El martes acabé Spyro 3: Year of the dragon, incluido en la Reignited Trilogy.
Se me ha hecho pesadísimo, principalmente por la enorme cantidad de minijuegos (muchos de los cuales se repiten a lo largo de los distintos mundos) y de los personajes controlables que aparecen durante la historia.
Además, los movimientos de dichos personajes (el sargento Bird, Sheila, Sparx, Bentley o el Agente 9) son muy limitados y toscos, lo que influye negativamente en la tarea de alcanzar el éxito; de hecho, vamos a tener que repetir los retos varias veces por culpa de unos movimientos, unos controles y una respuesta que dejan bastante que desear (mención especial a las tanquetas).
Al igual que ocurre en las entregas anteriores, tanto el diseño de niveles como las misiones son bastante irregulares y existe una gran descompensación en cuanto a la dificultad; de hecho, hay muchas misiones que resultan bastante más dificiles (y frustrantes) que los jefes de final de fase o incluso que el jefe final. Un claro ejemplo de ello son los dos dragones de la "Fábrica de fuegos artificiales", que después de intentarlo un montón de veces sin éxito, acabé dejándolo por imposible.
He recogido 11.884 gemas de las 15.000 disponibles, 110 huevos de los 149 posibles y lo he completado al 73% en 18 horas de juego.
Los trofeos que han ido saltando durante el juego (mucho más lógicos y más relacionados con la historia principal, a diferencia de las entregas anteriores) fueron del 72%, pero seguí jugando hasta dejarlos en el 75%
Al igual que en las entregas anteriores, apenas he tocado las fases de vuelo porque se me dan fatal este tipo de niveles contrarreloj.
Y de las fases de monopatín, habré hecho una porque tampoco son lo mío ni entiendo muy bien a qué vienen.
Me ha llamado la atención el gran número de cargas (algunas de las cuales, además, son bastante largas) que tienen los tres juegos, ya que aunque sea una remasterización, pudieron haber optimizado un poco este aspecto.
Aunque reconozco la excelente labor que han hecho remasterizando los tres juegos, me esperaba muchísimo más de la saga, sobre todo en cuanto a la jugabilidad, que penaliza continuamente al jugador. Obviamente, dicha jugabilidad es la misma de la época en que salieron los juegos (el primero se lanzó hace casi 25 años en Europa) y por lo tanto, nada tiene que ver con la remasterización, aunque la respuesta del personaje y la sensibilidad de la cámara, creo que son más rápidas que en su época.
Ahora seguiré jugando un poco más al 1 para alcanzar como mínimo el 80% de juego completado, sobre todo porque me he dado cuenta de que con L3 Sparx nos indica dónde están las gemas más próximas.. a buenas horas lo he descubierto. El 3 lo dejaré como está porque los coleccionables que me faltan (gemas y huevos) están asociados a minijuegos y paso de perder el tiempo con esas movidas.