No soy de juegos para un solo jugador. Soy de multi, que es lo que realmente me divierte. Pero estando la serie de The last of us a la vuelta de la esquina, y teniendo bastante tiempo libre ya que estoy de baja, decidí pillar el 2 que estaba de oferta a 10 euros, y pasarme los 2 ya que el 1 ya lo tenía del Plus.
El primero me supuso bastante esfuerzo. Como digo, si no juego contra otras personas no me llego a divertir. Pero poniéndole empeño, logré terminarlo. Y bueno, bien y tal.
Luego me puse con el 2. Antes me leí la review de Vandal, y debo decir que estoy bastante de acuerdo con ellos. Creo que al juego le habría venido bien un poco de recorte. Pero a pesar de todo, y ya yendo sobre aviso sobre lo que me iba a encontrar, debo decir que me ha parecido una experiencia única. Gráficamente habiendo jugado al Red Dead 2 no me sorprende, aunque lo pondría al mismo nivel. Pero la historia, los temas que trata y cómo los trata, me han parecido soberbios. Ojalá otras compañías hiciesen lo mismo. La dureza de algunas imágenes, ese final, es que es una locura.
Se suele decir que cuando te terminas un juego, incluso una serie, si te ha gustado mucho, te deja un vacío. Pues es lo que siento ahora mismo. Ahora el miedo que tengo es que la serie cumpla las expectativas. Porque el juego deja el listón altísimo.