tiberium wars ( con amigos vs cpu)
Grim dawn
@Zaborra Yo creo que tienes que tirar por tyranni o POE, el pillars para ir tirando en dificultad normal está bien, si lo pones en díficil ya tienes que profundizar y estar mirando bestiario para ver que tipo de ataque le va más a este o aquel, aparte el combate al no ser por turno creo que se te va a hacer más dinámico, y sobre todo, lo que me haría a mi decantarme por el POE es su historia/guión/secundarias/diálogos, creo que están a años luz de los divinitys, es todo más épico, en divinity es todo más ligero, incluso de humor....y ya que quieres iniciarte en esto, tiene que ser que atraiga lo que te cuenten y ya después te enamoraras de las mecánicas...
Pues a unos cuantos, demasiados. parte de algunos de consola, en PC estos:

Pillars of Eternity: mi segunda partida, preparándome para la secuela. Las expansiones no las jugué la primera vez, así que eso nuevo que tengo en esta rejugada.

Diablo 2: enésima partida a este mítico juego, al que le dí mucho en su día. Jugando con una hechicera, que es de los personajes que menos he jugado. Estoy ahora en dificultad pesadilla.

Anachronox: este juego me llamó la atención cuando salió en su día, pero al estar en un inglés nada fácil, me impidió jugarlo. Seguro que mucha gente no lo conoce, es un juego de rol al más puro estilo japonés, pero desarrollado en occidente, nada menos que por Tom Hall, uno de los creadores del Doom original. Hace poco descubrí que tiene una traducción hecha por fans, muy buena, así que me puse a ello. Pero lo he dejado abandonado tras unas horas, los JRPgs no son lo mío, soy más de RPGs de estilo occidental, a pesar de que este tiene un toque que delata que no está hecho en japón. No sé si lo continuaré, lo tengo ahí en stand by.

Turok 2 remasterizado: he intentado terminar varias veces este Turok. Lo hice hace años con el 1 y el 3, pero este se me resiste. Y es porque llego a la zona de las cuevas, y me desanimo, me parece un mal nivel. Digo lo mismo, lo tengo en stand by, a ver si me entran ganas de retomarlo y pasar de esa zona de una vez.
Blackius escribió:Yo llevo unos días dudando si comprar el Frospunk o el Surviving Mars, alguna recomendación para salir de la duda? jaja

No he jugado al Frospunk, pero el Surviving Mars aunque me parece muy entretenido, cuando juegas un par de partidas se vuelve repetitivo. Han sacado un parche hace poco que aumenta la dificultad y ha añadido alguna cosilla mas, pero yo me esperaba unos meses mas para el Surviving (o incluso 1 año a que reciba expansiones y DLCs). No digo que sea una mala opcion, ojo, solo que creo que no esta lo suficientemente maduro aun.

Besis.

Sobre esto, quería dar mi punto de vista, bastante personal. Yo te recomiendo Pillars of Eternity. Yo descubrí (bueno, ya los conocía, pero me aficioné a ellos) a los juegos de rol de PC gracias a Baldur's Gate, allá por 1998. Aunque se me hizo un tanto complicado, me apasionó (y eso, ya me di cuenta incluso por entonces, que el primer BG distaba de ser perfecto, BG2 se acercaría mucho más). Pillars of Eternity es un sucesor espiritual de esa saga. Por eso, y reconozco que es una opinión personal, creo que es el mejor para empezar, tiene toda la esencia de los RPGs clásicos occidentales, y podrás comprobar si te gusta este tipo de juegos. El Divinity es muy bueno también, pero la verdad es que lo mejor que tiene es el sistema de combate, y al ser por turnos, a lo mejor se te hace pesado así de primeras.

También digo, que quizás si quieres empezar en esto de los RPGs occidentales, estos juegos puede que no sean los más apropiados, por ser un poco "duros". Quizás uno más moderno, como The Witcher 3 (de calidad y más accesible) o incluso Dragon Age Origins (que sería algo más intermedio). Pero bueno, tampoco quiero desanimarte, y si quieres intentarlo con alguno de esos dos, adelante. Tan solo has de tener en cuenta su complejidad y que puede que le tengas que echar un poco de paciencia. Eso sí, si lo haces y te gustan, vas a descubrir un gran género.

Besis.

Si tienes algun colega para jugar coop, te recomendaría que empezases por Divinity Original Sin. Yo estoy jugándolo con un amigo que no había catado nunca el genero y se nos pasan las horas volando. Los Baldur´s también se pueden jugar la historia en coop, aunque si que es cierto que quizas pueden resultar mas "duros" para alguien novato.
Alguien me podria recomendar algún juego de supervivencia tipo 7 days to die pero online, de mundo persistente cooperativo en el que juegue gente claro XD.
Gracias
yo llevo unos días viciandome al Dragon Age Inquisition, me mola mucho.
preo82 escribió:Alguien me podria recomendar algún juego de supervivencia tipo 7 days to die pero online, de mundo persistente cooperativo en el que juegue gente claro XD.
Gracias

Los juegos más activos ahora mismo en steam y de esa temática es Rust y ARK: Survival Evolved
Belce escribió:
preo82 escribió:Alguien me podria recomendar algún juego de supervivencia tipo 7 days to die pero online, de mundo persistente cooperativo en el que juegue gente claro XD.
Gracias

Los juegos más activos ahora mismo en steam y de esa temática es Rust y ARK: Survival Evolved

O pixark que es como el ark pero rollo Minecraft, ten en cuenta que a esos juegos vas a tener que estar 24/7
Stalker call of Prypyat con real mod 2.0.
Killerfrancis escribió:Stalker call of Prypyat con real mod 2.0.

pero lo quiere online, a no ser que ese mod lo meta.
Buenas,

¿Alguna recomendación para juego cooperativo? De momento los que más nos han gustado han sido Portal 2 y los de Lara Croft.

Gracias
Albright escribió:Buenas,

¿Alguna recomendación para juego cooperativo? De momento los que más nos han gustado han sido Portal 2 y los de Lara Croft.

Gracias

Cuphead.
No sé si esto va aquí, pero el caso es que le he empezado a dar a Persona 3 FES de PS2 en el PC con el emulador PCSX2, y me está gustando mucho. Hacía bastante tiempo que no le daba a nada de consola y me llamaba la atención la saga persona.El juego está muy bien emulado y se le puede aumentar la resolución, con lo cual, mejora incluso la experiencia. Está completamente en inglés y estuve buscando sin resultados una buena traducción, así que ahí ando jugando con mi escaso inglés y traduciendo en el movil con el google translate cuando lo necesito.

Gracias a la emulación, estoy disfrutando de un juegazo exclusivo de las consolas de SONY con mejoras en mi PC ¡y encima estoy ampliando mi vocabulario de inglés!
Algún juego parecido a Dragons Dogma? Que tu equipo vaya a su bola en los combates y tu puedas elegir especialización?
Hoz3 escribió:No sé si esto va aquí, pero el caso es que le he empezado a dar a Persona 3 FES de PS2 en el PC con el emulador PCSX2, y me está gustando mucho. Hacía bastante tiempo que no le daba a nada de consola y me llamaba la atención la saga persona.El juego está muy bien emulado y se le puede aumentar la resolución, con lo cual, mejora incluso la experiencia. Está completamente en inglés y estuve buscando sin resultados una buena traducción, así que ahí ando jugando con mi escaso inglés y traduciendo en el movil con el google translate cuando lo necesito.

Gracias a la emulación, estoy disfrutando de un juegazo exclusivo de las consolas de SONY con mejoras en mi PC ¡y encima estoy ampliando mi vocabulario de inglés!

Bendita emulación!!!
Yo he comenzado Dragon Quest VIII con el PCSX2. Quería iniciarme en la saga tras el próximo lanzamiento en pc de Dragon Quest XI y las buenas criticas que he leido de este juego, pero lamentablemente he tenido que dejarlo tras 4 horas de juego. Los graficos son geniales para la epoca y la historia parece que está bien pero no puedo con los constantes combates de forma aleatoria que salen continuamente. Posiblemente en su tiempo esto era lo normal (he jugado al cronotrigger y me encantó) pero ahora busco otra cosa. Me acabo de instalar el Risen 2, que al contrario que el Dragon Quest VII no tiene muy buenas criticas, pero todo lo de piranha bytes tiene un toque que me encanta. Ya os contaré
xechu1974 escribió:Bendita emulación!!!
Yo he comenzado Dragon Quest VIII con el PCSX2. Quería iniciarme en la saga tras el próximo lanzamiento en pc de Dragon Quest XI y las buenas criticas que he leido de este juego, pero lamentablemente he tenido que dejarlo tras 4 horas de juego. Los graficos son geniales para la epoca y la historia parece que está bien pero no puedo con los constantes combates de forma aleatoria que salen continuamente. Posiblemente en su tiempo esto era lo normal (he jugado al cronotrigger y me encantó) pero ahora busco otra cosa. Me acabo de instalar el Risen 2, que al contrario que el Dragon Quest VII no tiene muy buenas criticas, pero todo lo de piranha bytes tiene un toque que me encanta. Ya os contaré

Juega la versión de 3DS del Dragon Quest VIII, me lo pasé hace pocos meses y no tiene combates aleatorios...en su lugar, ves a los monstruos y tú decides si entablar combate o no. Para emular 3DS en PC tienes el emulador Citra.

A nivel gráfico pierde un poco en esta versión, pero fijo que puedes corregirlo un poco con filtros y demás.

Saludos!
Adryax escribió:Algún juego parecido a Dragons Dogma? Que tu equipo vaya a su bola en los combates y tu puedas elegir especialización?

Yo estoy jugando al dragons dogma, llevo ya casi 60h, que caña el juego, me encanta, aunque la curva de nivel es distinta a lo que se ve en Skyrim.
Ahora mismo con nivel 47, una quimera me la fulmino en cero.
Ya mismo lo acabo y me voy a la isla, a ver qué tal está. Ya entre y vi a la muerte, que caña, y vaya follada que me metió jajaja.
(mensaje borrado)
Albright escribió:Buenas,

Gracias

Dependerá mucho de tus gustos, pero no hay juego cooperativo con el que haya disfrutado más que Diablo 2 con su expansión

Otros:

- Diablo 3
- Saga Trine (plataformas)
- Saga Gears of War (acción)
- Left 4 Dead, para partidas casuales está divertido
20735 respuestas