Digimon World: Next Order terminado. Genial remake / secuela del original de PS1. Para todos los que disfrutamos con aquel juego es un regalo. Y es que este Next Order mejora en prácticamente todo al original: Mayor interactividad en cosas como el combate o el entrenamiento. Muchos mas Digimon para reclutar y evolucionar (empezando porque esta vez si puedes llegar a fase suprema / definitiva). La historia y los personajes están mucho mas currados (aunque evidentemente siguen sin ser gran cosa). Las mejoras del personaje y los edificios le añaden un plus muy chulo. Conseguir las evoluciones es mas sencillo, especialmente conforme avanzas, lo cual se agradece. Porque en el original era obligatorio usar guía, anda que no me tocó comerme pocos Numemons cuando era pequeño xD. Y el mundo diría que es un poco mas amplio y variado.
Por ponerle algún pero, he echado en falta cosas como el curling, o coleccionar cartas (que está, pero es diferente y tiene poca gracia). También podrían haber metido mas variedad de formas de reclutar los Digimon, prácticamente todos se consiguen hablando, luchando, o buscando algún objeto o Digimon. Que es normal que la mayoría sea así, pero en el original había unos cuantos que se salían de esa fórmula (Monochromon con la tienda, la pesca de Seadramon, el mini laberinto de Centarumon, el curling de Penguimon...). Técnicamente tampoco es gran cosa. Y bueno, aunque para mi esto no es algo malo, también hay que decir que es un juego lento, en el que se requieren muchas horas de farmeo y repetir ciertas cosas para avanzar. Pero vamos, yo muchas veces lo que he hecho es jugarlo con algún vídeo / audio de fondo.
Le he echado cerca de 80 horas, y aún me quedan un montón de cosas por hacer (seguir reclutando Digimon, las tarjetas, subir de nivel, mejorar la ciudad...). Pero de momento aquí lo dejo, ya seguiré jugándolo mas adelante cuando me apetezca.
Y hoy he vuelto a empezar Bioshock 2, que me lo pasé hacer 6-7 años, y aunque me pareció el mas flojo de los 3, me pareció un juego sobresaliente. Ahora me pondré otra vez a jugar.