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Nilin escribió:Dym escribió: Estuve viendo vídeos y los que más me flipan, pero todavía no puedo jugar, son Unity y Syndicate. Creo que son el mayor logro de la franquicia en cuanto a gráficos y detalles.
Pues precisamente son los dos únicos que descarté, precisamente por el tema de bugs.
Por jugar me faltan Rogue (que lo empezaré en cuanto acabe la trilogía de Spyro de PS4), Origins, Odyssey y Valhalla.
PeXu escribió:Empezando con Okami HD, fue una sorpresa descubrir que existe una versión para PS3 que ahora mismo estoy jugando. Fue un videojuego que me gustó mucho y que ya pasé en su momento en PS2 y en PC. Esta vez sacaré todos los logros para platinarlo, ya que revisando son bastante accesibles (quizás el de completar el tomo de los peces sea el más pesado e irritante).
Jugándolo me viene a la mente la siguiente interrogante: ¿es probable que Clover Studio se haya inspirado en TLoZ: Twilight Princess, o al contrario, fueron los de Nintendo los que sacaron inspiración en Amaterasu e Issun para Twilight Princess?
Chris_Alle escribió:PeXu escribió:Empezando con Okami HD, fue una sorpresa descubrir que existe una versión para PS3 que ahora mismo estoy jugando. Fue un videojuego que me gustó mucho y que ya pasé en su momento en PS2 y en PC. Esta vez sacaré todos los logros para platinarlo, ya que revisando son bastante accesibles (quizás el de completar el tomo de los peces sea el más pesado e irritante).
Jugándolo me viene a la mente la siguiente interrogante: ¿es probable que Clover Studio se haya inspirado en TLoZ: Twilight Princess, o al contrario, fueron los de Nintendo los que sacaron inspiración en Amaterasu e Issun para Twilight Princess?
Pues sin tener mucha idea del asunto, lo único que te puedo decir es que los dos salieron a la venta en 2006, así que por lógica, fue una coincidencia. Esta versión de ps3, ¿está en español?
PeXu escribió:Chris_Alle escribió:PeXu escribió:Empezando con Okami HD, fue una sorpresa descubrir que existe una versión para PS3 que ahora mismo estoy jugando. Fue un videojuego que me gustó mucho y que ya pasé en su momento en PS2 y en PC. Esta vez sacaré todos los logros para platinarlo, ya que revisando son bastante accesibles (quizás el de completar el tomo de los peces sea el más pesado e irritante).
Jugándolo me viene a la mente la siguiente interrogante: ¿es probable que Clover Studio se haya inspirado en TLoZ: Twilight Princess, o al contrario, fueron los de Nintendo los que sacaron inspiración en Amaterasu e Issun para Twilight Princess?
Pues sin tener mucha idea del asunto, lo único que te puedo decir es que los dos salieron a la venta en 2006, así que por lógica, fue una coincidencia. Esta versión de ps3, ¿está en español?
No, desgraciadamente la versión de PS3 y PS4 no cuenta con subtítulos en español. Lamentable por parte de una compañía del calibre de Capcom.
En cambio en PC y en Nintendo Switch existe un parche hecho por la comunidad de TraduSquare para poner los textos en español: https://tradusquare.es/proyectos/okamihd/
Eso va por gustos y cada cual te dirá sus preferencias.Dym escribió:¿Revelations no es el juego más completo de la era PS3? Voy a dedicar más tiempo a AC1 y veré si consigo algún otro.
Dym escribió:Voy a investigar esos tres juegos, que es probable que los pueda pillar en un pack con lo abundantes que son.
Dym escribió:Tengo que frenar un poco con las compras de juegos, que ya tengo demasiados. Acabo de ver que mi Slim es pirateable, probaré descargar juegos antes de comprarlos.
Nilin escribió:@javistar1978
Me refería a conseguirlo a un precio decente; de hecho, ya lo compré en su día por menos de 10 Eur, pero el disco me dio problemas de lectura y tuve que devolverlo. Desde entonces no ha hecho más que subir, motivo por el cual sigo sin tenerlo, aunque tampoco es algo que me preocupe demasiado ya que simplemente es un juego.
OmegaProyect escribió:Terminado Resident Evil 4[Si, al final logré acostumbrarme a ese paso tan "Especial"[mente lento] que tiene León aquí ] y jo, no me acordaba del miedito que dan los regeneradores[más de uno se cagará con los del Remake si ya el Garrador tiene una pinta imponente ] y del miedo que te da el quedarte sin balas, que ese es tu peor enemigo: La escasez de balas para tanta marabunta de enemigos aunque como también estoy jugando por primera vez al RE5, pues poco a poco veo que tienen mecánicas similares[aunque Chris corra un poco más]
Al Lolipop Chainsaw le estoy dando un descansito, pero me he quedado en el Zombie Discotequero. Cuando termine con el RE5 me pondré con el 6 para terminar la "Trilogía de las Plagas"[y para reirme un poco con el combate entre el Ustanak y Jake a "Ostia Viva" ]
Kira-kun escribió:
RE5 es casi un copy/paste del 4 . A mi me gustó cuando lo jugué pero no pude evitar tener la sensación a cada rato de que estaba jugando un RE4 con añadidos, como llevar un compañero controlado por la IA.
El 6 a pesar de las malas críticas que tiene en muchos sitios a mí me gustó mucho, de hecho me gustó más que el 5, y tiene detalles que están muy bien. Además las tres campañas se diferencian bien entre ellas y especialmente la de Leon y Elena me dieron una alegría devolviendo a los zombis a la saga.
Yo me he pasado en estos días el director's cut de psx y estoy por darle una segunda vuelta con Chris antes de ponerme con el 2 que me regalaron hace poco en formato físico.
Además estoy rejugando el Vanquish, que solo lo había terminado una vez y estaba en mi estantería desde 2011 a la espera de una segunda vuelta .
OmegaProyect escribió:
La mejor versión del 01 es la que sacaron para Gamecube[que también lo tienes para PS3] ya que mantiene toda la esencia de la saga, pero con un lavado de cara muy necesario. A ver si se animan a hacer un Remake Next Gen del 5 el 6 y del 1 que parece que al uno le tienen tirria para no hacerlo
Kira-kun escribió:Tengo tanto el Remake como el Zero en Gamecube junto al 4 que los compré de salida. Y recientemente me hecho con el pack origins de PS4 para volver a jugarlos sin control tipo tanque .
Estos días me he puesto a rejugar los originales para recordar viejos tiempos y de paso les vuelvo a dar un repaso al 5 y al 6 que también los tengo en PS3 y me puedo pasar casi toda la saga en dicha consola.
Kira-kun escribió:@OmegaProyect Cuando te acabes el RE5 te recomiendo que juegues si puedes, y no lo has probado, al DLC "Perdido en un mar de pesadillas". Está muy bien y me recordó mucho a los primeros RE jugando con Chris y Jill.
el supuesto sacrificio de Nick y el padre de Juliet
Las secuencias secundarias (tanto la interceptación de asesinos como los desafíos de caza) podría haberlas completado, pero es que me parecen aburridísimas porque son exactamente iguales. En este sentido, en otras entregas anteriores había más variedad, pero es que aquí se hen limitado en copiar y pegar lo mismo.
Tenemos tres grandes localizaciones: Nueva York, River Valley y Atlántico Norte, repletas de coleccionables.
Y es que entre cofres (345), salomas (36), fragmentos del Ánimus (200), cartas de guerra (35), pinturas rupestres (25), fragmentos de prosperidad (50), planos de mejora del barco (19), tabernas (10), atalayas (61), fragmentos de espada vikinga (15), cuarteles de la banda (10), fuertes (6), tótems (7), mapas templarios (24), reformas (39), asentamientos (8) y reliquias templarias (24) tendremos bastante trabajo por hacer. Además, todo está relacionado y, por ejemplo, para reformar edificios, antes debemos conquistar el fuerte de esa zona porque de lo contrario no aparece el icono de reforma. Siguiendo con los iconos, cuando aparecen en azul significa que están completos al 100%, mientras que si aparecen en blanco significa que falta alguna actividad o coleccionable. El problema es que las reformas, como dije, no aparecen hasta que conquistemos el fuerte de la zona, así que para saber si nos falta alguna reforma, tenemos que mirarlo en la línea de progreso.
Yo he ido completando los coleccionables cuando tenía que pasar cerca de ellos de camino a alguna misión principal (de hecho, llegué a tener mucho más avanzada la sincronización de coleccionables que la principal), pero hay que tener en cuenta que algunos coleccionables no podemos alcanzarlos hasta tener las granadas explosivas, ya que están detrás de paredes de madera o témpanos de hielo que debemos destruir.
Y hay un cofre en St. Anthony al que no podemos llegar hasta que reformemos esa mina; pero no nos saldrá el icono de reforma hasta que conquistemos el fuerte de su zona, concretamente el de Baie Rouge. Lo comento porque yo estuve dando vueltas y vueltas buscando un acceso al cofre cuando era materialmente imposible.
En general, tanto gráficamente como en el aspecto jugable, esta entrega sigue la línea de Black Flag, pero he notado defectos que no estaban en la entrega anterior, siendo el más llamativo, la gestión de la cámara, que a veces hace cosas muy raras y te saca fuera del encuadre de la acción (algo especialmente notorio en las peleas de puños en las posadas).
La vista de águila sigue la estela de la anterior entrega, en la que los objetivos quedan marcados en rojo cuando volvemos a la vista normal, lo cual a mí me genera más confusión que ayuda porque pierdo las referencias de si el objetivo está delante o detrás de los objetos.
Los desafíos de Abstergo los he dejado en 62/70; de hecho, sólo he completado al 100% los de Explorador y Trampero.
Los de Lobo solitario me faltó el de completar todas las interceptaciones de asesinos (5/12)
Los de Corsario me quedó pendiente el de completar dos batallas legendarias (0/2)
Los de Guerrero me quedó por conseguir una racha de asesinatos de siete enemigos (0/1) y el de desarmar y matar a tres guardias ágiles con sus propias armas (0/3)
Los de Financiero me quedó pendiente liberar una ruta de comercio en la campaña naval (0/1), completar todas las misiones de comercio en la campaña naval (22/33) y desbloquear todos los destinos en la campaña naval (23/33).
Y los de Rendimiento que faltó conseguir la sincronización total, que la dejé en el 80%.
He mejorado al máximo el barco (100% armas y protección, 100% reserva y 100% arponeo).
Y también el desarrollo del personaje (100% vida, 100% dardos y granadas, 100% bolsas).
En cuanto a las mejoras de Shay, he conseguido el 83% de espadas (me faltó el sable de caza, que se obtiene al completar todas las búsquedas de caza; la espada de Altaïr, que se obtiene en una ubicación especial después de completar todas las misiones de la flota; y la catana, canjeable en Uplay). El 70% de pistolas (me faltó la pistola de llave de chispa india que se consigue al completar la misión de flota de Yanaon; y la pistola de Edward, canjeable en Uplay). Y el 80% de atuendos (me faltó el de matón templario, que se desbloquea al completr todas las interceptaciones de asesinos; el de maestro templario, que se obtiene al completar todas las batallas legendarias; el de almirante, que se consigue al completar la misión de la flota de Malacca; y el de sicario, cajeable en Uplay).
Han recuperado la fórmula de ganar dinero cada cierto tiempo a medida que vayamos reformando edificios, así que el dinero no es un problema y nos acabará saliendo por las orejas (yo he acabado con más de 1M de libras después de comprar todas las mejoras del barco y todas las de Shay). Pero lo verdaderamente escaso es el metal, necesario tanto para reformar construcciones como para mejorar el barco, lo que nos obligará a asaltar campamentos, almacenes y barcos. Además, también necesitaremos otros recursos como madera, tela y piedra para comprar mejoras, y tabaco para venderlo, ya que no sirve para otra cosa.
A pesar de que la historia prometía mucho, a mí me ha parecido bastante floja y si por algo recordaré este juego no será por su trama sino por la exagerada cantidad de coleccionables.
El sistema de enviar la flota es igual que en Black Flag con la salvedad de que ahora es offline.
Yo las he dejado en 22/33 misiones porque necesito un barco con más carga y no he sabido cómo conseguirlo.
Las fases fuera del Ánimus son insulsas y rompen completamente el ritmo de juego (de hecho, no entiendo el motivo por el que las siguen manteniendo); además, al igual que en Black Flag, son en primera persona, lo cual sigue pareciéndome una tomadura de pelo porque Assassin's Creed es una saga en tercera persona que no necesita ser contaminada por la moda de los juegos en primera persona.
Lo único que he dejado sin tocar han sido las batallas contra los súper barcos porque es algo que no me llama la atención.
De hecho, también las dejé en Black Flag.
El número de horas totales dedicadas a la saga es de 360, repartidas como se muestra a continuación:
AC II (59), AC II: La Hermandad (50), AC II: Revelations (31), AC III (78), AC IV: Black Flag (69), AC III: Liberation HD (23), AC: Rogue (50)
Faltarían por contabilizar las del primero,que no aparecen en las estadísticas del juego, o por lo menos, yo no las he encontrado.
Hasta ahora, mi ránking de todas las entregas de la saga publicadas para PS3 y ordenadas de mejor a peor sería:
AC II = AC IV: Black Flag > AC III = AC II: Revelations > AC Rogue = AC III: Liberation HD > AC II: La Hermandad > Assassin's Creed
Dym escribió: Enhorabuena. Te los estás almorzando rápido. Vas a seguir con los de PS4? Tengo que darle algo más a AC 1, que lo dejé justo al principio.
ElSrStinson escribió:@OmegaProyect anime CARGADO DE ODIO. La ostia, no había visto tanta furia en mi vida, Kratos a su lado tiene un pequeño berrinche