He acabado Infamous: Second Son y me ha parecido, con diferencia, la peor entrega de la saga.
De hecho, al margen de los gráficos y los efectos de luz, la jugabilidad está bastante por debajo de cualquiera de los dos de PS3.
Y las armas, separadas por categorías e incompatibles entre sí, tampoco me ha gustado nada; al igual que haber cambiado de sitio algunos botones, principalmente el de propulsión, que ha pasado de R1 al botón círculo, lo cual impide usar la cámara al mismo tiempo. Y siguiendo con las armas, lo normal es ir mejorándolas a lo largo del juego para llegar al jefe final dominándolas todas; sin embargo, aquí nos dan el último poder cuando nos enfrentamos al jefe final, lo cual me parece un error.
En cuanto a la historia principal, es floja floja; y los coleccionables, con los grafitis metidos con calzador para implementar el sensor de movimiento, con sus correspondientes cinématicas (tres la mayoría de las veces, porque suele haber tres plantillas de cada grafiti) se hacen casinos al máximo.
Eso por no hablar del cambio radical en el aspecto y actitud del protagonista, que ahora parece un sucedáneo de lo que fue en su día.
En resumen, para mí, por muchas lucecitas de neón y mucha cámara lenta en las cinemáticas del ataque especial, esto no es una evolución digna de la saga, donde la mala leche de Cole era un rasgo característico.