@pepelu 1975 Pues si la scene le ha dado mucha vida a la Vita con las traducciones, emuladores y motores de juegos, una traducción al ingles de un juego que se quedo en Japon que recomiendo es el I am Setsuna y ademas con el overclock disminuyen las caidas de fps y va mas fluido.
El Jeanne d Ark me lo pase en grande en PSP con una historia muy madura y grandes giros argumentales de esos juegos que dejan huella, cuando tenga mas tiempo le dare otra pasada ahora en español, era bastante desafiante por cierto, sin farmear hay niveles que cada decisión es fundamental y eso es algo difícil de lograr en los srpg.
Un juego de psp también traducido al ingles que recomiendo ampliamente es el Grand Knigths Story de Vanillaware
, es también combate por turnos no tan estrategico pero que engancha bastante y un apartado artístico de fabula, de hecho al parecer es el predecesor del Grand Kingdom de Vita para que te de es una idea.
Sobre los emus pues como veras por mi avatar soy retro gamer fan de los arcades y me encanta el MAME y sobre la gran Amiga yo no la tuve pero el emu para Vita es muy bueno sobretodo con los juegos en imágenes de disco duro hdf, incluso el Snowbros cancelado de Amiga funciona perfectamente, aqui hay info.
UAE4ALLY si la Vita da para mucho tiempo, podria comparme otra consola pero de por si a la ps4 le doy poco uso por que hace años soy mas de portatiles y ayer mejor me compre una segunda Vita de segunda mano por que la encontre como nueva y a buen precio sobretodo porque es la fat
y cada vez va ser mas difícil encontrar este modelo en buenas condiciones, ademas con todo lo que tengo pendiente de PSP y psx y lo que me gusta rejugar tengo de aqui a mi jubilacion.
Regresando a la tematica del hilo, perdon por el offtopic, ahora en Vita estoy con dos juegos indies uno llamado Alteric es un plataformas 2d interesante de esos difíciles y donde hay que medir cada salto y aprender a jugar con las condiciones del juego, por ejemplo hay dos mundos que se intercalan con el boton cuadrado y donde es fundamental pensar en que momento cambiar al otro mundo, también hay botones que invierten la gravedad y hay que pensar como utilizarlo, incluso tiene jefes y el apartado grafico y musical es muy bueno.
El otro se llama necrosphere deluxe, en imágenes parece un plataformas 2d generico pero lo juegas y es bastante interesante, mas bien es un metroidvania plataformas 2d y de los difíciles que se controla solo con dos botones L y R o también Izquierda y circulo si te acomodas mejor asi, al tener un control tan simple pareceria limitado pero el excelente diseño de los niveles hace que se vuelva bastante complejo y como todo metroidvania vas adquiriendo habilidades que te dan acceso a otras zonas del mapa, la historia es interesante esta en español y la música también me gusta, lo malo fue que me paso un bug raro, estuve 3 dias por la noche enganchado y habia logrado avanzar bastante pasando unas zonas muy dificiles en total llevaba 6 horas de juego pero el jueves pensaba darle mas y se supone que guarda y carga automáticamente sin preguntar nada, te deja exactamente donde estabas pero mi sorpresa fue que me dejo en una zona muy anterior a la que iba, incluso con menos habilidades de las que ya habia obtenido y me marca que solo llevo una hora de juego
.
La verdad le di un paron, por que pensaba que me faltaba poco para terminarlo, pero que se puede hacer, después de un tiempo supongo lo volveré a intentar porque en si el juego me gusto mucho.
Bueno Saludos y perdón por tanto rollo
.
PD: el Alteric ya no lo recomiendo por su ridícula dificultad, llegue a una fase después de derrotar 2 jefes donde estuve como 2 horas intentando pasar y llegue a una zona que veo imposible, no entiendo siquiera como se supone que se pasa por mas que he puesto atencion y como se comportan los dos mundos, bueno tal vez lo abandone por imposible.