Me acabo de sacar el platino de un juego llamado "Graveyard Keeper", y me quedan como 4 o 5 trofeos de bronce de la expansión para terminarlo.
Eres un tío que se ha muerto y te llevan a una especie de realidad alternativa, en la que tienes que hacer de guardián del cementerio, entre otros muchos menesteres (como el de cura xd), para volver a la vida en el mundo real, junto a tu esposa. Todos están como una regadera, y hay mucho humor bizarro en este juego.
Los gráficos son pixel art, cuidados en extremo, sobre todo en la expansión. En este aspecto incluso me ha recordado en algún momento puntual a octopath traveller, guardando las distancias claro. La bso es buenísima y super relajante. La historia, de la que no esperaba gran cosa, me ha parecido realmente buena y coherente. Y el farmeo, misiones secundarias, etc, son muy divertidos, exceptuando que en el juego no te explican prácticamente nada y tienes que descubrirlo tu solo o tirar de guías (las guias yo cuanto menos las pueda mirar mejor). Se me ha hecho muy frustrante al principio y a la mitad en ocasiones, por esto último de lo que hablo, y he tenido que tirar de mucha paciencia en según que momentos.
Pero la conclusión es que me lo he pasado de putisima madre, que en su día jugue un rato majo a stardew valley y a animal crossing, y no me gustaron nada, porque me parecieron juegos demasiado "chupi guays" "todo felicidad por aqui y por allá", y muy infantiles en cuanto a temática y descafeinados en cuanto a personalidad.
Este me ha gustado mucho y le pongo un 8 sobre 10. Y si algo le sobra a este graveyard keeper, es precisamente personalidad y carisma.
Ahora de que termine lo poco que me queda no se a que me pondré a jugar. Ya lo comentaré por aquí. Pero igual escojo el monster hunter world con la expansión, el kingdom come deliverance, o la trilogía spyro.
Últimamente me está viniendo muy bien jugar a un único juego a la vez, o máximo dos si el otro es relajante y sin historia tipo rocket league.